FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Entrevista actual¡datos interesantes de la serie

#0
elloko18
elloko18
01/07/2007 20:06
«Hay muchos espacios que no entretienen, sólo idiotizan»
TELECINCO

San Martín caracterizado para su papel en «La que se avecina»


| Entrevista | Roberto San Martín |
El actor cubano descubierto por Zambrano en «Habana Blues», es uno de los disparatados personajes de «La que se avecina»
Ch. L. Monjas madrid

Todo un veterano de la pequeña pantalla cubana, Roberto San Martín tuvo un estreno de lujo en la española porque fue uno de los vecinos de la popular comunidad de Antena 3 Aquí no hay quien viva. Su personaje de cubano alternativo y ecologista, Yago, gustó a los responsables de esta exitosa producción de José Luis Moreno, por lo que su entrada en el reparto de La que se avecina era natural. San Martín, que vive en nuestro país desde que vino a promocionar el trabajo que le cambió la vida, la película de Benito Zambrano Habana Blues, defiende su papel de joven sensible que pone copas en un bar de ambiente en esta producción que el próximo 22 de julio se despide, en principio temporalmente, de Telecinco.

-¿Habrá segunda entrega de «La que se avecina»? -Creo que sí, pero no sé cuándo volveremos. De momento nos vamos de vacaciones. Hay intención de seguir porque la serie va bastante bien. Es un buen producto que tiene pautas parecidas a Aquí no hay quien viva, pero también cosas muy distintas.

-No debe ser fácil marcar una diferencia al tener los mismos guionistas y actores. -Poco a poco vamos teniendo un tono más personal. Yo no lo vivo así, porque mi personaje, Silvio, no tiene nada que ver con el que tenía en Aquí no hay quien viva. Entre los actores que tenían un papel parecido sí había preocupación. Hace falta tiempo para que el público se acostumbre a que es otra serie. Además, en todas las producciones hay personajes-tipo.

-Es cierto, Yago no tiene nada que ver con Silvio.

-Por eso yo no he vivido ese conflicto.

-¿En cuál está más cómodo? -Cada uno, en su momento, me ha dado muchas satisfacciones.

Yago era cubano, tenía unos ideales y era apasionado, como yo.

Silvio está muy alejado de mí, pero me ha descubierto cosas interesantes. Al principio estaba nervioso e inquieto, nunca había hecho de gay y, además, estaba el excelente referente que había dejado Luis Merlo en Aquí no hay quien viva . No quería caer en el cliché de homosexual con pluma y abanico.

-Pues Silvio tiene mucha pluma.

-Sí, porque hay homosexuales que la tienen. Mi temor era que me compararan con el trabajo que había hecho Luis. Malena Alterio me ayudó mucho en este sentido.

-Cuando entró en «Aquí no hay quien viva» apostó por caballo ganador, mientras que aquí todos partían de cero.

-Había una energía de principio de curso, ese espíritu inicial nos ponía a todos nerviosos porque no sabes cómo va a funcionar, y esto siempre es muy rico.

-¿Echa de menos a Luis Merlo y a Fernando Tejero?

-Personalmente, muchísimo porque lo pasábamos muy bien. En cuanto a la desaparición de sus papeles... Bueno, los guionistas son muy inteligentes y mueven las tramas.

-Antena 3 ha demandado a Telecinco por el presunto plagio de «Aquí no hay quien viva».

-Esto no afecta a la grabación. Son negocios, esto no se mueve por intereses artísticos, sino económicos. Empezaré a preocuparme por el tema si la serie corre peligro y deja de emitirse.

-¿Ha notado algún cambio en los dos años que lleva trabajando en la televisión española?

-Sí, que al haber más competencia, el nivel de exigencia es mayor. También debería haber aumentado la calidad, pero... Hay muchos programas del corazón, espacios que no entretienen, sólo idiotizan.

-Intuyo que no le han llamado de ningún espacio del corazón.

-No, ni me llamarán porque no soy carne de ese cañón. Yo no soy Dinio, señor al que nadie conoce en Cuba porque ha sido creado aquí por ese tipo de espacios.

Me molesta que cuando digo que soy cubano contesten que de la misma tierra de Dinio. No, yo soy de la tierra del ron y la palma real.

-A mediados de julio empieza a rodar en España con Steven Soderberg un filme sobre el Che que protagonizará Benicio del Toro. ¿Qué papel le han confiado?

-Soy el asesino del Che. Estoy entusiasmado con compartir pantalla, aunque sólo sea un minuto, con un actorazo como Benicio. También hay muchos actores españoles y está mi compatriota Jorge Perugorría.
#1
sueca
sueca
02/07/2007 14:49
gracias por publicar esto, ha sido interesante leerlo.
#2
veno
veno
02/07/2007 14:51
Esta repetido
RECTIFICO: No lo esta
Quien tiene boca se equivoca