Foro La que se avecina
ARRIBA ANHQV y lqsalvaro el mejor

15/04/2011 20:19
Si es que los sigues viendo.
Vídeos FormulaTV

12/02/2014 14:11
Hombre, si claro, depende del personaje.
Un buen ejemplo es lo de preguntar como tiene el chocho... en otro personaje o serie seguramente me haría preguntarme que coño les pasa a los que hacen la serie, que forma de hacer humor tan... grotesca, pero es que es ver la cara y la vocecilla que pone Jordi y es para mearse XD.
Un buen ejemplo es lo de preguntar como tiene el chocho... en otro personaje o serie seguramente me haría preguntarme que coño les pasa a los que hacen la serie, que forma de hacer humor tan... grotesca, pero es que es ver la cara y la vocecilla que pone Jordi y es para mearse XD.

12/02/2014 14:13
Si van a utilizar la serie como crítica social me gustaria que al menos fueran coherentes: el Recio no se deja sobornar y a veces lo ponen como héroe, para que en el siguiente capitulo no dude en drogar mujeres para poder acostarse con ellas.
Y ahora el tema anti-taurino, si queréis que os tomen en serio podríais haber contratado a una que por lo menos fuera actriz para ser protagonista de esa trama, anda que no habrá actrices más guapas y en paro. Criticais pero vosotros sois demasiado hipócritas. Vaya trama desperdiciada ahora que juntaban a Amador y a Antonio.
No me gusta lo que están haciendo con Enrique, ahora Judith, ahora Rebeca... Judith no se ha portado bien pero Enrique tampoco es una víctima.
Berta está muy perdida y el cura actuó muy mal, están deformando mucho a los personajes.
Y ahora el tema anti-taurino, si queréis que os tomen en serio podríais haber contratado a una que por lo menos fuera actriz para ser protagonista de esa trama, anda que no habrá actrices más guapas y en paro. Criticais pero vosotros sois demasiado hipócritas. Vaya trama desperdiciada ahora que juntaban a Amador y a Antonio.
No me gusta lo que están haciendo con Enrique, ahora Judith, ahora Rebeca... Judith no se ha portado bien pero Enrique tampoco es una víctima.
Berta está muy perdida y el cura actuó muy mal, están deformando mucho a los personajes.

12/02/2014 14:18
Kagura hombre pero el Recio no lo hace por ser un héroe, lo hace porque le indigna que los demás se enriquezcan con sus trapichéos mientras él no pilla nada.

12/02/2014 14:19
No creo que el objetivo del capítulo fuera hacer una campaña antitaurina, así que no tengo queja. Mejor así, se habría hecho muy pesado.
En cuanto a que podían haber puesto a una actriz mejor, seguro. Pero para una vez que tienen trama Antonio y Amador juntos (y ha sido una buena trama), no nos vamos a andar quejando
En cuanto a que podían haber puesto a una actriz mejor, seguro. Pero para una vez que tienen trama Antonio y Amador juntos (y ha sido una buena trama), no nos vamos a andar quejando

12/02/2014 14:27
Leí que algunos defensores de las corridas se quejaron de que la trama de este episodio era antitaurina... pero para nada, es bastante neutra, pone a varios personajes en contra y a favor de esto. Si hubiera escrito yo el guión se hubieran enterado de lo que es ponerlos mal y como se merecen.

12/02/2014 14:29
Jajajaja ya he editao

12/02/2014 14:30
LOL chicos pero qué rapido respondeis, no me da tiempo de nada xD. Me tengo que ir y no volveré en unas horas, pero vamos para responder así rapido y no dejaros colgados: Practicadavid estoy de acuerdo contigo, comparar las dos series a estas alturas me parece una tontería con lo diferentes que son. Galeo, lo que quería decir con eso no es que una serie es mejor que la otra sino que lo decía en plan "ANHQV ya acabó y si estamos aquí (foro LQSA) será por algo (por ser una gran serie)".
Hombre, no comparto para nada la opinión de que el actor es el 50% del personaje, ni de coña vamos. Y que sí, que tengo muy claro que ANHQV fue una serie de éxito en su época y los críticos la alaban y blah blah, pero me vas a negar que LQSA no tiene el mismo o incluso superior éxito que ANHQV? Si es líder en audiencia la conocen en todos lados arrasa en los medios sociales y es muchísimo más divertida (tu debes tener la risa muy fácil si te ries tanto con ANHQV, porque yo como 3 o 4 risas por capítulo máximo, comparado con LQSA que no me harto de reír), y si ANHQV fue tan famosa es porque la gente no había visto todavía la obra maestra que sería LQSA años después.
Lo que no puede ser es que porque una serie sea considerada de éxito en su tiempo, las series que vengan después sean consideradas inferiores debido al éxito que tuvo esa serie en su tiempo. No tiene sentido, The Sopranos también fue considerada la mejor en sus tiempos y qué ha pasado? Que ha llegado Breaking Bad con mejores guiones y mejores personajes y la ha superado, y las cosas son así. A lo mejor algún día otra serie cómica española llega a ser de mejor calidad que LQSA (y que ANHQV obvio) y no pasa nada, lo que importa es saber cuándo hay que aceptarlo y punto. No hay que enfadarse por cosas así por Dios, que por mucho que una serie sea considerada mejor que otra no significa que tu no puedas disfrutar de ésta ni que no te pueda gustar más que la otra. Yo he visto ambas Breaking Bad y Supernatural, y sé que Breaking Bad es muchísima mejor serie que Supernatural en cuanto a calidad pero no por eso yo personalmente voy a dejar de considerar Supernatural mi serie favorita y la mejor.
Y nada que me voy, saludos!
Hombre, no comparto para nada la opinión de que el actor es el 50% del personaje, ni de coña vamos. Y que sí, que tengo muy claro que ANHQV fue una serie de éxito en su época y los críticos la alaban y blah blah, pero me vas a negar que LQSA no tiene el mismo o incluso superior éxito que ANHQV? Si es líder en audiencia la conocen en todos lados arrasa en los medios sociales y es muchísimo más divertida (tu debes tener la risa muy fácil si te ries tanto con ANHQV, porque yo como 3 o 4 risas por capítulo máximo, comparado con LQSA que no me harto de reír), y si ANHQV fue tan famosa es porque la gente no había visto todavía la obra maestra que sería LQSA años después.
Lo que no puede ser es que porque una serie sea considerada de éxito en su tiempo, las series que vengan después sean consideradas inferiores debido al éxito que tuvo esa serie en su tiempo. No tiene sentido, The Sopranos también fue considerada la mejor en sus tiempos y qué ha pasado? Que ha llegado Breaking Bad con mejores guiones y mejores personajes y la ha superado, y las cosas son así. A lo mejor algún día otra serie cómica española llega a ser de mejor calidad que LQSA (y que ANHQV obvio) y no pasa nada, lo que importa es saber cuándo hay que aceptarlo y punto. No hay que enfadarse por cosas así por Dios, que por mucho que una serie sea considerada mejor que otra no significa que tu no puedas disfrutar de ésta ni que no te pueda gustar más que la otra. Yo he visto ambas Breaking Bad y Supernatural, y sé que Breaking Bad es muchísima mejor serie que Supernatural en cuanto a calidad pero no por eso yo personalmente voy a dejar de considerar Supernatural mi serie favorita y la mejor.
Y nada que me voy, saludos!

12/02/2014 14:31
La trama del bautizo me ha parecido absurda y no me ha gustado nada. Que unos padres tengan que bautizar a su hija porque les chantajee una loca... No me gusta nada la imagen que se da a los católicos en LQSA a través del personaje de Berta, sobre todo de las católicas. No todas son amas de casa chapadas a la antigua que son sumisas a sus maridos aunque las traten como a un trapo ni solo hacen lo que les dicen él o el cura, ni se pasan el día rezando y besando crucifijos. Eso era allá por los años 30-50. Además, en las primeras temporadas, hasta la cuarta, Berta no era tan ultracatólica.
Por otro lado, de la Pedroche ni hablamos. Estará buena, pero como actriz es pésima, como todos los famosos que no son actores y les sacan haciendo cameos en series. Pero bueno, su cuerpo le abrirá todas las puertas que le hagan falta.
Por otro lado, de la Pedroche ni hablamos. Estará buena, pero como actriz es pésima, como todos los famosos que no son actores y les sacan haciendo cameos en series. Pero bueno, su cuerpo le abrirá todas las puertas que le hagan falta.

12/02/2014 14:37
arrieritosomos por si no te has dado cuenta el cura es un hombre muy progresista y abierto, si algo no hace LQSA es meterse con el catolicismo, siendo este repugnante y merecedor de todo escarnio. Berta es una extremista y no representa a los católicos. y si ha sido siempre ultrareligiosa.
Bingo a mi me gusta más Breaking bad que Los Soprano, pero Breaking Bad no la ha superado ya que las dos son obras maestras y depende del gusto de cada uno.
Bingo a mi me gusta más Breaking bad que Los Soprano, pero Breaking Bad no la ha superado ya que las dos son obras maestras y depende del gusto de cada uno.

12/02/2014 14:49
¿Enfadarse porque una este considerada mejor que la otra?
Por si todavía no te has enterado ANHQV está considerada de mayor calidad.
Y no es la misma repercusión la de LQSA que la de ANHQV, LQSA triunfa especialmente sobre el público joven, de ahí su impacto en las redes claro. ANHQV enamoró desde los niños hasta los ancianos, y sin reposiciones, solo con suncapítulo semanal.
Me hace gracia eso de que debo tener la risa fáci para reirme con ANHQV... con la mejor comedia española. ¿Todos sus espectadores la tendrían entonces no?
Te repito que el que tiene un sentido del humor simplón eres tú, que tampoco te ries con la pandi ni con Enrique-Judith, solo con los personajes más infantiles y caricaturizados.
En cuanto a lo de Berta, precisamente es una caricatura de esas mujeres sumisas que existieron y ya cada vez hay menos.
Todo el mundo sabe que los católicos no tienen porque ser como Berta (espero que lo sepan lol), así que bueno mientras consigan hacer gracia por mi que sigan así.
Y lo de los toros, no fue neutro galeo, porque los que los defendían eran precisamente los personajes más ridículos, algo que dice Antonio o Amador se lo toma la gente como que lo correcto es lo contrario xD
De todas formas mejor que tu no hayas escrito el guión
Yo temía encontrar un capítulo de crítica en lugar de una trama cómica, pero por suerte han sabido tener claro qué es a lo que se dedican, a hacer comedia.

Y no es la misma repercusión la de LQSA que la de ANHQV, LQSA triunfa especialmente sobre el público joven, de ahí su impacto en las redes claro. ANHQV enamoró desde los niños hasta los ancianos, y sin reposiciones, solo con suncapítulo semanal.
Me hace gracia eso de que debo tener la risa fáci para reirme con ANHQV... con la mejor comedia española. ¿Todos sus espectadores la tendrían entonces no?

En cuanto a lo de Berta, precisamente es una caricatura de esas mujeres sumisas que existieron y ya cada vez hay menos.
Todo el mundo sabe que los católicos no tienen porque ser como Berta (espero que lo sepan lol), así que bueno mientras consigan hacer gracia por mi que sigan así.
Y lo de los toros, no fue neutro galeo, porque los que los defendían eran precisamente los personajes más ridículos, algo que dice Antonio o Amador se lo toma la gente como que lo correcto es lo contrario xD
De todas formas mejor que tu no hayas escrito el guión

12/02/2014 14:51
Es que es lo que dice Galeo en su ejemplo con Los Soprano. Da igual que una serie no te guste para reconocer que es mejor. Por ejemplo, a mi 'ETECosturas' no me gusta pero sé que es una gran serie.

12/02/2014 14:53
hombre Javi tampoco está en contra de los toros y no es un personaje como Amador ni el Recio, que era normal que estuvieran a favor, ya que Amador es un pueblerino cateto típico y el Recio es un ESPAÑOL de verdad jeje. Además una que está en contra de los toros es Estela, hipócrita como ella sola.

12/02/2014 14:57
Ah pues no me fije en lo de Javi, solo vi a Amador, Berta, Antonio y Enrique defendiendolos, este último porque es su trabajo
Yo me esperaba que Estela estuviera a favor, por aquello de que en sus tiempo de gloria los toros eran un arte y quendijese que los actores más ilustres de España la han llevado a las mejores corridas
También eché en falta a Fermín en esa junta, que tiene de pinta de estar.... hmmm bueno no sé si a favor o en contra xD

Yo me esperaba que Estela estuviera a favor, por aquello de que en sus tiempo de gloria los toros eran un arte y quendijese que los actores más ilustres de España la han llevado a las mejores corridas

También eché en falta a Fermín en esa junta, que tiene de pinta de estar.... hmmm bueno no sé si a favor o en contra xD

12/02/2014 14:59
hombre, Javi dice que a quien le guste que vaya y a quien no que no vaya, respetar y tolerar un mal es apoyar ese mal al fin y al cabo. No me veo a Fermin contrario a los toros.

12/02/2014 15:02
Cierto, Fermín a favor, pero no estaba. Habría sido divertido.
Javi pues respetando la libertad de cada cual, le pega, Javi no es de los que se ponen a luchar, es un huevon, de todos modos no oí su comentario, me estaría riendo supongo.
Javi pues respetando la libertad de cada cual, le pega, Javi no es de los que se ponen a luchar, es un huevon, de todos modos no oí su comentario, me estaría riendo supongo.

12/02/2014 15:04
Hombre no diría que respetar las corridas sea respetar la libertad, todo lo contrario, si, jeje, un huevon en todo, pero como me tengo que ir no me alargaré con esto

12/02/2014 18:07
Ya no queda nada de temporada, que rápida se me ha pasado! A ver si podemos ver la siguiente en una fecha asequible, tipo octubre.

12/02/2014 20:06
BingoKid eres muy pesado dios. No te basas en nada. A mi me encantan las dos series, pero es que ANHQV siempre será ANHQV, la mejor serie española. LQSA es muy grande pero no es ANHQV

12/02/2014 21:10
ANHQV se eligió en una encuesta del periódico 'El País' como la segunda mejor serie española, por
detrás de 'Cuentame como pasó'
LQSA no sé por donde se quedó
detrás de 'Cuentame como pasó'
LQSA no sé por donde se quedó

12/02/2014 21:22
Mira Bingokid. LQSA consiguió su esencia gracias a que abandonó la losa de ANHQV. La primera temporada de LQSA era un calco a ANQHV, pero le faltaban personajes y estaba todo en rodaje todavía. La segunda para mi es, especialmente al final, un temporadón. Y es que ahí ya consiguieron la calidad de guiones y tramas que tenían en ANQHV. Pero por alguna razón la serie tomó otro camino en el que se le daba todo el protagonismo a Antonio y Amador, donde tu te enganchaste y donde la serie perdió su humor tipo ANHQV. Ahora ya son dos series distintas pero como la gente se ha cansado de que sea el show de Amador y Antonio quieren recuperar coralidad, razón por la que mucha gente como tu esta empezando a decir que ya no tiene gracia.
ANHQV es la mejor, muy pocos capítulos de ANQHV pueden considerarse por debajo de los mejores de LQSA, para mi repito. Pero la prueba la tienes es que aún habiendo sido repetidos infinitas veces y siguen teniendo tremenda audiencia. Y respecto a lo que dices de Antonio, probablemente fuera el personaje que yo me llevaría seguro a Desengaño 21, junto con alguno más claro. Pero los personajes y guiones de ANHQV eran mejores, la capacidad de que todos los personajes tuvieran protagonismo e hicieran más o menos gracia demuestra la calidad de estos.
Ah, y por ponerte un ejemplo más de como se "cogieron ideas". Juan Cuesta, Emilio y Mariano = Enrique, Antonio y Coque.
ANHQV es la mejor, muy pocos capítulos de ANQHV pueden considerarse por debajo de los mejores de LQSA, para mi repito. Pero la prueba la tienes es que aún habiendo sido repetidos infinitas veces y siguen teniendo tremenda audiencia. Y respecto a lo que dices de Antonio, probablemente fuera el personaje que yo me llevaría seguro a Desengaño 21, junto con alguno más claro. Pero los personajes y guiones de ANHQV eran mejores, la capacidad de que todos los personajes tuvieran protagonismo e hicieran más o menos gracia demuestra la calidad de estos.
Ah, y por ponerte un ejemplo más de como se "cogieron ideas". Juan Cuesta, Emilio y Mariano = Enrique, Antonio y Coque.