Foro La que se avecina
ARRIBA ANHQV y lqsalvaro el mejor

Bueno la serie ya empezó a ser lo que es en la segunda temporada.
No se trata del personaje de Judith, se trata de como lo interpreta y el carisma que le da Cristina Castaño. Por supuesto también algunas partes del guión y de las situaciones en las que la meten. Mi favorita por la cara que pone... es cuando El Recio la pilla por primera vez en la cama con Enrique jeje.
Aunque me guste más LQSA no puedo estar de acuerdo en lo de que ANHQV es una serie "del montón" y LQSA no, están más o menos al mismo nivel.

Rkaka, hablas en serio? Crees que ANHQV es la mejor serie española de la historia?! Mejor que LQSA? Pero vamos a ver, qué tendrá ANHQV que no tenga LQSA? Dices que es por su humor inteligente, y que pasa que LQSA no es divertida? Si es 1000x veces más divertida de hecho, tu prueba a ver un capitulo de LQSA de la 3a o 4a temporada y luego prueba a ver cualquier capitulo de ANHQV. Es que no hay color vamos. Y los guiones trabajadísimos en LQSA también. Y hablas como si Antonio o los leones no tuviesen importancia pero tu sabes el valor que tiene crear personajes así? Da igual de donde se basen, los personajes de ANHQV no le llegan ni a la suela de los zapatos a Antonio. Él y los leones son el icono de la serie, y no tienen nada de absurdo. Entres otras razones, los personajes es una de las cosas que hace más grande a LQSA.
Porque es como si comparásemos a Gray's Anatomy con House. Gray's Anatomy estará muy bien pero mejor que House ya te digo yo que no, y no lo digo porque Gray's Anatomy sea mala serie, si está bien para pasar el rato viendo la vida personal y profesional de los doctores y sus dramas cotidianos etc., pero es que House es simplemente otro mundo. Y no solo porque el drama y la comedia esten ambos mucho más exagerados y por tanto sea muchísimo más divertida, sino porque además tiene lo que se considera el personaje más electrizante que ha habido en televisión en años. Llámale House, llámale Antonio, Amador, Estela o lo que tu quieras. Ahora bien si tu personalmente prefieres las comedias cotidianas y de lios amorosos sin exageración y series corales sin personajes que destaquen más que otros pues oye yo lo respeto (mientras no afirmes que ANHQV es mejor que LQSA, that is, y mucho menos afirmar que es la mejor serie española de la historia).

Una serie que hizo tanta audiencia, se ganó tanto el cariño del público, ganaron tantos premios y se hicieron tantas versiones por todo el mundo, además de ser una idea original NO puede ser una serie del montón.
Que no hayas crecido con ella, vale, mala suerte xD pero mala no.

Sobre ANHQV y LQSA, a mí me gustan mucho ambas, pero sí creo que ANHQV fue mejor serie de lo que ha sido nunca LQSA, aunque también es cierto que hace mucho que ya no las encuentro tan parecidas. Creo que LQSA ha sabido encontrar muy bien su propia esencia.
hombre
Sibila, ¿no le verías la gracia?
Pues yo cuanto más me lo imagino mejor idea me parece. Una relación de convivencia entre un personaje como Matthew y otro como Judith me parece de lo más cómico, podría dar tanto juego y diversión como la de Enrique-Judith.
Vamos, es que yo por más que intento entender como se puede imagianr la convivencia entre ellos sin verle la gracia no lo consigo, no se me ocurre cómo podría ser aburrido
Ah, hombre, es que yo me refería a que no veo una relación sentimental seria entre ellos. Lo que quería decir es que me encantó que se acostaran, pero creo que ya está bien con eso en el plano sexual-sentimental. Lo de la convivencia sería absolutamente genial

Sin embargo, si enrique y Judith vuelven juntos y se reinstalan en el ático con Dylan, está claro que tanto Rebeca como Matthew tienen que salir de ahí, porque ya no pintarían nada. Esa es una de las grandes incógnitas sobre Rebeca en la próxima temporada.... ¿dónde va a vivir? Si Judith no vuelve aún con Enrique vivirá con nuestra psicóloga en el ático, pero si los Pastor Becker se arreglan ¿dónde irá? Supongo que siempre puede comprar/alquilar el piso del moroso (¿no os gustaría ver al fin a alguien viviendo ahí?) o el de Izaskun (así podríamos volver a ver a Edurne)

Sibila, tienes razón en cuanto a que todos tenemos nuestras preferencias y no hay verdad absoluta. Pero también es cierto que objetividad real puede haber, por ejemplo objetivamente hablando, Breaking Bad es considerada la mejor serie dramática de la historia, por encima de cualquier otra, y claro está que hay gente que no le gustará la serie o le gustará más otra, pero objetivamente hablando (es decir teniendo en cuenta guión, trama, personajes, post-producción, actuación de los actores etc.) Breaking Bad sigue siendo la mejor. Pero claro, yo creo que solo alguien profesional en este mundo puede realmente distinguir entre la calidad de las series con preferencias personales aparte. Y yo no soy profesional (de momento, ya que estoy pensando en hacer un fp de esto) así que tan solo doy mi humilde opinión.
Sibila a mi me preocupa más donde va a vivir Antonio xDD, Rebeca tiene pasta tiene padres y se buscará la vida no te preocupes, pero igualmente, por qué tendría que irse? Que pasa que cuando hay parejas con hijos, los amigos ya "no pintan nada"? No veo el problema con que una pareja con o sin hijos conviva con un amigo decente como Rebeca o un no-cuñado "decente" como Matthew, al menos temporalmente.

BingoKid
Sibila a mi me preocupa más donde va a vivir Antonio xDD, Rebeca tiene pasta tiene padres y se buscará la vida no te preocupes, pero igualmente, por qué tendría que irse? Que pasa que cuando hay parejas con hijos, los amigos ya "no pintan nada"? No veo el problema con que una pareja con o sin hijos conviva con un amigo decente como Rebeca o un no-cuñado "decente" como Matthew, al menos temporalmente.
Claro que los amigos pintan se tenga o no se tenga pareja, pero pintan en su casa y en las circunstancias apropiadas. ¿Rebeca y /o Matthew viviendo con Enrique y Judith reconciliados? Ehm.... ¿de verdad alguno de nosotros meteríamos en nuestra casa a un amigo teniendo un bebé tan pequeño y viviendo con nuestra pareja? Yo creo que las parejas, una vez deciden vivir juntas y más si hay un hijo, necesitan su espacio y su intimidad.
Yo creo que una cosa es la familia y otra los amigos, y mezclar las dos cosas en la misma casa no lo veo muy lógico, y menos aún, repito, con un bebé tan pequeño de por medio. Además, todavía en el bajo podrían tener algo más de espacio porque hay tres habitaciones (la de Enrique, la de Fran y la de Maxi, cuando estos dos últimos estaban en la serie), pero ¿en el ático? Aparte de la habitación sin puertas de la cama grande sólo hay otra habitación con cama, y repito ¿de verdad va a meterse ahí Matthew o Rebeca? Creo que los dos tienen dinero de sobra como para buscarse algo por su cuenta, aunque sea dentro de la comunidad. Hay dos pisos sin ocupar donde podrían meterse, uno en cada piso.

Y no, lo que dijo LQSA_Recio no se aplica de igual modo a ANHQV que a LQSA, pero bueno.
Sibila, si Araceli siguiera con Berta y Enrique y Judith se unen en un solo piso, ya sea el Ático o sea el Bajo se quedaría sin propietario. Y además como Estela se va a ir, veo poco productivo tener a Fermín viviendo solo.
Hay varios pisos posibles, aunque a mi lo que más falta me hace es que les busquen hogar a los Cuquis.

Hombre, para nada de acuerdo contigo. Me parece a mi que sois vosotros quienes estáis siendo subjetivos por tener un cariño especial a la serie. Y repito que no la infravaloro ni niego que fuese famosa en su tiempo, lo que digo es que LQSA me parece una serie mucho mejor por los guiones, por las tramas por el entretenimiento por las frases pero sobretodo por los personajes. Pero si tu reduces la serie en "niños diciendo pinchito y unos leones huevones" entonces apaga y vámonos xD. Y que consideres ANHQV como "una obra de arte en todos los sentidos" me parece exagerado no, lo siguiente. Pero oye, si esa es tu opinión la respeto, lo que no me parece bien es que afirméis cosas que no son ni que pongas en duda mis conocimientos de guión cuando soy yo quien sabe qué conocimientos tengo y cuales no, a no ser claro está que los conceptos y parámetros aplicables en las series americanas no se apliquen a las españolas, pero ahi yo ya no entro.

Para gustos los colores, pero decir que LQSA es mejor que ANHQV lo encuentro absurdo independientemente de que te guste más LQSA. Es que no hay color, ANHQV sus tramas, sus personajes, su humor... the best.

Bingo
no me interesan los actores, cuando juzgo al mejor personaje, lo juzgo por el personaje y no su actor que es lo de menos xD.
Es que el personaje y el actor son un todo indisoluble, si el actor no lo interpreta bien pues no sirve de nada. Es tanto el personaje como el actor. El Recio por ejemplo sería un guión divertido, pero si no lo interpreta Jordi Sanchez como lo hace pues no sería tan bueno.

Cristina Castaño + guión = Judith. Y tu razonamiento para decir que no es un gran personaje no tiene mucho sentido, porque por esa regla de tres todos los personajes que pertenezcan al mismo estereotipo son igual de malos o igual de buenos, y no.
El problema es que tu percepción cómica se límita a la simplicidad, vulgaridadny exageración de Amadorny Antonio, y por eso supongo que no logras ver la grandeza de otros personajes tales como Judith, o bueno las demás chicas, o los de ANHQV... que tienun un humor mucho más trabajado y buenonun humor diferente. De hecho yo siempre he pensado que lo que hace grande a Antonio es más Jordi Sánchez que losnguiones en sí, cualquier otro actor con esos textos delante no creo que desarrollase semejante personaje y con esa vis cómica.
En cuanto a lo de meter amigos a vivir... bueno, pues yo pienso más bien como Sibila, de hecho tanto hablar de ANHQV me ha hecho recordar ese episodio en el que Roberto mete a un amiguete a casa y le costó una gran movida con Lucia, buen ejemplo de que los amigos perturban la convivencia e intimidad familiar.
De todas formas si Rebeca convence a Judith, esta tiene la posibilidad de exigir que se quede con ellos en lo que Rebeca encuentra piso, ya que os recuerdo que Judith tuvo que estar aguantando a Maxi en sus primeros meses de casada.

Hombre, es que la originalidad de los personajes influye mucho. No es lo mismo tener un personaje como Antonio a tener un personaje como Judith que es un típico cliché. Que no significa que todos los personajes como ella sean malos ni que Judith sea un mal personaje tampoco, pero los personajes que sobresalen, pues sobresalen, no hay otra. House es un super personaje que sobrepasa a cualquier otro de su serie por ser House precisamente, por tener un brillo propio que los demás personajes, por muy buenos guiones que les puedan dar, no tienen. Que yo me baso en la vulgaridad? Eso es falso, si yo de hecho soy de los que mas detesta eso, por algo dejé de ver Aída hace tiempo. La exageración sí, porque es a partir de ahí de donde se han creado las mejores tramas y personajes, y sobretodo es importante en comedia porque si no lo que queda es una serie como ANHQV, que a lo que tu llamas "humor más trabajado y diferente" yo lo llamo humor cuotidiano que de gracia poca hace. O acaso tu te ríes más con ANHQV que con LQSA?
Practicadavid, LOL a veces decis unas cosas tan graciosas. Como va a ser el decir que LQSA es mejor serie que ANHQV algo absurdo??? XD En serio vosotros habéis visto ANHQV? Porque estamos hablando de Aqui No Hay Quien Viva de Antena 3, no? Esto es casi surrealista, empiezo a pensar que me estáis tomando el pelo o algo, como me cuesta distinguir estas cosas... De todas formas mejor dejemos aquí el debate porque ya veo que vosotros sois muy fans de ANHQV y da igual los argumentos que dé que seguireis pensando que ANHQV es una obra maestra y LQSA basura en comparación. A mí sí que me da pena que la gente no sepa valorar LQSA como se merece y lo que es peor, que me la comparen con otra muy inferior en calidad. Pero en fin, que cada uno piense lo que quiera y ya está, afortunadamente la era de ANHQV ya pasó y si estamos aquí será por algo.

Bueno, más absurdo es seguir comparando una vez más las dos series después de tanto tiempo.

afortunadamente la era de ANHQV ya pasó y si estamos aquí será por algo.
Eso nada tiene que ver con ser una mejor que otra, es más cuestión de negocios.

Por supuesto, yo y sus ocho millones de espectadores, en ANHQV todos los personajes eran INMENSOS, como los mejores de LQSA, pero además las tramas corales y en bloque les mezclaban a todos y por tanto todos erannprotagonistas, lo que le daba más fuerza cómica aún, practicamente todas sus escenas son graciosas.
No es que nosotros seamos muy fans, sigues sin entenderlo, si LQSA tiene repercusión social y se habla de ella, ANHQV tuvo mucho más. De veras parece que no sabes de que serie estás hablando cuando dices "incomparable calidad" o que es una serie del montón, o que no hace gracia, refiriendote a uno de los mayores hits de la historia de Esoaña, ¿qué otra serie española se ha vendido a tantos países? Ya que te gusta tanto el tema de la objetividad y de lo profesional simplemente es que la crítica nos danla razón, incluso los guionistas, aunque no les gusta nada hablar de ello, alguna vez han admitido que ANHQV era mejor...
"por suerte la era de ANHQV pasó", ¿por suerte?, "si estamos aquí será por algo" ¿sabes por qué?
En fin lo que hay que leer.
En cuanto a que el actor no influye en lo bueno que sea un personaje, es falso, el actor es el 50% del personaje o más, y además el también le va construyendo. Si Jordi o Pablo no hubieran empezado a darle esos tonos a su guión, el guión no se habría ido exagerando y adaptando hasta lo quenes ahora.
Por eso los dibujos animados.son perfectos en el sentido de que el dibujante puede expresar exactamente lo quenquiere, sin depende de los matices que le de el actor

Hombre
el actor es el 50% del personaje o más
En LQSA me quedo con ese más, teniendo en cuenta que los guionistas se han repetido hasta la saciedad, para mi el Recio es lo que es por Jordi Sanchez en un 80% mínimo.
PracticaDavid
Lo que si es absurdo es dar argumentos para hacer que LQSA sea mejor, en calidad siempre ganará LQSA.
No me ha quedado claro...

Por eso decía que se ha liado