Foro La que se avecina
ARRIBA ANHQV y lqsalvaro el mejor

Y cuando grita lo de "¡No, quiero vivir!", me recordó a Joaquín en el 2x04 haciendo de moribundo en La Pecaminosa.

Echo de menos mucho a Araceli. Hubiera pegado y dado muchísimo juego que hubiera seguido su relación con Berta ya que está última apareció poco el Lunes y la verdad que no entiendo como podéis poner a algunos a personajes femeninos pilares y la mayoría ni nombrar a Berta cuando esta temporada anda brutal y para mi es una de las mejores en cuanto a personaje femenino.
Estela es inaguantable. Nunca pensé que diría esto pero andaba loco por ver la séptima temporada para verla a ella en gran parte también. El 7x1 estuvo pasable, el 7x2 bueno.... el 7x3 estuvo muy bien con las obras y el 7x4 fue brutal con sus paseos al ayuntamiento y hasta en el 7x5 no estuvo mal.... pero de ahí en adelante muy repetitiva y sobre todo en este episodio con lo de video beta desembraga a fondo soy el puchimbol de esta familia sois mi mano negra has abierto el cajon de mierda y el rollo Esteso aunque Fernando Esteso estuvo fenomenal, no me hizo tampoco mucha gracia. El único que tiene más gracia es Fermin creo que se salva un poco más; pero con Estela vaya cagada andan haciendo, prefiero que se vaya antes que sigan destruyéndola y cambiándola a un personaje que en su dia fue un bombazo y ahora es cansina y repetitiva, espero que en estos cuatro capítulos haga algo y diga algo diferente como 7x4 o así que uno se ría más y se compruebe que aún conserve frescura.
No soporto y os lo digo con todo el respeto del mundo que digáis que La que se avecina es una serie CORAL. Desde cuando La que se avecina es así? que yo sepa solo desde esta temporada como tramas del 7x5 y en general en los capítulos que se reparten protagonismo. BingoKid quizás es cierto que eres muy despectivo y la verdad desvaloras mucho y bajas mucho el nivel de algunos personajes y entiendo el enfado u molestia de la mayoría ya que hay otras formas mas educadas de decirlo, pero quitando las formas que el tiene es que no se le puede quitar la razón en muchas cosas.
La que se avecina desde la 3 temporada siempre ha sido tramas de Antonio, Equipo A, todo el mundo en el bar dándole ideas a Amador y haciendo mucho protagonismo (esto se pudo ver en la anterior temporada con sus múltiples profesiones) y la verdad que poco más la que se avecina nunca ha sido coral ha tenido éxito por la individualidad de cada personajazo como Antonio, Amador, Enrique y Coque siendo parte de los planes de Antonio y bueno Estela reynolds con las tramas de la suegra tocapelotas.
Ya comenté en otro post hará un mes o más que esta serie triunfó en formato individual por las reposiciones de FDF por Antonio Amador Estela y creo que son los pilares y de ahí os recuerdo a todos que gracias a ello disfrutamos de las audiencias de estas dos últimas temporadas. Ahora lo que ocurre es que los guionistas pues la serie lleva ya mucho tiempo así y han querido darle un cambio de aires poniendo otra banda sonora otro formato y ha pasado a ser una serie coral y una serie donde Maite, Berta, personajes femeninos y masculinos como Leo, han tenido hasta tramas que en otras temporadas nunca habían tenido apenas tanto; ya que por ejemplo Leo siempre ha sido un complemento de Amador y a Fran excepto en la sexta en un capítulo nunca ha sido coral ni se le dio trama.
A mi esta temporada no me anda gustando mucho la verdad. El 7x1 me gustó regular y el 7x2 nada de nada. A partir del 7x3 es cuando me he reido más pero aún asi noto que hay capítulos muy buenos y otros malos o regulares en esta temporada, y eso no me había pasado nunca.... Esta temporada ha tenido un desgaste importante, y creo que muchos lo sabemos pero no queremos decirlo ya que esperabamos mucho y al final las tramas del avance y tal tampoco fueron nada del otro mundo alguna de ellas.
Me gusta que den protagonismo a Maite por que es un personaje que como se comprobó el último capítulo tiene gracia y se le puede aprovechar; por fin después de cuatro temporadas o tres le dan una trama a Vicente.
Yo mi capítulo preferido es el 7x7 con la relación Berta-Araceli y el protagonismo a Violeta. Esta temporada en si me gusta mucho pero noto no sé un algo que le falta la esencia de antes hay un pero y en las otras temporadas me reía más y esta aunque por fin es coral y las otras nunca lo han sido y creo que por que esta lo sea no podemos tampoco ir diciendo que siempre lo ha sido y ando de acuerdo con BingoKid que ahora la esencia de la serie los leones Antonio y tal pues no es tan notable si no todo mas nivelado y yo entiendo que para muchísimas personas que se engancharon por eso ven la serie ahora de otra manera no les pueda gustar y eso es totalmente normal, hay que respetarlo; pero tambien a los que nos gusta la temporada aunque algunos más y otros menos.
En líneas generales: Me hubiera gustado más capítulos la relación Berta y Araceli y bueno me hubiera gustado que los guionistas hubieran currado un poco más a Estela. Alberto Caballero ya dijo que Estela es un personaje fácil de escribir, desde luego que reutilizar frases infinitamente en dos minutos le hacen 4 páginas sin frescura alguna, eso la verdad me toca los huevos un poco. Lo mejor Fermin que tiene gracia y Berta que creo que esta temporada por fin coge la importancia que merece y me hubiera gustado verla más el Lunes y a ver si se la ve más en los próximos.

Hablando en general, las tramas son todas buenas, el fallo lo veo en algunas ocasiones en el guión (de unas cuantas tramas), creo que no lo trabajan igual que en las temporadas pasadas (excepto la 6 y la 1), quizá por desgaste o yo que sé, pero deberían currarlo algo más en cuanto las frases, conversaciones y to eso.. porque algunas veces el transcurso de las mismas no se hace tan interesante como antes, da la impresión de no estar muy trabajado, solo puesto ahí, con tal de hacer capítulos, y pierde la gracia.
Y con esto me refiero a algunas tramas de capitulos, porque esta temporada me está pareciendo bastante buena, ahora si la comparamos con la 3 y 4 es eso lo que veo que le falta.

Mi orden sería, la segunda, esta y la quinta. Después ya el resto.

Vegter no ha lanzado ninguna puya contra ningún grupo de personajes o personajes concretos, cosa que tu has hecho de manera bastante explícita. Has resultando insultante hiriente contra X personajes para defender la falta de protagonismo de otros tuyos, y eso se extiende a hiriente a quienes les gustan esos personajes.
Si Vegter hubiese carecido de modales para exponer sus tesis, habría provocado la misma reacción que tú, no es que el foro se haya puesto de acuerdo para marginarte amigo

Hay varias formas de expresar una idea, debemos procurar usar las más educadas y agradables para todos.

Por cierto te envié un pm ayer en respuesta, lo viste? Ahora me tengo que ir a estudiar pero esta noche o cuando tu quieras/puedas me lo dices y hablamos.

Ves, en ese post has dicho lo mismo que en otros pero de otra forma

Además que qué habríais hecho vosotros si alguien os habla directamente y os contraargumenta con un largo post? ignorarle? decirle que se callara? escribir dos línias diciendo que no estáis de acuerdo y quedaros tan anchos? Pues lo siento pero yo no soy así, por un mínimo de respeto hacia esa persona le respondería con un post relativamente largo clarificando mi opinion. Y si tengo que repetirme lo haré. Pero me da a mi que ese no es el problema, o seguiríais haciéndome callar si escribiera 3 largísimos párrafos sobre lo genial que es la chupipandi y la buena pareja que hacen Enrique y Judith? Right... De todas formas no importa, no quiero discutir ni que haya mal rollo así que mejor dejémoslo así, si os parece. :)

Dkrul
No soporto y os lo digo con todo el respeto del mundo que digáis que La que se avecina es una serie CORAL. Desde cuando La que se avecina es así? que yo sepa solo desde esta temporada como tramas del 7x5 y en general en los capítulos que se reparten protagonismo[...]
La que se avecina desde la 3 temporada siempre ha sido tramas de Antonio, Equipo A, todo el mundo en el bar dándole ideas a Amador y haciendo mucho protagonismo (esto se pudo ver en la anterior temporada con sus múltiples profesiones) y la verdad que poco más la que se avecina nunca ha sido coral ha tenido éxito por la individualidad de cada personajazo como Antonio, Amador, Enrique y Coque siendo parte de los planes de Antonio y bueno Estela reynolds con las tramas de la suegra tocapelotas.
Discrepo. La tercera temporada tiene mucho equilibrio entre el protagonismo de los personajes. La ahora olvidadisima Nines tuvo su peso importante con la trama del embarazo, y ahí Leo también tuvo lo suyo (Leo tuvo protagonismo en la tercera, en alguna de la quinta con su lío esporádico con Berta y ahora con lo de Rebeca, si es que no se olvidan de ello. Y ya. Pero tuvo importancia en la tercera). Goya como enemiga de Estela tuvo también su importancia. En general en la tercera temporada no hay un personaje que sobresalga más que otro en cuanto a tramas (a mi modo de ver, es en la cuarta cuando los guionistas despuntan a Amador, Antonio, Estela [y Judith a finales] del resto y comienza ahí la "no coralidad").
Coque evolucionó bastante con el lío de Berta, ésta a su vez pudimos verle otras facetas, etc.
Se puede decir que en la tercera temporada las únicas que no tienen tramas son Izaskun y Mari Tere, pero cumplen muy bien su función de cotillas tocapelotas con las tacañonas, y vigilando a Judith, por no olvidarme de las juntas, que en la tercera temporada había cada 2x3 aglomerando a todos los propietarios, incluidos a esos, como las ancianas, que empezaban a decaer en protagonismo pero que su participación en ese tipo de escenas vecinales, dejaba con un buen sabor de boca.

Bingo tu no te preocupes no te tomes las cosas tanto en serio y deja de disculparte. Has hecho tus comentarios de forma brusca y bueno vale no ha estado bien pero no pasa nada. También la gente que te ha dicho que es una serie coral deben entender que la serie es así desde ahora y no antes y se entiende que haya gente como tu acostumbrada y siendo fan de algo en concreto y que te encuentres con un cambio radical en otra temporada, y eso también hay que entenderlo. Nada más hay que ver Facebook la página oficial de La que se avecina para ver que hay comentarios muchísimos peores y rozando al insulto de gente obsesiva y mucho más hay gente más repetitiva que el con los leones y tal y que le vamos a hacer es cuestión de gustos; en mi entorno familiar mismo que andan enganchados a la serie la andan viendo pero encuentran un cambio importante y les gustaba también la esencia y el hilo de la temporada anterior y no se adaptan o no les gusta inmediatamente ésta. Viendo lo que ha cambiado y que entre las bajas principales y que lo han hecho mas coral y todo yo si digo que al espectador hasta nosotros nos están dando un producto muy diferente del que nos tenían acostumbrados. Para mi lo veo bien una temporada con altibajos, pero que se ha reinventado la serie y es algo bueno que pocas series hacen para no caer en lo mismo pero entiendo que haya gente que no le guste el cambio ya que es diferente totalmente a las otras.

Por una serie coral, se entiende una serie que tiene muchos personajes en la que todos aportan algo. Eso LQSA siempre lo ha sido.

La tercera temporada me andas nombrando que cada personaje tenía una función, un algo. Pero aúnque cada personaje tuviese un algo, realmente los minutos no se han repartido a igualdad de los personajes como andan haciendo en esta.
Fran salía poquísimo en la tercera cuando en la segunda tuvo mucho más peso y en la tercera era solo de relleno junto a las viejas. Javi y Lola no han tenido una trama propia quitando alguna que otra en la tercera nunca tuvieron un capítulo con una trama tan destacable como en el 7x7 que no influyera con Estela ni Fermin y fuese solo sobre su matrimonio, cosa que nunca lo habían hecho todo lo tenían que hacer en base a lo que Estela hacía. Leo si tendría su trama con Nines y daría mas juego y Coque que estuviese con Berta también, a mi me pareció muy divertido y bien llevado pero creo que aún asi seguía destacando Antonio, Estela y los leones. La tercera temporada Estela se llevaba media hora entre un capítulo del actor del padre de Lola, media hora también para Antonio haciendo alguna de las suyas con lo del moroso y media hora para los leones para buscarle alguna trama a Amador y lo que me dices de Leo y Berta y tal era mucho más secundario; ahora en cambio parece ser principales todas las tramas.
Vicente también en la tercera solo tenía dos frases con Goya y dos en el bar, ¿Alguna vez se ha visto en una trama como se le vio a Vicente tanto rato y que cobrase protagonismo? ¿La cuqui aparte de salir varios minutos para pelear con Amador y poco más en la tercera se ha visto que esté compartiendo tantas tramas? Aunque en la tercera tuviese alguna que otra, no se ha hecho destacar como en esta.
La tercera temporada vale todos tenían tramas bien estructuradas pero aún así Antonio brillaba más que el grupo de las tacañonas y Estela y Los leones con Amador eran los que se llevaban la palma; 20 minutos o más Estela, 20 minutos o más Antonio y equipo A, 20 minutos casi de Leones y el resto para los demás personajes que o entraban de secundarios a estos o no tenían tanta importancia. Esta temporada en cambio lo han hecho que salga todo el mundo que tengan una importancia pero que todos sean igual de importantes y ninguno tenga más minutos que otros y tal esta todo mucho mejor estructurado. Tu me hablas que la tercera estaba bien programada en tramas pero aun así siempre el liderazgo lo ha tenido quienes te he dicho por que me he hinchado de ver en Dailymotion a Estela en la tercera temporada que se comía media hora para ella solita o más y capítulos de la tercera y todo basaba en eso mayormente.
Ahora esta temporada Berta ya no es un complemento de Antonio ha salido muy protagonista la han unido al grupo de las chicas formando una más. A leo aunque sigue como complemento de Amador le dedicaron una buena trama en el 7x4. Vicente aunque sigue de complemento le dedicaron trama propia. Javi y Lola aunque siguen aun eclipsados por Estela y Fermin han tenido también trama propia. Raquel que también ha sido muy secundaria ha tenido muchas más escenas con el amigo de Javi y de camarera. Nines la han puesto como camarera ahora y en el grupo de las chicas aunque quizás esta sea la mas desaprovechada junto a Coque, que por cierto, el noviazgo de estos dos no pega nada. Araceli aunque en la sexta tuvo tramas como presidenta ha tenido también importancia y sus tramas con Berta. Los payasos justicieros y los planes de Antonio no han durado lo que duraba antes y aunque los hayan realizado han sacado episodios corales que ha salido los personajes mas o menos los mismos minutos y ha tenido mas o menos todos la misma importancia especie 7x5 que antes no sucedia. Y puedo seguir ya que lo que yo defino coral es donde tengan una participación igualitaria todos los personajes y a lo mejor con todo lo que digo ando equivocado, pero mi manera de percibirla es así ya que hasta en la sexta seguía por encima Amador con sus profesiones y etc.

La tercera temporada fue perfecta básicamente porque ahí es donde empezó la serie en condiciones, donde se plantearon las bases. Grandes fichajes, aparición de grupos como la chupi-pandi, el equipo A, las tacañonas, Coque se convierte en uno de los personajes más importantes de la serie. Yo pienso que en muchas series la 3ª temporada es bastante buena, pues es jóven y a la vez ya se ha trabajado. En ANHQV también se puede decir que la 3ª temporada es la mejor.

Akonmj
Por una serie coral, se entiende una serie que tiene muchos personajes en la que todos aportan algo. Eso LQSA siempre lo ha sido.
Esa definición es ridícula. En toda slas series todos o casi todos los personajes aportan algo. El requisito para ser coral es que aporten algo de importancia y peso y esto se acaba traduciendo en protagonismo.
Sin embargo estoy de acuerdo con LQSA_Recio, en la tercera temporada brillaba la coralidad, evidentemente siempre hay algunos personajes que destacan más pero el resto cumplen los requisitos antes mencionados, y los grupos del Equipo A, los leones, las Supertacañonas, la Chupipandi y el Ático englobaban a todos los personajes (excepto a Fran...) y todos esos grupos tenían su peso, así como las intervenciones de cada integrante estaban más o menos niveladas.
Akonmj
La tercera temporada fue perfecta básicamente porque ahí es donde empezó la serie en condiciones, donde se plantearon las bases.
Y dale... como si la segunda temporada desde el 2x01 al 2x15 no hubiera sido brillante u.u
PD: la mejor temporada de ANHQV es la primera