FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

ARRIBA ANHQV y lqsalvaro el mejor

Anterior 1 2 3 4 [...] 155 156 157 158 159 160 161 [...] 264 265 266 267 Siguiente
lqsalvaro
lqsalvaro
15/04/2011 20:19
Si es que los sigues viendo.
galeo
galeo
22/01/2014 21:57
BingoKid creo que mezclas las cosas... como ya he dicho no es lo mismo lo que hacen con los males, racismo, políticos, burundanga.. es decir usarlos desde el humor para dejar por los suelos a la gentuza, que con las enfermedades mentales o la ceguera y similares, que desde el humor tratan de dar una imagen cómica de algo que puede ser un problema, pero sobre todo desenfadada, como corresponde a una serie de humor absurdo. También se criticó por esto a los hermanos Farrelly.

a un niño o adolescente podría fácilmente llegar a influenciarle (de hecho a mi hermano le pasó).

Mi duda ahora es si meterme con tu hermano o con tu familia en general.. jeje.
hombre
hombre
22/01/2014 22:13
Pues para empezar no deberías de meterte con nadie si no es por respeto al menos por guardar un poco tu honor.

De todos modos lo que dice Bingo no es ninguna tontería, y desde un punto de vista psicológico es posible. Un niño puede adoptar los puntos de vista de sus ídolos muy fácilmente, si cuando Antonio dice alguna cosa no lo contraargumentan, el niño no va a ocuparse de reflexionarlo profundamente y depende de como haya estado planteado puede tomarlo como verdad. Normalmente en LQSA lo llevan bien, aunque hay veces que Antonio parece convincente.

Esto también tiene una parte positiva, los niños-adolescentes de hoy que vean LQSA y otros programas similares van a tener la mente lavada por ejemplo en contra del sistema político, o en contra de la Iglesia también en ciertos capítulos. Pero no porque se paren a mirar la situación y a deducir sus conclusiones, sino porque en la serie les muestran una situación y también las conclusiones, que son las que ven de los personajes.
hombre
hombre
22/01/2014 22:16
Bueno también olvide comentar Bingo que eso ocurre en LQSA y en casi cualquier serie de televisión.

De hecho en LQSA lo llevan bastante bien, y por lo general Antonio queda en claro ridículo cuando se mete con la homosexualidad o los inmigrantes.
galeo
galeo
22/01/2014 22:19
El jeje se supone que era para dejar claro que no lo decía en serio...

No se, mi familia es que debe ser rara.. yo llevo desde niño viendo a gente en la tv y el cine matar, violar, discriminar por raza, sexo, creencia, etc.. y nunca he creído que esto estuviera bien, incluido cuando era el héroe o protagonista el que hacía estas cosas.. Si un niño ve al Recio insultar a un inmigrante y cree que esto es lo correcto es que algo falla en su educación y por supuesto se le deja ver cualquier cosa sin supervisión de un adulto responsable.
Un buen ejemplo de películas que veo desde niño de esta temática son las de Charles Bronson, en las que hace de justiciero callejero, totalmente fascistas y prejuiciosas.
hombre
hombre
22/01/2014 22:25
Cuando en una película alguien mata o viola recibe un castigo, y muestra que está mal. En ninguna película el bueno se dedica a violar chicas y el malo intenta detenerlo.

Cuando el recio insulta a un inmigrante, la serie muestra bastante claramente cuál de los dos es el idiota, porque el niño se ríe, y se está riendo del Recio, y no quiere que se rían de él carcajada Estas cosas evidentemente no se razonan en un nivel consciente.

Pero que la televisión puede condicionar el desarrollo de una mente en formación no es discutible, está bastante comprobado.
galeo
galeo
22/01/2014 22:33
hombre... en las de Charles Bronson te enseñan que matar a los "malos", sin juicio, sin piedad y con el máximo sufrimiento, es algo muy positivo.. Lo de violar ya es más difícil de encontrar en películas famosas haciéndolo el héroe, pero alguna de piratas hay por ahí, por ejemplo Tyrone Power en El cisne negro, donde no solo viola mujeres, si no que el gana y es el héroe jeje... pero en pelis de series Z si que se da mucho.
Claro que la tv puede influenciar.. como todo, pero vamos que eso es culpa de los padres irresponsables y ninguna serie, película o novela tiene la culpa de esto.. cuantos psicópatas se han declarado admiradores de El guardián entre el centeno..
hombre
hombre
22/01/2014 22:53
Claro carcajada
Pero a ver, esas películas no son aptas para cualquier público XD

Todo influye, si. Pero más bien yo creo que el Recio muchas veces lo que hace es educar en contra del racismo, el clasismo y la homofobia. Otras veces tal vez no tanto, pero me parece a mi que está bastante bien llevado, Bingo.
BingoKid
BingoKid
22/01/2014 22:55
Galeo, entiendo tu punto de vista pero yo me mantengo con mi opinión de que los problemas sociales de la serie son muy claros y que no deberían ser así, por muy comedia absurda que sea la serie.

galeo
Mi duda ahora es si meterme con tu hermano o con tu familia en general.. jeje.

No entiendo qué quieres decir? Si te refieres a que es culpa de mis padres el que a mi hermano le pasara eso, pues lo dudo porque ambos vemos la serie y tenemos casi la misma edad y en cambio yo nunca me he dejado influenciar de forma negativa por la serie, en cambio a él le pasó, osea que es por él por dejarse influenciar y no por mis padres que no tienen nada que ver (si de hecho mi madre es una feminista de cuidado). Pero no sé si te refieres a eso?

Estoy muy de acuerdo contigo Hombre, da gusto leerte en temas de psicología que a mí me encanta. :)
galeo
galeo
22/01/2014 22:58
BingoKid no es que los padres tengan la culpa de todos los fallos de sus hijos, pero siempre hay algo ahí.
BingoKid
BingoKid
22/01/2014 23:17

hombre
Pero más bien yo creo que el Recio muchas veces lo que hace es educar en contra del racismo, el clasismo y la homofobia.

Por qué lo dices? Si este es precisamente uno de los problemas más grandes que veo, el que no haya contraargumento cuando Antonio dice alguna cosa racista/homofoba o lo que sea. Por ejemplo, cuando habla de que está esperando una vacuna para su hijo gay nadie le dice que eso es una estupidez y la cosa se queda ahí para que la audiencia lo interprete como quiera. Que claro que el 99% se va a reír de él por decir tal cosa y no le va a tomar en serio, pero ese 1% está ahí y es importante.

Lo de la burundanga más de lo mismo, Enrique se opuse varias veces y dio un contraargumento pero al final fue él por sí solo sin que Antonio le influenciara con sus demencias quien lo hizo y la cosa quedó ahí con moraleja dudosa, vamos que en mi opinión los guionistas de LQSA y de muchas otras series no manejan bien los problemas sociales. Si veis Supernatural, mi serie favorita, seguro lo habréis notado tambien. Ahí hay de todo, racismo, homofobia, ableism, sexismo, misogyny etc.

Hmm bueno Galeo obviamente mis padres no son perfectos ni de lejos, solo quiero decir que dudo mucho que tuviesen nada que ver, que nos educaron igual a mi que a mi hermano y solo él se dejó influenciar. Además que hay una gran diferencia entre él y yo, y es que cuando tuvo esa fase sexista/racista/homofóbica, sus amigos adolescentes también veian la serie y la comentaban con él mientras que yo que no he tenido amigos hasta hace poco y solo hablaba por internet que es donde uno aprende sobre los problemas sociales, pues a mí no me pasó. No sé es solo una teoría que tengo porque tampoco conozco personalmente a esos amigos, solo sé por lo que me ha contado mi hermano, que dicen muchas de las tonterías que decía (y aun dice a veces) él.
galeo
galeo
22/01/2014 23:25
BingoKid yo es que no creo que haga falta siempre y en cada momento alguien que contradiga al Recio en todo lo que haga y diga, aunque Enrique y alguno más si que lo hace de vez en cuando. La serie no va de moralejas y exponer todas las opiniones habidas y por haber, el que salga un personaje haciendo o diciendo algo desagradable no significa que deba haber otro que explique al espectador que eso está mal.. Quedaría muy santurrona y poco natural la serie... además que es humor y dentro del humor se permite más que en cualquier otro género.
BingoKid
BingoKid
22/01/2014 23:52
Ya pero hay grados, Galeo. No es lo mismo que un personaje diga algo moralmente reprochable en plan mentir o herir los sentimientos de alguien que el que diga barbaridades que tengan relación con problemas actuales tan importantes en la vida real como el racismo o la homofobia. Hay muchas más formas de hacer comedia sin necesidad de dar mala imagen a estos colectivos o hacerles sentir insultados. A ver que tampoco hay que crucificar a Antonio por ello, que él no es el problema. El problema es el cómo tratan los guionistas los problemas sociales que Antonio y otros personajes y situaciones acarrean.
Dkrul
Dkrul
23/01/2014 03:05
Yo por desgracia si he vivido alrededor de gente con enfermedades parecidas como Violeta como brotes psicóticos a través de la familia.... y es bastante duro y como dice hombre para nada como lo plantean en la serie, la persona es como que de pronto deja de hablar te dice tonterias y hasta en ese momento te quiere matar o quiere hacer una tontería.... me he visto por desgracia en muchas situaciones así y no es nada divertido, si la pusieran como es en la serie no seria comedia, si no un auténtico drama....

Por cierto cuanta presión le dais al pobre BingoKid estos días!! El tiene razón pero no en el sentido de que a lo mejor hagan los mismos actos; pero la serie a los más pequeños si que influencia mucho sobre todo en el vocabulario.

Yo he escuchado a niños decir: te han hecho tras tras por detrás? putos maricones.... que ataque mas gratuito, esa quiere un pinchito y un sin fin de frases de la serie, por que lo que tiene esta serie es que es muy pegadiza y aunque esta temporada la veo mucho mas comedida y la veo que en vez de extraer nuevas frases la repiten a punta pala hasta las pocas de Violeta para explotarlas mas (una de las pocas cosas que no me gusta de la temporada, igual que Amador en plan extraterrestre con No toques por que tocas) pero bueno.

Los niños no es que se hagan necesariamente racistas homófobos ni nada por el estilo por que como dice hombre lo llevan muy bien y Enrique es el que sabe siempre parar un poco o al menos llamar la atención a Antonio. Lo que quizá no veo bien y sobre todo en esta temporada que entre Berta con el pene de mentira, Estela en los despachos, las escenas estúpidas de 2 minutos en 2 o 3 capítulos de Nines y Coque copulando y tal pues ahí si que pienso y me meto en el tema que no se debería de emitir en mediodía; la que se avecina es como los simpsons en mediodía gusta mucho verla y tiene audiencia, pero entiendo que los niños esos vocabularios les puede poner mas la imaginación y pegarse con esas palabras como ya he dicho que he escuchado y deberían de seguir reponiéndola por la noche, por que la verdad que por mucho que diga Alberto que oye soy muy liberal como el y me alegro que esta serie como dice hombre le abre mucho a los ojos a las personas y tal de política y me alegro que se metan con eso por que es necesario, aunque aun así no es una serie para niños; en todo caso para adolescentes que ya ellos están mas espabilados.

BingoKid así que puedo entender que tu hermano se llevase influenciar y mas si sus amigos pues también andan muy metidos en el tema, ya que un niño de 7 u 8 que diga zorra vete a tomar por culo y tal la verdad que los hay pero no es plan que aprendan un vocabulario tan vulgar a que lo vean mas mayores y sepan distinguir que aunque sea vocabulario vulgar no es el mas apto para el día a día; aunque si reconozco que los seguidores de la serie alguno se nos ha pegado: yo decía lo del cajón de mierda se me pegó de tanto verlo en fdf jajaja....
galeo
galeo
23/01/2014 07:49
BingoKid a ver, pero es que no se da mala imagen de los homosexuales o de los enfermos mentales, se da mala imagen de los que tienen prejuicios y de los corruptos.. no se trata de la misma forma estos casos. Los guionistas ponen al Recio como un energúmeno racista, machista y homófobo, y si alguien no entiende que lo que hace y dice el Recio es malo, no debería ver la serie, porque tiene un problema o porque es demasiado ignorante, ya sea por poca inteligencia o juventud. .

Dkrul
no es nada divertido, si la pusieran como es en la serie no seria comedia, si no un auténtico drama....

Precisamente, esto es pura comedia absurda, nada que ver con la realidad en cuanto a como son los personajes y los que tienen problemas mentales. Y si alguien confunde lo que pasa en la serie con la realidad es que tiene un problema él o ella.. Aunque esto no quita para que en la serie se critique lo que es verdaderamente malo como la corrupción o el racismo.
BingoKid
BingoKid
23/01/2014 16:47
Dkrul estoy muy de acuerdo con tu post. Lo siento mucho por eso que dices de que conoces gente con esos problemas. Sobre lo de que puede influenciar, es como tu dices, no es que hagan lo que en la serie hacen, sino más bien es el pensamiento en general y las cosas que dicen. Por ejemplo en el caso de mi hermano, empezó a decir cosas tipo "eso son cosas de mujeres" o "ala, otro negro! que se vuelvan a su pais!" etc., y decía que "el recio es su ídolo". Mi madre llegó incluso a decirle que no le dejaría ver más lqsa, pero claro mi hermano ya tenía como 14-15 años, no era un niño.

Galeo, pero es que SÍ da mala imagen a todos esos colectivos. No estoy hablando de cuando dejan mal a Antonio por sus prejuicios, que eso lo hacen bien. Me refiero a cuando NO lo hacen, a cuando ni Enrique ni nadie le contradice, pero es que tampoco es solo eso. En otro post ya he puesto las muchas cosas que la serie no expone correctamente desde mi punto de vista, y no es solo Antonio. Él es solo una parte influyente, hay muchas más cosas y los responsables son los guionistas. Y sobre los políticos y la iglesia, pues yo no soy fan de ninguno y de hecho no soporto la iglesia pero una cosa son mis preferencias personales y otra muy distinta es lo que debería o no ser representado en TV. Y el que siempre traten a los políticos como corruptos cuando la mayoría IRL no lo son pues les da muy mala imagen. Que a lo mejor vosotros pensáis que se lo merecen y que eso ayuda a que la gente y niños tomen conciencia de la corrupción, pero es eso bueno realmente? No pueden todos los políticos del país responsabilizarse por lo que solo algunos han hecho.
Ryo
Ryo
23/01/2014 16:52
BingoKid, en relación al tema político yo diría que muestran las dos caras de la moneda: el corrupto (el alcalde) y el honrado (Enrique)
galeo
galeo
23/01/2014 16:58
Ryo pues si.

BingoKid yo me apostaría hasta 10 euros a que los políticos corruptos son mayoría.
BingoKid
BingoKid
23/01/2014 17:14
Sí, suerte de Enrique que es super honrado, y aun así a menudo le tratan de calzonazos que no va a llegar nunca a nada en la vida profesionalmente por ser honesto precisamente. Pero aparte de él, todos los demás los pintan de corruptos y eso yo no lo veo bien. Sé que muchos no van a estar de acuerdo porque está la situación muy al rojo vivo últimamente con lo de uldargarin y compañía, pero aún así, tal vez porque no me afecta personalmente, o tal vez porque soy de los que cree en la bondad innata de las personas, yo les defiendo (no veas como se pone mi familia cuando me oyen hablar xD) y no creo que se merezcan ser tachados todos de corruptos y mala gente porque la gran mayoría no lo son, e incluso los que lo son? nadie que les critica les conoce personalmente y no pueden automaticamente juzgarlos por quienes son.
moore
moore
23/01/2014 17:15
Cuidado, galeo está que tira la casa por la ventana carcajada
hombre
hombre
23/01/2014 18:49
Galeo no hasta tanto no por favor, no vaya a ser que te arruines D:
Anterior 1 2 3 4 [...] 155 156 157 158 159 160 161 [...] 264 265 266 267 Siguiente