Foro La que se avecina
ARRIBA ANHQV y lqsalvaro el mejor

Se me ha hecho un pelín lento hasta la llegada de los zombies (quizá por eso, porque sabía que era en este capítulo y era lo que más ganas tenía de ver) pero es que ha sido tan grande y épico las tramas zombies, qué bueno :)
Y totalmetne sorpresa ese momento musical, me esperaba algo a lo Michael Jackson pero la canción del muertibiris no ha estado nada mal xD.
Un acertazo que Estela por fin participe en una junta vecinal. Y muy bien el final con la detención del alcalde, que siempre me ha caído muy mal

Araceli le ha cogido gusto a marcharse dejando notas

BingoKid
- Me lo parece a mí solo o Enrique todavía sigue enamorado de Araceli? Lo ha dicho él mismo en este capítulo, y parecía muy afectado al final cuando Araceli se ha ido. A mí personalmente me encantaría que fuese así, con tal de que se olvide de Judith de una vez por todas.
Yo creo que no. Con Araceli siempre va a haber algo muy especial, porque es su ex-mujer, la madre de su primer hijo y sin duda su mejor amiga (o su única amiga, vaya), pero yo creo que su tiempo juntos pasó. Es verdad que ayer le dijo que la quería, pero yo creo que fue porque pensaba que iban a morir. y al final estaba afectado sí, pero yo creo que era porque él se queda ahora solo con Antonio y porque le molesta perder a su compañera de piso, que como decía antes, es también su amiga.
Si hay una cosa que hemos aprendido de Enrique, y que a mí particularmente no me gusta, es que desde la quinta temporada más o menos no sabe estar solo. Gran cambio respecto a la segunda y la tercera, por ejemplo, donde estuvo muy solo en cuanto a compañías femeninas estables y lo llevó con bastante dignidad (pese a sus divertidas y fracasadas aventurillas con o sin la connivencia de Maxi). Pero desde que comenzó a acostarse con Judith y ella a tener sus dudas acerca de la relación (ahora sí, ahora no) y desde la vuelta de Araceli, noto que Enrique ni sabe ni quiere estar solo. Quiere una mujer a su lado, y prácticamente le da igual quién sea.
Todo este rollo es para explicar que yo creo que, ahora mismo, si pudiera, volvería con Araceli simplemente para no estar solo y tener a alguien que lo acompañase en la vida y le calentase la cama por las noches. Pero no creo que realmente la ame. Yo creo que de quien está enamorado desde la cuarta temporada es de Judith, pero muchas veces le han podido las dudas, las hormonas y como digo ese deseo de no estar solo y tener a una a su lado. Se me viene a la cabeza el capítulo del licor de lagarto, en el que Fran le preguntaba a por cuál de las dos iba, Judith o Araceli, y él claramente decía algo así como "La que se deje". Enrique no quiere estar solo, y eso es lo que le hace tirar los tejos a cualquiera que vea un poco receptiva, pero creo que también viene esa tendencia de la inseguridad que le creó Judith con su vaivén de sentimientos por él. Pero de la que él siempre ha estado enamorado desde la temporada 4 es de Judith, yo lo veo claro. Y que nadie tenga dudas de que, por mucho que quiera joderla con el juicio en los tribunales, va a arrastrarse lo que pueda por volver con ella y... bueno, ahí está el avance de los 15 minutos para desvelar algunas cosillas más al respecto

Yo el avance no lo he visto en ningún sitio más que en la web oficial de la serie.

Hombre, yo solo te extermino a ti (kisses)

He de decir que para mi este es el 2º capítulo mejor de la temporada, y el mejor de la temporada. Por cierto Estela sublime.

Eso si, debo decir que hecho mucho de menos a Maxi y las reuniones de Leones.

Y la carcajada de la noche, cuando Antonio se tira por la terraza ¡Hostia terrible!

El mensaje contra la corrupción política, y de los no políticos, es muy grande.

La trama de las chicas muy bien desarrollada y muy necesaria para algunas de ellas (Nines, Rebeca y Araceli particularmente). Muy divertido el regreso de Raquel, aunque se me hizo raro que los otros vecinos no comentaran mucho su vuelta, en este tipo de cosas se echa de menos a la vieja cotilla. Izaskun... :(
El cementerio nuclear y los zombies geniales, da gusto ver una trama así de rara de vez en cuando, como la carrera de coches de la temporada anterior. El cameo de la Chusa genial también, Paz Padilla la clava y esta vez el personaje no se ha hecho tan pesado como en su anterior aparición (¡no ha dicho nunca lo de "POS TE PINXO!!!!!!"!).
Y muy bueno el final con los vecinos ganando por una vez, que ya era hora de que algo les saliera bien.
Me quedo con dos momentos de humor cínico de este capítulo: Coque intentando convencer a Nines de que ser pareja es lo mejor para luego ver un desfile de todas las parejas fracasadas del edificio por un lado, y como ha comentado antes otro forero el momento final criticando a los políticos pero quedándose todos el dinero del soborno. Ambas un buen reflejo de la dura realidad :)

BingoKid
Sibila, interesante punto de vista. Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho de que Enrique lo que quiere es no estar solo, y le da igual con quien sea a estas alturas. Aunque no sé yo si se ha olvidado completamente de Araceli. Claro está que con ella no va a volver, al menos no esta temporada porque 1. Araceli no está en varios episodios y 2. Está con Berta. Aun así creo personalmente que por todo lo que hemos visto hasta ahora, o sigue teniendo sentimientos hacia Araceli, o ya no está tan enamorado de Judith. O ambas. Pero es obvio que cuando Judith vuelva y Araceli se vaya, va a ir a por todas con Judith, y a Araceli que le den. Es una pena, sinceramente, porque así el personaje de Enrique pierde consistencia.
Compañero, aparte de todo lo que comentas, principalmente yo creo que la pareja de Enrique y Araceli no funcionaría porque en absoluto veo a Araceli interesada en volver con él. Si él la pillase con la guardia baja lo mismo conseguiría llevársela a la cama como en el 5x13, pero ¿volver a ser pareja? No me parece para nada que Araceli quiera ni vaya a querer. Y no sólo porque sea lesbiana, sino porque creo que Enrique ya no le interesa de esa forma.
Además, ¿te imaginas a Enrique y a esta Araceli (que no tiene nada que ver con la de la primera temporada) emparejados? Yo creo que tendrían más problemas incluso de los que él ha tenido con Judith. Araceli es muy rara, muy inconstante, y puede estar sin pareja mucho mejor que Judith, que es otra que tampoco sabe estar sola, por mucho que vaya de moderna (en eso es igual que Enrique). Y además tampoco es una santa. Mucho decir todos de Judith, pero la primera en abandonar a la familia fue Araceli y también le ha hecho mucho daño a Enrique, aunque de otra forma.
Ya veremos cómo se desarrolla todo cuando vuelva nuestra psicóloga, cómo afecta el hecho de que tienen un hijo en común y cómo van las cosas, pero yo creo que Enrique tiene muchas más papeletas para volver con Judith que con Araceli, en cualquier temporada futura. Y yo creo que así va a ser, aunque quizá no en esta que estamos viendo ahora.
ErZaka, ciertísimo lo que dices del gran apunte final, con todos criticando la corrupción pero a la vez quedándose con el soborno.

Pero no estoy de acuerdo con 2 cosas, primero que Araceli y Enrique no puedan ser emparejados. Claro que sí, de hecho estuvieron casados 20+ años, luego cuando volvió, Enrique lo intentó con ella de todas las maneras y casi lo consigue, además que ya tienen una relación estrecha incluso si no están juntos. Y Araceli no es lesbiana, es bisexual. Se conocen muy bien incluso si Araceli ha cambiado mucho o sea tan rara, y se han llegado a querer mucho, así que yo estoy seguro que si volvieran juntos, su relación funcionaría muy bien (o tan bien como puede funcionar en una serie como LQSA en donde las parejas se juntan y se separan cada dos por tres XD), cosa que no ha sucedido con Judith, porque ella y Enrique son como la noche y el día.
Y en lo segundo que no estoy de acuerdo, es en que Araceli haya tratado peor a Enrique. Para nada, pero es que ni de coña vamos. Enrique y Araceli pasaron 20 años felizmente casados antes de que ella le dejara, mientras que Judith en solo 3 años le ha destrozado la vida. Araceli puede haber sido la primera en dejarle, pero todo lo que le ha hecho Judith es 1000 veces peor. Araceli podría perfectamente desaparecer por 2 años más que no sería nada en comparación.

No me esperaba tampoco el regreso de Raquel, pensaba que iba a ser el próximo capítulo, junto con el de Judith.