FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

ARRIBA ANHQV y lqsalvaro el mejor

Anterior 1 2 3 4 [...] 143 144 145 146 147 148 149 [...] 264 265 266 267 Siguiente
lqsalvaro
lqsalvaro
15/04/2011 20:19
Si es que los sigues viendo.
galeo
galeo
05/01/2014 14:03
BingoKid me refería a la cantidad no a la calidad jeje.
Akonmj
Akonmj
05/01/2014 14:09
Bueno, ya he dicho que la época de Antonio habría sido vivir plenamente el franquismo y haber tenido una amante. Está claro que a Antonio le costaría la convivencia con un pivon. Por eso para él lo ideal sería la familia tradicional cristiana y una amante para cuando estuviese aburrido. Lo de la envidia lo vi sobre todo cuando Enrique empezó a salir con Judith. Después se le calmo.

Tampoco niego lo de que se ponga celoso cuando Enrique y Coque pasan de él. Con tantas carencias y estando tan solo como Antonio, es previsible que se ponga así.

Y a Raquel siempre le ha tenido mucho cariño, de ahí tantas revisiones de desperfectos. Que ilusión le habría hecho tener un hijo con ella.
hombre
hombre
05/01/2014 14:10
A ver Bingo no te lies, te repito, yo soy psicologo y no hay nada que analizar en profundidad porque varios personajes de LQSA no tienen sentido, sus patrones de conducta chocan con las leyes de la psicología, tu ahora podrías establecer razonadamente una conclusión basandote en obviedades psicológicasy los guionistas desmontarlo totalmente, o apoyarlo, en los próximos capítulos. Por tanto cualquier opinión podría ser cierta, ya que estos personajes no tienen mentes que funcionen como realmente funciona una mente humana, sino que sus mentes son unos locos guionistas que pueden hacer lo que quieran, y lo hacen, sin llevar ningún tipo de coherencia científica.
Por lo que hemos visto, es tan válido pensar que Antonio nunca ha querido realmente a Berta (que es diferente a que Berta haya cobrado un papel importante en su vida, cosa inevitable por la convivencia) como pensar que es una de las personas a las que quiere con locura como tu piensas. No es que otros simplifiquen al personaje, es que tu lo haces complejo cuando probablemente ni los guionostas se lo hayan planteado y si les preguntas en una entrevista a lo mejor hasta te dicen que Berta siempre se la ha traido floja (no lo sé).

Eso si por lo que se vio en las primeras temporadas, Berta y Antonio convinaban divinamente, los dos unos reprimidos que temían salir a la calle para que no les robasen, no ir al cine para noncontagiar la gripe, teniendo esperanzas de una vacuna contra la homosexualidad...
Akonmj
Akonmj
05/01/2014 14:13
También hay que tener en cuenta que a finales de la 2ª temporada, desaparecen "los rancios". Al igual que con Amador, empiezan a contarnos otra versión de su pasado, porque cambiaron a los personajes.

En las 2 primeras temporadas Berta y Antonio encajaban muy bien, básicamente porque eran iguales. Solo se tenían el uno al otro y su única meta era molestar a los vecinos.
hombre
hombre
05/01/2014 14:17
Incluso en esas temporadas a Antonio le fastidiaba que a Enrique le salieran bien las cosas.
Mira el capítulo del peluquín, Antonio de hecho intentó ponerse uno para ligar también carcajada
galeo
galeo
05/01/2014 14:25

hombre
soy psicologo y no hay nada que analizar en profundidad porque varios personajes de LQSA no tienen sentido, sus patrones de conducta chocan con las leyes de la psicología

Creo que a la psicología le costará más explicar todos los secretos de la mente que a los físicos explicar todo el Universo.
Ryo
Ryo
05/01/2014 14:53
Hombre, ¿lo estás viendo en FDF? carcajada
BingoKid
BingoKid
05/01/2014 15:07
Hombre, si ese fuera el caso, no haría falta analizar ninguna serie o película porque todos tienen detrás una serie de guionistas que hacen lo que quieren con los personajes, que al fin y al cabo son solo eso, personajes. Pero no por eso la gente como yo va a dejar de analizarlos en profundidad, porque eso es parte de la diversión de ver una serie. Y para algo están los foros, no? El que LQSA sea una comedia sin sentido no significa que los personajes no tengan sentido, dentro de estos parámetros. Incluso en los dramas, los guionistas suelen no profundizar tanto como lo hacen los fans. Pero eso no quita que cada personaje tenga su complejidad psicológica y tu como entendido de la materia no deberías simplemente dejarlo como que "los guionistas no se han planteado esa complejidad y por tanto da igual". No, no da igual.

En cuanto a Antonio/Berta, es verdad que son válidas ambas opiniones y ambas son debatibles. Aun así, yo me mantengo en la posición de que Antonio sí la ha querido y mucho.
BingoKid
BingoKid
05/01/2014 16:16
Ah y ya he subido el video del equipo A, si queréis verlo aquí dejo el link junto a los demás videos.

El Equipo A
Antonio & Enrique
LQSA

Hay una pequeña parte del video que no se oye bien, pero no he sabido como solucionarlo, lo siento. :/ Por lo demás, es un video bastante simple pero divertido hehe, espero que os guste. Y ya si que el próximo que haga va a ser de Antonio/Enrique, de hecho ya lo he empezado pero quiero incluir muchos capítulos y los de la 7a temporada también así que me está costando mucho, además que la canción es larga (4 minutos!).
Akonmj
Akonmj
05/01/2014 17:45
Berta y Antonio se quieren, aunque sea cada uno de una manera. No hay otra manera de aguantar 20 años a una persona.

También otro sueño de Antonio habría sido tener más éxito con su Imperio y así haber podido contratar a una asistenta en casa. Eso, y vivir con Enrique y Coque en plan piso de solteros vividores folladores, creo que habría sido su felicidad máxima. También para haber conseguido esto podría haber aprendido a cocinar y lavarse la ropa...
hombre
hombre
05/01/2014 17:45
Hombre si que se puede analizar con las conductas que nos han mostrado hasta ahora, pues por ejemplo podemos tenrr claro que la fuente de satisfacción de Antonio es la dominación, pero a lo que iba es que no vamos a poder llegar a nada en cuanto a los temas de opinión que estabamos citando, no podemos contrastar las conclusiones mediante tecnicas científicas (psicológicas) porque muchos de los patrones de conducta que hemos observado se oponen y los prrsonajes pueden torcer por cualquier lado ahora, no podemos asegurar si es o no gay o si quiere o no a Berta, es lo que yo quería decir.

Ryo no, ¿qué estaban dando?
Dkrul
Dkrul
05/01/2014 17:54
Vamos a ver por partes:

Antes BingoKid decirte que están muy bien tus tres vídeos de la serie, me han gustado mucho.

Ahora sobre el tema este de los personajes hombre; Ando de acuerdo con BingoKid, siempre es interesante comprender las acciones y aunque los guionistas puedan a última hora dar un giro al personaje no quita para que se le pueda sacar unas respuestas en el fondo interior y emocional del mismo para saber lo que hace y sobre todo; por que lo hace.

Ya sea comedia drama o lo que sea siempre hay que comprender a los personajes y mirar en su interior, yo he estudiado un poco de teatro y me he tragado muchas entrevistas de actores que siempre decían que al personaje había que realizarle preguntas y mirar en el interior para comprender lo que hacia al exterior, lo que también nos lo enseñaba el profesor. Yo de hecho siempre cuando interpreté a algún personaje lo hice así, mirando su mundo emocional por dentro para entender el por que decía las cosas y las hacía, y si Antonio hace cosas que son muy locas, cualquier explicación podría ser valida; pero nadie puede negar que el desde la primera temporada tiene una historia y sabemos que su comienzo de pequeño fue duro y tal, no lo pasó nada de bien. Con lo cual ya el como los personajes tiene una historia; Araceli vino cambiadisima respecto a las primeras temporadas, pero eso no quita que ella ya fuera como fue y que ha tenido un cambio descubriendo a maestros y buscándose a si misma en un mundo mas espiritual, cada personaje tiene una respuesta, solamente que sus ritmos son rápidos y cambian mucho de parecer.

Sobre Antonio y Berta: Quizás tienes razón BingoKid en que me quedé en lo superficial en el plan de mirar solo anteriores temporadas y no valorar quizás la historia de 20 años que llevan. Antonio no trata nada de bien en prácticamente nada a Berta ni valora en nada y claro muchas veces eso hace pensar que así la quiso para su interés tantos años. Quizás el cuando conoció a Berta y se casó con ella sería por que de lo mal que lo pasó encontraría cobijo en ella le apoyaría y en esa época también era obligatorio casarse o muy fundamental, aparte de que el padre de Berta apuntaba siempre a Antonio con una escopeta y según lo que sabemos el primer beso se lo dio a los 6 meses de salir......

Con Antonio para que repetir lo que estamos diciendo muchos; tiene un gran apego hacia el y es muy evidente. Antonio a Berta yo creo que le habrá tenido un cariño especial pero yo creo que amarla como mujer y quererla no ha llegado, el ya te digo actúa como un personaje y el no se abre a si mismo, yo dudo de que haya querido verdaderamente a Berta. Cariño si le habrá tenido mucho por que son muchos años de convivencia y que Berta ha aguantado lo suyo, pero ya ni eso le tiene.
BingoKid
BingoKid
05/01/2014 19:36
Muchísimas gracias por tu comentario tan amable sobre los videos, Dkrul. Me alegro que te gusten. si Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho sobre el analizar a los personajes.

La verdad es que es muy posible que Antonio ya no esté enamorado de Berta (aunque le sigue teniendo mucho afecto y no creo que nunca la deje de querer de una forma platónica, tipo Enrique/Araceli), su relación se ha desgastado mucho desde la cuarta temporada, pero de que la ha querido estos 20 años, de eso yo estoy seguro. Es algo debatible de igual forma pero eso es lo que yo pienso basándome en la psicología de los personajes.

Pero no sé yo si ya estaba enamorado de Berta cuando se casaron, porque como habéis dicho, en esa época era fundamental casarse y más aún siendo bisexual/gay. Yo creo que no, pero luego al casarse y convivir con ella, formó un vínculo muy fuerte con ella y se aferró a ella debido a todas sus carencias emocionales. Y tras 20 años, conoce a Enrique y se aferra a él, y a Berta que le den XD.
Akonmj
Akonmj
05/01/2014 19:55
Bueno, cuando Antonio tenía 17 años se aprobó la primera ley del divorcio de la democracia actual (Jordi Sanchez nació el mismo año que mi madre). Él es de la quinta de los que solo vivieron como niños el franquismo. Pero su entorno no era precisamente progresista. Berta es una mujer sin oficio ni beneficio, ni una fp hizo. Acabar el instituto, y depender del marido.

También es curioso lo que han tardado en poner la trama del divorcio, por un lado lógico al ser Berta una mujer que aguanta lo que sea por imperativo divino, pero por otro lado no deja de ser una persona, y además están en régimen de gananciales. Los "fachas" precisamente no es que no se divorcien...

Hasta en el 7x02 dijo lo de En la era del divorcio express cada año de matrimonio es una bendición

Podrían poner una trama de Berta uniendose a la chupi-pandi, quitandose la rebeca cristiana y sacando sus armas de mujer. Sería digna de la pandilla, porque Nathalie Seseña no está mal para su edad carcajada.
hombre
hombre
05/01/2014 22:17
Yo es que no tengo tan claro que sea gay o bisexual...
BingoKid
BingoKid
05/01/2014 22:35
Mi madre es como Berta, acabó el instituto, se casó y ha sido ama de casa toda la vida. También es de los 60. Todos los de esa década eran adolescentes o niños cuando Franco murió así que el entorno en el que vivieron les ha debido de influenciar mucho lógicamente. Los primeros años de vida de una persona son fundamentales para su desarrollo psicológico y emocional, el problema de Antonio y Berta es que ellos no han sabido deshacerse de todo eso que les inculcaron de jóvenes y lo han arrastrado hasta ahora en una sociedad que sí ha evolucionado en comparación.

Pues sí, yo la verdad no sé como Berta ha podido aguantar a Antonio tanto tiempo XD. Berta ya es de la chupipandi, no? En la 6a temporada pasó bastante tiempo con Judith y las chicas, y esta temporada también está siendo amistosa con Nines, la Cuqui y por supuesto Araceli. Pero sí, estaría bien que se integrara más porque a mí me encanta cuando está con ellas, Berta es un personaje que me gusta mucho.

Porque no lo tienes claro, Hombre?
galeo
galeo
05/01/2014 22:50
hombre lo que está claro es que está desequilibrado y tiene traumas y perversiones que le pudren la mente jeje.
hombre
hombre
05/01/2014 23:40
Galeo eso por supuesto jejeje

Bingo pues porque pienso que podría ser heterosexual... también que podría ser bi xD no lo tengo claro
Dkrul
Dkrul
05/01/2014 23:48
Berta como personaje es una crack es una flipada. Junto a Estela es uno de los personajes femeninos mas exagerados y que tienen mucha chispa a mi parecer.

Me encantaría que estuviera en la chupi-pandi, la podrían aceptar bien ya que Berta rezaria por ellas al señor como lo hizo en el 7x3 para que las bendigan aunque sean pecadoras, jajajaja.
BingoKid
BingoKid
06/01/2014 00:39
Hombre, me refería a porqué piensas que podría ser heterosexual... XD. Quiero decir, el hecho de que Antonio reconoció ser gay y que quería a Enrique, independientemente de que los guionistas lo tomen en cuenta o no, ya es canon. También es canon el que se le levantara por un hombre, el que haya besado a dos hombres, que se haya acostado con Enrique y que le quiera más a él que a su propia mujer, que tenga un miedo irracional a que "le hagan tras tras" y que sea un reprimido... así que no se yo... muy hetero no es, eso es evidente.
Anterior 1 2 3 4 [...] 143 144 145 146 147 148 149 [...] 264 265 266 267 Siguiente