FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

ARRIBA ANHQV y lqsalvaro el mejor

Anterior 1 2 3 4 [...] 142 143 144 145 146 147 148 [...] 264 265 266 267 Siguiente
lqsalvaro
lqsalvaro
15/04/2011 20:19
Si es que los sigues viendo.
albi44
albi44
04/01/2014 17:53
Yo es que no le veo sentido al casarse, si es por mi nunca me casaré. Sinceramente, lo veo una tontería.
Dkrul
Dkrul
04/01/2014 19:50
Casarse hoy en día es un rollo, no funciona y no aporta nada especial. La gente hoy en dia necesitan mas libertad e independencia y un matrimonio ahoga mucho eso; pero si quieres casarte con un rico/a o si eres tradicional pues mira...

Lo que refleja la serie de los divorcios es una moda que lleva algunos años ya muy acentuada, es así. Yo creo que matrimonios que vayan mal es mejor cada uno por su lado y aunque haya hijos de por medio; aunque siempre es doloroso el camino, luego es mejor el ambiente familiar de casa y la convivencia se relaja al no haber conflicto entre ambos, es que se mire por donde se mire son problemas y es mejor no casarse o si se hace divorciarse.

Antonio Recio un amigo tenía la teoría de que era gay reprimido y cuyo hijo suyo revelaba su preferencia sexual. Bien es cierta esta teoría, también que tiene obsesión con las mujeres desde siempre también con lo cual para muchos anula esto, pero quizás puede ser un afán por querer mantenerse en esa dirección ya que para el que debe ser "un verdadero español" y quizás las malas creencias y malas ideas que tiene de la homosexualidad no le ayudan a abrirse. El ejemplo es el que haga poco caso a Berta, que siempre haya tenido problemas sexuales y que aunque esté obsesionado con la comunidad pasé su día a día con Enrique. También puede ser bisexual puede ser cierto que le atraiga las mujeres pero no sé yo creo que tiene una preferencia mas allá de amistad con Enrique que el mismo no quiere ver.... ¿ Es un tema interesante de plantearlo y debatir no?
Akonmj
Akonmj
04/01/2014 19:59
Precisamente el tener hijos es una cosa muy seria, y son los únicos perjudicados reales de un proceso de divorcio. Es importante la decisión de tenerlos...y no usarlos para empalmar crisis carcajada
BingoKid
BingoKid
04/01/2014 21:10
Ok, aviso! Post largo, sorry XD.

También podría ser que fuese gay reprimido, Dkrul. Muy muy reprimido, pero sí. Yo personalmente no lo veo así, yo creo que en verdad sí le atraen las mujeres, está demasiado obsesionado con ellas como para que no le interesen nada, y podría perfectamente "fingir" ser hetero con el simple hecho de que está casado con una mujer, o podría demostrar ser un salido pero no hasta tal extremo. No sé, me parecería demasiado buen actor si en verdad fuese gay, con 0% atracción hacia las mujeres.

Yo tengo asumido que es bisexual reprimido, lo que me hace dudar es si siente algo más que amistad por Enrique o no. Ya que estoy de acuerdo con que muchas veces se ve tensión sexual en su relación con él, si de hecho se han besado y supuestamente se han acostado ya. Lo que está claro es que todo eso es muy difícil que Antonio lo vaya a admitir (o tal vez ni siquiera se haya dado cuenta él mismo) por las razones que tu has nombrado (sus creencias religiosas y políticas anti-gay etc.). Aunque está claro que, si Berta, la persona más religiosa que puede haber, es capaz de tener una relación homosexual, Antonio también.

En cuanto al divorcio, estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros. Es un sin sentido, y además un dolor de cabeza enorme para los hijos que no tienen la culpa de nada. Mi abuela siempre dice que hay tantos divorcios hoy en día porque las parejas no se toleran durante la convivencia y tienden a divorciarse rápido sin pensar en las consecuencias para ellos mismos y sus hijos (si los tienen). Yo creo que eso lo dice porque ella aguantó casi 50 años a su marido, con el que era muy dificil de convivir por sus manías y defectos. Aun así se querían y eso dice mi abuela que es lo más importante. Dice que la convivencia es lo más difícil que las parejas tienen que superar para seguir adelante con su relación, pero muchas se quedan en la fase del respeto mutuo y venga, otro divorcio.

No sé si estoy completamente de acuerdo con ella, porque no creo que uno deba seguir sufriendo y aguantando a su pareja tan solo porque le quiere. A veces el amor no es suficiente; si la convivencia no funciona, es mejor dejarlo. Caso parecido al de Berta y Antonio. Ambos se nota que se quieren, pero si Berta no es feliz con su matrimonio, no merece seguir sufriendo por ello. Araceli seguramente la tratará mejor en un día que Antonio en toda su vida. Y eso no quiere decir que Antonio no la quiera/haya querido, es simplemente que Antonio, por como es, no puede tener una relación estable normal y saludable con otra persona. Bueno, con Enrique, por la paciencia que tiene y lo huevón que es, a lo mejor sí que podría. carcajada

Son temas tan interesantes... estaría debatiendo todo el día sobre ellos hehe.
hombre
hombre
04/01/2014 21:32
Conozco gente que tras meses de convivencia feliz como novios, es casarse y arruinarlo todo carcajada

Lo de que los hijos son los únicos perjudicados en un divorcio, díselo a Amador carcajada
Dkrul
Dkrul
04/01/2014 21:41
Bueno, perdona BingoKid pero eso de que Antonio quiere a Berta.......

Desde los principios de la serie no se veía mucha química entre ellos. En la segunda temporada ya Antonio comenzó a apegarse a Enrique y en la tercera dejó a Berta totalmente sola a la cual tuvo que irse con Coque el primero que le dio un poco de cariño. En la cuarta temporada y bueno siempre Antonio nada más ha querido a berta para que le cocina para que le planche y para que escuche todas sus cosas de la presidencia. En la quinta en un capítulo le dijo que se tirase a este que estaba compinchado con el chino que al final creían que lo habían matado pero luego no. Fue capaz de pedirle el divorcio y bueno arreglaron todo por que Antonio no soportaba no tener una chacha..... En la sexta la droga para sacar dinero para hacer milagros y tampoco mira mucho por ella y ni respeta sus creencias religiosas.... En la séptima llega tarde a su aniversario y le regala una tostadora sacada de una chatarra con el cable roto y aún le reprocha ese regalo.....

Antonio nunca ha querido a Berta, es que ni se fija en ella para otra cosa que no sea que le haga las tareas del hogar. Tampoco es que tenga mucho deseo sexual en ella, siempre han tenido algunos problemas en la cama también resaltar....

Enrique en cambio aunque la similitud de este y berta es que ambos han aguantado a Antonio, este siempre se ha pegado a Enrique y no solo por la presidencia, si no para ir de putillas para todo en general. Antonio siempre quiere que Enrique le salga todo mal para que vaya hacia el, y también no paraba de repetirle que con Judith le saldría todo mal y que aún no le merece la pena, y lo mismo con Araceli por ser lesbiana..... Antonio siempre ha tenido mas preferencia por Enrique y mas interés de que estuviera solo que acompañado si lo analizamos.... no es que sea gay en si puede ser bisexual pero con esto que digo se llega a la hipótesis que a Berta nada de nada y con Enrique como tu también crees, esa conexión mas allá de la de amigos......
Dkrul
Dkrul
04/01/2014 21:48
Sobre el casamiento, los hijos no solo son los únicos perjudicados, son todos en general. Cuando un matrimonio con hijos dicen de divorciarse o peor aún, uno de ellos quiere; el ambiente se vuelve tenso bastante mas tenso y perjudica a todos los integrantes durante el tiempo de proceso. Son muchísimos casos distintos, pero no es bueno para uno mismo aunque quieras a una persona y ni te haga caso como Berta que ella si ha querido y aún creo que un poco a Antonio, y tampoco uno debe de estar con la otra pareja si ya no la quiere por que tenga hijos de por medio, que pasa, no se puede buscar la felicidad? por hijos de por medio? por que hay ya muchos años pasados? son cosas que aún la gente retrocede y creo que hay libertad para todo, hay que buscar la comodidad interior como uno es feliz, y a los hijos aunque el proceso sea duro no les pasa nada por que sus padres vivan en sitios distintos haciendo sus vidas, mientras vea a ambos y quiera a ambos por igual, no se necesita nada más.
Akonmj
Akonmj
04/01/2014 22:29
Dije lo de los hijos porque son los que están en medio y van a sufrir ese trauma en su infancia. Evidentemente hay más perjudicados...por algo hay que hacer separación de bienes carcajada. Amador nos lo ha enseñado muy bien.

Bingo, toda la gente mayor va a decir lo de tu abuela, todas nuestras abuelas xD. Por eso yo pienso que al tener hijos, hay que estar muy seguro, para que no tengan que sufrir el trauma de un divorcio. Y como dije, nada de tener hijos para cubrir agujeros, que luego el divorcio viene igual y peor, a hostias por los hijos y ellos de por medio sufriendo.
hombre
hombre
04/01/2014 22:33
Un abuelo como Julian y una abuela como Izaskun <3 carcajada
Practicadavid
Practicadavid
04/01/2014 23:23
¿Resumen please? carcajada

Yo quiero Hombre jaja.
BingoKid
BingoKid
05/01/2014 00:18
Otro largo análisis, esta vez profundizo más psicológicamente así que es todo un poco denso, preguntadme si no entendeis algo. Ojo que aunque entiendo bastante de psicología, no soy psicólogo ni he estudiado la carrera.

1- No sé, Dkrul, decir que Antonio no quiere a Berta me parece algo muy drástico. En mi opinión sí la quiere/quería, lo que pasa que Antonio tiene una forma muy peculiar de demostrar ese afecto debido a sus enormes carencias emocionales. Es el mismo caso que con Enrique, a quien también trata muy mal pero aún así le necesita emocionalmente. Si no quisiese a Berta, no habría estado tan obsesionado en matar al amante, ni estaría tan deprimido cada vez que le deja Berta. No es solo porque le hace de "chacha". En la 5a temporada sí fue solo por eso que la quería, pero en todas las demás temporadas la ha querido por ser ella, en mi humilde opinión. Y lo de que se va de putillas y está siempre tan salido, tiene que ver más con el carácter y creencias de Antonio que con su relación con Berta en sí.

2- Ahora bien, otra cosa es que la quiera de forma platónica y/o quiera más a Enrique. Si analizamos ambas relaciones desde un mismo punto de vista (es decir, como si Enrique también fuese un interés romántico) está claro que Antonio pasa mucho más tiempo con Enrique que con Berta, no solo por la presidencia como tu bien dices sino por el simple hecho de pasar tiempo juntos, y también es cierto que tiene un afecto mucho más profundo por él, pero es que, aunque estuviese enamorado de Enrique, eso tampoco quita que no quiera/haya querido a Berta. No me creo que fuese nada más que una tapadera o una chacha para él. La gente tiende a olvidarse de que Antonio también tiene sentimientos, que no es un demente psicópata que solo se quiere a sí mismo.

Y si lo analizamos desde diferente punto de vista, lo que indica la actitud de Antonio es que aprecia más la amistad (o su amistad con Enrique en particular) que el amor sexual (o su amor sexual por Berta). Esta es la opción que más me gusta a mí, ya que como ya he mencionado antes, valoro más las relaciones no-sexuales y me encanta cuando dos amigos se quieren más que a sus respectivas parejas (si habéis visto House o Supernatural, entenderéis a lo que me refiero). Pero siendo sinceros, es la opción más rara e improbable, porque en la vida real muy poca gente prefiere pasar el tiempo con sus amigos que con su pareja o incluso quiere más a sus amigos que a su pareja. Lo que me lleva a estas tres opciones, en el caso de Antonio:

a) Quiere muy poco a Berta (algo que ya he argumentado como improbable en el punto 1-, pero debatible)
b) Quiere a Enrique como más que amigos (analizado en el punto 2-, objetivamente es probable, personalmente soy escéptico)
c) Quiere a Enrique como amigo, pero depende emocionalmente de él por motivos psicológicos. En este caso hay que diferenciar la edad en la que se conocen los personajes; si es en la infancia, entonces es el ambiente el psicológicamente dañino (caso Supernatural). Obviamente este no es el caso de Antonio/Enrique, así que la otra opción es el que los personajes se conocieran en la adultez, lo que hace que sean los personajes los dañados psicológicamente (caso House). Este sí pienso que podría ser el caso, pero solo el de Enrique.

Me explico: En casos como éste, la co-dependencia se forma cuando los personajes están solos o pasando por un mal momento. Digo que en el caso de Enrique puede ser así, porque él estaba ya hundido por la marcha de Araceli cuando él y Antonio se hicieron amigos, pero en el caso de Antonio, él ha tenido a Berta desde el principio, desde hace como 20 años, así que la persona con quien debería tener una dependencia emocional mayor es con ella y no con Enrique. A no ser que el punto a) (que no quiera a Berta) y/o el punto b) (que quiera a Enrique) sean ciertos, entonces ya cambia la cosa y en ambos casos da más sentido a la situación.

Una cosa que has dicho que me ha llamado la atención, es el que Antonio siempre quiere que a Enrique le salgan mal sus relaciones. Interesante puntualización, porque es muy cierto. Si bien pueden ser celos de amistad (porque claro, cuando uno tiene pareja, las amistades suelen pasar a ser algo secundario y entiendo que ni a Antonio ni a nadie le guste eso y tema perder a su amigo), también te hace plantearte muchas cosas. Otro punto interesante son los problemas sexuales que mencionas de Antonio y Berta. No sé exactamente a lo qué te refieres con eso, pero si lo que quieres decir es que tenían poca vida sexual, también estoy de acuerdo. Obviamente, si Antonio está por ahí de misión con el equipo A todo el día, mucho tiempo no le queda para hechar pinchitos XD.
Akonmj
Akonmj
05/01/2014 00:41
Antonio quiere a Berta para hacer el guardia civil y que le haga la comida, punto xD.

Lo de fastidiarle las relaciones lo veo más como envidia hacia Enrique. Él ha cumplido el deber de estar 20 años fiel a Berta, pero de matrimonio aburrido. Pues viendo que Enrique a pesar de que le deja su mujer, rehace su vida y se trinca a mujeres más jovenes, pues como que le da envidia. Por eso le propuso que se trincase a Berta y él a Judith xD.
Dkrul
Dkrul
05/01/2014 01:12
Vamos a ver Antonio fue como loco para ver quien se acostaba con su mujer por que "es mayorista y autentico español" no podía consentir que se estuvieran trincando a su mujer y que esta le engañase pero a el nada cuando va de putillas.

Antonio se deprime cuando la deja Berta por que de por si es un personaje muy acomplejado ha sufrido mucho en la infancia ha sido adoptado y tiene carencias y el se ha aferrado a Berta para como dice Akonmj hacer guardia civil y comida y en su estado egoísta, pero cuando berta se espabila, el se deprime por que sabe que en el fondo anda solo y poca gente lo aguanta, pero no la quiere en absoluto. Tampoco una persona que quiere a su mujer la manda a que se acueste con otro, y le da tan poca importancia que Berta estuviese liada con Coque y este le haya perdonado tan pancho como si nada y saque el tema tan normal.

Amador cuando tiene tramas con sus leones si le queda tiempo para quererse pinchar a la cuqui lo que haga falta, por tiempo no es que sea a Antonio no es excusa, pero algún capítulo Antonio en el acto sexual ha tenido problemas por que recuerdo algún que otro. Antonio es la figura machista autoritaria que ale quiere que su mujer le haga todos sus juegos dominantes en la cama y le haga la comida y después se burla de su cristianismo.

Antonio un hombre que quiere a su mujer pasa más tiempo con ella. Eso de querer a un amigo más que a tu pareja yo entiendo también de psicología me gusta mirar emocionalmente a las personas y por eso mirando emocionalmente en el personaje de Antonio es un hombre acomplejado; se metieron con el de pequeño en los colegios, lo paso mal con la familia dura infancia como le comento a Judith en la tercera temporada creo..... y creo que eso lo lleva a reprimirse y el en verdad pues será bisexual o gay y a lo mejor el se hace mucho el perfecto por que cree que la figura de "un mayorista y español" es ligar todo el tiempo con mujeres ser machista con tu esposa y también como sufrió carencias pues claro siempre quiere ser más que Enrique el nunca puede verse de menos y siempre lo humilla y tal.

Antonio está claro que tiene un interés mas mayor que de la amistad en Enrique, pero se obsesiona con otros temas y sigue su lema de mayorista para esquivar su realidad, el actúa como un personaje en todo momento no como es el en realidad, digamos que ese "mecanismo de defensa ancestral" que tiene según el, lo pone para protegerse de los demás por que el en si no es como actúa; al verdadero Antonio Recio se le ve cuando lo echa Berta por ejemplo o en el capítulo que abandona todo y se va y Enrique le da pena y va detrás a buscarle ahí claramente se ve a el como es, un ser triste con cosas reprimidas pero que cuando le dan juego en vez de abrirse y tal actúa como el personaje que lleva teniendo tanto tiempo, por eso nunca está contento con nada.

Un amigo es un amigo lo puedes apreciar tenerle mas cariño pero si lo quieres más que a la pareja deja a la pareja y vete con el amigo....eso es así claramente. También curiosear que las veces que Antonio ha querido irse a dormir a casa de Enrique siempre ha querido dormir en su cuarto, y le fastidiaba irse al sofa; una vez quería masturbarse y lo hizo delante de Enrique.... ya decir que el siempre pasa mas tiempo con el.... y cuando tiene pareja Enrique no le da envidia en sí, es que Antonio necesita que Enrique le haga caso y este solamente pendiente de el y cuando es otra persona la que cubre ese terreno como es Judith en su día Araceli o alguien momentáneo pues no puede permitirlo.

A todo esto, son muchos detalles muchas cosas que para a pensar en que realmente esto es así y realmente leí yo que ese beso que dieron es por que creían que acabaría la serie, lo cual los guionistas tenia planeado esto pero al crecer la serie pues como que otra vez lo ha dejado en el aire pero parece que tiene la intención o al menos con estas cosas se sigue como demostrando que hay un interés una conexión de Antonio hacia el que no se basa solo en pura amistad.....
hombre
hombre
05/01/2014 01:27
Tranquilo Bingo, yo si he estudiado psicología y te digo que no tiene nada que ver con esto, cualquier persona puede hacer aquí su propia interpretación sin analizar las situaciones desde una perspectiva científica empezando porque intentar hacerlo es una pérdida de tiempo, no sé si los guionistas tengan algún conocimientos sobre el conductismo o las leyes cognoscitivas, pero si es que lo tuvieran no lo han empleado, todas las situaciones que veamos no tienen porque ceñirse (de hecho no se ciñen) a lo que debería suceder si aplicásemos las leyes de la psicología, luego podemos hacer todos una interpretación desde cualquier punto de vista y todas las opiniones van a tener la misma validez y la misma solidez en la base porque esto es meramente subjetivo, opiniones todo carcajada

Es decir, nadie evolucionaría así en el trato con su mujer después de 20 años y viendo como se llevan hasta la 2ª temporada (bastante unidos), porque es que la mente humana no funciona de ese modo, luego a la pregunta de si la quiere o no, pues cada uno tenga su forma de verlo, para mi, de que la ha querido no tengo dudas, actualmente... no sé yo. Más bien pienso que quería matar al amante y todas esas cosas por orgullo masculino, nadie toca lo que es del Recio y sale impune carcajada

Lo de querer boicotear las relaciones de Enrique, nada tiene que ver con que él ame a Enrique carcajada Simplemente envidia, Antonio es el triunfador y Enrique el fracasado, no puede dejar que Enrique se agrande, él debe estar por encima.

Que se deprima cuando lo deja Berta, ahora mismo es únicamente porque no sabe hacer ni un huevo frito, y porque una vez más queda como un fracasado, de hecho el malvado de Enrique no tardó en burlarse vilmente cuando le llegó la demanada de divorcio a Antonio carcajada

PD: mucho más interesante que todo esto es imaginarse a Julian e Izaskun de abuelos, fiestafiestajajajaja
Akonmj
Akonmj
05/01/2014 02:14
Desde la 3ª temporada, a Antonio le trae Berta sin cuidado. No tardo en hacer lo del vientre de alquiler para que su mujer no se pusiera pesada. A la primera que se lo propuso es a Raquel...anda que no le habría gustado nada tener algo con lo que agarrarse a ella.

Si se ralló con lo del amante cabron, fue por la honra. Al final acabo volviendo con Berta porque no se vale por sí mismo. Mujeres como Berta, que le hagan caso a los curas con lo de que el matrimonio es tragar, tragar, tragar y tragar quedan pocas. Y Berta ya va a hacer el pecado de divorciarse.

Se ralló con lo del amante cabron pero siempre ha hablado de irse de putillas. Supongo que tendrá la justificación antigua de que una canita al aire por el hombre está permitida.

Yo creo que en el fondo se ha arrepentido de haber tirado 20 años a la basura. Su vida en el piso anterior a Montepinar no era nada interesante, todo el rato demandando a los vecinos y metidos en casa. Berta no sabía lo que era ir al cine. Por eso siente envidia por Enrique, porque este puede sentirse más joven.

Precisamente Antonio es de la quinta de los 60´s, de mis padres, una generación que vivió en la adolescencia el cambio que experimentó España en la transición del franquismo a la realidad de la Constitución actual. Nacieron cuando la función de la mujer era tragar, pero maduraron cuando el divorcio ya era un hecho. Y hay muchos de estas generaciones que se creían que la mujer iba a aguantar todo lo que le echasen encima...La vida ideal de Antonio Recio habría sido vivir en el franquismo con familia cristina romana y una amante a lo femme fatal.

Y ahora por gananciales, Berta se va a quedar la mitad del patrimonio sin haber dado un palo al agua...bueno, me voy a dormir que hoy tocan terminar de aprenderse el régimen de gananciales =S xD...
BingoKid
BingoKid
05/01/2014 11:27
Sobre lo de la envidia, dudo mucho que sea solo eso. Me estoy refiriendo a cada vez que Enrique le da plantón o prefiere estar con Judith o otra mujer que con él, o cuando quiere que se vayan a vivir juntos y Enrique prefiere ir a vivir con Judith, es entonces cuando Antonio le suele decir que se va a quedar sin amigos y reacciona de muy mala forma. De hecho en un capítulo le dijo que luego de que Judith le dejase, porque lo iba a hacer (que tan acertado estaba XD), que no viniese a llorarle a él. Así de dolido estaba. Es por eso que yo pienso que son celos, de amistad o de algo más. No me refiero al simple hecho de que Antonio se ria de él cuando le salen mal las cosas con las mujeres, eso ni es envidia ni son celos, es simplemente Antonio siendo Antonio XD. El problema es mayor, es las carencias emocionales que tiene y el miedo tan grande que tiene a estar solo.

Decir que Antonio se ha pasado 20 años con una persona solo por el sexo y que le haga de comer me parece una forma MUY pero que muy simple de ver la relación. Qué concepto tenéis de Antonio, por el amor de Dios? Yo no me lo creo, y hay razones de peso suficientes como para poder contraargumentarlo ampliamente. Porque en serio, vale que desde la 3a temporada no le haga ni caso, vale que la trate mal (como a todo el mundo), vale que esté más unido a Enrique, pero todo eso no tiene nada que ver! Ojo no digo que la quiera actualmente, pero que la ha querido (al menos hasta la 4a temporada) eso en mi opinión es obvio. Además, hay que entender al personaje antes de juzgarle tan negativamente. Antonio es así, él no sabe tratar a las personas de otra forma, pero eso no significa que no les quiera. Es solo que lo demuestra muy poco, y a su manera.

Parece que esto nadie lo tiene en cuenta, solo veis lo superficial, que Antonio no le hace ni caso etc., y entonces pensáis, bueno es que ni la quiere ni na, pero es que no es así. No se pueden simplificar tanto las cosas ni juzgarlas solo por las apariencias. Hay que ir más allá. Una persona, incluso un "español puro" y reprimido, tan desequilibrado mentalmente y que roza niveles sociopáticos, simplemente no puede pasar 20 años con otra persona y no sentir nada de nada por ella. Incluso si nunca haya sentido amor verdadero por ella, de quererla la ha querido. Hay otros tipos de amor, está el platónico, está el afecto. O me estáis diciendo, sinceramente, que Berta se muere y a Antonio le iba a dar igual?

Sobre la dirección que quieren tomar los guionistas, yo no creo que los estén preparando para pareja a Antonio y Enrique (pero sí en el caso Berta/Araceli), pero lo que está claro es que, vistos los acontecimientos del 7x04 y muchos otros capítulos, a los guionistas parece que les encanta jugar con esto de que sean gays y no se han olvidado completamente del plan que tenian para la 2a temporada.

Dkrul
el actúa como un personaje en todo momento no como es el en realidad, digamos que ese "mecanismo de defensa ancestral" que tiene según el, lo pone para protegerse de los demás por que el en si no es como actúa; al verdadero Antonio Recio se le ve cuando lo echa Berta por ejemplo o en el capítulo que abandona todo y se va y Enrique le da pena y va detrás a buscarle ahí claramente se ve a el como es, un ser triste con cosas reprimidas pero que cuando le dan juego en vez de abrirse y tal actúa como el personaje que lleva teniendo tanto tiempo, por eso nunca está contento con nada.

Estoy muy de acuerdo con esto que has dicho. Yo siempre he pensado que Antonio es un personaje muy triste, si es que su vida no ha sido nada fácil y muy poca gente le quiere. En ambos el 4x00 y el 4x11, entre muchos otros, se ve claramente lo miserable que es Antonio realmente, y se ha puesto tantas corazas para no sufrir (lo del mecanismo ancestral que mencionas es una de ellas) que es muy difícil ver al verdadero Antonio Recio, el que expresa sus emociones y tiene miedo a estar solo y quiere a Enrique y Berta con locura.

A un amigo también quiero pensar que es posible quererlo más que a tu pareja, pero son casos raros, como ya dije, y requiere que los personajes tengan problemas psicológicos y tengan una dependencia emocional. Podría ser este el caso de Antonio/Enrique, pero como ya dije, no cuadra en el caso de Antonio porque él ha tenido siempre a Berta, aun así yo creo que algo ha visto en Enrique que no tenía con Berta que le ha hecho ser más emocionalmente dependiente de él y no de ella. A lo mejor ya no estaba enamorado de Berta cuando conoció a Enrique, a lo mejor se enamoró de Enrique, no lo sé. Antonio expresa muy poco sus verdaderos sentimientos así que es difícil de saber, lo que sí sé es que Enrique y Berta son su vida, y sin ellos no le queda nada.

Hombre, tampoco creo que los guionistas entiendan mucho de psicología, pero como a mí me gusta mucho, pues la empleo a menudo para analizar mis series favoritas. Y es obvio que algunos personajes de LQSA dan para mucho análisis XD, sobretodo Antonio. Además, que hay que entender un poco de psicología de estos personajes antes de poder debatir sobre si quiere a Berta y/o a Enrique o a nadie. Precisamente porque si no lo hacemos y nos basamos simplemente en lo que vemos en pantalla sin profundizar en nada, lo que se ve es muy diferente de lo que verdaderamente es. Mi hermano por ejemplo es el típico que ve las series para pasar un buen rato y ya está, luego se olvida y se va al facebook XD, así que su opinión sobre la serie es muy diferente a la mía, y eso no es simplemente un problema de opiniones o de subjetividad.
Akonmj
Akonmj
05/01/2014 11:43
Que concepto...pues el de los hombres que se casaron en el franquismo xD.

Evidentemente no niego una gran empatía hacia Berta. Ha estado 20 años conviviendo con ella. Pero no es que tuviesen una vida realmente plena.

Antonio en la 5ª temporada quería hacer un Enrique: divorciarse y salir con una chica 20 años más joven. A parte de que eso es bastante complicado, pues con un carca como es, más. Estuvo a punto de mudarse con Manolita, al final dijo que no porque le ofrecieron la presidencia, cosa con la que puede "abusar de su superioridad", que mucho le gusta.

Berta simboliza la estabilidad, el matrimonio, los 20 años de fidelidad cristiana que usaba para llamar a Enrique fracasado (cuando en realidad era envidia hacia él por sus relaciones) la familia cristiana...pero Antonio ya ha dejado claro que a Berta le habría puesto los cuernos.

A Antonio siempre le ha dado mucha envidia Enrique. De ahí también el mote a Judith de la guarrilla peliroja. El día que Berta y Antonio salieron a cenar en la 4ª temporada iniciando una nueva etapa en su matrimonio, él se alegro mucho de que Judith dejase tirado a Enrique en la cena. En eso también consiste la envidia: a pesar de no poder tener algo, deseas que la persona que envidias no lo tenga. O egoísmo.

También Antonio al nacer en los años 60´s, es de la quinta de los padres que vivieron todo el franquismo. Un régimen en donde el divorcio estaba prohibido y el matrimonio era tragar. En esta quinta todos vivieron con sus padres unidos (básicamente porque se lo imponía la ley) y muchos pensarían que su mujer jamás se cansaría. Pero no. La libertad conquistada por la Constitución de 1978 tenía que aplicarse en el matrimonio, y por eso en 1981 se reformo el código civil añadiendo el divorcio. Y en el nuevo siglo haciendolo más fácil.
galeo
galeo
05/01/2014 12:55
Madre mía.. que manera de escribir...

Akonmj
Evidentemente no niego una gran empatía hacia Berta

No se si la empatía es aplicable al Recio...
Akonmj
Akonmj
05/01/2014 13:49
Antonio lleva décadas viviendo con Berta y tienen un hijo en común. No es algo desechable tan fácilmente. Pero él tiene carencias en su matrimonio.

Cuando dijo lo de Estos cabrones me necesitan se vio claramente lo feliz que era en la 3ª temporada. Después reconoció que fue la etapa más feliz de su vida.
BingoKid
BingoKid
05/01/2014 13:56
Galeo lo dices por mi? Crees que escribo mal o algo? Se que a veces hago faltas pero aun así escribo bastante bien, no? :/

Eso que dices Akonmj es interesante. Mis padres también son de la década de los 60 así que sé de lo que hablas. Lo que pasa es que Antonio parece que aún se cree que está viviendo en esa época y las cosas han avanzado y mejorado mucho.

Sobre la envidia que dices que le tiene a Enrique, francamente no estoy de acuerdo. Antonio no ha demostrado atracción real por Judith ni envidia la relación que tenían ella y Enrique, lo que pasa como ya he dicho es que le daba celos pero por Enrique y no por Judith. Además que envidia a Enrique con la vida que tiene, no se le puede tener XD. Antonio por mucho que siempre quiera ir de putillas y sea un salido, nunca ha demostrado interés por tener una relación estable con otra mujer que no sea Berta, ni con una más joven. Manolita es quizás la excepción, pero ya ves tu lo mucho que la quería si prefiere la presidencia antes que un pibón como ella. Así que más que envidia, yo pienso que le tenía rabia a Enrique de que su relación con Judith le fuese bien (por un tiempo) ya que para él Judith era una amenaza para su relación con Enrique.

Yo creo que el que se meta con la vida de Enrique y disfrute de sus fracasos es también en parte porque así Antonio se siente mejor consigo mismo, porque sabe que hay alguien que tiene una vida aún más miserable que la suya, y eso le crece, el poder siempre ha sido una de sus mayores debilidades como tu bien dices. Pero no creo que tenga que ver con Judith ni con las mujeres en sí o sus relaciones con ella ni envidia alguna, tiene mucho más que ver con la relación Antonio/Enrique por sí misma y su dinámica. Por ejemplo, imagínate que fuese Coque el que tuviese una relación con Judith, actuaría Antonio de la misma forma? Querría irse con una mujer igual de joven por envidia y/o celos, o desearía que su relación con ella fracasara para que Coque le hiciera caso a Antonio? No, porque Coque no es Enrique.

Y Guarrilla Pelirroja es un mote despectivo, Antonio como mucho la querría para hechar un polvo pero para nada más, porque luego volvería con Berta e iría de misiones con el equipo A, que es lo que realmente le importa.
Anterior 1 2 3 4 [...] 142 143 144 145 146 147 148 [...] 264 265 266 267 Siguiente