Foro La que se avecina
ARRIBA ANHQV y lqsalvaro el mejor

Gran inicio de temporada, digno de ser el segundo episodio más visto.
Rebeca igual por su extrema normalidad, no ha sido tan graciosa, pero seguro que acaba despegando. De hecho, a Judith le paso lo mismo al principio. Como estudiante de Derecho, me gusta un personaje así.
La familia Maroto-Trujillo-Reynolds genial desde el primer momento. Ahora sí que ha regresado Estela en condiciones, y no en el 6x13. Por cierto, un poco fuerte que Lola no quisiera coger a su hija tras el parto, ya se que para ella ser madre es duro, pero no coger a su hija...
Muy bonito el detalle de la luna de miel de Maxi con Ana Rosa

Amador afortunadamente ha venido más suavizado, y no ha hecho actuaciones tan exageradas y expresiones chocantes. Leo igualmente, ha estado menos tocahuevos, más como el de antes. ¿Por qué ojos de pollo sí se queda con los Cuquis, no es nieto de Begoña? Lo único que se me ocurre es que lo usen para dar pena, y porque como no se entera de nada, no va a sufrir el trauma de la miseria.
Os lo dije, la baja temporal de Raquel afectaría a Nines

Y el homenaje a Mariví... snif, snif.
Akonmj, está claro que Enrique iba con toda la intención de arrastrarse ante Judith, sí, como tú dijiste, pero aun así a mí me dio mucha pena porque creo que es verdad que, como él dice en el avance (espero que se abra un hilo para que los que queramos podamos comentarlos), sigue enamorado de ella... y ella de él, pero eso es otra historia.

Puede que le falte aún acoplarse más y coger cierta soltura, pero desde luego a mi no me ha acabado de convencer...
Muy bueno lo de la matrona de Lola, a lo primero: Ustedes tranquilo al miedo PUM (patada), pero bueno donde mandamos el miedo? pum y cuando la atropella Antonio y le dice a Javi tengo miedo y este pero Josefina ven que le decíamos al miedo? Pum jajajajaja ese ha sido uno de los mejores momentos donde mas risa me he metido (por no hablar del regalo de Antonio a la pobre Berta...)
Claramente se ha visto que empieza a flaquear el matrimonio de el mayorista y la sor quisquilla. He leído que muchos dicen que esta trama no pego nada ayer y yo pienso que sí y mucho. Hasta ahora solo se quedaba que en su casa decía Berta: Antonio hagamos algo juntos y berta solo ponía cara de triste y tal y ya esta fin de la escena; pues ayer no, ayer alargaron esa escena que siempre dejan entre caer y se vio claramente más cristalino aún el poco caso que hace Antonio a su mujer y repito que pobre cuando le regala la tostadora rota.... jaja..
Estela estela... parece mas calmada y acoplada cierto. Me encantó las frases de: Yo solo me arrodillo si es bueno el papel, Fermín no por favor no juegues "con eso", ¿Qué haces ahí tirada como una hippie? Como le gusta llamar la atención, Tienes afán de protagonismo.... Fermin diciéndole que tenía nombre de cajera de supermercado... Si es que es una mezcla de amor y asco como te tengo a ti... se veía mucha complicidad entre ellos escenas divertidas y naturales muy buenas las frases. Estela mas o menos como dije yo mas maruja la típica mujer de carácter que va a tener a la pareja (Fermin) agobiado y encima de Abuela... no sé si os disteis cuenta muchos, pero en este nuevo capítulo se ha visto una evolución de Estela impresionante, nada que ver con la típica estela de la 3 temporada (bueno si todo el día con el whiskito...) pero que se ve un cambio y que el personaje le toca asumir su cargo de abuela y mas relajadilla, también fue menos esperado que cuando la niña salio esta fuera la primera que no pudiera despegarse del crió emocionada... jeje.
Lola creo que en el momento que sacó al niño se dio cuenta que cometió un grave error y se arrepintió, es decir, no en sí eso si no que ella lo ha visto como un error por que le resulta muy dura la idea y cuando llego el momento su cabeza le traicionó más que el corazón y por eso no decidió coger a su bebe.
Enrique y Antonio fenomenales mucha frescura se me hizo por cierto la trama entre ellos dos mas amena y divertida que otras veces que se me hizo mas pesada y repetida. Creo que aunque pueda ser que no tenga nada que ver, la música que pone en los intermedios esta nueva ha dado mucha frescura y renacer de otra serie; y digo renacer por que la serie ha pegado un nuevo comienzo:
Se repite la trama de Okupas. En vez de las viejas los cuquis y se repite otra vez el tema de las futuras obras y otra vez el abandono de la mujer de Enrique. La serie está cogiendo un rumbo interesante, para mi ha sido muy acertado que hayan cambiado la sintonía de los intermedios; quizás no tanto la de cabecera que no me habitúo y cierto es que creía que iba a ser una cabecera muy diferente y la han dejado igual pero con otra música, me decepcionó eso, pero los sonidos de la serie me gustan de momento.
Ganas de ver el próximo, ha sido un capítulo que aunque hayan salido algunos más y otros un tanto menos y algún que otro menos aún como Nines y tal, ha sido coral ha sido un protagonismo en grupo, la esencia de esta serie cada vez me está gustando más, esta llegando a un renacer repito muy interesante y digno de ver si señor!!!!!!! :)

El capítulo en cuanto a diálogos estuvo bien, pero mal hecho en cuanto a tramas y a organización. En vez de un arranque de temporada parecía un capítulo de relleno... Tengo la sensación de que en este capítulo los guionistas han querido hacer de todo y no han hecho nada.... por ejemplo, el parto de Lola... ¿Como se les ocurre tirarse todo el capítulo para un parto? Si no llega a ser por los fantásticos diálogos de la Familia Maroto Trujillo se hubiera qedado en una mierda de trama, y para colmo, a parte de la junta, no hemos visto ni a Estela, Fermín, Lola y Javi fuera del àtico....
Con respecto a la trama de Amador, mal planteada, sin gracia ninguna. Hubiera tenido gracia si hubieran explotado más esa trama homosexual y Maite hubiera presionado a Amador para que se acostara con él por dinero.... Aunque luego no lo haga, pero hubiera tenido su gracia ver a Amador en esa tesitura.
En cuanto a la trama del Equipo A... Ha estado bien, pero no la veo para un inicio de temporada.
En conclusiòn, capítulo bastante pobre a mi gusto sin casi ninguna trama de vecinos. Siguen con la mala costumbre de tirarse la mitad del capítulo planteando las tramas y luego acabarlas a prisa y corriendo con un mal final. He de decir que de todas las bajas, solo he echado de menos a Raquel

de todas maneras aunque el capitulo ha estado bien, ha tenido muchas acciones, comentarios... graciosos, he de decir, condicionado por lo antes mencionado o no, k el capitulo no ha parecido de inicio de temporada, no se debió ser.... mas loco no se, creo k ha sido un poco flojo, como si fuese un poco de relleno.
de todas maneras como casi todos me ha gustado y ya opinare bien cuando lo vuelva a ver.

- Rebeca me ha gustado. Estaba claro que no se iba a involucrar mucho en la trama de los vecinos. Y es normal, comodice Akin Judith llego siendo igual y la mayoria de los nuevos no suele mezclarse enseguida con los demás. Rebeca llega siendo persona cuerda y tranquilla, pero como dice Akon ya irá volviéndose cada vez más loca. Al tiempo. Y ya hemos visto algo en el avance.
- La trama de Amador quiza fue la menos fuerte pero aún así me reí alginas veces.
- Lo mejor: La familia Reynolds-Trujillo-Maroto. Este es el gran regreso de Estela Reynolds a la que Fernando Esteso le chupo un pezón

- La trama de la tubería ha tenido sus momentos. Sobre todo cuando los vecinos van presentándose al hombre que trae Rebeca y cuando van enumerando los productos con marcas de coches.
- El final me puso los pelos de punta. Me imaginaba que el capítulo sería dedicado a Mariví pero lo de oír su voz fue muy bueno y muy emocionante. Homenaje sencillo pero me llego y me emociono. Además, cuando se dice eso de "Tengo la sensación de que sigue entre nosotros", me dio la impresión de que el que estaba hablando era Jordi Sánchez y no Antonio Recio.
- En cuanto al avance, me reí en muchas ocasiones: Anabel Alonso, Rossy de Palma,... pero sobre con la gran Silvia Abril que parece que en esta temporada le llega SU momento

Y me hago una pregunta, si Anabel Alonso hace de hija de Izaskun supongo que se refirán a ella o que habrá algún que otro guiño hacia la gran Mariví.
Muy buen capítulo para emperzar la temporada. Con muchas tramas abiertas (divorcios a la vista, Ninés-Coque, la maternidad,...). Me he reído un monton y me pareció incluso mejor capítulo de estreno que el de la 6a temporada. La 7a temporada pinta muy bien por lo que hemos victo duranto esos 15 minutos de avance :)
Ahora espero que se mantegan en cuanto a audiencia que lo han petado. La verdad es que me esperaba a un gran dato pero no a que desbancaran a "ETEC".

Para mi, este primera capitulo creo que ha sido de los mejores de la serie! esque era una tras otra! Toma ya
Me acuerdo que en el primero de la anterior temporada lo esperaba impaciente y no me rei casi nada, solo estuvo entretenido. Este ha sido bestial en todos los sentidos, creia que iba a ser del estilo al 6.01 pero nada de eso!
Lo mejor para mi fue cuando enrique antonio y coque hablando con rebeca, y la cena discusion del nombre del niño jajajjajajjajajjajajja por dios que serie mas buena!
vaya temporada nos espera
eso si, la trama que menos me hizo gracia fue la de amador, como las de siempre.

Lo mejor la trama del Ático, Estela ha vuelto con fuerza, aunque se eche de menos esos monólogos inteligentes de la tercera temporada. Ya me he mentalizado que esa Estela ya no la vamos a volver a ver, aunque la de ahora no me disgusta. La pareja Fermín-Estela genial!.
La crisis matrimonial Antonio-Berta bastante bien, aunque me recuerda mucho a la trama de la 3era temporada. Fue muy bueno el momento cena romántica cuando se presenta Antonio con Coque jaja. Creo que hubiera sido mejor que comenzaran la temporada separados. Sería interesante ver como Berta evoluciona y comienza a salir con otros hombres (o mujeres xD). Me gusta mucho éste matrimonio pero creo que sus tramas empiezan a estancarse.
La llegada de Rebeca me ha gustado, es necesario un personaje un poco normal en la serie. Creo que puede pasar como con Judith, que al principio no era un personaje muy carismático pero que dio grandes tramas corales y acabó encajando muy bien en el edificio. La trama coral de las tuberías bastante graciosa, aunque el final me fue previsible. Como estudiante de derecho también me hizo gracia el diálogo Rebeca-Enrique.
La trama Amador-Maite. Yo estuve muy en contra de las tramas que le encasquetaron a Amador la temporada pasada y lo tonto que lo habían vuelto los guionistas. Sin embargo, en este capítulo me ha parecido más normal y eso me gusta.
Sin llegar a ser la mejor trama del capítulo, tampoco me ha parecido mala. En realidad, bastante superior a las tramas que les daban últimamente a la parejita. Los cuquis se complementan a la perfección, y en mi opinión, siguen enamorados aunque no lo quieran reconocer.
Lo peor de la trama fue el precipitado final, el resto me gustó bastante.

Aunque para mi esta vez no han sido eso de mal desarrollo de las tramas, han estado bien planteadas en cuanto presentación-nudo-desenlace, no es eso, tal vez si sea lo que he leído antes de que han querido meter muchas cosas. Ya digo que es extraño porque realmente ha sido bastante divertido, pero aún así tengo la sensación de que le ha faltado gracia

- Rebeca. Vale el personaje no es en sí mismo gracioso, ni tenía que serlo. Es tal como esperaba, lo que hace es dar lugar a tramas graciosas. Quedo totalmente satisfecho con su incorporación.
- Trama de Amador. No tenía mala pinta, diría que es hasta buena, pero la verdad mirándolo mejor no consigo sacar muchos momentos en los que me haya reído. Concuerdo en que debieron centrarse más en la parte homosexual. Aunque bien ha tenido sus puntos en la galería o hablando con Leo y Vicente sobre el arte.
- Trama del parto. Bien, y no estoy de acuerdo en eso de que no debieron dedicarle el capítulo entero. Creo que ha sido la mejor trama, cada vez que aparecía había alguna risa asegurada

- Trama Antonio-Berta. Bueno ha estado ahí un poco en el aire y ha salido poco, cuando han atropellado a esa mujer me encantó. La cena bah. Y no tuvo mucho más.
- Trama comunidad. Bastante buena. Me encanta ver a Enrique ninguneado de esa forma, es el presidente pero no puede hacer nada

En concreto, los mejores personajes me han parecido Fermín y Antonio. Mejor momento tal vez el del seguro de vida, grandes Fermín y javi

La verdad que pena de Enrique, no me gusta nada que sea siempre él el pelele de esa relación, en fin no soy guionista no puedo hacer nada >.<
En cuanto a las bajas, bueno pues no se han notado mucho creo yo.
- Judith. Bien cubierta por Rebeca, su ausencia da pie a tramas sin ella, así que nada.
- Maxi. Lo mismo. Si el hubiera estado habría sido lo mismo solamente que en vz de Vicente hubiera sido el mente fría que presentase el plan de hacerse artística conceptual. De hecho gracias a su ausencia van a alquilar el bar Fermín y Estela, así que es hasta positivo. Eso si bien gracioso lo del viaje con Ana Rosa

- Fran. No salía antes. No se nota.
- Parrales. No salía antes. No se nota.
- Raquel. Pues bueno, la verdad es que yo no la encuentro sitio en este capítulo, además sin Judith y sin Sergio no sé que puede hacer, y no veo a Nines coja, aunque estuviera Raquel habrían hecho más o menos lo mismo, no tenían mucho hueco. Interactuar con Rebeca ya lo hará cuando llegue. No hay prisa, así ha estado bien.
- Sergio. Pues bueno probablemente le habrían buscado alguna trama, ya que iba a ser ''pilar'' y el capítulo habría sido bien diferente. A lo mejor lo liaban con Rebeca. Pero bah, como no le habían dado mucha coba no afecta.
- Izaskun. Precioso homenaje.
- Violeta. Pues mira en este capítulo así bastante coral nos hubiera sacado algunas risas seguramente, pero tampoco es un personaje que se eche de menos, no es necesario.
Así que ni se notan

La mejor trama, sin duda, ha sido la del parto de Lola. Geniales los personajes de Estela y Fermín, en este capítulo han estado sembraos'. Josefina (creo que se llamaba así la que iba a ayudar a Lola en el parto) me ha parecido un gran personaje capitular ¿Qué hacemos con el miedo? , lo que me pude reír...

El personaje de Rebeca no tuvo gracia ninguna, pero imagino que en los próximos capítulos tendrá tramas más divertidas y, al igual que Judith en la 3ª temporada, empezará a desquiciarse.
Como no, Amador tuvo su trama propia en el capítulo y me aburrió completamente... Como ha dicho David, podrían haber desarrollado un poco más la trama hasta el punto de que Amador tuviese que ''darle salami'' al tío este (no me acuerdo de su nombre... jaja).
No sé si considerarlo trama, apenas tuvo un par de escenas pero la comento igualmente: El aniversario de plata de Antonio y Berta. Podrían haberle dado más caña a esta trama desde el punto en que atropellan a Josefina, que tuvieran que encubrirlo, disfrazarse de ella para atender el parto de Lola, que sé yo...
Doy por finalizado mi pequeño análisis

...
En cuanto al avance que dieron al principio del capítulo de ¿8 minutos?, estuvo genial, pero joder nos han desvelado más de media temporada...

En comparación con el 6x01, el de la temporada anterior para mi gusto, estuvo mucho mejor aunque este también estuvo bien. Quisieron presentar todo lo que ocurría mediante esta temporada y las tramas que metieron fueron un poco flojas, como la de amador o la de la tubería. Pero en conjunto el capitulo me gusto mucho.

UN CLOROFORMAZO, UN BEBÉ VOLADOR Y UNA COOPERATIVA DE LEONES
Organizar una reapertura por todo lo alto es una de las ideas que pondrán en marcha los leones para reflotar el Max & Henry en un próspero negocio. Para atraer a nuevos clientes, los varones de Mirador de Montepinar celebrarán una fiesta de inauguración, que acogerá la actuación de Estela interpretando la canción "La mar está fresquíbiris" y que tendrá como madrina a una celebridad nacional: la ventrílocua Mari Carmen, junto a uno de sus famosos muñecos, Doña Rogelia.
Por otro lado, tras recibir la demanda de divorcio de Judith, su marido Enrique, desesperado, trata de llamarla a Chicago para abordar con ella su situación matrimonial. Dado que Rebeca, la abogada de su diosa pelirroja, se niega a facilitarle el número de teléfono, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento pide ayuda a su amigo Antonio Recio, que le propone allanar el domicilio de la letrada para conseguirlo.

eso que la serie siempre me ha gustado.