Foro La que se avecina
ARRIBA ANHQV y lqsalvaro el mejor

15/04/2011 20:19
Si es que los sigues viendo.
Vídeos FormulaTV

15/11/2012 21:56
Pues yo no creo en la religión por miedo a la muerte, yo soy cristiano porque estoy muy de acuerdo con los valores morales que propone y quiero seguir el modelo de vida que muestra Jesús, poder vivir con justicia, respeto, quisiera poder librarme del rencor y poder perdonar todo, tener valor para sacrificarme por quien amo, etc osea lo que no hace galeo, amar y respetar
.
Porque os recuerdo que en otro post este personaje ha comparado a los cristianos con los nazis, y en fin yo particularmente tres de las mejores personas que conozco y a las que admiro han decidido dedicarle su vida a Dios y meterse a sacerdotes... ya ni hablemos de los que tienen el suficiente valor para ir a los lugares tercermundistas a dedicar su vida a los que peor suerte tienen, y les dan un sentido a su vida predicandoles la palabra de Jesús.
Respecto a decir que todo es mentira y una fantasia boba etc, bueno pues no creais pero no insulteis ni negueis como si tubierais la verdad absoluta, y no me vale eso de que la ciencia siempre tiene razón, hay varios cientificos que han investigado y avanzado muchisimo en el conocimiento que creen en Dios y en la religión, mucho más inteligentes que todos los que estamos aquí así que chiton, toda opinión es válida, posible y respetable.
Concluyo en desmentir de nuevo el hecho, de que yo no creo ''por miedo a desaparecer'', a mi la vida despues de la muerte no es lo que me atrae, ya veré lo que ocurre cuando muera, sé que mi cerebro se descompondrá así que si es cierto que existe un alma no seré ''yo'' quien pase a otra vida porque ''yo'' soy el que está pensando ahora mismo con mi cerebro. Me interesa lo que ya he dicho, y creo que existe un Dios, punto.
REIRSE DE ALGUIEN POR SUS CREENCIAS RELIGISOSAS TE REPITO GALEO QUE ES TAN GRAVE COMO EL RACISMO, LA HOMOFOBIA, EL CLASISMO, LA XENOFOBIA, y demás discriminaciones, esto es así no porque yo lo diga, está recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así que más cuidado al reirse de la gente, que aquí el tipo más despreciable eres tú.

Porque os recuerdo que en otro post este personaje ha comparado a los cristianos con los nazis, y en fin yo particularmente tres de las mejores personas que conozco y a las que admiro han decidido dedicarle su vida a Dios y meterse a sacerdotes... ya ni hablemos de los que tienen el suficiente valor para ir a los lugares tercermundistas a dedicar su vida a los que peor suerte tienen, y les dan un sentido a su vida predicandoles la palabra de Jesús.
Respecto a decir que todo es mentira y una fantasia boba etc, bueno pues no creais pero no insulteis ni negueis como si tubierais la verdad absoluta, y no me vale eso de que la ciencia siempre tiene razón, hay varios cientificos que han investigado y avanzado muchisimo en el conocimiento que creen en Dios y en la religión, mucho más inteligentes que todos los que estamos aquí así que chiton, toda opinión es válida, posible y respetable.
Concluyo en desmentir de nuevo el hecho, de que yo no creo ''por miedo a desaparecer'', a mi la vida despues de la muerte no es lo que me atrae, ya veré lo que ocurre cuando muera, sé que mi cerebro se descompondrá así que si es cierto que existe un alma no seré ''yo'' quien pase a otra vida porque ''yo'' soy el que está pensando ahora mismo con mi cerebro. Me interesa lo que ya he dicho, y creo que existe un Dios, punto.
REIRSE DE ALGUIEN POR SUS CREENCIAS RELIGISOSAS TE REPITO GALEO QUE ES TAN GRAVE COMO EL RACISMO, LA HOMOFOBIA, EL CLASISMO, LA XENOFOBIA, y demás discriminaciones, esto es así no porque yo lo diga, está recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así que más cuidado al reirse de la gente, que aquí el tipo más despreciable eres tú.

15/11/2012 22:01
Olé, olé y olé hombre 
Además si creyéramos por conveniencia, solo creeríamos en las almas, simplemente en eso, no en Dios, solo en los espíritus, pero yo creo en la Santísima Trinidad porque como ha dicho hombre, me identifico con sus valores morales, sus enseñanzas, etc.

Además si creyéramos por conveniencia, solo creeríamos en las almas, simplemente en eso, no en Dios, solo en los espíritus, pero yo creo en la Santísima Trinidad porque como ha dicho hombre, me identifico con sus valores morales, sus enseñanzas, etc.

15/11/2012 22:04
Un bravo pa ti Hombre

15/11/2012 22:06
Yo también puedo estar de acuerdo con los valores de Jesús, que lo estoy, y no ser cristiano, que no lo soy
practicante, digo, porque bautizado lo que dice bautizado, ya se sabe, la tradición familiar me ha obligado. Ahora, distinto ya es que además de eso luego tú ya te creas toda la historia que te cuentan. Más allá de creer o no en la religión por el miedo a la muerte, que como dices no es tu caso, eso solo es otro aspecto detro de los muchos que abarca. Te aferras a la religión y crees en ella porque como tú bien dices, apoyas esos ideales que propone y son los que quieres que den sentido a tu vida, los que quieres seguir. Comparar ciencia y religión me parece un insulto a la ciencia, ya que no creo que deba utilizarse la religión como expliación de nuestro mundo, por eso existen científicos que son religiosos, porque no van unidas ambas cosas.

15/11/2012 22:08
Gracias, gracias chicos
¿A qué hora os viene bien que os firme unos autografos?

¿A qué hora os viene bien que os firme unos autografos?

15/11/2012 22:09
La religión y la ciencia son ámbitos bien distintos, como la religión y la política, dualismo que nació del cristianismo (A Cesar lo que es de Cesar, que yo le daré a Dios, lo que es de Dios), pero que se paso por el forro la Iglesia durante un montón de siglos. De ahí proviene el término de laicismo.

15/11/2012 22:10
Ajam, el problema viene cuando la ciencia intenta meterse en cosas de la religión o la religión en cosas que son de la ciencia, la existencia de Dios es compatible con las teorías de la creación científicas.

15/11/2012 22:14
Que la ciencia se meta en asuntos religiosos para demostrar o no su veracidad creo que no solo es lo adecuado, sino lo obligatorio. Que la religión se meta en la ciencia con el único criterio de dar por válido lo que creen sin "demostrarlo", ejem, la cosa cambia.

15/11/2012 22:17
No sé si te das cuenta, pero trata de armarte una idea clara de lo que realmente es la esencia de la religión, no de lo que pone en el AT ni lo que dice la Iglesia, y verás como la ciencia no tendría que meterse a opinar sobre la religión, de hecho no le es posible, y entra el conflicto, claro.
En fin no quiero seguir hablando de este tema, me agota mucho, ya tuve bastante con 8 páginas en otro post y 54 mensajes privados con galerin.
En fin no quiero seguir hablando de este tema, me agota mucho, ya tuve bastante con 8 páginas en otro post y 54 mensajes privados con galerin.

15/11/2012 22:20
Jaja, bueno, pues demos por finiquitado el tema. Hasta tomorrow si Dios quiere.

15/11/2012 22:23
Podéis seguir en el chat MDM

15/11/2012 22:23
A-diós álvaro

15/11/2012 22:25
JaPq111 ¿los ateos imponer?, pero si el ateismo no enseña ni postula nada, eso ya es cosa de la personalidad del ateo. La que intenta imponer si o si es la religión, de hecho es una de las bases de la religión. En la santísima Trinidad.... si es que después os quejáis de las burlas XD.
hombre a los cristianos con nazis no, al cristianismo con el nazismo, el cristianismo a matado a mucha más gente y ha provocado más guerras que el nazismo, en más tiempo claro está pero siendo una religión de paz (claro, claro) es curioso esto. Que malo fue Jesús dejando su mensaje y trayendo un mundo mejor jeje. Crees creer en la religión por esas cosas de modo consciente pero inconscientemente sientes el miedo a la muerte que siente cualquier ser vivo. Las razas, los homosexuales o las clases desfavorecidas no son algo negativo, la religión si.
Akonmj la religión y la ciencia son distintos, en efecto, la religión se inventa fantasías y la ciencia busca la Verdad.
lqsalvaro totalmente de acuerdo con tu antepenúltimo comentario.
hombre la esencia de la religión, si le quitamos la parte sobrenatural a la religión nos queda filosofía y humanismo, aunque sobre todo hipocresía, de eso todo lo que quieras, siempre y cuando no quieras contradecir a la ciencia con un ser todopoderoso anterior al tiempo, al espacio y a la energía y materia...
hombre a los cristianos con nazis no, al cristianismo con el nazismo, el cristianismo a matado a mucha más gente y ha provocado más guerras que el nazismo, en más tiempo claro está pero siendo una religión de paz (claro, claro) es curioso esto. Que malo fue Jesús dejando su mensaje y trayendo un mundo mejor jeje. Crees creer en la religión por esas cosas de modo consciente pero inconscientemente sientes el miedo a la muerte que siente cualquier ser vivo. Las razas, los homosexuales o las clases desfavorecidas no son algo negativo, la religión si.
Akonmj la religión y la ciencia son distintos, en efecto, la religión se inventa fantasías y la ciencia busca la Verdad.
lqsalvaro totalmente de acuerdo con tu antepenúltimo comentario.
hombre la esencia de la religión, si le quitamos la parte sobrenatural a la religión nos queda filosofía y humanismo, aunque sobre todo hipocresía, de eso todo lo que quieras, siempre y cuando no quieras contradecir a la ciencia con un ser todopoderoso anterior al tiempo, al espacio y a la energía y materia...

15/11/2012 22:26
Los caminos del señor son misteriosos....

15/11/2012 22:27
La religión se inventa fantasías, pero al igual que la mitología, quiere dar una explicación a la realidad y transmitir una enseñanza.

15/11/2012 22:28
Ximou si existiera dios sin duda lo serían, dios sería un demente que juega con su creación, imposible el saber lo que quiere.
Akonmj por supuesto, por eso la ciencia le ha tenido que estar desmintiendo a la religión durante los últimos 500 años.
Akonmj por supuesto, por eso la ciencia le ha tenido que estar desmintiendo a la religión durante los últimos 500 años.

15/11/2012 22:31

La religión no ha causado ninguna guerra, como todas, las ha causado la maldad humana siempre siempre por conseguir poder, aunque pongan diferentes excusas, mezclas Iglesia con religión y eso demuestra tu ignorancia.
Y sigues imponiendo lo que tú crees, pues mira te repito lo mismo que mi primer post y como diría Izaskun, vete a cagar **********

15/11/2012 22:31
Quien se crea que podríamos vivir en un paraíso simplemente por no haber mordido una manzana, alla él (modo Nietzche On), pero al margen de eso el humano ha buscado explicaciones lógicas a sus dudas.

15/11/2012 22:32
No si yo lo he dicho porque como no se de que va el tema, he visto que hablabais de Dios y la frase queda bien...

15/11/2012 22:35
hombre yo no estoy diciendo lo que sientas o piensas, estoy hablando de la naturaleza humana, si a un perro le golpeas se asusta y huye o te ataca, si a un humano le confrontas con la muerte y la nada se asusta y se inventa cosas para apaciguar ese miedo, es parte de nuestra naturaleza. Lo que pasa es que tu religión no te la inventaste tu, se la inventó otro mucho antes, es más fácil.
Toda religión busca ser la única y afirma ser la verdadera, no hay mayor excusa para la guerra y la muerte. Por eso el budismo es más pacífico, no es una religión totalmente y es respetuoso con todo.
Toda religión busca ser la única y afirma ser la verdadera, no hay mayor excusa para la guerra y la muerte. Por eso el budismo es más pacífico, no es una religión totalmente y es respetuoso con todo.