Foro La que se avecina
ARRIBA ANHQV y lqsalvaro el mejor

15/04/2011 20:19
Si es que los sigues viendo.
Vídeos FormulaTV

13/11/2012 21:53
También tengo que dar las gracias por mantuviesen la Alhambra? Yo lo que digo es que ahora mismo se lucran con algo que no les perteneció, y encima siguen recibiendo la misma asignación del Estado, recortes en derechos fundamentales pero a la Iglesia no se le toca un pelo ¬¬

13/11/2012 21:58
Que no recorten a la Iglesia culpa mía no es...

13/11/2012 22:19
No volvamos a este tema que me caliento.

13/11/2012 22:34
Mente fría...

13/11/2012 22:44
A ver, quiero dejar claro el tema. Yo estoy de acuerdo con "hombre" que dice que es cristiano y no se lo cree todo. A eso me refería yo, pero es que en la serie muestran a los católicos como unos descerebrados que se creen a pies juntillas todo lo que digan. Que yo sepa, se puede ser cristiano y a la vez admitir los logros de la ciencia, no creer que todo se debe a la gracia de Dios.

13/11/2012 23:55
A ver,que no solo se burlan de los católicos,que la serie se burla de todo el mundo,en todas las series actuales se burlan de la gente,y mas en esta,que se burlan de los homosexuales,de los negros...no se que os ofende en serio xD
Además que es ficción comedia,que eso lo hacen para que la gente se ría,es subrealista que los católicos se crean eso xD
Además que es ficción comedia,que eso lo hacen para que la gente se ría,es subrealista que los católicos se crean eso xD

14/11/2012 09:35
A ver, vamos a ver...No creo que se burlen de los católicos en general. Se burlan de:
- 1. En este capítulo en concreto, los que acuden a santeros y demás engaños. Ni se imaginan la de gente que se cree esas cosas. En mi pueblo mismo hay una iglesia que le come el coco a la gente, y cada vez tienen más adeptos.
-2. A los ultracatólicos como doña Berta. Un poco como Ned Flanders en Los Simpson.
Es más, las veces que han salido monjas las han puesto muy bien. Incluso el tipo del vaticano que salió en este episodio, como una persona super coherente y tal.
El episodio me ha gustado mucho. Parece que han cogido vereda. Esto si va en la línea de las risas de la anterior temporada. Aún así, para nada la mejor temporada. Los primeros capítulos fueron aburridísimos.
- 1. En este capítulo en concreto, los que acuden a santeros y demás engaños. Ni se imaginan la de gente que se cree esas cosas. En mi pueblo mismo hay una iglesia que le come el coco a la gente, y cada vez tienen más adeptos.
-2. A los ultracatólicos como doña Berta. Un poco como Ned Flanders en Los Simpson.
Es más, las veces que han salido monjas las han puesto muy bien. Incluso el tipo del vaticano que salió en este episodio, como una persona super coherente y tal.
El episodio me ha gustado mucho. Parece que han cogido vereda. Esto si va en la línea de las risas de la anterior temporada. Aún así, para nada la mejor temporada. Los primeros capítulos fueron aburridísimos.

14/11/2012 10:25
Así es...

14/11/2012 13:48
Si si yo digo que ANTES del capítulo creí que iba a resultar ofensivo o irrespetuoso, pero ahora que lo he visto digo que no es así, han planteado el humor de manera correcta, sin faltar el respeto a la religión ni a los cristianos.

14/11/2012 14:29
El capítulo me ha gustado, pero sigo echando de menos esa magia de la 2, 3 y 4ª temporada. Por cierto ya puedo afirmar que la la 2ª es un temporadón, con momentos muy muy muy buenos. Y eso que hasta hace poco tiempo pensaba que solo superaba a la 1ª.
Volviendo al 6x07, como dice un forero, algunas frases de Amador muy buenas, como la de "Mama despedia" y la que le dice a los empleados.
Un detalle, me ha maravillado el guiño a la 2ª temporada con el nombre de la enfermedad rara. Sergio haciendo mención a Mari Tere, por cierto podia a ver preguntado donde se encontraba...
Antonio muy bien pero sin ese brillo de los guiones de la 2,3 y 4 temporada.
Ahora voy reflexionar sobre algunas cosas que no acabo de entender porque no vuelven si tanto y tanto han triunfado entre todos los fans.
1. Antonio presidente. No digo que tenga que serlo todas las temporadas pero la serie necesita ya que Recio vuelva a la presidencia. Estamos hablando de casi dos temporadas sin serlo... No entiendo porque los guionistas se estan haciendo tanto de rogar para que vuelva. Me da la sensación que se ha perdido tiempo, y muchas buenas escenas y risas. Este punto posiblemente sea el mas importante, ya que Antonio presidente de la comunidad provocaria una cascada de acontecimientos que harian mejorar al resto de personajes. Asi, que en el momento que vuelva al cargo veremos ese maravilloso giro a la 2, 3, y 4 temporada. De hecho la 5 temporada ya fue diferente e inferiora las otras 3. Fue buena pero no fue brillante, fue entretenida pero no fue una obra maestra como las otras. La 6 temporada es mejor que la 5, pero no acaba de ser ese melón dulce y jugoso que todos esperados. Es un buen melón, rico y sabroso, pero es el mejor que hayamos probado en nuestra vida. Estoy seguro que Antonio volvera al final de esta temporada a la presidencia, pero queda la sensación que se ha perdido el tiempo. Solo espero que para la 7ª empecemos bien desde el principio
2. Locuras de Antonio. Hay muchas cosas que han funcionado muy bien: La revisión de desperfectos, la terapia de Antonio con Judith, la pistola(no la electrica) de Antonio, la degeneración sexual de Antonio, y en especial con las prostitutas... Creo que privarnos de todo esto es mas perjudicial que otra cosa. Ejemplo, en este 6x07 no hay ni un solo desvario sexual de Antonio, eso es impensable en el gran Recio de otras temporadas, ya que siempre habia ese resquicio para desvariar.
3. Amador. Lo bueno de este Amador es que ha vuelto el tarugo-gañan-brutote pero sin ser bobo integral, que se equivoca en 2 de cada 3 palabras que dice. Se echa de menos que Amador viva con Leo, con los buenos momentos que dieron en el la 2 y 3 temporada. Amador deberia relacionarse mas con la comunidad como cuando era presidente, o cuando la trama en que vivia en la caseta de Enrique. O con Maxi.
4. Maxi y Leo. Me da una pena enorme ver como estos dos pedazos de personajes se pierden y se diluyen poco a poco. Tienen que darle mas protagonismo a los dos, se lo deben, se lo merecen... Yo echo de menos al Leo pesao de la 2 temporada, y al de la 3 tambien. Y Maxi deberia dejar el bar y relacionarse mas con la comunidad, a mi es que me encantaba cuando era conserje o cuando tenia multitud de tramas con Enrique y su solteria. Estaba en el bar, pero tiene mucho peso en la en el bajo b.
5. Enrique. El mejor momento de Enrique lo tenemos en la tem. 2 y 3. En la 2 porque es increible como carga con el peso de las tramas de su solteria y su intento de encontrar pareja, simplemente fabuloso. En la 3 siendo torturado y acosado por Recio tambien se sale
Es una pena que mensajes tan largos como este, no podamos hacerselo llegar a Alberto Caballero. Igual perecle puede leerlo y puede expresarnos su opinión
A ver que me comentais
Volviendo al 6x07, como dice un forero, algunas frases de Amador muy buenas, como la de "Mama despedia" y la que le dice a los empleados.
Un detalle, me ha maravillado el guiño a la 2ª temporada con el nombre de la enfermedad rara. Sergio haciendo mención a Mari Tere, por cierto podia a ver preguntado donde se encontraba...
Antonio muy bien pero sin ese brillo de los guiones de la 2,3 y 4 temporada.
Ahora voy reflexionar sobre algunas cosas que no acabo de entender porque no vuelven si tanto y tanto han triunfado entre todos los fans.
1. Antonio presidente. No digo que tenga que serlo todas las temporadas pero la serie necesita ya que Recio vuelva a la presidencia. Estamos hablando de casi dos temporadas sin serlo... No entiendo porque los guionistas se estan haciendo tanto de rogar para que vuelva. Me da la sensación que se ha perdido tiempo, y muchas buenas escenas y risas. Este punto posiblemente sea el mas importante, ya que Antonio presidente de la comunidad provocaria una cascada de acontecimientos que harian mejorar al resto de personajes. Asi, que en el momento que vuelva al cargo veremos ese maravilloso giro a la 2, 3, y 4 temporada. De hecho la 5 temporada ya fue diferente e inferiora las otras 3. Fue buena pero no fue brillante, fue entretenida pero no fue una obra maestra como las otras. La 6 temporada es mejor que la 5, pero no acaba de ser ese melón dulce y jugoso que todos esperados. Es un buen melón, rico y sabroso, pero es el mejor que hayamos probado en nuestra vida. Estoy seguro que Antonio volvera al final de esta temporada a la presidencia, pero queda la sensación que se ha perdido el tiempo. Solo espero que para la 7ª empecemos bien desde el principio
2. Locuras de Antonio. Hay muchas cosas que han funcionado muy bien: La revisión de desperfectos, la terapia de Antonio con Judith, la pistola(no la electrica) de Antonio, la degeneración sexual de Antonio, y en especial con las prostitutas... Creo que privarnos de todo esto es mas perjudicial que otra cosa. Ejemplo, en este 6x07 no hay ni un solo desvario sexual de Antonio, eso es impensable en el gran Recio de otras temporadas, ya que siempre habia ese resquicio para desvariar.
3. Amador. Lo bueno de este Amador es que ha vuelto el tarugo-gañan-brutote pero sin ser bobo integral, que se equivoca en 2 de cada 3 palabras que dice. Se echa de menos que Amador viva con Leo, con los buenos momentos que dieron en el la 2 y 3 temporada. Amador deberia relacionarse mas con la comunidad como cuando era presidente, o cuando la trama en que vivia en la caseta de Enrique. O con Maxi.
4. Maxi y Leo. Me da una pena enorme ver como estos dos pedazos de personajes se pierden y se diluyen poco a poco. Tienen que darle mas protagonismo a los dos, se lo deben, se lo merecen... Yo echo de menos al Leo pesao de la 2 temporada, y al de la 3 tambien. Y Maxi deberia dejar el bar y relacionarse mas con la comunidad, a mi es que me encantaba cuando era conserje o cuando tenia multitud de tramas con Enrique y su solteria. Estaba en el bar, pero tiene mucho peso en la en el bajo b.
5. Enrique. El mejor momento de Enrique lo tenemos en la tem. 2 y 3. En la 2 porque es increible como carga con el peso de las tramas de su solteria y su intento de encontrar pareja, simplemente fabuloso. En la 3 siendo torturado y acosado por Recio tambien se sale
Es una pena que mensajes tan largos como este, no podamos hacerselo llegar a Alberto Caballero. Igual perecle puede leerlo y puede expresarnos su opinión
A ver que me comentais

14/11/2012 14:43
Creerse la biblia integramente es creerse que Dios creo el mundo en 6 días y el séptimo descanso, que el primer hombre surgio de barro, y la mujer de una costilla de este, y misteriosamente pudieron seguir reproduciendose, que a Noe le cupieron todas las especies del planeta en un barco, que a Moises en el monte Sinaí le hablaba una Zarza, que Dios ha llegado a ser tan cruel de pedirle a Isaac que matase a su hijo, que llovieron ranas, el nilo se convirtió en sangre, hubo un montón de días sin luz, que en sodoma y gomorra los que se quedaron se convirtieron en sal, y que es posible tener hijos siendo virgen gracias a un espirítu encarnado en Paloma, y que Jesús resucito a Lázaro.
. Todo estas cosas también llegan a aparecer en la Torá y el Corán eh xD
Algunas cosas de la vida de Jesús si son creíbles, básicamente porque es lo mismo que pasa ahora en Palestina.

Algunas cosas de la vida de Jesús si son creíbles, básicamente porque es lo mismo que pasa ahora en Palestina.

14/11/2012 17:46
El Antiguo Testamento hay que saber interpretarlo.

14/11/2012 18:53
hombre
El Antiguo Testamento hay que saber interpretarlo.
Exactamente!
Creo que estáis tratando el tema de la religión de forma muy frívola y sin saber mucho del tema. Yo no soy creyente, pero todo el mundo sabe que la Biblia no se tiene que interpretar de forma literal, son metáforas en las que cada uno tiene que sacar sus propia conclusión. No es cierto que los católicos crean en milagros ni que crean que la mujer se creó a partir de la costilla de Adán, ni todas esas cosas que habéis dicho mas arriba.
Obviamente habrá gente que si crea en la teoría del creacionismo, pero poner en el mismo saco a todos los cristianos no me parece bien, porque parece que lo estáis tratando de incultos, ignorantes y ridículos. Y la realidad es que ser católico y creer en Dios no implica que no se pueda ser capaz de tener un razonamiento empírico-científico.
Por tanto, creo que deberíais dejar el tema, porque alguien que sea creyente si que se puede sentir ofendido por algunos comentarios que estáis haciendo.
A mi la trama no me pareció ofensiva ya que no atacaron a los católicos ni a los creyentes, sino a la Iglesia como institución.
Por cierto el que ha dicho que están recortando derechos fundamentales, ¿sabes acaso que son los derechos fundamentales? xD Porque creo que te estás haciendo un lío de conceptos

14/11/2012 19:42
Mi amigo nice_man, no parece que nos traten de incultos, ignorantes o rídiculos con sus comentarios, sencillamente es lo que se hace, porque hay un chico llamado galeo que en otro tema dijo sin contemplaciones que soy un rídiculo y que es apropiado que se ria y se burle de mi porque soy cristiano

14/11/2012 20:38
Por favor, pero si lo primero que te dicen en religión o catequesis es que no te tomes el Antiguo Testamento literalmente, sino que lo interpretes a tu manera 
Creyentes somos y orgullosos estamos

Creyentes somos y orgullosos estamos

14/11/2012 20:51
Pues claro que son metaforas, desde el principio de los tiempos el humano ha intentado buscar explicación a todo lo que pasaba a su alrededor y esa es una de las finalidades de la religión

14/11/2012 20:54

Hombre, ¿galeo dijo eso?

14/11/2012 21:03
Pues obviamente no me lo creo, además, ese tipo de cosas ya las contaba la mitología, que tenía la misma finalidad.
Carlos, aquí no se esta faltando el respeto a nadie.
Por cierto, los judíos ultra-ortodoxos si que se creen el antiguo testamento a raja tabla, y es su único libro sagrado.
Y también hay que decir que el nuevo testamento no solo son 4 evangelios, hay muchos más documentos que el Vaticano no hay querido aceptar, como el evangelio de judas o los pergaminos del Mar Muerto.
Carlos, aquí no se esta faltando el respeto a nadie.
Por cierto, los judíos ultra-ortodoxos si que se creen el antiguo testamento a raja tabla, y es su único libro sagrado.
Y también hay que decir que el nuevo testamento no solo son 4 evangelios, hay muchos más documentos que el Vaticano no hay querido aceptar, como el evangelio de judas o los pergaminos del Mar Muerto.

14/11/2012 21:06
Eso es verdad, Akonm, dicen que existe un quinto evangelio, el de Judas, pero ya no sé si es cierto o simplemente una teoría no sé.
Un capítulo de 'Águila Roja' se centró en la búsqueda de ese quinto evangelio, decían que si salía a la luz podría acabar con la Iglesia.
Un capítulo de 'Águila Roja' se centró en la búsqueda de ese quinto evangelio, decían que si salía a la luz podría acabar con la Iglesia.

14/11/2012 21:09
Sí existe, lo encontraron en el año 2006, y daban una versión diferente a la traicción de Judas
Lo que decían en Águila Roja es verdad. De hecho es muy posible que Jesús no quería que la Iglesia se hubiese formado, y que nunca se considero hijo de Dios.
Lo que decían en Águila Roja es verdad. De hecho es muy posible que Jesús no quería que la Iglesia se hubiese formado, y que nunca se considero hijo de Dios.