FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Subforo Los trasteros de Montepinar

El Karma siempre vuelve | Pr?ximamente...

Anterior 1 2 3 4 [...] 79 80 81 82 83 84 85 [...] 438 439 440 441 Siguiente
Practicadavid
Practicadavid
19/01/2011 16:15
elkarmasiemprevuelveprximamente
reinols
reinols
10/04/2011 17:13
Presentación de los personajes de la película: ¡TE INTERCAMBIO MI NAVIDAD!

Antonio Garrido es Enrique: Es el padre de familia

Emma Ozores es Mónica: Ella es la madre de la familia que está casada con Enrique

Rodrigo Castellanos es Pablo: Hijo pequeño del matrimonio

Natalia Sanchez es Carlota: Hija mayor del matrimonio

Amparo Pacheco es Berta: Madre de Enrique. Adora a su hijo, pero odia a su consuegra

Amparo Valle es Azul: Madre de Mónica. Adora a toda su familia, pero odia a su consuegra

Santiago Ramos es Pedro: Cuñado de Mónica. Es cocinero, pero sus recetas son un desastre

María Almudéver es Ana: Hermana de Mónica. Está casada con Pedro y odia a su cuñada Ángela

Emilio Linder es Perico: Hermano de Ana y Mónica. Le gusta que la familia se lleve bien, y es un poco bruto en la manera de hablar

Loles León es Ángela: Mujer de Perico, y cuñada de Mónica y Ana. Hace lo posible para fastidiar a Ana

Daniel Retuerta es Carlos/Iván: Hijo menospreciado de Perico y Ángela. Estonto, aunque su cociente intelectual es por encima de la media. Su nombre es Iván, pero le llaman Carlos (hasta sus padres)

Luis Miguel Seguí es Alejandro: Hermano de Enrique, que se presenta siempre sin avisar en casa del hermano

*Con las colavoraciones especiales de:*

Álex Ángulo como Pascual: Vecino tímido

Ignasi Vidal como Michael: Vecino gorrón, y quiere hacer lo posible para que Carlota caiga a sus pies, pero ella se resiste a él
rla96
rla96
10/04/2011 17:15
reinols estamos harto de ti y de que manches Ignis de tu mierda.

Si no vas a emitir nada, ¿para que te esfuerzas en hacer presentaciones? :l
Danisaru
Danisaru
10/04/2011 17:18
colaBoraciones

Gracias, por un canal con buena ortografía
Practicadavid
Practicadavid
10/04/2011 17:54

Audiencia
Dame Veneno cae en audiencia, cosechando un aceptable dato, 1.422.000 espectadores y 15,6% de Share. Ha hecho mínimo histórico, pero debido a los buenos datos recibidos en entregas anteriores, renueva por una segunda temporada.

Minuto de Oro: 1.609.000 espectadores y un 16,9% de Share

tvcine
tvcine
10/04/2011 20:35
reinols
reinols
10/04/2011 20:53
[cita=¡TE INTERCAMBIO MI NAVIDAD!]
(El día anterior a la nochebuena)

Enrique: ¡¡¡Mónica!!! ¡¡vamos al mercado a comprar las últimas cosas!!, ¡Date prisa! (Con impaciencia)

Mónica: Ya estoy, ya estoy, hijo, tranquilo, que estas muy tenso ¡Te voy a tomar el pulso! (Le toma el pulso)

Enrique: ¿Y bién?

Mónica: Joder, ¡Enrique hijo relájate, es que a este paso me quedo viuda y tus hijos huérfanos!.

Enrique: ¡Anda, Anda! Si eso es todo… (Se imperventila) Huy, creo que me he imperventilado (Se tumba al suelo y se relaja)

Mónica: ¿Ya estás mejor?

Enrique: Sí. Venga vámonos…

(Enrique y Mónica se van. Pablo se sienta en el sofá .Suena el timbre de la puerta y Carlota va abrirla)

Carlota: ¡Ya voy yo!

Pablo: ¡No!, si te parece voy yo (Le habla como si fuera tonta)

Carlota: ¡No te pases hermanito pequeño!...

Pablo: Por que siempre me lo tiene que recordar (A sí mismo)

(Carlota abre la puerta y es el vecino Michael)

Michael: Hola, ¿tenéis sal?

(Salta Pablo)

Pablo: Típica excusa para ligar…

Michael: ¿Perdón?

Carlota: Nada, nada… (Duda)¿Sal me pedistes? ¿No?

Michael: Sí.

(Carlota va a la cocina a por sal, Michael se queda en la puerta y Pablo, le habla desde el sofá)

Pablo: Chaval, te voy a dar un consejo… Si quieres ligar con mi hermana adelante, pero a sí, lo único que estás haciendo es perder el tiempo.

Michael: ¿Perdón?

(En ese momento llega Carlota con la sal, Michael se queda con la cara en interrogación y Pablo actúa como si nada).

Carlota: Aquí tienes sal… Adiós (Le cierra la puerta rápido)

(Llegan Enrique y Mónica del hipermercado con los pelos revoloteados)

Enrique: Menuda habéis liado ¡tú! y la señora gorda esa en la sección de la pescadería…

Mónica: ¡Enrique, yo sin mejillones en Navidad, no soy nadie! ¡¡JO!! ¡Además lo sabes…!.

Enrique: Bueno vale, pero yo me voy a echar un ratito en la cama…

Pablo: ¿Qué tal el día bien, no? Ja ja ja. (Irónico)

Carlota: Niño tú menos cachondeo… (Le da una torta)

Enrique: ¡Estaros quietos!

(Pablo saca un tema de conversación que le interesa mucho a él)

Pablo: Ya sé lo que quiero para navidad… ¡Una scooter!

Carlota: ¡PAPÁ! ¡ESTE NIÑO NO TIENE CABEZA PARA LLEVAR UNA MOTO!

Pablo: ¡Callate ya!, ¡¿Que como todavía no tienes novio no sabes que hacer?!

Carlota: (Reacciona rápido y le dice una cosa a los padres) ¿Cómo?... Pues este se toca en el baño.

Mónica: Bueno, STOP. Carlota, deja a tu hermano que tenga fantasías que es muy bonito… ¡Y tú! No chinches a la hermana…

(Suena el teléfono y se crea una comunicación con la abuela Azul)

Enrique: (Coge el teléfono) ¿Sí?

Azul: Hola, ¿Está Mónica?…

Enrique: ¿De parte de quién?...

Azul: (Está sorda) ¿Está Mónica?...

Enrique: (Reacciona y se quita el teléfono de inmediato y cierra los ojos, como si tuviera pocas ganas de hablar) Es tu madre, por la sordera no me extraña… (Le pasa el teléfono a la mujer)

Mónica: HOLA MAMÁ.(habla fuerte para que su madre se entere)

Azul: ¿Mónica?...

Mónica: DIME

(Habla Enrique Para sí solo)

Enrique: Es como hablar con otra Galaxia… ¡No es como mi madre! (Se va para su cuarto, al igual que los hijos)

Azul: A que hora… (Se queda pensativa hablando sola) FRUTERAAA!!, DAME UNA PERAA!! (Vuelve a estar en el planeta Tierra)Mañana recogeme, adiós, que si no, me cuesta dinero… (Cuelga el teléfono)

Mónica: Esta mujer está cada vez más chocha (Se queda pensando) ¿Y qué hago hablando sola?, Me voy ha acostar que tengo sueño y mañana será un gran día…

(Empieza la Navidad en toda la región, y cómo no, en la casa de los Martínez)

Mónica: ¡¡¡Enrique!!! ¿Compraste todas las cosas para esta noche…?

(Llega Enrique)

Enrique: Sí, solo me queda avisar a los chicos, para ir a recoger a mi madre.

Mónica: ¡No te olvides de la mía! ¿eh? (Dice para que no se le escape de la mente al marido)

Enrique: No, nooo… ¡Cómo me voy a olvidar de, de, de ese…! (Se queda sin palabras)

Mónica: ¡De ese qué! (Replica con ganas de reñirle pero aguantándose)

Enrique: ÁN-ÁNGEL… es que no me salía la palabra…

Mónica: Pues, venga, yo iré preparando la mesa con mi hermana Ana, y (Se ríe) con su querido Pedro, como lo llama ella… Esperaré a que lleguen

Enrique: ¡Vale!, bueno yo me voy … ¡CARLOTA! ¡PABLO! Venga, vamos a buscar a la abuela…(Mira a su mujer y ella se enfada y él reacciona rápido) Mejor dicho a las abuelas (A la mujer se le quita el enfado).

(Entran en escena Carlota y Pablo)

Pablo: Viejo, ¿Y por qué no nos vamos mejor de juerga y dejamos todo de lado?

Carlota: Cada año te entiendo menos hermanito… ¿¡Cómo no te puede gustar la Navidad, si es la época más bonita del año!? Están los regalos, el amor, estar con la familia…

Pablo: ¿Síí? (dice alegrándose)

Carlota: Claro…

Pablo: Pues todo para ti…

Enrique: (Se ha quedado embobado como si estuviera alucinando) Esto… Yo me voy. ¿Os queréis venir algunos?

Pablo: Vale… pero me tendrás que comprar petardos por el camino…

Mónica: Sí, hijo y un bazooka… (Responde en plan ironía)

Pablo: ¡Venga! Vámonos… (Ilusionado)

Carlota: ¡Un momento! ¡Un abrazo! (Se dan un abrazo de tres segundos y van saliendo por la puerta)

Mónica: Cuidaíto ¿eh?...

Carlota: Tranquila, mamá ¡Yo cuido de los niños!...

(Se van los tres)

Mónica: (Habla por sí sola) Bueno, pues a descansar un poquito (Se sienta en un sillón y llega Pascual el vecino.)[/cita]
reinols
reinols
10/04/2011 21:04

Pascual: Felices fiestas…

Mónica: Igualmente Pascual, ¿Pero no me las deberías de dar esta noche?...

Pascual: Es que me voy a pasar la nochevieja a casa de la familia.

Mónica: Pues buen viaje y cuidadíto…

Pascual: Bueno adiós, y recuerdos a la familia…

(En ese momento llegan Pedro y Ana)

Ana: ¡Hermana!...

Mónica: ¡Ana! ¡Pedro! (Con sorpresa) No os esperaba tan pronto…

Ana: Es que sabes que no me gusta que la gente haga todo sola…

Mónica: Ya lo sé, pero era por hacerme la pobrecita que no sabía nada… Pues ya sabes… Limpia, friega, y pon la mesa.

Ana: ¿Y tú que vas hacer? (Extrañada)

Mónica: Pues sentarme un poquito… Es que estoy muerta…

Pedro: Bueno, yo mientras voy a la cocina… ¡Os voy a preparar una cosa con la que os vais a quedar alucinadas!

Mónica: ¿Y qué es?

Pedro: Lo siento, es una receta secreta de mi familia, y no lo puedo desvelar… (No sabe dónde está la cocina y se despista) Estooo… ¿Dónde está la cocina, cuñada?

Mónica: Espera que te acompaño… (Mira muy seria a su hermana) ¡Y TÚ NO TOQUES NADA! ¡QUE NOS CONOCEMOS!

Ana: ¡Pero si soy tu hermana! (Asustada)

Mónica: Pues por eso (Llega a la cocina, y su hermana se queda sola en el salón, y entra de nuevo en escena con una fregona) ¡Eah! Ya puedes empezar… (Empieza a hablar flojito) A ver como me deja, el parqué…

Ana: Pues a limpiar se ha dicho (Coge la fregona y empieza a limpiar mientras que Mónica se va a la cocina con Pedro).

(Suena el timbre)

Ana: ¡Ya voy yo! (Abre la puerta y entra Perico que es el hermano bruto de Lepe con su mujer que es Ángela y el hijo que se llama Iván, aunque siempre le digan Carlos …)

Carlos: ¡Lo ves, papá, te dije que tenían asistenta!

Perico: Llevas rajón Carlos, y es mu guapa! ¡demajiao guapa!

Carlos: Te repito que me llamo Iván (Un poquito cabreado)

Perico: Es lo mismo hijo, y te digo que no empiece, como siempre ¿en? (Se cabrea un poco)

Ángela: ¡Por favor… comportaros…!, Además, no es ninguna asistenta, es mi querida cuñadita Ana … (Dice aguantándose para no pegarle)

Ana: ¡Anda! Y tú eres mi querida cuñadita Ángela… (Habla para sí sola) ¡Qué poco de angelita tiene…!

(Se dan un abrazo muy forzado y se empiezan a decir cosas en bajito).

Ana: Cuidadito este año con mancharme el traje ¿vale? (le tira un poquito del pelo)

Ángela: Y tú cuidadito con echarme en la comida somníferos, que al final los mezclé con el vino, y casi me muero (Le tira del pelo igualmente)

Perico: Me encantá que la familia je lleve tan bien… Que bonica te veo hermanica. (Le da un beso familiar).

Carlos: Llevas razón padre… Voy a ver dónde está la familia…

Ana: En la cocina sobrinito…

Perico: Espera Carlos…

Carlos: Y dale al corcho con los dos reales…

(Entran en la cocina y las dos cuñadas se quedan hablando).

Ángela: Y tú, ¿¡Por qué has venido!?

Ana: Lo mismo te podría decir…

(Se tiran de los pelos, y en ese momento llegan Enrique, Carlota, Pablo, La madre de Enrique que se llama Berta y la madre de Mónica que se llama Azul)

Enrique: Cari… ya estoy en casa (Ve que están sus dos cuñadas y se le cae el pan de la sorpresa) pero, no, tan, pronto?- ja! (Dice quedándose cogido y con los ojos muy abiertos) Como si no tuviera bastante con mi suegra, que mi pobre madre se ha tenido que aguantar…

Carlota: ¡Hola, titas! ¡Me ha encantado veros. ¡Voy a la cocina, que aquí huele muy bien!

Pablo: Hola tías, voy a la cocina (Dice pasando de todo)

Berta: Afúú, hijo, menudo viaje me ha hecho pasar la vieja esa que viene con nosotros, la podríamos haber dejado en la gasolinera…(Dice convencida)

Azul: Llevas razón, es que todos no nos conservamos igual que tú, que pareces que tienes la edad de Carlota…(Dice irónica) ¡PERO TÚ TE HAS MIRADO AL ESPEJO!

Berta: Uy, lo que me ha dicho, ¡Ven pa cá!

Azul: Venga vieja, ven… (Se queda parada y pensativa) Oye, ¿dónde estoy?. ¿Y tu quién eres?... Sí, pescadero, dame esa lubina… no esa no, que te he visto, y me ibas a dar la congelada (Se queda otra vez pensando) Uy, qué hago ahora yo con vosotros aquí, si estaba con el pescadero. Oye, Ana dale un beso a tu madre… y tu nuera, felices fiestas…

Berta: Se le va la cabeza ¿eh? (se ríe)

Enrique: Pero no la ves, es que está ya muy chocha, no tanto como tú, tanta gente no puede decir que tengas la misma edad que ella, mami querida…

Berta: ¡Niño, que no soy tan vieja! (Le da una torta en la cara) Bueno, no pasa nada, voy a la cocina hijo… (entra en la cocina)

Enrique: (Se sienta) Ahora en serio, vamos a dejar las cosas claras… por mí, ninguna de vosotras hubiera estado aquí, pero lo hago por Mónica…

Azul: Sí, sí, yo también tengo una armónica…

Ana: Armónica no, mamá, Mó-Ni-Ca

Azul: Sí, las albóndigas muy ricas…

Ángela: ¡¡¡Pero si estás sorda mujer!!!.

Azul: Sí, la yegua de la familia es torda…

Enrique: Mejor seguidle la corriente…

(Suena el timbre y es el hermano de Enrique, llamado Alejandro, que es el tío favorito de los hijos del hermano).

Enrique: ¡Alejandro!...

Alejandro: ¡Enrique!... ¿¡Que tal está mi hermano mayor!?

Enrique: Pues sin saber nada sobre ti, durante 6 meses… Por cierto ¿Dónde estabas?...

Alejandro: Pues en Escocia. ¿Qué hay de cena?... (Intenta cambiar de conversación rápidamente)

Enrique: No sé, Pedro estaba preparando una receta o yo no se qué en la cocina…

Alejandro: Pues voy a verlos…

(Alejandro entra en la cocina y se escucha desde el fondo a Carlota y a Pablo admirar a su tío)

Carlota y Pablo: Tito!!!.

(Llegan ya todos al salón menos Pedro y la mesa no estaba puesta)

Mónica: Pero… ¡ANA! ¿No te dije que pusieras la mesa?...

Azul: Sí, sí que pesá ¿en hija?

Mónica: ¡Mamá!, no te había visto…(Le da un beso)

(Salta Berta).

Berta: Joder, pues como para no verla…

(Mientras todos discuten Mónica y Enrique están poniendo la mesa)

(Llega Pedro con una olla que quema)

Pedro: A ver… Paso, que esto quema…

Carlota: Pero coge un trapo ¡ANIMAL!

Perico: ¡Que trapo ni trapo, esto je coge a jí…! Deja que te ayude cuñao(Toca la hoya y se quema mucho) ¡Corre!, Carlos tráeme agua fría…

Carlos: Aquí no existe ningún Carlos, me llamo Iván (Dice muy convencido)

Perico: ¡Corre! O te queas jin regalos esta navidá…

(Llega Carlos con el agua y se le derrama)

Perico: ¡NIÑO!

Pablo: Yo no sé, como he podido nacer en esta familia… ¿seré adoptado?... Que ganmas tengo de independizarme ¿Cuánto quedará? (Se queda pensando)

reinols
reinols
10/04/2011 21:05
[/cita][cita](Llega Carlos con otro cubo de agua y Perico mete la mano)

Ángela: ¿¡Estás bien cariño!? (Le da un beso)

Perico: ¡Jíi!. Por que con tu boca je me quitan tos los males mi amó…

Azul: ¡¡¡Tengo hambre!!! ...

Berta: Pues te esperas…Yo ha esta le tengo ganas, es que ha esta le tengo ganas (Dice convencida y alterada)

Alejandro: Mamá no te alteres…

(Antes mientras todos discutían Mónica y Enrique estaban poniendo la mesa)

Enrique: Ya está…

Mónica: Anda venga sentaros (Dice con paciencia)

(Todos se sientan)

Perico: Propongo un brindis...

Ana: Venga sí, empiezo yo, vamos de Izquierda a derecha. Espero no mancharme el traje como otros años ¿Verdad Ángela?

Ángela: Pues yo propongo un brindis por esta familia, y sobre todo por mi gran amiga que tengo sentada aquí a mi izquierda…Ahh! Y casi se me olvida, ¡Los somníferos no se deben mezclar con alcor! ¿verdad Ana ,querida?

Azul: Yo propongo (Se queda dormida y de inmediato se despierta) empezar estas fiestas con buen pie (Mira a Berta) Aunque creo que no va a ser posible…

Berta: Yo, prefiero no hablar porque me sobran las palabras…

Azul: Sí, y algo más…

Berta: ¡Lo siento, pero no aguanto más en!…

Alejandro: (Reacciona rápido) Tranquila mamá… Yo propongo pasar más tiempo con la familia…

Enrique: Pues yo pasar más tiempo con mi familia (Mira a su suegra) ¡Con mi familia querida Azul! (Va tocando a los miembros de su familia) Es por si no lo ha escuchado…

Mónica: Yo propongo que esta cena de Navidad sea un éxito, cosa que años anteriores no pudimos hacer…¡Pero este año por ahora hay que celebrarlo! ¡BIÉN!

Pablo: Que vergüenza (Para sí mismo)

Carlota: Yo voy a ser breve… ya está…

Carlos: Yo propongo ponerme en el pecho un cartel como los guiris con mi nombre, que es el de Iván…

Pablo: Muy breve primo Carlos (Carlos se cabrea) Yo propongo que me busquéis una casa e irme a vivir solo…

Perico: Pues nadie lo ha dicho, pero yo quería decir que me jiento muy contento de estar aquí.

Pedro: Y yo propongo que comamos, que quiero que me deis vuestro veredicto sobre la comida que he preparado… A sí, que a comer…

(Todos empiezan a comer y ponen caras de Asco)

Pedro: ¿Y bien?

Enrique: Muy… muy rico… muy higiénico todo ¿en?... a que sí Mónica.

Mónica: Sí, sí, es que me he quedado sin palabras…

Pablo: Normal… si es que te quita la memoria, qué asco…

Pedro: ¿Perdón?

Carlota: Nada, que mi hermano dice que quiere repetir…

Pablo: ¡No!, lo que yo digo es que…

(Salta Ana)

Ana: Nada, que se queda sin palabras…

(Pedro va al baño)

Pedro: perdonadme, ahora vuelvo, voy al baño…

(Sigue Ángela)

Ángela: Sí, por que más bien irás a hacer de vientre…

Iván: ¿De vientre? ¿Y eso que es?…

Ángela: ¡A cagar hijo!

Ana: A la próxima te la llevas (Le dice bajito)

Alejandro: Hermano ¡Aquí necesitas un perro!

Enrique: Y un perro ¿Para qué?

Alejandro: Pues para que se coma esta mierda…

Perico: Anda Carlos tráeme las vitaminas. Que ji no aquí me da jalgo…

Carlos: Hasta que no me digas mi nombre…

Ana: Sí, por que es muy bonito…

Ángela: No te metas con mi hijo…

Mónica: No vayáis a empezar ¡¿Eh?!

Ana: Tranquila, si yo soy una señora …

Ángela: Sí, de la limpieza… (Mira a Enrique) Por cierto Enrique déjame tu copa

Enrique: Toma… (Se la da)

(Ángela le tira la bebida que había en la copa a Ana en la cara)

Ángela: A sí tienes algo que limpiar

Ana: Ahora SI. ¡¡AHORA SI TE COJO DE LOS PELOS Y TE LOS ARRANCO UNO A UNO!! ¡¡GARRAPATA!!

(Se tiran al suelo y se pelean)…

Berta: Ángela, dale…

Azul: ¡Vieja amargada, ya vale!

Mónica: ¡¡¡Mamá!!!

Berta: ¡No!, Mónica déjala, que me vas hacer… ¿en? (Le chulea)

Enrique: Mamá, y tú no pinches JO…

Berta: PEDORRA!! (Se ríe, y en ese momento Azul la coge y se empiezan a pelear)

Alejandro: ¡¡Pero mamá, no caigas en su trampa!!…

(Llega Pedro del baño)

Pedro: ¿¡Qué pasa…!? ¡ANA! (Todos se reparten y van a separar a las dos peleas)

Pablo: (Se alegra) ¿Lo ves Carlota? Esto ya parece más una familia ¡Bién!

Carlota: Desde luego ¡…

Pablo: Ya ves…

(Entra por la puerta el vecino Michael)

Michael: Hola, felices fiestas…

Enrique: ¡Lo serán para ti! ¡Mamá, para!(Se pone a separarlas de nuevo)

Michael: Bueno, yo os dejo que este es un momento muy emotivo y familiar... (Se va)

Mónica: (Empieza a llorar)¡¡¡BUENO YA VALE!!! (Los demás paran)¿ES QUE NO NOS PODEMOS LLEVAR COMO UNA FAMILIA NORMAL DE LAS QUE SE QUIEREN? (Se va a su cuarto llorando)

Carlos: ¿Pero eso existe?

Enrique: CARLOS, POR FAVOR… Ya veis lo que habéis conseguido… Hay arriba tenéis a alguien llorando, pero no son sus lamentos los que nos os dejan… Son vuestros corazones (Se va para su cuarto)

Berta: A lo mejor no hemos pasado ¿No?
Ana: Pues quizás…

Azul: Sí…

Carlota: Vamos a llamar a mi madre, y le damos la sorpresa de cenar tranquilamente… (Llama a su madre) ¡MAMA, VEN!

(Llega Enrique con Mónica)

Mónica: Que queréis…

Enrique: Tranquila Mónica…

Pedro: Vamos a disfrutar de un víndris como dios manda…

Mónica: No me lo creo…

Azul: Que sí hija… Mira (Se da un beso con Berta y Mónica se alegra)

Mónica: ¡¡Enrique lo conseguí!!

Enrique: Ya te lo dije…

(Mónica va a por las copas para brindar)

Mónica: Ahora vuelvo (Coge las copas y se dirige a la pantalla) Al fín lo conseguimos, esperamos, que este año sea especial, y también para vosotros…

Pablo: Date prisa mamá…

(Todos cogen sus copas y Alejandro reparte el champán)

Alejandro: ¿A vosotros también? (Mira a Carlota, Carlos y Pablo)

Carlota: Claro… Si soy mayor de edad…

Enrique: Tiene razón mi hija… Además ellos dos, por un día no les pasa nada…

(Van a brindar)

Todos: Feliz Navidad

(Brindan)
FIN[/cita]
rla96
rla96
10/04/2011 21:10
Producciones reinols no vuelvas, no te queremos
rla96
rla96
10/04/2011 21:12
-.-'