FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Subforo Los trasteros de Montepinar

El Karma siempre vuelve | Pr?ximamente...

Anterior 1 2 3 4 [...] 422 423 424 425 426 427 428 [...] 438 439 440 441 Siguiente
Practicadavid
Practicadavid
19/01/2011 16:15
elkarmasiemprevuelveprximamente
lqsalvaro
lqsalvaro
08/08/2012 22:56
¿Soy yo o en este capítulo de 'El Zoo' también han pasado muchas cosas? no soy yo, ¡han pasado muchas cosas! y todas han sido buenísimas si Natalia por fin han dado a luz a...¿cómo llamarlo?....¿bebé?....¿"criatura"?....bueno, sea lo que sea, su bebé es. Ángela ha tenido razón en todo con su sueño. Natalia ha sufrido una fuerte hemorragia, aunque no ha muerto, y el bebé tenía los ojos rojos...aunque parece que siguen sin creer a la niña después de todo triste este niño como los reyes no le traigan lo que quieren ya le veo matando a los padres carcajada ¡Más zoos implicados en el proyecto Manpoto! ahora todos se unen, aunque no como ellos querían...tienen que pasar al plan B...o sea, el proyecto Manpoto ¡SE VIENE ABAJO! podría alegrarme, pero es que el plan B es mucho más macabro. ¡Van a soltar todas las mutaciones! ¿No hay un plan C dónde todo salga bien? bueno, seguro que ese plan C será el final de la serie. Aunque viendo como ha acabado CERS, ya no me creo que los buenos siempre triunfen...

Una cosa, el plan B consiste en "vengarse", ¿pero de qué?. El resto de la humanidad no tiene la culpa de que el proyecto les haya salido mal carcajada ¡Si es que son malos de por si!
pacomeca
pacomeca
09/08/2012 00:05
El zoo: Tendrías que haberme contratado como actor de ''El zoo'', que tengo sueños premonitorios ¡como Ángela! Supe desde el capítulo anterior que este capítulo empezaría con el parto de Natalia carcajada. Dios mío, me ha encantado, al final todo ha salido como en el sueño de Ángela triste. Madre mía, cómo la liará Yon en los dos últimos capítulos, me lo veo venir carcajada. Aunque yo creo que la Mary Shaw (''meri shó'', no ''mariasháu'' como yo le decía hum) no acabará en el cuerpo de ese, esa sale afuera o se mete en otro fijo, yo apostaría por Paul que no sé por qué pero es un personaje al que me imagino poseído carcajada. ¿Habré tenido otra premonición y será verdad? ¡No me lo digas, que quiero verlo en directo en los próximos capítulos! lengua. Por cierto, solo quedan 2 capítulos, la cosa se pone mucho más que interesante pero nuestro zoo se nos acaba, ahora sí que va a cerrar sus puertas para siempre... triste. ¡Quiero la 2ª temporada alternativa de la Shaw YA, aunque sea en tu blog! diablo. Bueno, volviendo a lo que iba, menos mal que al menos Natalia se ha salvado de la hemorragia al final, esta mujer acaba feliz con sus dos hijos, y tengo otra premonición... para que no quede todo tan feliz, nos vas a matar a Paul cuando lo posea la Shaw triste. Pero al bebé creo que lo salvarás sonriente. Bueno, me paso al ''Diamond Zoo'' de Los Angeles (no se me ha olvidado la tilde, es que en inglés es ''los éinyeles'') cool. Hay que ver Vanessa y Gandy, que yo pensaba que aparecerían solo en una escena y al final serán claves en el desenlace, ¡han venido a España! asombrado. Está claro que si no fuera por ellos no habrían puesto en marcha el plan B y nuestro planeta se habría llenado de zombies mutantes... ouch. Respecto a esta trama he de hacer especial mención al flashback de hace cuatro años, cuando decidieron el lugar sobre el que se construiría el zoo Safari. Me ha gustado que metieras a Vanessa y Gandy en ese ajo (jamás me imaginé que estos personajes aparentemente tan secundarios tuvieran tanto que ver), has rescatado a Celia (esta murió tras la 1ª temporada pero sigue presente durante toda la serie, ¿eh? carcajada) y por último también has vuelto a despertar todo el tema de Mary Shaw en la primera temporada. Otra cosa: tenías razón, le he perdido todo el respeto a Rosa, ¡por hija de puta! diablo. Pero después de todo lo que la han ayudado esa pareja, ¿cómo los echa al tigre para que se los coma? No podría haber probado alguna oferta ni nada... diablo. Y comento la última trama, ¡que no se me ha olvidado! carcajada. Vamos a ver, Nacho está más perdido que un pulpo en un garaje ¿eh? Vale que acaba de volver, pero el pobre ahora me lo pones saliendo por la cueva de los murciélagos y claro... normal que no esté al tanto de todas las novedades carcajada. Entre tú y yo, ¿esto es alguna clase de homenaje? Porque habrá gente (digo yo) que se quedó por donde Nacho, al final de la 2ª temporada (o casi) carcajada. Y bueno, un personaje tan cotilla como Lola no me esperaba para nada que tuviera ese pasado... Pobrecita, el novio ese era un malnacido ¿eh? Embarazada a los 16, como el programa ese de la MTV carcajada. ¿Y dio a luz a gemelas, Marta y Rosa? Pues aquí hay algo que se me escapa, porque a Marta no la interpretaba María Adánez... no. Entonces no pueden ser gemelas, hermanas sí pero gemelas o mellizas no no. ¿O es otra Rosa? Sería mucha casualidad... Creo que esta es la única duda que me ha quedado del capítulo triste. Por cierto, hablando de rescatar, también rescataste la memoria de Marta y eso también me ha gustado sonriente. ¡Y la de Tom! Vamos, que has rescatado la memoria de todos los muertos: María Shaw, Ashen, Raven, Berta, Celia, Marta y Tom sonriente. En definitiva, creo que te has tenido que releer varias veces toda la serie para hacer estos capítulos y rescatar tantas cosas, por eso desde aquí te doy un fuerte aplauso bravo. Bueno, ¿qué digo uno? ¡Tres! bravo bravo bravo. Uno por temporada, que si sigo aplaudiendo me dolerán las manos de lo rojas que se me pondrán, y eso tampoco es plan no.

PD: 45 líneas de mensaje, creo que este comentario solo es superado por las 65 líneas que dediqué el otro día al final de temporada de ''Bolloparty'' carcajada.

EDITO: Parca, recuerdo hace poco que dijiste que en FTV no se podían editar mensajes tras 3 horas, pues han pasado 5 horas exactas desde que publiqué CERS y he podido editarlo para copiarme el formato en un Word... carcajada.
fanlqsa
fanlqsa
09/08/2012 00:12
Buf, me encantaria leer todo pero estoy en el movil... Mañana nada más levantarme me leo todo sonriente
fanlqsa
fanlqsa
09/08/2012 10:01
Cuando el río suena: Madre mía que capitulazo, sin duda el mejor de todos asombrado. ¡Ha sido apoteosico! Qué hijos de puta Raúl y Olivia, yo creo que hasta tienen un lío... El reencuentro de Gerardo y Sara precioso, perfecto. Madre mía, lo llego a ver en una serie por la tele y te juro que lloro snif. Paula una hija de puta, y el pobre Gerardo que estaba enamorada de ella... En este capítulo le han salido hermanos, primos, padrastros, hermanastros a Gerardo carcajada, el pobre con tanta información no daba crédito y luego encima le meten el Yemenus... Final muy impactante que a priori no tiene solución, como no despierte y diga que es de los malos y luego ya haga lo que sea, me temo que... ¡Vamos a morir todos! carcajadacarcajada ¡¡CON MUCHÍSIMAS GANAS DE LA SEGUNDA TEMPORADA!!

El Zoo: Telita este capítulo... se han descubierto muchas cosas y se ve que te has currado lo de la célula Z, ay que esto se nos va a convertir en The Walking Dead como se las inyecten... carcajada Lo de que Rosa era hija de Lola ni me lo imaginaba, bueno al ver la imagen del título sí, pero vamos que Lola es muy buena y Rosa muy mala, Nacho es un hijo de puta, ¡tendría que haberse muerto! diablo. Y los del zoo de América criticando a los españoles, ¡oye, con lo mal que me lo han hecho pasar! ¿Y encima malos? Parca, enseñanos un capítulo de ese zoo jaja. Bueno, cada vez la cosa está más calentita y se ve que se acerca el final, la verdad es que va a ser de infarto. ¡Grande El Zoo!
pacomeca
pacomeca
09/08/2012 11:53
Muchísimas gracias por los comentarios recibidos hasta el momento. Quería comentar ciertas cosas que habéis dicho un poco.

Creo que Álvaro ha definido muy bien mi punto de vista sobre esta serie, va de menos a más, y además para mí no hay ninguna irregularidad de ''este capítulo me gusta menos que el anterior'', de hecho mi orden de preferencia de capítulos hechos hasta ahora va del 10 al 1 todo en orden carcajada.

Sé que más de uno se habrá sorprendido con la muerte de Gerardo, era algo que nadie se esperaba. Hoy veréis el final alternativo (el primero que escribí) en Kepler en el que cambian bastantes cosas, entre ellas esa escena final carcajada.

Y sí, Álvaro tiene razón. La mudanza de Eric con Emma es lo único que he dejado en el aire, pero entended que recién sacada la trama no la podía cerrar, además que la idea era que fuera una introducción para la 2ª temporada; que ahora ya no sé ni si la haré carcajada. Pero creo que es fácil saber la continuación: si acaba aquí la serie, pues se mudará digo yo carcajada.

Ahora respondo a una cosa que me ha llamado la atención de Parca. Lo de las dos horas del Yemenus, como bien dicen (y también creo que se dijo en el capítulo 4 cuando aparecieron por primera vez) es el máximo de tiempo que la víctima aguanta viva. En el capítulo 4 consiguió llegar al antídoto, pero en este... el pobre ha caído antes carcajada.

Aprovecho para decir que en finales de temporada no hay máximo de audiencia sonriente. Muchas gracias por las críticas, la verdad es que temía que os liarais un poco con tanta verdad junta.
fanlqsa
fanlqsa
09/08/2012 12:05
Entonces el final que has emitido aquí es el cerrado o el abierto ouch, pero CERS debe continuar lo has dejado todo a puntito para seguir, y si hubiera T2 yo creo que Gerardo seguiría vivo... ¡Paco continúa!
Parca
Parca
09/08/2012 12:25
Bueno, sobre respecto a 'El Zoo', contesto:

Paco, a Marta la interpretaba otra actriz (Macarena Gómez), pero yo he dicho en el capítulo mellizos, ¿me equivoco? Pues hay una diferencia bastante grande entre gemelos y mellizos carcajada Gemelos son casi idénticos, y mellizos... no tanto, pueden ser hasta niño y niña, y no tienen por qué parecerse... por lo demás ¡qué pedazo de comentarios que me haces! asombradosonriente ya me gustaría a mi hacer comentarios así de largos... pero hijo, no soy capaz carcajada

También aprovecho para decir, que en los 2 últimos capítulos que quedan de 'El Zoo' va a pasar de todo, la trama avanza bastante rápido, se desvelan MUCHAS COSAS que parecían perdidas, ganchos sueltos que dejé en la T1 y que resolveré (a ver quién ha estado atento y se da cuenta cool) y nada, que del final, de tus predicciones, Paco, pues te digo que es casi imposible que puedas predecir el final... carcajada ja ja ja ja, aunque eso sí, has acertado en una pequeña cosa guiño y la digo para que te vayas haciendo de una idea del final: María Shaw ha usado el nacimiento de un 'nuevo ser' para devolver su espíritu al mundo... pero eso no quiere decir que se quede dentro de Yon cool

Gemelos
Los GEMELOS provienen de la unión de un solo espermatozoide y de un solo óvulo, y la subsecuente división de la masa embrionaria que dá origen a dos individuos separados que tienen el mismo material genético y son idénticos (o casi, casi idénticos). Suelen compartir una sola bolsa o saco amniótico, aunque hay casos en los que pueden venir de diferentes bolsas o sacos amnióticos, todo depende del momento de la separación de la masa embrionaria.

Los MELLIZOS provienen de la fecundación de dos óvulos DISTINTOS por dos espermatozoides DISTINTOS, y puesto que su material genético es diferente, son tan parecidos como pueden serlo dos hermanos de embarazos distintos, y puede ser que sean un varoncito y una hembrita. Suelen tener sacos amnióticos o bolsas distintas y placentas distintas, aunque hay casos en que las placentas se fusionan y los sacos también, pareciendo que fueran uno solo.

Dos mellizos no se tienen porque parecer mucho, es más dos mellizos son como dos hermanos normales (nacidos en diferente año).

Espero haber aclarado tu duda, Paco.
Parca
Parca
09/08/2012 15:46
lqsalvaro
lqsalvaro
09/08/2012 18:22
bravo ¿Qué es? ¿Tipo Venus? carcajada Qué buena pinta tiene esta serie.
fanlqsa
fanlqsa
09/08/2012 19:10
Con Paco y Parca al mando de esto seguro que va a salir algo de diez, ¡qué ganas de que la estrenéis! sonriente
lqsalvaro
lqsalvaro
09/08/2012 19:32
si
becker7
becker7
09/08/2012 20:03
El Zoo: ¡Este capítulo ha sido todo descubrimientos! El bebé de Natalia no me da buena espina... MENUDA CRIATURA HA NACIDO, ese va a acabar con su familia. Pero veamos los próximos capítulos para ver que pasa, porque actualmente en esta serie te puedes esperar cualquier cosa. Durante el comentario lo hiré diciendo. Pero vamos, que esa criatura digan lo que digan no me da buena espina. Esos de los Ángeles, otros cabrones más. Al final la CELULA Z no sirve para nada, aunque por lo menos lo han descubierto. Pe... pero, el plan B es vengarse? ¿Pero de qué? Si la gente no les ha hecho nada carcajada. Rosa es cada vez peor, es un bicho malo que tiene que morir, y encima es hija de Lola asombrado. ¿Pero cómo sabía la del orfanato que se llamaba Rosa? ¿Lo puso en la cesta? carcajada Ay los de la asociación de Zoologicos, como han acabado. ¡Nacho es un puto traidor! ¡Debería morir! ¡A ver si los encuentran de una puñetera vez a los de Maponto! ¡JodeR! ¡Son unos cabrones todos! ¡Graan capítulo! Deseando leer los dos últimos!

Cuando el río suena: Bueno, mas o menos he terminado de pillar las cosas. Gerardo es Felix! El padre está vivo! Sara se reencuentra con toda la familia! No he podido entender todo exactamente pero me he hecho una idea general. Dicen que Mario es la víctima 9 como error de cálculo, pero es porque Sara no estaba muerta. Al final el único que muere es Gerardo... pobre triste Pero bueno, se han salido con la suya los cabrones. Lo malo que Louis y Felix no se hayan reencontrado con su padre. La verdad es que esta serie ha terminado muy bien. bravo
Parca
Parca
09/08/2012 20:48
¡Muy buenas audiencias! bravo
ilovemireia
ilovemireia
09/08/2012 20:51
El Zoo: ¡Que capitulazo! Probablemente sea el capitulo en el que mas se ha descubierto la historia de El Zoo... Osea, el mejor de toda su existencia. ¡Es que no se ni por donde empezar! Al final Natalia, ha salido viva del parto. ¡Como me alegro! Menos mal que Angela no tenia razón del todo... Ademas lo que mas me a llamado la atención es la historia de Lola y Rosa asombrado Me ha dejado crucificada carcajada Ademas, también me hace mucha gracia que el proyecto Maponto haya fracasado diablo ¡Pero la Rosa es una cabrona! MIra que soltar las mutaciones... Y ademas se llevan a Lola por confusion. Espero que todo acabe bien... Y Rosa muera diablo Aunque Lola pierda a sus dos hijas... Capitulazoo
lqsalvaro
lqsalvaro
09/08/2012 21:22
¡Fantásticas audiencias, merecedias!sonriente
Parca
Parca
09/08/2012 21:41

Dorada estaba junto a las tumbas del Santa Teresita. No paraba de llorar. Alguien se acercó hasta ella a consolarla. Era Clotilde.

Cloti: No llores más, mujer. La vida es así, mientras unos viven otros la pinchan.
Dorada: ¿Tú quién eres?
Cloti: Soy Clotilde, la nueva cocinera.
Dorada: Pero... tú no tienes carrera eclesiástica ¿no?
Cloti: ¿Me ves con cara de santita? ja ja. Claro que no. Soy cocinera, punto.
Dorada: Vaya... pues ya son ganas de venir a meterse de cocinera a este convento... ¿no tienes familia?
Cloti: No me gusta hablar de ese tema.
Dorada: Entonces no seré yo quién te pregunte.

Sonó un relámpago. Unas nubes muy feas se acercaban a lo lejos.

Dorada: Se avecina tormenta.
Cloti: Si... voy a recoger los rábanos que sembré ayer en el huerto.
Dorada: ¿Has estado sembrando en el huerto? ouch
Cloti: Si. Estaba muy abandonado...
Dorada: Desde los tiempos de mi madre que no sembraba nadie ahí...
Cloti: ¿Puedo preguntar por qué?
Dorada: Claro. Verás, de un día para otro las cosas que sembrábamos estaban en mal estado al cocinarlas.... nadie sabe por qué, pero hubo varias muertes por envenenamientos en esa época. Y bueno... así a lo tonto, el huerto se dejó.
Cloti: Yo es que soy mucho de huertos...
Dorada: Oye, Clotilde ¿tú crees en Dios?

La cocinera se pensó una ingeniosa respuesta.

Cloti: ¿Alguien le ha visto realmente?... Hasta luego.

La mujer se fue al huerto dejando pensativa a Dorada. Desde hace propios días, bueno, más concretamente desde que se alejó de la gente de El Consejo se había pensando quién era realmente Dios y por qué había malgastado la mitad de su vida ahí, en ese convento.

Eran las ocho de la tarde... o de la noche, según se mire, ya que las enormes nubes que rodeban en ese momento la comarca del Santa Teresita parecían sumir el mundo en una gran noche que no fuera a acabar nunca. Un taxi se acercaba al convento, de él se bajó una mujer rubia y alta, su nombre era Soledad. La mujer llamó a la puerta del convento.

Fausti: ¿Hola? ¿Desea algo?
Soledad: Hola, querría ingresar como hermana en el convento.
Fausti: ¡Huy! Espera un momentito, ahora mismo llamo a la madre superiora. Es con quien debes hablar.
Soledad: ¿Puedo pasar?
Fausti: Si si... cómo no...

Cuando Soledad pasó se encontró con Macu sentada en una silla del hall, comiendo un helado.

Soledad: Me puedo hacer una idea del nivel que tenéis en este convento... mejor me voy a otro.
Fausti: ¿Qué? ¡NO!
Macu: ¿¡POR QUÉ LO DICES!? ¿Por mí?
Fausti: Inmaculada, no te alteres.
Macu: ¡Es que si me altero, coño!
Soledad: Huy, insultos en un convento... abrase visto...

En ese momento, llegó Dorada por la escalera del hall.

Dorada: Buenas tardes, mi nombre es Dorada, soy la madre superiora y dueña del Santa Teresita. Ven a mi despacho.
Soledad: De acuerdo.

La madre superiora se llevó a la nueva a su despacho a negociar la incorporación de esta al escuadrón de monjitas.

Macu: Madre mía... vaya novata... y encima con mal humor ja ja ja.
Fausti: Macu, no vayas a hacer nada de lo que te puedas arrepentir.
Macu: ¡Huy! jajaja...
Fausti: ¡Inmaculada! Que nos conocemos...
Macu: ¿Qué hay de malo en una novatada?
Fausti: Esta mujer parece muy seria...

Mientras tanto, las hermanas se dispusieron a ir a cenar. Después tenían la misa de las nueve. Cloti iba por las mesas repartiendo bacalao dorado.

Cloti: Ale, un poquito más aquí... y otro más allí. ¿A alguien le falta?
Macu: ¡A mi!
Cloti: A ti ya te he echado. Voy a comer yo.

La mujer se echó comida en su plato y se fue a sentar en un hueco que quedaba libre, en la mesa de las chicas.

Cloti: Hola... aquí mismo me acoplo.
Petra: Tú no eres bienvenida en esta mesa.
Cloti: ¿Ah sí? ¿Por qué?
Petra: ¿O ya se te ha olvidado lo del pastel de chocolate?
Cloti: JAJAJAJAJAJA.
Macu: Es verdad, esta degenerada no debía estar sentada con nosotros.
Cloti: ¡Ey! Cuidado con lo que decís... que de degenerada no tengo ni los pelos del chi...
Fausti: ¡Basta ya! ¡Me vais a hacer decir un taco!

Y es que la hermana Faustina estaba hoy de muy mal humor.

Petra: ¿Qué te ocurre, Fausti?
Fausti: Nada... los cambios bruscos de tiempo, que me dan dolor de cabeza.
Petra: Pues es verdad... mismo ayer hacía un sol divino y hoy va a caer un tormentón...

Cuando todas acabaron de comer, se dispusieron a ir a la iglesia.

Macu: Vamos, que Santiago ya debe de estar esperando.
Cloti: Bueno, pues yo me voy a la cama. Ya que a misa no voy ni atada. Qué paséis buena noche...
Petra: Estos ateos... deberían de darle su merecido a esta mujer.
Fausti: Si, querida, pero ahora vamos a misa.

Sonaban relámpagos y llovía fuertemente, pero a pesar de ello, todas las hermanas estaban como de costumbre en la misa de las nueve en la iglesia del Santa Teresita. Santiago estaba en el altar, dando la misa como de costumbre.

Santiago: Bueno... a pesar de este fatídico día, en el que se nota que nuestro Señor está muy enfadado, daremos la eucaristía como todos los días. Bien, empecemos...

Mientras, la nueva hermana, ya vestida de monja entraba en la iglesia toda empapada.

Soledad: A ver donde encuentro yo un asiento, ahora...
Dorada: Aquí, siéntate aquí a mi lado.

La mujer se sentó en el banco al lado de Dorada y justo delante de las chicas.

Macu: Oye... ¿Cuando se levante le tiramos hacia ella el banco? jajajaja.
Fausti: Calla Inmaculada... En el nombre del padre, del hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Macu: ¿Por qué?
Petra: Macu, no podemos hacerle la puñeta a una nueva monja. Así luego la espantamos... mira a Rebe...
Macu: ¡Tienes razón! No podemos cogerle cariño. Así que más me ayudas a hablar, hay que hacerle la puñeta, como tú dices.
Parca
Parca
Cloti estaba sola en el convento. Pues todos estaban en misa. Pero ella estaba en su cama, tumbada, oyendo esos relámpagos que tanto miedo le daban... y que le habían dado más de un disgusto en el pasado...

La madre de Cloti le había dicho que tuvieran cuidado en ir a jugar al pajar. Ella vivía en una granja. Hoy hacía mucha tormenta.

Madre: Cloti, no vayas con tu hermana al jugar al pajar, que mira como está el tiempo.
Cloti: ¡Mamá! Que no pasa nada... si está a pocos metros. Vamos a llegar deprisa.
Leticia: ¡Vamos!
Cloti: Vamos.

Las dos hermanas salieron por la puerta. Salieron a correr por el tremendo chaparrón que caía. Entonces, cuando Cloti le adelantaba a Leticia, al ser más mayor y había llegado al pajar, esta otra se cayó al suelo.

Cloti: ¡Leticia!

Entonces, ocurrió lo peor. Un rayo cayó en el cielo y atravesó el cuerpo de la pequeña justo cuando se fue a poner en pie.

Cloti: ¡NOOOO!

A Cloti le caía una lágrima de su mejilla. Cada vez que presenciaba lo mismo recordaba ese momento sin parar de llorar.

La misa acabó. La gente se dispuso a salir de la iglesia, pero en cuanto abrieron la puerta un fuerte viento empujó a la hermana que la había abierto hacia atrás. Todas gritaron escandalizadas.

Macu: ¡Ohhhhh!

Dorada impuso el orden.

Dorada: ¡Tranquilas! ¡Que no cunda el pánico!

Soledad estaba alucinando en colores.

Soledad: ¿¡Qué ocurre!?

Santiago cerró la puerta de la iglesia.

Santiago: Tendremos que esperar a que se pase este tormentón para salir de la iglesia.
Macu: ¡¿Qué?! ¡No podemos estar aquí! Puede estar horas así...
Santiago: ¡Mirad por la ventana! El agua ya ocupa una cuarta en el suelo... además muchas de vosotras no estáis en edad para salir corriendo, y encima andando sobre el agua. Son unos veinte metros hasta el convento...
Dorada: Estoy de acuerdo, sería un suicidio. Vamos a esperar aquí.

Entre las chicas, había cundido el pánico.

Macu: ¡Nos vamos a morir! ¡AHHHH! Mañana nos van a encontrar a todas despedazadas y ahogadas, con nuestros cuerpos mutilados y llenos de sangre flotando entre el agua ¡AHHH!
Fausti: Macu, no te alteres.
Petra: ¡¡Ay!! No digas eso, qué miedo.
Soledad: Vamos a ver.
Macu: ¡NI VAMOS A VER NI LECHES! ¿No ves que vamos a morir?
Soledad: A mi no me chilles, lo primero.
Macu: ¿Y si te chillo qué?

Soledad se lanzó hacia Macu y la cogió por los pelos.

Macu: ¡Ahhhh! ¡PUTA! ¡GUARRA!
Soledad: ¡Toma esta! ¡Y esta!

Dorada y varias hermanas fueron corriendo a separar. Cuando lo consiguieron...

Macu: ¡Me tienes hasta...

Dorada abofeteó a su hermana antes de que terminara la frase.

Dorada: Ya hablaré contigo más tarde. Y tú, Soledad, tu comportamiento no es precisamente ejemplar en tu primer día en el convento.
Soledad: No. No lo es el vuestro, que soy aquí nueva y desde que he entrado al Santa Teresita no he parado de ver atrocidades y cosas indignas para un convento.

Entonces, algo sonaba en el techo de la iglesia. Una gran lámpara cayó al suelo encima de unas hermanas.

Dorada: ¡Ahhhhh!
Santiago: ¡Hermanas! ¡Ayudarme a sacarlas de ahí!

Entre todos intentaron quitar la gran lámpara (ya hecha pedazos) de encima de las hermanas. Entonces, Fausti se asomó a la ventana de la iglesia.

Fausti: Dios santo... el agua... ocupa ya más de un metro del patio del convento, en menos de una hora...
Petra: Hay que rezarle al señor y que nos salve de esta.

Mientras tanto, en la zona del altar de la iglesia, Dorada se había llevado a Santiago, para hablar con él.

Dorada: No me gusta un pelo tus intenciones, Santiago.
Santiago: ¿Qué intenciones?
Dorada: Las que tuviste al intentar vender el convento. ¿Para qué querías vender el convento?
Santiago: ¿Pero... no habíamos hablado eso ya? Mira, hagamos una cosa, querida Dorada. Yo no me veo obligado a decirte para qué quería vender el convento y así de paso no le cuento a toda esta gente que estabas en un grupo de conspiradores que van a intentar asesinar al papa.

La madre superiora se quedó helada ante la acusación de Santiago.

Dorada: ¿Cómo sabes tú eso?
Santiago: Y ahora, si me permites, hay que buscar la forma de salir de esta iglesia sin que nos ahoguemos.
Parca
Parca

Cloti estaba dormida cuando un ruido la despertó. La mujer se levantó de la cama y se asomó al pasillo. Acababa de ver una sombra al final.

Cloti: ¿Eh? ¿Quién es a estas horas de la noche?

La mujer salió corriendo detrás de la sombra, pero la perdió de vista, en seguida. Al salir corriendo, esa persona que huía se había dejado la puerta de la habitación de Dorada abierta. La cocinera entró en ella.

Cloti: ¿Dorada?

La mujer se quedó pasmada ante lo que vio en esa habitación.

Cloti: ¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

Ya llovía menos, pero segúia lloviendo, y lo importante, el patio estaba inundado.

Dorada: Vamos a ver. Por lo menos ya podemos abrir la puerta de la iglesia.
Soledad: A ver, ¿cómo es que en este convento no hay una entrada interna que te lleve a la iglesia? ¿solo se puede acceder por fuera?
Macu: Si. ¿Algún problema? ¡Si no te gusta te vas al carajo!
Dorada: Calla, Macu. A ver, voy a abrir.

La madre superiora abrió la puerta. Un montón de agua penetró en la iglesia. El patio se fue vaciando poco a poco. Toda la gente se puso perdida hasta los tobillos de agua.

Dorada: Pues ya está, ya podemos cruzar el patio. ¡Vamos!

Toda la gente fue saliendo de la iglesia, las chicas iban detrás de Soledad.

Macu: ¡Mirad!

La hermana Inmaculada le puso la zancadilla a Soledad, y esta, sin esperárselo se cayó al suelo quedando totalmente empapada.

Soledad: ¡Ahhh! ¡Malditas diablas!

La mujer se levantó corriendo y se encaró con Macu.

Macu: ¡Ey!
Soledad: ¿Qué me vas a hacer ¿Eh? ¡Hazmelo a la cara si tienes lo que hay que tener!
Petra: Venga, ya está tranquilas... (intenta separarlas)
Soledad: No. Tranquilas no, esta mujer está loca.
Macu: ¡Loca tú!
Soledad: Me has tirado al suelo.
Macu: ¿Y qué? ¿Te has muerto?

Entonces Soledad se puso muy seria.

Soledad: En varios días, no sabéis las de cosas que me han pasado... no sé cuál más descabellada, la verdad.

Flashback
Soledad estaba trabajando en la casa de su señor, como habítualmente solía hacer hasta que escuchó un ruido.

Soledad: ¿Hola?

La mujer siguió el pasillo de la casa, con algo de temor.

Soledad: ¿Mario? ¿Eres tú? ¿Estás ahí?

Mario era el amo de Soledad, la persona para la que ella trabajaba. Por fin, abrió la puerta de la habitación de Mario y cuál fue su sorpresa al encontrar allí su cadáver con la cabeza separada del cuerpo, degollado.

Soledad: ¡¡¡¡Marioooooo!!!! ¡Ay Dios mío! ¿Qué ha pasado?

Mientras tanto, el asesino estaba escondido dentro de un armario, esperando a que la asistenta abandonara el lugar.

Soledad: Mario, no te muevas ¿eh? Bueno, no te puedes mover la verdad… Iré a buscar ayuda, esto no puede estar pasando.

Soledad salió corriendo de la casa para subir al piso superior. Llamó al timbre de la vecina de Mario, desesperada.

Marta: ¿Quién es? Ya voy, ¡ya voy! Qué prisas.

La vecina abrió la puerta y vio la cara de Soledad completamente pálida.

Marta: ¿Qué ocurre? ¿Por qué tiene la cara tan pálida, Soledad?
Soledad: Verá, es por Mario. He entrado en casa y no sé cómo, pero… pero…
Marta: ¿Pero qué?
Soledad: Lo he visto muerto en el suelo de su habitación. ¡Estaba degollado!
Marta: (Sorprendida) ¿Qué? ¿Pero cómo puede ser eso? ¿Estás segura?
Soledad: Sí, completamente. Se lo juro. He venido a buscar ayuda.
Marta: No me lo puedo creer. Venga, llévame hasta él.

Ambas mujeres volvieron al ascensor y entraron en casa de Mario. Entraron en la habitación donde se había producido el crimen, y cuál fue la sorpresa de la asistenta al abrir la puerta.

Soledad: ¡No está! No puede ser, ¡no puede ser! Pero si estaba aquí mismo hace cinco minutos, degollado en el suelo.
Marta: Sí, claro. Señora, no invente. Es evidente que me está tomando el pelo, Mario se habrá ido a comprar o algo.
Soledad: Que no, ¡se lo prometo! Por favor, tiene que creerme, ¡estaba aquí mismo!
Marta: Deben ser alucinaciones suyas. Yo de usted no llamaría a la policía, más bien llamaría a un psiquiátrico.
Soledad: Pero… pero…
Marta: Adiós, Soledad.

La vecina abandonó el lugar. Soledad no se lo podía creer, la había tomado por loca. No se lo podía creer, no encontraba ninguna explicación a lo sucedido. Después de esto, decidió ingresar como hermana en el convento Santa Teresita, sin saber qué había ocurrido...

Dorada: Inmaculada, esta vez te has lucido. Viene una persona nueva y... ¿así la tratas?
Macu: ¡Pero...!

Antes de que su hermana pudiera pronunciar una palabra más, la hermana superiora entró al convento. Pero no habían acabado las sorpresas por hoy. Al entrar al Santa Teresita, Clotilde, fue corriendo hasta la madre superiora.

Cloti: ¡Dorada! ¡Tienes que venir! En tu habitación...
Dorada: ¡¿Qué?!?
Cloti: ¡Vamos! Es mejor que lo veas tú misma.

Dorada y Cloti fueron corriendo a la habitación de la primera. Justo al entrar, Dorada abrió la boca en forma de sorpresa. Y es que lo que había sobre su cama era un cordero muerto, con las tripas abiertas. Sobre él había una nota.

Dorada: ¿Quién ha hecho esto?
Cloti: No he podido verle...
Dorada: Vale, Clotilde, puedes retirarte.

La cocinera se fue de la estancia. Entonces, la madre superiora cogió la nota y la leyó.

Dorada: En El Consejo, la traición se paga con la muerte. No lo olvides, Dorada.

A Dorada le tembló el pulso. Aquello era una amenaza de muerte hacia ella por haber abandonado el consejo.

> Con la colaboración especial de 'Cuando el río suena'.

lqsalvaro
lqsalvaro
10/08/2012 00:36
asombrado ¡Dorada amenazada de muerte! bueno, por lo menos pueden utilizar el cordero para que Clotilde haga un plato especial carcajada Y hablando de Clotilde, pobrecita, su hermana murió de pequeña por culpa de un rayo cuando iban a jugar ¡Si es que a las madres hay que hacerlas caso, por mucho que cueste! triste Las tormentas nunca son buenas, y menos en el Santa Teresita. No me extraña que Soledad alucine con este convento...¡aunque el que alucina soy yo con su historia! ¡Ella es la asistenta de Mario! asombrado Esta claro que Paco y tú habéis unido todas vuestras series. Macu no ha parado quieta hasta que no le ha hecho una travesura a Soledad, ¡qué bicho!
fanlqsa
fanlqsa
10/08/2012 09:26
¡¡Muy buen capítulo!! No el mejor, pero de los mejores. La escena final con el cordero muerto asombrado pobre Dorada, amenazada... La tarde en el convento sería un poco agobiante y más con Soledad y Macu todo el rato peleando, ¡coño parecen niñas! carcajada Yo creo que Soledad acabará entrando, pero no va a caer bien a nadie, y seguro que esconde algo si, y la pobrecilla era la asistenta de Mario snif. Y Cloti, pobrecita su hermana que murió por culpa de un rayo...
Anterior 1 2 3 4 [...] 422 423 424 425 426 427 428 [...] 438 439 440 441 Siguiente