Foro La que se avecina
LQSA renueva por dos temporadas (5ª y 6ª) y Alberto Caballero podría marcharse de la productora

FUENTE: criticasdetelevisión24h.blogspot
Telecinco acaba de encargarle a Alba Adriática la quinta temporada de la comedia de vecinos de ‘El mirador de Montepinar’. Es decir, ha comprado 26 capítulos nuevos.
‘La que se avecina’ concluyó el pasado mes de agosto su cuarta temporada con una audiencia media de 2.233.000 telespectadores (14,9% de share). Además, en julio batió su récord de temporada con un 18,3% de share y 2.325.000 espectadores. Y fue líder en los mercados autonómicos de Canarias (21%), Valencia (17,7%), Madrid (16,3%) y Cataluña (13,9%).
Aunque ya se sabía que había sido renovada por una quinta temporada, parece ser que la han vuelto a renovar aún por una temporada más, la sexta. De ser así estaríamos hablando de que LQSA tendría 80 capítulos, 10 menos que su "madre" ANHQV. A finales de 2008 también hicieron algo parecido, según conoció Vertele, renovaron por 26 capítulos que fueron la 3º y 4º temporada. En el artículo pone que "quinta temporada, es decir, 26 capítulos" dudo bastante, es más, ni lo creo, que pongan una temporada así de larga, por eso creo que se dividirá en dos.
Aunque en sí, la noticia no es solo esa, y es que Alberto Caballero, hermano de la directora Laura, y uno de los actuales guionistas y productor ejecutivo, podría abandonar la productora ¿Se notará su ausencia en los guiones?
Fuentes de la cadena de Mediaset han confirmado a El Confidencial Digital, que el traspaso del sobrino de José Luis Moreno de Alba Adriática a Grundy Producciones, como máximo responsable de la división de Ficción, no es vista con buenos ojos por el propio Paolo Vasile.
Hay que recordar que Alba Adriática es una de las ‘productoras de confianza’ en las que Telecinco entró años atrás buscando asegurarse el talento para la creación de series, concursos y programas de calidad, frente a la competencia.
El productor José Luis Moreno, que conoce desde el primer momento las negociaciones entre Grundy y su sobrino, no ha puesto ninguna traba al giro profesional que pretende dar su sobrino. Todo ello pese a tratarse, junto a su hermana Laura, de uno de los principales puntales de la compañía. Un ejemplo: es productor ejecutivo de ‘La que se avecina’.
Por pedir que no quede... me gustaría saber si FTV o Vertele (no conozco más webs de tv fiables) diesen o no la fiabilidad de esta noticia. Qué opináis?

Esperemos que sea cierto y tambien que no se marche Alberto...pero bueno , el
chaval ya fue la cabeza pensadora de ANHQV y tambien ha estado en LQSA y
despues de tanto tiempo querrá cambiar de aires un poco...
Y espero que si se marcha no lo haga tambien Vanessa Romero junto a él...que ya
se dió una noticía con que se iban los dos pero al final no fue así...

P.D: Si se va Alberto Caballero se puede ir también Vanessa Romero (Raquel) al ser pareja

pero eso no quiere decir que no habra mas temporadas no?
quiero decir telecinco no ha dicho que son las ultimas dos temporadas no?
esque con aida dijeron lo mismo y....

p.s ke pena lo de alberto, quizas los guiones no vuelvan a ser iguales

Y digo lo mismo que todos, no quiero que Alberto Caballero se vaya del guión ni que Vanesa se vaya de la serie
Efectivamente, seran 2 temporadas. Por cierto, es verdad eso de que en 2008 renovaron por 2 temporadas? Sería al principio de la segunda temporada, porque como tuvieron problemas de audiencia

Akonmj
Por cierto, es verdad eso de que en 2008 renovaron por 2 temporadas? Sería al principio de la segunda temporada, porque como tuvieron problemas de audiencia
No, se renovó después de la segunda temporada, pese a tener esos problemas de audiencia. Tuvieron suerte, se lo pensaron mejor, y la renovaron. No creo que pase nada por poner una url de la web de la competencia de FTV... pero en esta noticia de Vertele salió:
Por otra parte, pese a los rumores de los últimos meses sobre una posible no renovación de “La que se avecina”, Telecinco continuará apostando fuerte por la secuela de “Aquí no hay quien viva”. La cadena ha encargado a Alba Adriática la realización de dos temporadas más, lo que se traducen en 26 capítulos nuevos de la comedia coral de vecinos, según ha podido saber este portal. En el curso pasado, “La que se avecina” ocupó la noche de los domingos -primero, el horario estelar y, después, el late night- con una aceptable audiencia media del 18.6% de cuota y 1.198.000 espectadores.
Esa noticia era a finales de Noviembre, y ahí hablaba después de emitirse la segunda temporada, que después esos 26 capítulos renovados fueron las dos siguientes temporadas; 14 capítulos de la tercera temporada, más el especial navideño de la cuarta, y los 11 restantes. Pero vamos, que yo no me haría muchas expectativas hasta que FormulaTV o Vertele lo den por fiable esta noticia, ya que me parece raro que solo lo haya dado a conocer 'El confidencial Digital'. De todos modos, espero y deseo que Alberto Caballero no abandone la serie, aunque no hay que negar que lleva desde el 2003 en la productora, al igual que su hermana, y puede que quiera cambiar de aires.

Y es coherente que telecinco siga apostando por la que se avecina, porque digamos que es un diamante en bruto flotando en toda la mierda que hay xDD

Si se va alberto, no volvera a ser igual, ya que los guiones tan buenos son lo que son gracias a el