FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Poned las cosas que creeis que han sido plagiadas de aqui no hay quien viva

#0
vayase señor cuesta
vayase señor cuesta
13/06/2007 19:57
Abro este post (despues de mucho tiempo) para que pongais que cosas, pisos, pesonajes, nombres.... tienen una relacion directa con aqui no hay quien viva, o sea que pongais lo que la que se avecina se ha copiado de Antena 3. saludos.
#1
Viña64
Viña64
13/06/2007 20:13
Yo, como ya he dicho en varias ocasiones, lo que más es la canción pero no por esta en sí, que no se parece en nada, sino por las voces del grupo que la canta con lo cual, plagio nada de nada. Lo que sí, los coros entre escenas pero que vaya, es una tontería y si hay que quitarlos, se quitan y a dios muy buenas.
El resto, por que las historias disparatadas transcurren en el decorado de una comunidad de vecinos y aquí sí que hay similitud pero no creo que ninguna cadena tenga los derechos reservados para poder hacer una serie con la misma temática.
En cuanto a personajes, yo creo que más bien al ser los mismos actores no se puede evitar el compararlos con sus anteriores personajes asi como la conexión entre ellos, pero tampoco lo veo claro.
Y la relación de pisos y bajo comercial, pues para nada. Las juntas se hacen en el portal en vez de en el piso del presidente, lo cual es más normal que tambien hay que decirlo, el bajo es una peluquería que más bien no pinta nada hasta el momento y yo aquí si que veo una oportunidad de oro para explotar la serie y nada más. En conclusión, en cuanto a decorado, nada que ver con ANHQV.
#2
vayase señor cuesta
vayase señor cuesta
13/06/2007 20:24
Marisa (izaskun) es una copia exacta de aqui no hay quien viva, mari tere mas de lo mismo, maxi (mariano) sigue siendo el fatasma de siempre hablando de cosas anormales...jeje i doña charo en parte si, por su comportamiento, siempre buscando alguna manera de sacar dinero con cualquier cosa.
#3
veno
veno
13/06/2007 20:24
-Misma tematica - Comunidad de vecinos.
-Mismo planteamiento - Un bloque de pisos donde se desarrollan las vidas de unos personajes que representan los topicos de una comunidad de vecinos.
-Mismo desarrollo de las tramas - Siguen un esquema identico del transcurso del episodio.
-Sintonia practicamente igual - Se trata del mismo grupo vocal
-Enlace de una escena a otra identica - Se ven los numeros de las puertas seguidos y con los ruiditos del grupo vocal de la cabecera.
-Personajes con la misma personalidad - Las señoras son un poquito cabronas y van siempre juntas, Mariano y Maxi son iguales, Jose-Luis y Coque son iguales, Los Cuesta y los Pastor son iguales (concretamente Jose Luis Gil en ambos personajes siempre que se presenta, antes era: presidente de esta nuestra comunidad, y ahora es: concejal de ocio y tiempo libre en el ayuntamiento), Belen y Cris son iguales, Concha y Charo son iguales, Josemi y Fran son iguales, en las dos hay gays.

Estoy seguro que hay muchas mas, y quiero aclarar que con una sola de estas no pasaria nada, o incluso con dos, pero el problema del plagio viene cuando son tantas, que ya sea dicho proceden de una misma serie.

Me cuesta creer que no lo veais, por favor VAYASE SEÑOR CUESTA dime de otras dos series que se parezcan tanto, y no me vengas con los medicos, quiero que me hagas una lista como la que te he hecho yo.


PD:EDITADO, segun descubra mas las ire metiendo
#4
vayase señor cuesta
vayase señor cuesta
13/06/2007 20:25
VENO dame tiempo que la estaba escribiendo. Ademas yo no he dicho nada de que la que se avecina no se habia copiado nada de aqui no hay quien viva, esto te lo has inventado tu.
#5
veno
veno
13/06/2007 20:30
VAYASE SEÑOR CUESTA, yo no he dicho que tu lo dijeras, el post empezaba contigo diciendo pusieramos las cosas que considerabamos plagiadas, y yo te he expuesto mis razones de que porque pienso que es un plagio.
#6
vayase señor cuesta
vayase señor cuesta
13/06/2007 20:35
La verdad casi se poria considerar la misma serie, para que engañarnos, en mi opinion sin Emilio, que era por alguna manera decirlo uno de los mejores. Su esencia de hacer reir se ha peridido mucho en la que se avecina. con Maxi i Coque no es lo mismo. Los dos me ponen de los nevios, uno siempre hablando de cosas sin sentido i propiedades...(lo que viene siendo un fantasma de toda la vida) i Coque con su manera de hablar no es que me caiga mal sino que me estresa mucho.
#7
veno
veno
13/06/2007 20:40
VAYASE SEÑOR CUESTA, me tienes un poco descolocado, en el post anterior:
¿Quien ganara el juicio Antena3 o Tele5 ? ¿Volvera "aqui no hay quien viva" si pierde el juicio Tele5? Entra y di lo que piensas
Afirmabas que no lo considerabas plagio, ya ahora dices que se podria considerar la misma serie, no lo entiendo, has cambiado de idea?? porque sino no me lo explico
#8
Gordon Freeman
Gordon Freeman
14/06/2007 00:54
Creo que estais deberiando una barbaridad...
veno algunas de tus razones son muy rebuscadas, en otras tienes razon:

-Misma tematica - Comunidad de vecinos.
No pepetire lo de Urgencias y Hospital Central por que se haria muy cansino.

-Mismo planteamiento - Un bloque de pisos donde se desarrollan las vidas de unos personajes que representan los topicos de una comunidad de vecinos.
Esta razon es la misma que la primera pero desarollada.

-Mismo desarrollo de las tramas - Siguen un esquema identico del transcurso del episodio.
En esta no entiendo muy bien lo que quieres decir. Pero el desarrollo de las tramas si es parecido es por que los guionistas son los mismos...

-Sintonia practicamente igual - Se trata del mismo grupo vocal
Te vuelvo a repetir lo que dije en el otro post. Entonces segun tu el grupo "Vocal Factory" no podrian volver a trabajar mas despues de hacer la sintonia de ANHQV, por que son un grupo que canta solo con la voz y es logico que se parezcan las canciones unas a otras, todo lo que cantasen despues de la sintonia de ANHQV seria un plagio de esta, segun tu planteamiento.

-Enlace de una escena a otra identica - Se ven los numeros de las puertas seguidos y con los ruiditos del grupo vocal de la cabecera.
Esta es una razon tontisima para considerarlo plagio.

-Personajes con la misma personalidad
Esta si, esta es una razon de peso. pero De todos modos si todos los actores fuesen distintos ni nos planteariamos esto...

Yo lo podria considerar plagio por que la parsonalidad de muchos de los personajes es muy similar a la de los de ANHQV.
Todas las otras razones junto con la de que algunos tienen la misma relacion entre ellos no me parecen unas razones de peso para tirar la serie.
#9
Pepin33
Pepin33
14/06/2007 09:32
Para los que decís que lo de la misma temática también podría aplicarse a "Urgencias" y "Hospital Central", aquí hay un sutil diferencia: "Urgencias" es una serie americana, y sus creadores dudo mucho que sepan siquiera que existe "Hospital Central", y mucho menos van a perder el tiempo mirando a ver si en algún país del mundo hacen una serie parecida a la suya. Si fuera otra serie americana, sí que podría haber sus más y sus menos (de hecho, no sería la primera vez que una productora americana acusa a otra de plagio por hacer una serie muy similar a la suya), pero tratándose de una serie española no hay ningún peligro.

Por cierto, yo daría un motivo más para que se pueda acusar a LQSA de plagio:

- Tanto los responsables de la productora como los directivos y presentadores de Telecinco han presentado la serie varias veces públicamente bien como la propia ANHQV, que cambiaba de cadena (Santi Acosta), o bien como "la continuación o secuela de ANHQV".
#10
lorelailes
lorelailes
14/06/2007 11:08
Esto ya lo he dicho en otros foros,pero también se podria considerar que "MIR" es un plagio de "hospital Central", " el comisario" y "policias" esta ultima ya no está en pantalla tb eran muy parecidas en casi todo, "motivos personales" y "Circulo Rojo" tienen casi las mismas tramas.. una el otro dia calcadita de un capítulo de Motivos... y así sucesivamente, quiero decir, que "la que se avecina" esta creada e ideada por Alberto Caballero, Laura Caballero y Daniel Deorador, exactamente los mismos guionistas que idearon y crearon "Aqui nohay quien viva",.... yo me pregunto...... no es un poco absurdo acusar de plagio a telecinco cuando la idea original no es de ellos sino de los mismos creadores de aqui nohay quien viva????? Esto que seria autoplagio???? como se atreve A3 de denunciar al mismo equipo de gente, artistas, guionistas, técnicos que llevaron su cadena al estrellato...???? Eso se llama agradecimiento, si Antena3 se quedó sin Aqui no hay quien viva es porque la maltrató sistemáticamente, con repisiciones hasta la saciedad y sin ningun respeto hacia el trabajo que desempeñan sus creadores
#11
veno
veno
14/06/2007 12:58
GORDON FREEMAN, reeditare tu mensaje con mi opinion para poder compar:

-Misma tematica - Comunidad de vecinos.
No pepetire lo de Urgencias y Hospital Central por que se haria muy cansino.

Por si solo no es un motivo para el plagio, pero es algo que tienen en comun y que se puede añadir a las demas "coincidencias", te pondre un ejemplo absurdo: digamos que te hablo de dos series de television que me acabo de inventar donde el protagonista se llaman igual, pongamos pepe, hay millones de pepes, y el caso no tendria nada de particular, sino fuera porque los dos son morenos, altos, delgados, deportistas, estudiantes de medicina, en la misma ciudad, visten con el mismo estilo, los mismos gustos, las mismas aficiones, con novias que se llaman igual, con padres que se llaman igual....eso si, pos supuesto, uno lleva la camiseta verde y otro azul ( lo suficiente como para no ser plagio por lo que decis), el plagio no seria porque se llamara pepe, seria porque se llama pepe y por todo lo demas junto.

-Mismo planteamiento - Un bloque de pisos donde se desarrollan las vidas de unos personajes que representan los topicos de una comunidad de vecinos.
Esta razon es la misma que la primera pero desarollada.

No es la misma razon que la primera desarrollada, la primera es la tematica, y la segunda es que las dos nos hablan sobre las peculiares vidas entrelazadas de unos vecinos, a modo 13RUE DEL PERCEBE.

-Mismo desarrollo de las tramas - Siguen un esquema identico del transcurso del episodio.
En esta no entiendo muy bien lo que quieres decir. Pero el desarrollo de las tramas si es parecido es por que los guionistas son los mismos...

Empiezan con una introduccion antes de la cabecera, despues de la cabecera empieza el episodio en si, y para mi el esquema que sigue LQSA es identico al de ANHQV, un argumento hipotetico de un episodio de ANHQV que no hubiera sido llevado acabo se podria usar calcado para LQSA y ni nos dariamos cuenta.

-Sintonia practicamente igual - Se trata del mismo grupo vocal
Te vuelvo a repetir lo que dije en el otro post. Entonces segun tu el grupo "Vocal Factory" no podrian volver a trabajar mas despues de hacer la sintonia de ANHQV, por que son un grupo que canta solo con la voz y es logico que se parezcan las canciones unas a otras, todo lo que cantasen despues de la sintonia de ANHQV seria un plagio de esta, segun tu planteamiento.

Segun yo si pueden volver a trabajar en una serie, y lo digo por lo mismo que por la primera razon que di, es un añadido mas.

-Enlace de una escena a otra identica - Se ven los numeros de las puertas seguidos y con los ruiditos del grupo vocal de la cabecera.
Esta es una razon tontisima para considerarlo plagio.
Explicame lo de enlazar escenas con los ruiditos de fondo, debe ser inevitable ponerle esos ruiditos no??

-Personajes con la misma personalidad
Esta si, esta es una razon de peso. pero De todos modos si todos los actores fuesen distintos ni nos planteariamos esto...
Coincidimos, esque como me negaras esto....apaga y vamonos, jjaja

Te confieso que me alegro de que alguien que defiende una postura contraria a la mia de exponga sus argumentos como lo haces tu, porque estoy cansado de la gente que habla por hablar sin argumentos. Ahora como favor personal, dime sobre otras dos series que tengan tantas coincidencias entre si, ya se lo dije a VAYASE SEÑOR CUESTA y me dijo que la estaba haciendo, pero debe estar tardando porque aun no la he visto.
#12
Gordon Freeman
Gordon Freeman
14/06/2007 13:44
Con mucho gusto te hago una lista, no solo de series si no de programas en general.

'Médico de familia' > 'Tres hijos para mí solo'
'El súper > Ambiciones'
'Esta noche cruzamos el Mississippi' > 'La sonrisa del pelícano'
'Historias de hoy' > 'Ahora'
'Al salir de clase' > 'Compañeros/ Nada es para siempre'
'Caiga quien caiga' > 'Por la escuadra'
'Gran hermano' > 'El bus, 'Confianza ciega', etcétera'
'Hotel glam' > 'El castillo de las mentes prodigiosas'
'Tombola' > 'Salsa rosa' > '¿Dónde estás, corazón?' > 'Dolce Vita'
'Estrenos de cartelera' > 'Cinemagazine'
'Día a día > Cada día'
'La mirada crítica' > 'Ruedo ibérico'
'Flash...' > 'Crono...'
'El comisario' > 'Policías: en el corazón de la calle'
'Vip noche' > 'Noche, noche'
'Raymond' > 'Casi perfectos'
'Nosolomusica' > '100% Cinemaspop'
'El cor de la ciutat' > 'Ciudad sur'
'Vip guay' > 'La merienda aventura'
'El trampolín' > 'Lluvia de estrellas'
'Vivan los novios' > 'Estoy por ti'
'Nocturnos' > 'Sueños'
Más que coches' > 'Centímetros cúbicos'
'Farmacia de guardia' > '¿Quién da la vez?'
'No te rías, que es peor' > 'Genio y figura'
'Informe semanal' > 'Espejo público'
'El flechazo' > 'Estoy por ti'
'Operación triunfo' > 'Estudio de actores'
'Música sí' > 'Musical 3'
'Gente' > 'A toda página'
'Vídeos de primera' > 'Vídeo, vídeo'
'Más vale prevenir' > 'En buenas manos'
'Mamma mía' > 'Rumore, rumore'
'Malalts de tele' (TV3) > 'Los vigilantes de la tele'
'Esta es mi tele' > 'Mírame'
'Zap, zap... zapping' > 'La batidora'

(respiro), la verdad que series hay pocas y ninguna tienen tantos parecidos como LQSA y ANHQV pero de todas formas mira la cantidad de "plagios" que hay en la television...
#13
veno
veno
14/06/2007 13:51
Estoy de acuerdo con la mayor parte los de la lista que has hecho, con otros no sabria decirte porque es la primera vez que los veo, jeje, ademas de series has puesto programas...yo creo que eso no entra en el mismo saco no?? porque los del corazon y toda esa basura son iguales. Pero bueno, siempre ha habido plagios, y no los niego, y LQSA es uno mas de esa lista.

PD: se te ha olvidado LOS SIMPSONS-PADRE DE FAMILIA (esque PADRE DE FAMILIA la tendo atravesada)
#14
Pepin33
Pepin33
14/06/2007 15:52
Yo insisto en que os estáis dejando una de las razones muy importantes para poder acusar a la serie de plagio, y es que diversos directivos de Telecinco han ido por los medios haciendo declaraciones diciendo que iban a continuar ANHQV en su cadena, y eso es como reconocer ellos mismos que iban a continuar haciendo la misma serie....

Y a propósito... en esas listas de programas de "sospechoso parecido" que estáis poniendo hay muchos ejemplos que no son válidos. Hay veces que 2 programas se parecen mucho, pero es porque son adaptaciones de un formato de otro país, del que las cadenas compran los derechos, y luego cada uno lo adapta a su manera, pero como han pagado los derechos al creador, pueden hacerlo. Un ejemplo de esto, "El semáforo", y ahora "El gong show". O todos los derivados de "Gran hermano".

Y otros ejemplos que habéis puesto, se trata de programas hechos por la misma productora, y emitidos por la misma cadena, con lo cual no hay plagio ninguno, se trata simplemente de una "actualización" del producto sin más.

Además, no se pueden meter los programas en el mismo saco que las series, puesto que de ser así, los informativos de tooooodas las cadenas serían un plagio de los TVE, que fue la primera en España que puso a un señor sentado en una mesa a dar las noticias del día. ;) Y es que cuando una productora hace un programa para un canal de TV lo que vende es el programa, no la idea. Y por eso, cuando vence el contrato que han firmado, puede ofrecérselo a otra. No ocurre así con las series, donde lo que se vende es la IDEA ORIGINAL.
#15
Pepin33
Pepin33
14/06/2007 16:08
A Antena 3 ya se la "colaron" en su día, cuando empezó el "boom" de las series españolas, y empezó a emitir una serie (que se titulaba "3 hijos para mí solo"), protagonizada por Enrique Simón, que trataba de un padre viudo, con 3 hijos, que tenía que criarlos solo. La serie fue un absoluto fracaso, y duró muy poco, pero más o menos a la vez Telecinco empezó a emitir "Médico de familia", que sí tuvo éxito, y cuyo planteamiento original era similar.

Entonces Antena 3 intentó denunciar a Telecinco por haberle copiado la serie, pero la demanda no prosperó, porque A3 no había tenido la precaución de registrar la idea original de su serie. Por eso, desde entonces, si os fijáis, al final de todas las series de A3 aparece un mensaje que dice algo así como "Idea original de la serie registrada en la AEGDA" (no sé qué siglas son exactamente), lo cual indica que ahora registra todos los argumentos para evitar plagios. Pero ésta es la primera vez desde entonces, que yo sepa, que han denunciado a otra cadena por copiarle una serie.
#16
veno
veno
14/06/2007 19:28
Cierto PEPIN33, no pense en eso, pero es otra muy buena razon para confirmar lo que ya sabemos, es un plagio como la copa de un pino.

Me gusta que la gente que habla aporte datos, informacion o incluso una opinion personal objetiva, asi es como se demuestran de verdad las cosas, aunque algunos que se oponen a esta postura defiendan la suya propia con frases tipo: LQSA no es plagio porque mola mogollon

PD: GORDON FREEMAN, Lo que he dicho sobre los que defienden su postura sin aportar nada no lo digo por ti, porque si que lo haces.