FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿Quien ganara el juicio Antena3 o Tele5 ? ¿Volvera "aqui no hay quien viva" si pierde el juicio Tele5? Entra y di lo que piensas

1 2 3 Siguiente
#0
Reif9403
Reif9403
12/06/2007 15:41
Lo dicho:

¿Quien ganara?

¿Volvera aqnhqv si pierde t5?

-Deja tu respuesta y di que que gusta mas, "aqui no hay quien viva" o "la que se avecina"
#1
ROKY_85_TV
ROKY_85_TV
12/06/2007 15:50
- Ganara TELECINCO
- Si lo perdiese, no volveria ANHQV xq J.L.Moreno no ha quedado muy bien con Antena 3 que digamos...
- Me gustan en esta proporcion ---------l> ANHQV 60% & LQSA 40% (Con el tiempo puede q las iguale)
#2
edimener
edimener
12/06/2007 16:10
Es facil. Telecinco ganara el juicio y LQSA se quedara donde esta.
#3
Alter Ego
Alter Ego
12/06/2007 18:17
Si gana A3 lloveran demandas de series policiacas, medicas, de amigos estio 7 vidas, de adolescentes estio SMS etc y se acabó la tele.
#4
Gordon Freeman
Gordon Freeman
12/06/2007 19:07
Cierto es, si gana A3 se demostraria que no se puede hacer television y todo se terminaria.
#5
Viña64
Viña64
12/06/2007 19:31
Ya lo dije en su día. Dudo mucho que esta sentencia llegue a buen puerto para A3. Sería como abrir la puerta a la pescadilla que se muerde la cola, o sea, al cículo vicioso de las denuncias. Yo creo que como mucho puede haber un ligero retoque en LQSA pero no se bien cual ya que habría que saber en que se basa A3 para la denúncia. No se puede impedir que se vuelva a hacer una serie basada en una comunidad de vecinos porque ya haya existido ANHQV. Entonces, como ya se ha comentado, quitaríamos a todas las basadas en hospitales, comisaría de policias, colegios, etc...
De darse el caso que desaparezca LQSA, la posibilidad de que vuelva ANHQV es de 1 entre.... sabe Dios y que esa una de producirse tal y como era ANHQV con los mismos actores, guionistas y demás, un milagro.
No creo que el recuperar ANHQV sea para nada el objetivo de A3, su objetivo está claro que es intentar que T5 no pueda explotar un producto similar como es LQSA. Más que nada por la forma en como se ha producido, que no por otra cosa. resumiendo, esta es la pataleta del niño al que le han quitado su caramelo.

Edimener. Mira en tu perfil.
#6
veno
veno
12/06/2007 20:18
Madre mia.... vamos a ver, a mi me gustaba AQUI NO HAY QUIEN VIVA, y ahora me gusta LA QUE SE AVECINA, pero no estoy ciego, y es obvio que la segunda esta basada en la primera, ser objetivos no quita que te guste o no.

Todo esto lo digo porque, por lo que he podido leer, os negais a pensar que pudiera ser un plagio simplemente porque la serie os gusta, y repito, una cosa no quita la otra, es como PADRE DE FAMILIA, que es un clarisimo plagio de LOS SIMPSON, y a mucha gente al que le gusta la una le gusta la otra.

Tambien habeis dicho que en ese caso todas las series de medicos o de policias serian plagios entre si....pero vamos a ser coherentes por favor.

Dos series de la misma tematica (familiares,medicos, policias, colegios....) no se consideran plagio entre si cuando la unica cosa que tienen en comun es eso precisamente, la tematica; y quien me diga que HOUSE es como HOSPITAL CENTRAL o como esta nueva SCRUBS (que por cierto es malisima) que se lo mire, porque es grave.

Antena3 no ha demandado a telecinco porque LA QUE SE AVECINA sea una serie basada en una comunidad de vecinos al igual que AQUI NO HAY QUIEN VIVA, por la simple razon de que la denuncia no se tramitaria siquiera. Nadie pone una demanda sin fundamento, ya que de perder se corre el riesgo de correr con los gastos, es ridiculo pensar que alguien pone demandas asi por que si.

En un primer momento LA QUE SE AVECINA iba a ser su secuela, los personajes iban a ser los mismos, y por supuesto las relaciones entre ellos, pero esto fue modificado para evitar posibles demandas por PLAGIO, la cosa es que esos cambios no han sido suficientes, de ahi la denuncia.

Las razones por las que Antena3 considera la nueva serie de telecinco plagio son las numerosisimas similitudes entre ambas series, lo cual no podreis negar, ya que las personas que se encargaban de hacer la una ahora son las encargadas de hacer la otra (esos geniales guionistas):

-Lazos familiares o afectivos entre algunos personajes iguales.
-Algunos personajes mantienen su misma personalidad.
-Mismo esquema de desarrollo de la trama en cada capitulo.
-Sintonia similar ( ya que el grupo vocal es el mismo).

Ya para rematar, alguien dijo que, por ejemplo, el personaje de Coque no era plagio, ya que uno era yonki y el otro ex-convicto, pues bien, hablan igual y hacen lo mismo en la serie, osea nada....de eso se trata un plagio, no de lo que ponga en el dni ficticio del personaje.

Yo no quiero que la quiten, porque me gusta, pero eso no quita que pueda reconocer ciertas cosas.
#7
Alter Ego
Alter Ego
12/06/2007 20:50
Veno:

El hecho de q sean los mismos actores es lo q hace pensar q son iguales, pero si kitamos a todos los de ANHQV y nos quedamos con Lola, Javi, Berta, Antonio, Leo, etc.. seguiras diciendo q hay suficiente material xra demandar x plagio? Xq si es asi Hospital Central es plagio de Urgencias y Entre Fantasmas es plagio de Medium, y Bones es plagio de CSI, etc...

Dicho esto, x el hecho de q los actores de ANHQV están en LQSA es lo q nos confunde. Pero x otro lado, no se puede modificar un personaje interpretado x niño (Jomemi) o x las supernenas (Marivi y Gemma). Lo q quiero decir es q, a Eva Isanta la podian cambiar de registro, pero como cambias a un niño o unas abuelas? No puede hacer de ellos otra cosa q niños y abuelos.

A Eduardo garcia (Josemi/Fran) Lo han hecho mas rebelde. Pero esto no es plagio xq sino entonces el Guille de Los Serrano tb seria plagio del personaje de Edu, Josemi.

Al mismo tiempo Marivi y Gemma no pueden tener a personajes modelos o azafatas, solo pueden hacer de abuelasy en este caso ocupas, algo muy diferente de ANHQV.

Yo sigo sin ver el PLAGIO. Reconosco q la tematica es parecida, pero repito lo de antes, MIR es parecido a Anatomia de Grey, Hospital Central a Urgencias y Bones a CSI...
#8
edimener
edimener
12/06/2007 20:53
Viña64 no vi nada en el perfil repite.
#9
veno
veno
12/06/2007 20:59
Los nuevos actores que se han incorporado obviamente no pueden compararse con los antiguos porque no existian!!!LOGICAMENTE.

No todos los antiguos tienen un papel parecido (adria collado o eva isanta efectivamente), pero la mayoria de esos antiguos si se parecen ( Cuesta - Pastor , Supernenas - Okupas , Mariano - Maxi , JoseLuis - Coque, Belen - Cris......)

Las abuelas son abuelas y los niños son niños...pues claro, yo no insinuo que las supernenas deban hacer de adolescentes, pero por ejemplo, en aqui no HAY QUIEN VIVA estaban siempre juntas, y eran un poco cabronas, y en LA QUE SE AVECINA estan siempre juntas y son un poco cabronas, es eso a lo que me refiero, eso es un detalle a tener en cuenta mayor que el que antes hicieran de hermanas y ahora de amigas, por eso digo que lo que ponga en su dni ficticio es irrelevante, ya que lo que desarrolla el capitulo son las tramas entre ellos y sus personalidades.

Estos son algunos de los fundamentos de una denuncia de estas caracteristicas, y yo creo, que quienes la han puesto y los jueces que trataran el caso con total seriedad saben de esto un rato largo, mas de lo que podamos decir aqui, cuestionar el transcurso de la justicia es un poco descarado...
#10
edimener
edimener
12/06/2007 21:02
Solo nos queda esperar a ver que decide un juez y saber si LQSA es una serie legal o ilegal.
#11
veno
veno
12/06/2007 21:06
Yo soy realista y se que LA QUE SE AVECINA esta basada en AQUI NO HAY QUIEN VIVA, esta bastante claro.

Eso no quita que la siga, desde aqui deseo que no la cancelen, porque me gusta, y si finalmente no lo hicieran me quedare satisfecho en ese sentido, pero eso si, sabiendo que telecinco en este caso tuvo suerte, eso es asi.
#12
Viña64
Viña64
12/06/2007 21:48
-Lazos familiares o afectivos entre algunos personajes iguales. En este caso a mi el plagio me parece irrelebante. Es prácticamente lógico que los haya si tenemos en cuenta que son prácticamente los mismo actores que los de AQNHQV. Si hubiese otro reparto de actores seguramente no se apreciaría tanto tal comparación.

-Algunos personajes mantienen su misma personalidad. En esto estoy casi deacuerdo pero vuelvo a lo mismo. Si fuesen interpretados por otras actores seguramente no se apreciaría tanto tal comparación.

-Mismo esquema de desarrollo de la trama en cada capitulo. Hombre. Se pueden adquirir los derechos legales de personajes, frases, título de la serie y demás, pero no el desarrollo de las tramas. Supongo.

-Sintonia similar ( ya que el grupo vocal es el mismo). Esta es una observación que hice yo al principio ya que sí que son similares. En todo caso A3 tendrá los derechos de la sintonía de ANHQV pero no puede impedir que un grupo vocal haga una sintonía para otra serie, sea similar o no. Quizás lo que sí podría hacer es impedir las voces vocales entre escenas ya que esas si que son idénticas.

Yo lo veo así pero.... Veno, si es como tu dices, está muy claro que se cargan la serie.

Edimener. Te había dejado un mensaje en "amigos" pero ya he comprobado que casi creo un caos jejeje. Te voy a borrar de mi lista y te mando otra vez la solicitud con el mensaje ¿ok?. Léetelo y me añades. Jejeje. Si quieres claro.
#13
edimener
edimener
12/06/2007 22:29
Ok, Viña64 ya lo lei. Sigo tus instruciones jeje.
#14
Gordon Freeman
Gordon Freeman
12/06/2007 22:41
-Lazos familiares o afectivos entre algunos personajes iguales.
En el momento en que los personajes tiene diferente nombre ya son otros personajes. Y en la historia de la television a habido muchas parejas actorales que han participado en mas de una serie.

-Algunos personajes mantienen su misma personalidad.
Efectibamente algunos personajes se parecen a los de ANHQV, pero tambien Isabel Ordaz hacia de colgada en otra serie, Lucia y su hermana hacian de hermanas en otra serie, el Padre miguel (cura que canta) hace de cura en una serie de la autonomica gallega etc.
Lo importante es que tengan nombres diferentes y no digan las frases que A3 tiene registradas.

-Mismo esquema de desarrollo de la trama en cada capitulo.
Los guinistas son los mismos y no van a cambiar la forma de plantear los capitulos por cambiar de cadena...

-Sintonia similar ( ya que el grupo vocal es el mismo).
Entonces segun tu el grupo "Vocal Factory" no deberian trabajar mas en la vida despues de ANHQV??


No es que los cambios que han hecho no sean suficientes, si T5 se aventuro a hacer una serie copiada es por que primero consulto con miles de abogados, lo que pasa es que a A3 es la ultima oportunidad que le queda para recuperar su gallina de los huevos de oro.
#15
viva_lqsa
viva_lqsa
12/06/2007 23:36
Quien ganara?

tele5

¿Volvera aqnhqv si pierde t5?
puede ser , al conocer a antena 3 todo se puede esperar de ella...

aqnhqv me gustaba mucho , pero lqsa no esta nada mal...la primera vez que veo el episodio igual no me hace reir tanto que verlo despues otra vez...
#16
Pepin33
Pepin33
13/06/2007 09:45
Yo creo que las causas para que Antena 3 pueda acusar de plagio a LQSA son las que muy bien ha explicado Veno.

Los que las habéis rebatido tenéis también razón. Cualquiera de ellas, de forma aislada, no sería motivo de plagio. Pero si se unen todas ellas, a la vez, la cosa ya va tomando más forma.

Pongamos un ejemplo: Imaginad que yo creo una serie, con las siguientes características:

- Tiene lugar en un hospital.
- En cada capítulo se intenta curar a un paciente con una enfermedad extraña o desconocida.
- Durante el desarrollo del capítulo, los médicos se equivocan en repetidas ocasiones hasta que dan con el diagnóstico correcto del paciente.
- Casi siempre terminan por curar a los pacientes, aunque en algunas raras ocasiones, éstos mueren de forma dramática.
- El protagonista es un médico de mediana edad, que es un genio en los diagnósticos.
- Hay un equipo de médicos que ayudan al "prota" en los diagnósticos.
- El hospital lo dirige una doctora de mediana edad, que tiene una relación de amor-odio con el protagonista.

Alguno de estos elementos se repite en casi todas las series de hospitales. Pero si se repiten todos a la vez, ¿qué tenemos? Pues un plagio de "House". Se puede "disimular" un poco, y hacer que le prota no sea cojo y no tome pastillas, que los ayudantes sean 2 mujeres y 1 hombre (en vez de 2 hombres y 1 mujer), y que la directora del hospital esté casada, o tenga hijos. Pero eso no quita que sea siendo un plagio.

Y lo que está claro es que los jueces sí que han visto que algo de razón puede tener Antena 3, porque si no ni siquiera habrían admitido la denuncia a trámite, y sí que lo han hecho. Así que ahora será cuestión de que cada cadena plantee sus argumentos, y que un juez de la razón a una, y se la quite a la otra.

Mientras tanto... ¿podemos esperar que detengan la emisión de la serie? Pues... no lo veo muy probable, pero nunca se sabe. Tendremos que esperar un mes para enterarnos.
#17
La fuerza del 5
La fuerza del 5
13/06/2007 10:07
Porsupuesto que LQSA esta basada en ANHQV, pero resulta que ambas series son de Alberto Caballero/ Miramón Mendi y si Miramón Mendi es comprada por alguna cadena, la serie se podria ir a esa otra cadena, porque los dueños de la serie son Miramón Mendi no de Dapena3, la serie la creo Alberto Caballero entre otros, y por tanto yo pienso que la serie puede estar en el canal que su creador(o dueño) quiera.

Ya bastante ha hecho Telecinco con cambiarles el nombre a los personajes y a la serie. Dapena3 no tiene razón, la serie la creo Alberto Caballero, no la cadena. Lo único que pasa aqui es que Dapena3 son unos fracasados, envidiosos, que no tienen otra cosa que hacer que joder.

Porsupuesto el juicio lo ganará Telecinco.
#18
Pepin33
Pepin33
13/06/2007 11:00
Los derechos son del creador de la serie HASTA QUE SE LOS VENDE A UNA CADENA DE TV. Lo que no puede hacer Miramon Mendi, ni Alberto Caballero, ni nadie, es venderle esos derechos a Antena 3, y luego pretender vendérselos a Telecinco para continuar la serie allí.

Eso está más que claro. Lo que se está dilucidando en el juicio es si LQSA es la misma serie que ANHQV, solo que "camuflada", o es otra serie diferente. En el primer caso, le darán la razón a A3. En el segundo, a Telecinco.
#19
veno
veno
13/06/2007 11:16
PEPIN33 tiene toda la razon del mundo, y el ejemplo de HOUSE a sido clarisimo para explicarlo, si despues de eso aun no sabeis porque Antena3 ha presentado una denuncia (QUE HA SIDO ACEPTADA A TRAMITE) pues ya no se la verdad, habria que explicarlo con marionetas....

LA FUERZA DEL 5, eso de que el creador tiene derecho a hechar su serie como quiera en el canal que quiera es lo que a ti te gustaria, pero la realidad es muy distinta, las cosas no funcionan asi, porque antena3 guarda registros que son suyos, y eso es asi. Sobre lo que has dicho de dapena3 paso de decirte nada, la absurda guerra de cadenas que teneis es un caso perdido, se me escapa de las manos, y probablemente morire sin comprenderlo.
#20
Gordon Freeman
Gordon Freeman
13/06/2007 11:57
Yo sigo pensando que todas esas razones que ha dado Pepin33 no son validas a nivel legal como para que la demanda la gane A3, A3 a demanadado, aun ariesgandose a perder, por que es la ultima oportunidad que tienen para recuperar su gallina de los huevos de oro.

La fuerza del 5 no tiene razon pero deberia ser como el lo plantea, si Alberto Caballero es el que ideo en su cabeza y creo la serie de la nada, no me parece justo que los derechos totales y absulutos no los tenga el... es decir, si yo tengo una idea, y se la vendo a ti, yo deberia tener mas derechos sobre esa idea que tu, puesto que la idea es MIA, y tu solo me la has comprado para utilizarla. Pues no, segun el sistema tu tienes mas derecho que yo sobre mi propia idea.
Si no viviesemos en una sociedad de mierda estas insjusticias nunca existirian...
1 2 3 Siguiente