FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Huelga

Anterior 1 2
#0
edimener
edimener
09/06/2007 12:52
Que nadie permita esta injusticia. No permitiremos que unos amargados se lleven nuestra serie. Si quitan LQSA que nadie ve Antena. Si alguien esta engachado a sus series que las vea por internet para no darles audiencia a esos rastreros (¿no se podia ver las series en la pagina de Antena3?).

!!! ARRIBA LQSA !!!

Esperemos que Antena 3 pierda audiencia mes a mes hasta tener menos share que el de LA2 (por rencorosos y rabiosos).
#21
edimener
edimener
10/06/2007 13:57
¿Alguien ya vio el anuncio de LQSA diciendo que no era un plagio?
#22
jj charmed
jj charmed
10/06/2007 14:35
noo edimer esque existe ese anuncio ??por favor yo quiero verlo ya!!
#23
prisonbreakcf
prisonbreakcf
10/06/2007 15:27
yo lo he visto tmb
#24
edimener
edimener
10/06/2007 21:41
Este post en una manifestación contra Antena3 por lo que han echo no quiere decir que no se pueda ver Antena3 o con que no lo veamos lo que estamos aqui vas a conseguir algo. Solo es para saber que opinais sobre la cadena y que opineis sobre lo que han hecho con denunciar de plagio a LQSA.

Posdata: ya veo que vuelves para tocar los cojones (otra vez) P. Sabio.
#25
shokie
shokie
11/06/2007 13:07
Pues me parece que estáis exagerando.
A mi si quitasen la serie no me importaría en absoluto, solamente por los que la siguen, pero en cuanto a la cadena tendrían que joderles, incluso a los rastreros de Alba Adriática, que nadie confiaba en su formato de ANHQV, todas las cadenas lo rechazaron excepto A3...sí, incluso Tele5, que después al ver el exitazo de la serie que unos años antes se le había presentado y rechazó hizo la jugada más sucia que podía haber hecho (Si no puedes con tu enemigo, únete a él) compró a Miramón Mendi, y luego me resultó repugnante ver el peloteo que hacía Alberto Caballero a T5 una vez que estaba produciendo LQSA, encima de todo lo que había pasado...pero bueno, que te puedes esperar de éste, que se lía con trepas y le da todo el protagonismo (Véase Vanessa Romero, entró en ANHQV como una segundona y en cuanto se lió con él mírala! salía siempre de protagnista como la más lista , la más guapa...me dan arcadas)

ANHQV terminó, pero para mí LQSA no llega a su nivel, solo ha mejorado un poco el bodrio de los capitulos finales de ANHQV, pero a mi parecer es aburrida, y yo sí que lo considero plagio porque hay muchas, pero que muchas coincidencias:

· Es una comunidad de vecinos que viven en un edificio (¿No dijeron que iban a ser chalets?)
· Cada dos por tres hacen una junta (Como en ANHQV)
· Maxi es igual que Mariano, y además es conserje y vive en la portería (¿Os suena?)
· Coque es un drogadicto , igual que lo era en ANHQV
· Marisa y Vicenta aquí Izaskun y Maritere, más de lo mismo, Izaskun está medio loca y todo el día con el cigarro, y Mari Tere no es tan tonta como Vicenta por vamos, casi igual.
· Juan Cuesta, presidente de la comunidad (Aquí es..Concejal!)
· Juan Cuesta, novio de la hierbas, aquí son Pedro y Araceli, marido y mujer.
· Josemi, hijo de Juan Cuesta, aquí es hijo de Pedro y Araceli.
· El presidente y su novia son un estilo a Roberto y Lucía, acaban de irse a vivir juntos y tienen los típicos roces de convivencia, a diferencia de que Lola no es pija y que están casados y el marido es el presidente..
· Cris, idéntica a Belén, la misma historia, una chica que no tiene suerte en el amor, que vive alquilada y está amargada.
· Los Recio, son una copia de los Cuesta, siempre quejándose por todo, pero éstos en plan más exagerado.
· La Peluquería, viene a ser el Videoclub, más que irse a cortar el pelo van a reunirse.
· Eric es el mismo papel que Pablo, no pinta nada XD.
· Charo y Doña Concha, casi iguales, gruñonas, solo que una es adicta a las terapias y al rollo médico y la otra a mirar por las mirillas.
· El marido de Goya (no sé cómo se llama) es igual a Higinio, no quiere hacer nada y le da igual ir en pijama o lo que sea, el caso es la ley del mínimo esfuerzo.

Y seguro que si uno sigue mirando encuentra muuchas más XD
#26
edimener
edimener
11/06/2007 14:08
Pus felicidades si quitan LQSA tendras que ponerte de un contento.
#27
Gordon Freeman
Gordon Freeman
11/06/2007 14:50
· Es una comunidad de vecinos que viven en un edificio (¿No dijeron que iban a ser chalets?)
Urgencias, hospital Central, Mir, Anatomia de grey, House... son serie de medicos que trabajan en un hospital.

· Cada dos por tres hacen una junta (Como en ANHQV)
Y que?? en las comunidades de vecinos se hacen juntas con mas o menos frecuencia

· Maxi es igual que Mariano, y además es conserje y vive en la portería (¿Os suena?)
Marioano era el padre del Portero y vivia en la porteria, Maxi es conserje y vive en una carabana.

· Coque es un drogadicto , igual que lo era en ANHQV
Jose Maria era drogadicto, coque es presidiario.

· Marisa y Vicenta aquí Izaskun y Maritere, más de lo mismo, Izaskun está medio loca y todo el día con el cigarro, y Mari Tere no es tan tonta como Vicenta por vamos, casi igual.
Marivi bilvao es muy fumadora, por eso todos sus personajes fuman.
Vicenta era una anciana virgen y Mari Tere es viuda y tiene hijos (y nietos)
ambas son un poco tontas? cierto es.

· Juan Cuesta, presidente de la comunidad (Aquí es..Concejal!)
y que tendra que ver una cosa con la otra...

· Juan Cuesta, novio de la hierbas, aquí son Pedro y Araceli, marido y mujer.
Aqui son Enrique y Araceli, simplemente son una pareja actoral como cientas que hay en el mundo de la television y el cine.

· Josemi, hijo de Juan Cuesta, aquí es hijo de Pedro y Araceli.
mas de lo mismo...

· El presidente y su novia son un estilo a Roberto y Lucía, acaban de irse a vivir juntos y tienen los típicos roces de convivencia, a diferencia de que Lola no es pija y que están casados y el marido es el presidente..
Javi no tiene nada que ver con roberto y Lola no tiene nada que ver con lucia...

· Cris, idéntica a Belén, la misma historia, una chica que no tiene suerte en el amor, que vive alquilada y está amargada.
Belen era una desgraciada pero era de temperamento fuerte, Cris tambien es desgraciada pero se derrumba con facilidad

· Los Recio, son una copia de los Cuesta, siempre quejándose por todo, pero éstos en plan más exagerado.
Los recio y los cuesta no se parecen en absolutamente nada...

· La Peluquería, viene a ser el Videoclub, más que irse a cortar el pelo van a reunirse.
No se tu pero yo siempre los he visto cortarse el pelo mientras hablaban...

· Eric es el mismo papel que Pablo, no pinta nada XD.
Eric no es el mismo papel que Pablo, pero es verdad que no pintan nada.

· Charo y Doña Concha, casi iguales, gruñonas, solo que una es adicta a las terapias y al rollo médico y la otra a mirar por las mirillas.
Son personajes distintos aunque parecidos.

· El marido de Goya (no sé cómo se llama) es igual a Higinio, no quiere hacer nada y le da igual ir en pijama o lo que sea, el caso es la ley del mínimo esfuerzo.
Iginio estaba arto de que la mujer quisiera hacer reforma en casa, por eso ya no queria hacer nada.
Vidente es un prejuvilado que solo quiere ver la tele... Son personajes completamente disferentes.



Nunguna de las razones que has dado son validas para ganar un juicio por plagio.
Esta serie esta restucturada por completo, seguro que si todos fuesen distintos actores nadie diria nada...
#28
veno
veno
11/06/2007 14:56
Aver, estas situaciones si que son similares, obviamente no son identicas, porque entonces el plagio seria descarado, como por ejemplo padre de familia con lo simpsons, aquella donde las tramas son calcadas
#29
Gordon Freeman
Gordon Freeman
11/06/2007 15:30
Un plagio seria si copiasen literalmente los dialogos y las situaciones, hasta que esto no ocurra ANHQV y LQSA son simplemente series parecidas.
#30
veno
veno
11/06/2007 15:33
Pero cuando es MUY PARECIDO tambien puede considerarse plagio, tan solo escribe la palabra plagio en la wikipedia:

Un plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística ó literaria, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización del dueño o de quién posee los derechos sobre eso, y la presentación de la copia como una obra propia. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

La copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor.
La presentación de la copia como obra original propia.
Es decir, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello. Dicha acción, al estar protegida la obra legalmente por el derecho de autor, podría conllevar un juicio y una posible imposición de multas y la obligación de indemnizar los daños y perjuicios.

En un sentido más amplio, generalmente nos referimos a plagio cuando hablamos de libros que tienen tramas o historias muy similares, a películas con semejanzas, a un invento muy similar a uno patentado, a una obra de arte similar o con alguna pieza del original, marcas; incluyendo logotipos, colores, formas, frases, entre otros distintivos de algún producto, o simplemente a ideas.
#31
Gordon Freeman
Gordon Freeman
11/06/2007 15:51
Entonces si eso es como dices LQSA es un plagio de ANHQV, Hospital Central es un plagio de Urgencias, Mir es un plagio de Anatomia de Grey que a su vez tambien seria un plagio de Urgencias, Prison Break seria un plagio de La fuga de alcatraz y de otras muchas peliculas de fugas de carceles, Heroes seria un plagio de Superman y de X-men, y asi hasta el infinito... y llegaria un momento que no se podria hacer nada nuevo por que seguramente ya alguien hizo algo similar a lo largo de la historia...

No creo que eso se aplique tal y como lo pone la wikipedia.
#32
veno
veno
11/06/2007 16:11
Aver, la tematica puede ser la misma, como por ejemplo hospital central con urgencias, etc... Lo que caracteriza el caso de la que se avecina es que la relacion entre muchos personajes es igual,o tambien que se tratan con motes...es solo la punta del iceberg, y no es raro ya que son los mismos actores y los mismos guionistas
#33
bicholoco
bicholoco
11/06/2007 16:18
que es Antena 3????? no existe en mi tv......ya no, tendran su merecido,,, aprendereis a dejar en paz a los demas !!!
#34
veno
veno
11/06/2007 16:21
bicholoco no te pases hombre, no seas tan duro con ellos, si dejas de ver antena 3 no tendran mas remedio que cerrar.......XDD
lo que hay que ver, enfin
#35
viva_lqsa
viva_lqsa
11/06/2007 16:42
shokie cuanto tiempo has empleado en hacer este peazo comentario? no he visto a alguien desperdiciar el tiempo de tan mala manera , simplemente por el hecho de que no nos vas a demostrar nada con tus argumentos, aunque respeto tu opinión.
Te puedo asegurar que las 2 series serán muy parecidas pero nunca iguales y no me voy a molestar en poner argumentos porque todos sabemos que nos son iguales, el caso es que hay mucha gente resentida porque anhqv haya acabado por culpa de T5 y ahora vienen con que son iguales.
A mi me da igual la cadena que emita una serie, un programa , una película...siempre que me guste , lo voy a ver sea la cadena que sea.
pero en este caso los de antena3 han demostrado el bajo nivel de educación que tienen , se han puesto a la misma altura que T5 , intentar quiterles lqsa , si tanto nivel tienen , porque co** no les dejan en paz(a T5) y enseñarnos que saben perder..?
#36
Pepin33
Pepin33
11/06/2007 17:59
Lo que creo que está claro es que la idea que han tenido en la productora desde un principio al cambiarse de cadena es seguir haciendo la misma serie, pero sin tener problemas legales. De ahí los cambios que han tenido que hacer.

Ahora la cuestión es... ¿esos cambios son los suficientes para que no se pueda acusar a LQSA de plagio? Pues eso lo tienen que decidir los jueces.

Yo creo que todos los espectadores sabemos que se trata de un plagio de ANHQV. Pero si es posible o no demostrarlo desde el punto de vista legal ya es otra cuestión que tendrán que dilucidar las 2 cadenas de TV.
#37
veno
veno
11/06/2007 18:01
No podria estar mas de acuerdo pepin33
Anterior 1 2