FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Valoración de la temporada

magald
magald
05/08/2010 12:26
En general ha estado bien, pero para mi algo mas floja que la anterior.

Creo que se ha centrado demasiado en algunos personajes, mucho más que la anterior, puesto que la estoy volviendo a ver y me doy cuenta de que aunque en la tercera el protagonismo caia en algunos personajes los demas salian bastante, pero en esta algunos personajes han sido muy olvidados y han perdido protagonismo a pasos agigantados (Nines, Raquel, Mari Tere, Izaskun, Maite).

Los personajes principales (Antonio, Estela, Amador, Enrique, Coque y Berta) geniales, como siempre.

Judith creo que ha sido la gran revelación de la temporada, puesto que si ya a partir de la mitad de la anterior empezaba a destacar en esta lo ha hecho a lo grande.

Una pena que Javi y Lola estén tan centrados en Estela, puesto que además, practicamente han abandonado sus grupitos.

Los minicuquis creo que han salido bastante menos que en la anterior, pero cada vez que salen son geniales.

Goya se ha despedido para siempre, en una temporada que en algunos capitulos ha llegado a destacar (Con amante, con Vicente enamorada...) Una pena no haberla llegado a ver en la presidencia.

Pero a pesar de todo nos ha dejado grandes momentos (Enrique de dios, la llegada de esteso, el romance Enrique-Judith, Antonio en el confesionario, Parrales con amador y despues contratado por Antonio, Amador de gigoló, Goya y Vicente disfrutando de su amor, Estela de pitonisa, Estela queriendo ser madre, el sicario Prudencio, el partido de futbol, la antena de la atalaya...)

En general ha sido una gran temporada, y espero que no tengamos que esperar mucho para la siguiente.
judihtenrique
judihtenrique
05/08/2010 13:23
A mi me ha encantado,es verdad que en esta se han centrado + en unos personajes y han dejado un poquito de lado a otros pero es normal las tramas cambian cada temporada. La trama sobre el amante de berta me ha encantado,el recio ha estado genial. La historia que + me ha hecho reir a sido la del Papuchi y la Cuchufleta creo que deberian seguir juntos. Judith ha estado genial esta temporada aunque hace demasiado caso a las traidoras y ocupas de su casa. En fin,me ha gustado esta temporada!!!
AppleKiller
AppleKiller
05/08/2010 15:01
Tambien se diferencia de la tercera que esta cuarta,en todos los capitulos a seguido una misma trama.

Por ejemplo,Antonio tenia diferentes tramas en cada capitulo,pero todas relacionadas con el amante de berta,coque igual.En la anterior eran diferentes situaciones ,siempre se olvidaba lo del anterior capítulo.
NiicolePerryy
NiicolePerryy
05/08/2010 15:01
Creo que en el ultimo capitulo de la 4 temporada se han olvidado un poco de El moroso 'cabrón' ¿no? estaría muy bien que por fin lo encontrasen por que hace poco descubrieron que el moroso no era el que estaba enterrado, así que esta vivo. Creo que como ahora El Recio ya sabe lo de el amante y ya no tiene que buscar mas amantes, que se dedique a el caso del moroso, ¿o no? creo yo... Lo que no entiendo es que después de engañar a El Recio, acostándose con su mujer, no se por que al final del ultimo capitulo el Recio lo perdona al Coque como si no hubiera pasado nada, y se van Enrique, Coque y El Recio con la caravana de Coque como si nada! rarisimo, ¿Verdad?
NiicolePerryy
NiicolePerryy
05/08/2010 15:05
También creo que se han olvidado de los personajes tan buenos como, Izaskun, Maritere, Nines... Por ejemplo, Nines, después de tener el bebe del Recio, se han olvidado completamente de ella. Aunque creo que es difícil, por que con una hora y media de serie y con tantos personajes, no me extraña que se olviden de algunos, ¡ojala no se olviden nunca de Estela Reynolds!
Akonmj
Akonmj
05/08/2010 17:24
Totalmente de acuerdo magald, yo también tengo esperanzas en la quinta temporada
_Teleadicto_
_Teleadicto_
05/08/2010 18:10
Mi valoracion de esta Cuarta temporada es muy positiva, ha sido al mejor temporada , aunque hayan cerrado con un final malo y un capítulo algo aburrido. Cada vez tiene mas gracia y mas chispa esta alocada comunidad. Espero con ansias la quinta y espero que no última temporada.
Akonmj
Akonmj
05/08/2010 20:53
Teleadicto, dudo que lqsa tenga más temporadas aparte de la quinta (que no dejaría de estar mal) pero considero que si anhqv llego a 5 temporadas, y esta serie lo ha conseguido, supongo que ahí terminara, ademas, ya sabemos que en un principio tenían pensado que se acabase en esta temporada pero luego cambiaron de idea ante el buen share
El_Bohemio
El_Bohemio
06/08/2010 02:35
En general la 3ª temporada fue mejor pero esta 4ª ha tenido algunos capítulos sublimes.
Berto85
Berto85
06/08/2010 08:57
Menos los ultimos 15-20 minutos del ultimo capitulo para mi entre notable alto y sobresaliente
ugarte
ugarte
06/08/2010 09:59
Es curioso como varia todo dependiendo de cada uno. A mí de este capítulo lo que más me gustó fue precisamente el tramo final. Y de la temporada pues decir que quizás haya sido algo irregular, intercalando capítulos memorables con algunos un poco light, pero en general creo que bastante bien. Unos personajes han perdido fuelle, la de las viejitas y Nines(por desgracia) y otros se han revalorado como la de la Psicóloga Becker, (alucinante el careto que pone cuando ve el pedrusco que le regala Enrique).

En definitiva bastante positiva a mi entender.
magald
magald
06/08/2010 11:23
Lo que tambien considero que se ha operdido algo de tramas relacionadas con la comunidad, ¿cuales hemos tenido?
-La antena
-El bohemio
-El fútbol
-La expulsión de la prpesidencia.

Apenas hemos tenido juntas.
Hecks25
Hecks25
07/08/2010 14:10
Para mí, esta ha sido una de las mejores temporadas. Por no decir, que es la que mas me ha gustado. Me quedo con dos capítulos. El primero y el último. ¿Dos momentos?

- Berta descojonandose mientras fuma un porro.
- Cualquiera de los de Recio

H.
PIXOPAN
PIXOPAN
07/08/2010 14:41
La 4ª ha estado muy bien, pero la 3ª estuvo mejor.
gorkapaces
gorkapaces
07/08/2010 20:02
a mi me a encantado esta 4 temporada, como la 3, las mejores!
jmd33
jmd33
07/08/2010 20:06
tanto la tercera como la cuarta temporada acaban con el mismo plano,la caravana de coque marchandose.A mi esta temporada es la que mas me ha gustado de momento.He vuelto a ver en estos dias la tercera temporada y hay una cosa que no entiendo,a las "viejas" en la primera temporada la promotora les cede el piso pero no se lo regalan se lo dan unicamente para su uso y disfrute hasta que mueran,como puede ser que en la tercera temporada se lo cambien a los cuquis mas 50000 euros si el piso no es de ellas,es una tonteria pero como la serie sigue una trama por eso me extraño,hay muchos mas fallos por ahi,sabeis mas?
slinkiesteka
slinkiesteka
07/08/2010 21:35
En la primera temporada, en un capítulo, le dejan el USUFRUCTO ( no se si se escbribe así), pero en un capítulo en el que Joaquín, lleno de rabia, les lleva en el coche y les suelta en el campo, pues se cabrean mucho, y cuando vuelven, que tenían que grabar un anuncio de promoción, se quejan y dicen que no graban si no les dan el piso, asique ante notario se lo regalan pagando la simbólica cantidad de 1 euro, que lo acaba pagando Joaquín ya que no tienen dinero encima jeje.
Asi que el piso es suyo, espero que te haya aclarado tu duda.

Saludos :D
jmd33
jmd33
07/08/2010 21:38
pues si ,no me acordaba de eso,gracias por la aclaracion.Y si se dice asi "usufructo"