Foro La que se avecina
Fernando Tejero: "Las piezas en LQSA no encajan como en ANHQV"

17/07/2010 15:04
Mucho se habló de la marcha de Fernando Tejero del grupo de actores cuando la serie se pasó a TeleCinco. Pero esta decisión no fue tomada a la ligera, sino que el actor ya intentó dejar "Aquí no hay quien viva" antes del inicio de la última temporada, pero fue convencido para continuar y darle un final digno al personaje.
También habló sobre el inicio de LQSA y el por qué de no participar en ese nuevo proyecto iniciado hace un poco más de tres años.

-¿Alguna vez se ha arrepentido de no estar en el reparto de 'La que se avecina'?
-Nunca. Me dio melancolía ver el primer capítulo. No reniego de la tele, pero no soy de sentarme a verla; prefiero leer o ver películas. No he seguido 'La que se avecina' y no voy a hablar de lo que han hecho mis compañeros, pero creo que las piezas no encajaban como en 'Aquí no hay quien viva'.
El ritmo de la grabación fue infernal, ya que Antena 3 se creyó encontrarse con la gallina de los huevos de oro. Al contrario que otras series, que se graban trece capítulos, se paran dos meses y se vuelve a grabar otros trece, aquí no. Llegó un momento en el que el trabajo pasó de ser un placer a ser un sufrimiento. Yo no quiero trabajar así, quiero disfrutar de mi trabajo.
Con esto de la fama yo llegué a deprimirme; pillé una depresión de caballo, por no entender lo que estaba pasando. Intenté tanto que la fama no se me subiera a la cabeza, que me fui al otro extremo, y me dio una depresión.
También habló sobre el inicio de LQSA y el por qué de no participar en ese nuevo proyecto iniciado hace un poco más de tres años.

-¿Alguna vez se ha arrepentido de no estar en el reparto de 'La que se avecina'?
-Nunca. Me dio melancolía ver el primer capítulo. No reniego de la tele, pero no soy de sentarme a verla; prefiero leer o ver películas. No he seguido 'La que se avecina' y no voy a hablar de lo que han hecho mis compañeros, pero creo que las piezas no encajaban como en 'Aquí no hay quien viva'.
El ritmo de la grabación fue infernal, ya que Antena 3 se creyó encontrarse con la gallina de los huevos de oro. Al contrario que otras series, que se graban trece capítulos, se paran dos meses y se vuelve a grabar otros trece, aquí no. Llegó un momento en el que el trabajo pasó de ser un placer a ser un sufrimiento. Yo no quiero trabajar así, quiero disfrutar de mi trabajo.
Con esto de la fama yo llegué a deprimirme; pillé una depresión de caballo, por no entender lo que estaba pasando. Intenté tanto que la fama no se me subiera a la cabeza, que me fui al otro extremo, y me dio una depresión.
Vídeos FormulaTV

17/07/2010 15:09
Ö
No sigue LQSA, yo pensba que ya que dejo ese vacio en la serie, que yo esperaba que estuviera, porlomenos la viera, pero no :O que fuerte
Bueno y eso de la depresion no lo entiendo la verdad, yque se queria ir antes de la quinta temporada buuf...y esa foto??? Malena y Fernando son novios?
No sigue LQSA, yo pensba que ya que dejo ese vacio en la serie, que yo esperaba que estuviera, porlomenos la viera, pero no :O que fuerte
Bueno y eso de la depresion no lo entiendo la verdad, yque se queria ir antes de la quinta temporada buuf...y esa foto??? Malena y Fernando son novios?

17/07/2010 15:12
Hacen buena pareja xD xD xD
Gracias por la informacion.
Gracias por la informacion.

17/07/2010 15:14
Lo que no acaba de encajar es su carrera después de dejar ANHQV.

17/07/2010 15:17
Creo k hizo una pelicula que se llamaba ´´el mejor portero del mundo´´o algo asi, pero que trataba de k Fernando era un portero...No se si iba con segundas.

17/07/2010 15:21
La imagen es de la película que hizo con Malena Alterio (Belén y Cris) "Al final del camino" que se estrenó creo que en 2008.
La película que decís es "El penalty más largo del mundo", donde Fernando Tejero hacía de portero, pero esta se grabó cuando se ponía la segunda temporada de ANHQV.
Es cierto, lo que no encaja ahora es su carrera.
La película que decís es "El penalty más largo del mundo", donde Fernando Tejero hacía de portero, pero esta se grabó cuando se ponía la segunda temporada de ANHQV.
Es cierto, lo que no encaja ahora es su carrera.

17/07/2010 15:36
Ya se que es de esa peli, pero son novios?
como que no encaja su carrera, ya no hace mas peliculas?
como que no encaja su carrera, ya no hace mas peliculas?

17/07/2010 16:04
Hay que decir que la entrevista es del 27/08/2007, cuando sólo se había emitido la 1ª temporada de la serie, que no fue brillante precisamente... xD

17/07/2010 16:11
Duff
Pelicula que hizo desde que abandono ANHQV
Desechos (2010), en postproducción.
Al final del camino (2009).
Gente de mala calidad (2008).
8 citas (2008).
Fuera de carta (2008).
Días de cine (David Serrano, 2007).
El club de los suicidas, (Roberto Santiago, 2006).
Va a ser que nadie es perfecto (Joaquín Oristrell, 2006).
Asi que no hables
Pelicula que hizo desde que abandono ANHQV
Desechos (2010), en postproducción.
Al final del camino (2009).
Gente de mala calidad (2008).
8 citas (2008).
Fuera de carta (2008).
Días de cine (David Serrano, 2007).
El club de los suicidas, (Roberto Santiago, 2006).
Va a ser que nadie es perfecto (Joaquín Oristrell, 2006).
Asi que no hables

17/07/2010 16:13
No entiendo a qué se refiere con lo de que las piezas no encajan...

17/07/2010 16:34
Se referirá a que va por mal camino si va ser la "secuela" de ANHQV.
---
En cuanto a la entrevista, me sabe mal leer que quería dejar ANHQV antes de la última temporada, y lo de la depresión... pero vamos, que cada actor es un mundo.
---
En cuanto a la entrevista, me sabe mal leer que quería dejar ANHQV antes de la última temporada, y lo de la depresión... pero vamos, que cada actor es un mundo.

17/07/2010 17:48
Yo creo con lo de que las piezas no encajan a no pegan los actores como Joaquín y Sergio de hermanos, Doña Charo, que ya no vive con las otras dos viejas...

17/07/2010 19:04
Tampoco encaja que no quisiera estar en LQSA para hacer las peliculas tan malas que esta haciendo.
Un saludo
Un saludo

17/07/2010 20:37
dejad algunos de hablar desde el rencor, la ignorancia, o del descontexto, xk no son asi muchas cosas, fernando habla de la primera temporada de lqsa, k deja mucho k desear, su carrera no esta para nd desencajada, no ha parado de trabajar en este tiempo, la ultima pelicula k se k ha hecho es desechos, en la k tmb salen adria collado, antonio pagudo y antonia san juan. la foto es de la promo de la peli al final del camino, un peliculon de comedia, junto a malena alterio, k hace recordar con mucho cariño y nostalgia, a la vez k con humor, a la relacion amor-odio de emilio y belen. gracias fernando x ser como eres, un pedazo de actor, y x saber irte cuand dejaste de disfrutar de la tv. x mi, vuelve cuand kieras, ahora k lqsa si k es una serie en la k encaja todo perfectamente, y el ritmo de trabajo te hara disfrutar.
pd: muy bueno el videoclip de los delinquentes de la cancion dame una pista, con fernando tejero y melanie olivares.
pd: muy bueno el videoclip de los delinquentes de la cancion dame una pista, con fernando tejero y melanie olivares.

17/07/2010 20:41
En esa peli k dices de DESECHOS salen mezclados LQSA con ANHQV? No habia oido hablar de ella. Es en serio?

17/07/2010 20:49
mira aki te dejo la info, no la he visto, pero segun wikipedia, es asi:
http://es.wikipedia.org/wiki/Desechos_(pel%C3%ADcula)
http://es.wikipedia.org/wiki/Desechos_(pel%C3%ADcula)

17/07/2010 20:54
Ok!!! Entonces, gracias por la INFO aunque nunca te fies mucho de la wiki.

17/07/2010 20:58
que raro que no siga la que se avecina...

17/07/2010 21:00
Bueno...Raro tampoco...Bueno si k leche ES RARO Y PUNTO EN BOCA! Joer me cago en to lo cagable, ya lo podria ver no? AJAJAJ

19/07/2010 00:45
A Tejero le pasó lo mismo que a Camrne Machi. Gente que debido a la fama que alcanzan gracias aun personaje se creen que son grandes actores y dicen que para ellos la televison se les queda pequeña y que ello quieren hacer cine.
Y ahi los veis, protagonizando las cutre peliculas de comedia chusquera que se hacen en España. Sientiendolo mucho, Fernando, siempre seras el portero de ANHQV.
Y ahi los veis, protagonizando las cutre peliculas de comedia chusquera que se hacen en España. Sientiendolo mucho, Fernando, siempre seras el portero de ANHQV.

19/07/2010 03:05
Pues yo no pienso como la mayoría decís, la verdad xD
Quizá no haya hecho nada que le haya dado el mismo o más reconocimiento que el personaje de Emilio, pero eso no significa que sean ya malos trabajos o pelis desconocidas.
'Fuera de Carta' tuvo bastante promoción en la tele y tal, y 'Al final del camino' tenía un huevo de banners durante su estreno por varias páginas webs y demás, hasta sorteaban entradas para el preestreno en MySpace, que recuerdo que yo gané una y tuve que rechazarla... por vivir a 350km de Madrid y esas cosas xD
Otra cosa es que os parezcan malas esas películas porque no son de vuestro estilo, que la verdad es que el mío tampoco es pero en fin, las respeto, a alguien le gustarán xD
Y sobre esa depresión que decía, no es el primer actor que habla sobre el mal ritmo de trabajo que tenía ANHQV, no sé si fue Daniel Guzmán o Diego Martín, pero uno de ellos también habló de eso en una entrevista, y me suena que Jose Luis Gil dijo algo una vez acerca de ello también.
Sería algo como lo de Pepa y Avelino en Telecinco, se largaron a A3 por la pasta sobretodo, como reconocieron ellos mismos cuando salieron en La Noria creo recordar, pero aparte estaban muy presionados y explotados en Escenas de Matrimonio, y esas cosas supongo que a un actor le joderá muchísimo porque ni le dará tiempo a aprenderse el guión siquiera xD
Por cierto, alguien ha preguntado si Fernando y Malena son novios antes... pero no, lo que son es buenísimos amigos, que ya lo dijo ella en una entrevista que con él y con Laura Pamplona había entablado una amistad increíble xD
Quizá no haya hecho nada que le haya dado el mismo o más reconocimiento que el personaje de Emilio, pero eso no significa que sean ya malos trabajos o pelis desconocidas.
'Fuera de Carta' tuvo bastante promoción en la tele y tal, y 'Al final del camino' tenía un huevo de banners durante su estreno por varias páginas webs y demás, hasta sorteaban entradas para el preestreno en MySpace, que recuerdo que yo gané una y tuve que rechazarla... por vivir a 350km de Madrid y esas cosas xD
Otra cosa es que os parezcan malas esas películas porque no son de vuestro estilo, que la verdad es que el mío tampoco es pero en fin, las respeto, a alguien le gustarán xD
Y sobre esa depresión que decía, no es el primer actor que habla sobre el mal ritmo de trabajo que tenía ANHQV, no sé si fue Daniel Guzmán o Diego Martín, pero uno de ellos también habló de eso en una entrevista, y me suena que Jose Luis Gil dijo algo una vez acerca de ello también.
Sería algo como lo de Pepa y Avelino en Telecinco, se largaron a A3 por la pasta sobretodo, como reconocieron ellos mismos cuando salieron en La Noria creo recordar, pero aparte estaban muy presionados y explotados en Escenas de Matrimonio, y esas cosas supongo que a un actor le joderá muchísimo porque ni le dará tiempo a aprenderse el guión siquiera xD
Por cierto, alguien ha preguntado si Fernando y Malena son novios antes... pero no, lo que son es buenísimos amigos, que ya lo dijo ella en una entrevista que con él y con Laura Pamplona había entablado una amistad increíble xD