FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Hola. Una pregunta

josefrank
josefrank
09/06/2010 03:00
Hola a todos.
Antes que todo me gustaria decir que esta nueva temporada (la cual veo via telecinco.com porque vivo fuera de espana) me ha parecido genial y promete ser unas de las mejores temporadas de la serie en toda su historia. El capitulo de la semana pasada (el primero de los dos) fue simplemente genial con Enrique y Maxi haciendo de goticos.

Pero buscando entrevistas con los actores me tope con una entrevista con Loles Leon de cuando se fue de la anterior serie aqui no hay quien viva. En esa entrevista ella se quejaba de que el senor Moreno le pagaba poco por capitulos a todos los actores y alguien de los lectores contesto que el promedio de los sueldos en aqui no hay quien viva era de solo 9000 euros por capitulo.

Me entro la curiosidad por saber cuanto es el sueldo promedio por capitulo de los actores en Aqui no hay quien viva O en La que se avecina... Personalmente no creo que cobren tan poco dinero (bueno, no es que sea poco realmente, pero tomando en cuenta los salarios desorbitados de la TV si que lo es).

Un saludo a todos.
LQSA_Recio
LQSA_Recio
09/06/2010 13:47
Loles León creo que se fue de la serie porque pedía una subida de salario para ella sola (y si no es así, equivocado estoy)

Por otro lado, no sé cuánto cobraran los actores de LQSA, me imagino que menos que en ANHQV debido a que son más actores, pero hoy ha salido una noticia donde se informaba que la productora lleva 8 meses con problemas con los actores porque a éstos no se les paga debidamente.

"Los actores de la serie ‘La que se avecina’ producida por Alba Adriática, factoría de José Luis Moreno, para Telecinco están teniendo problemas para cobrar. Algunos de ellos se han visto obligados a acudir a las oficinas del empresario con sus abogados para poder recibir sus salarios. [...] En total, cifran esta deuda en 300.000 euros [...] El productor defiende que “una deuda así se acumula inmediatamente, ya que cada uno de nuestros capítulos cuesta unos 400.000 euros”.

Para José Luis Moreno, “los retrasos de 300.000 euros son cantidades muy pequeñas comparadas con el volumen que se ha manejado en la serie: 26 millones de euros en cuatro años"

sabervivir
sabervivir
09/06/2010 15:18
9000 euros por captulo? pero en que pais vivimos? en que mundo vivimos? esto es increible, como se le puede pagar 9000 euros a una persona que trabaja actuando en una serie de televisión? 1000 euros por capitulo y van que chutan!
lqsalvaro
lqsalvaro
09/06/2010 15:26
El mundo de la television es asi , se cobra mucho , 10.000 se puede decir
que es poquito en TV xD
lorelailes
lorelailes
09/06/2010 19:14
Es que el trabajo es distinto de uno normal. La tele llega a mucha gente a millones de personas y con ello tb la publicidad... no se puede comparar. Además son empresas privadas asi que no le quitan el dinero a nadie, allá cada productora que pague lo que quiera. También un cuadro vale muchos miles de euros y tb un futbolista cobra millones de euros asi que........
Berto85
Berto85
09/06/2010 19:25
9000 capitulos x 15 capitulos (mas o menos) en un año 135.000 euros casi nada.
lorelailes
lorelailes
09/06/2010 19:28
me imagino que tb pagarán impuestos, no se lo quedarán todo ellos.
lqsalvaro
lqsalvaro
09/06/2010 20:03
Creo que una parte va para manager y todo eso que tienen los catores , pero
esas cifras en ese mudillo son normales, incluso 9.000€ es un poco bajo