FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Entrevista a Nathalie Seseña (Berta "Recio")

#0
RaSt@manT5
RaSt@manT5
28/05/2007 00:47
Nathalie Seseña

Ella y su marido Antonio (Jordi Sánchez) podrían pasar por los vecinos perfectos. Sin embargo, detrás de sus grandes sonrisas se encuentra un matrimonio quisquilloso, clasista y, ante todo, muy, muy rencoroso. Como acertadamente opina la propietaria del bajo B, Araceli (Isabel Ordaz), más que Los Recio son Los Rancio. Y es que para Berta Escobar, papel que interpreta con mucha solera la veterana actriz Nathalie Seseña, no se trata tanto de amar al prójimo como de amargarlo. 'La que se avecina' se estrenó con mucha expectación y , aunque dista de registrar los altos índices de audiencia de su predecesora Aída, ha alcanzado los 3.300.000 espectadores en sus primeras entregas. Un share (20%) que le asegura, por el momento, un cómodo puesto en la noche del domingo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando se hizo pública tu incorporación al reparto, se te consideró uno de los fichajes más sonados e importantes de la nueva serie.
Para mí sí que ha sido un auténtico fichaje entrar en la producción. Profesionalmente, está resultando una experiencia increíble, porque los guiones son muy buenos, así como la dirección de Laura Caballero y, cómo no, por los compañeros.

¿Qué es lo que te decidió a aceptar el papel de la irascible y algo paranoica Berta Escobar?
El punto fuerte fue que La que se avecina es humor en estado puro, absurdo y muy surrealista, y yo disfruto mucho haciendo comedia, de hecho no he trabajado mucho en dramas. Hay escenas en las que no puedo parar de reirme.

Por lo que cuentas, parece bastante complicado aguantarse la risa durante el rodaje.
En las lecturas de guión, los compañeros no paramos de reírnos y luego en plató, la cosa se complica más. Muchas veces nos cuesta mantener la compostura y aguantar la carcajada, por lo que toca repetir la escena. Aunque no lo creas, me está ayudando en mi concentración como actriz (risas).

Con pocas palabras, ¿cómo definirías a tu personaje?
Inseparable de Antonio, son como Pin y Pon, a lo tradicional y muy desconfiados.

Se sincera, ¿te has inspirado en algún vecino tuyo para crear tu personaje de 'La que se avecina'?
Claro que sí. Creo que todos tenemos vecinos que en algún momento nos han hecho sentir el irrefrenable deseo de acabar con ellos (risas). La convivencia es muy complicada, pero yo tampoco he pasado a mayores con ninguno.

Poquito a poco, la serie mantiene unos datos buenos y estables de audiencia. Parece que la gente se está enganchando.
Después de tantos años en el mundo del espectáculo, te diré que para mí la seguridad no existe. El público es un misterio y eso es el componente mágico cuando estrenas algo.

Pero está claro que la producción cuenta con el apoyo de Telecinco.
Eso es cierto, se nota en cómo la promocionaron al principio y como la han cuidado, por ejemplo, en la hora y día de emisión. Yo creo que la serie tiene cuerda para rato.

¿Por ahora te veremos sólo en el vecindario de Mirador de Montepinar?
He estado con la obra de teatro de Miguel Mihura 'Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal' y está previsto que regresemos en noviembre e iniciemos una gira por España.

¿Vas a poder compaginarlo todo?
En televisión nunca se sabe qué sucederá de aquí a unos meses. Así que yo, mientras, tanto en el trabajo como en mi vida, vivo al día. No me interesa el futuro.


Fuente: www.laguiatv.com


Saludos.
#1
Vanessa Romero_LQSA
Vanessa Romero_LQSA
28/05/2007 00:55
el personaje ke interpreta me encanta!!y espero ke sea cierto y ke LQSA enga cuerda para rato!!

dw!!y gracias x la entrevista!!

PD:su marido con el acento catalan...la ostia xD
#2
La fuerza del 5
La fuerza del 5
28/05/2007 00:57
Esta tía es la caña!!! me parto de risa en todos los cápítulos con ella y con su marido, son los mejores fichajes que han hecho.

gracias por la entrevista RaSt@manT5
#3
raul peña
raul peña
28/05/2007 01:33
Jordi Sanchez tuvo una actuacion memorable en la serie Plats Bruts de TV3 hace años
#4
vayase señor cuesta
vayase señor cuesta
28/05/2007 20:10
Raul Peña si supongo que eres catalan o vives en cataluña (como yo)pero el papel que hizo jordi sanchez en plats bruts es para darle (sin exagerar) un golobo de oro. yo nunca me he reido tanto en mi vida viendo una serie. supongo que sabes bien de lo que te estoy hablando. Fue una pena que la quitaran en el 2001 incluso se han hecho reposiciones pero nunca sera lo mismo. Ademas lo hicieron durante un tiempo ne Paramount Comedy en español, yo lo vi y no es lo mismo que en catalan. muchos saludos.
PD: si quereis pasar un buen rato.... os recomiendo a todos que os la descargueis aunque estara en catalan, bueno supongo que en español tambien.
#5
Vanessa Romero_LQSA
Vanessa Romero_LQSA
28/05/2007 20:19
la verdad yo si ke veia plats bruts y era muy gracioso ke inculos llego al 35% ami me encantaba y era muy graciosa,le verdad y el papel ke hacia de lopes me encantaba
#6
vayase señor cuesta
vayase señor cuesta
28/05/2007 21:30
pero tu a partir de que año la empezaste a ver?
#7
Vanessa Romero_LQSA
Vanessa Romero_LQSA
28/05/2007 23:35
lo vi bastante poko,no macuerdo exactamente desde ke año,pero un 35 si ke iso,lo vi cuando ya se acababa,nose si tuvo 5 temporadas o x ahi,pues las ulitmas,pero fue hace ya bastante
#8
vayase señor cuesta
vayase señor cuesta
28/05/2007 23:49
Al principio era mucho mejor(como todo) habia la Carbonell. Esta mujer era como Amparo Baro,pero a lo Rambo.Que risas...Una cosa: Por donde los viste? Saludos.
#9
Vanessa Romero_LQSA
Vanessa Romero_LQSA
28/05/2007 23:51
TV3 y en català la carbonel??ske nuse si me suena,la verdad lo vi hace ya y no muxo,pero me rei bastante