CAPÍTULO 4: Una gremlin sin padre, un "Gran Hermano" comunitario y un edificio en las últimas.
ARGUMENTO Lola decide ir a buscar a su padre al "Diario de Gloria" junto con Estela. No lo consigue. Casualmente, se ha encontrado en Brasil hace unos días a Jose Luis San Cristobal, el dueño de la constructora corrupta que hizo el edificio sito en la calle Ave del Paraiso nº7. Por tanto, se reabren las causas por la irregularidad de los terrenos en los que se encuentra "Mirador de Montepinar". Sale el juicio rápido y la sentencia es clara: 30000 € de fianza para San Cristobal y la demolición del edificio dentro de 7 días. Los vecinos no se quedarán de brazos cruzados, y, aprovechando que en el "Diario de Gloria", se trata el tema de afectados por la especulación inmobiliaria, estos deciden ir. El tema se acabará desviando totalmente a lo ocurido ayer con Lola y Estela. Las cosas no acabarán bien, pero el "Mirador de Montepinar" se convertirá en el lugar de más famosos por metro cuadrado de España. Desde el Segundo A (Izaskun y Mari Tere), surge la idea de hacer una Televisión Comunitaria, TACAÑÓNTV, para aprovechar el tirón mediático que ahora tienen. Tendrán una repercusión espectacular e incluso mundial. Por su parte, gracias al dinero que Lola recibe en el Diario, le hace un regalo a Javi por su aniversario de novios. Pero a este no le gustará y surgirá una crisis en el joven matrimonio. Y por ultimo, Vicente dimite como Presidente de la Comunidad y surge la idea de que cada uno asuma la presidencia cada dia. Cada uno hará lo que le salga de los cojones. Será un caos más. Entre todo esto, llegará Araceli, la ex de Enrique, que no hará sino joder a los Recio.
ARACELI: Hombre Enrique... seriamos carne de presa de informativo de las Tertulianas del Tomate si se enteran que estamos viviendo aquí de incognito. ¿Tú quieres quedarte? pues bueno... tienes que seguir pagando la hipoteca del piso con jardín...TU jardín, TU piso. Que tonta fui abandonandote [se rie y un segundo despues vuelve a estar seria] ¿Pero entonces cuando voy a visitar a mi madre? Lleva una semana llamandome por telefono. Hablando de padres y madres ¿Y Juliáaaaan? ¿Donde está?.
nachetethebest
28/08/2009 23:14
Berta busca a Antonio por todas partes..pero dónde se habrá metido este hombre? Antoniooooooooooo!!! Ay bendita paciencia..no hay quien lo tenga quieto en un sitio ni cinco minutos..uff..¿me estará siendo infiel? (recuerda a Enrique y sonríe...)..ejem..Antonioooooooooooooo!!!
ManOfTheVara
28/08/2009 23:20
Estoy aquii (Berta lo ve tirado en el suelo y desnudo)
nachetethebest
28/08/2009 23:26
Antoniooooooo pero q co.. haces desnudo en el suelooo?? quiero una explicación YA!!!!
ManOfTheVara
28/08/2009 23:28
Es tu sorpresa de cumpleaños. Venga traeme el disfraz de dart vader
LQSA_Recio
28/08/2009 23:30
Araceli esta con Enrique en el salón del BajoB, pero está todo cerrado y no pueden hacer mucho ruido porque serian descubiertos
ARACELI: Pues es muy bonito vivir en un bajo con jardín sin luces encendidas, con las persianas bajadas y todo cerrado para que parezca que no vive nadie. Muy bonito si. ¿Hay algo en la nevera? ¡Venga tonto! [en tono cariñoso] ¡Que te preparo mi especialidad! Ensalada Madariaga. QUe desde que me marché ni la has probado
nachetethebest
28/08/2009 23:30
¡No seas mentiroso...cuentame que porras pasa! y van a derribar el edificio o que? y no me mientas que cuando me mientes te tiembla el ojo!!!!
ManOfTheVara
28/08/2009 23:32
Antonio: Me han atracado dos suarfricanos. No ves que tengo sangre? me han dado de palos y me lo han quitado todo. la culpa es del gobierno por dejar que entren en españa. este pais se va a la mierda
nachetethebest
28/08/2009 23:35
Ay pobrecito...pero siguen por aquí?¡que miedo!¿sigues teniendo la pistola?¿te duele?¿que hacemos?¿estaremos seguros aquí?..ayy Antonio dime algoo....voy a buscarte algo de ropa y a curarte esa herida....
ManOfTheVara
28/08/2009 23:38
Si, tengo la pistola en casa. Hay que irse del edificio. (Se levanta y intenta subir por las escaleras pero cae y como no:) Ostia monumental
nachetethebest
28/08/2009 23:42
uy chiquillo pero que torpe que eres..pues guarda bien la pistola que puede que la necesitemos..y sí, lo mejor es que nos vayamos del edificio..pero..¡tenemos aquí dos pisos!..¡todos nuestros ahorros!Antonio(llorando)¿que va a ser de nosotros?te necesitoo!!( le abraza)
ManOfTheVara
28/08/2009 23:44
Pufffff, pos no se. Lo perderemos todo, jamas pense que diria esto pero tendremos que vender Mariscos Recio (Empieza a llorar intentando disimularlo pero Berta lo ve)
lqsalvaro
28/08/2009 23:45
ALVARO A BERTA:Oye mama que no he cenado
LQSA_Recio
28/08/2009 23:52
ARACELI [hablando por telefono]: Mamá... o te coges un taxi y te presentas aquí o me esperas unos días ¡Pero mañana no puedo ir a visitarte! Perdonameeee! Habla con Faustina! Tu vecina de 102 años, que te tendrá que contar las batallitas de la Guerra Civil, y de cuando le fue infiel a su marido con Franco. Que sí, que ella está chalada, pero es lo más divertido que tiene tu pueblo. Una vaca haciendo sus necesidades no es atractivo, no es divertido. Un beso mamá. [cuelga el telefono] Enrique, mi madre, que está harta de aburrirse en el pueblo. Y ahora que lo pienso ¿Como van a rodar el programa ese de cotilleo las supertacañonas si se supone que ruedan aquí, en el jardín y el piso se encuentra cerrado?
nachetethebest
BERTA A ALVARO Y ANTONIO: hijo, esposo mio...ahora tenemos que estar más unidos que nunca..ante la adversidad y estas pruebas que Dios nos pone es cuando la familia tiene que ser mas fuerte..vamos a salir de esta..como hemos salido de muchas otras situaciones..y Antonio, no te preocupes que no tendrás que vender el negocio..haré lo que sea para que esta familia permanezca unida..FE! TENEMOS QUE TENER FE!
ManOfTheVara
Berta, prepale algo al marica de mi hijo que estara cansado de tanto hacer el trenecito. Alvaro tu y tu.... tu eso ya podeis ir haciendo las maletas
ManOfTheVara
29/08/2009 02:22
(Antonio esta retirando el cuadro de el con los reyes) AAAy! No puedo creer que nos echen. Han pasado aqui tantas cosas: (Antonio recuerda)
Aaaaay!! Que buenos momentos
LQSA_Recio
29/08/2009 13:21
ARACELI: Enriqueeeeeeee ¿Y no te da tristeza abandonar este edificio tras pasar tantos buenos di... tantas putadas por los vecinos? Yo realmente recuerdos tengo pocos, menos mal que me fui de este edificio lo antes posible [sonrie] pero hay cosas que nunca se olvidan...
Cuando te abandone y se enteró Maxi...
El principio de nuestro fin como pareja... la llegada de tu padre
Tu padre haciendose pasar por enfermo que le quedaban pocos días de vida para conseguir dinero y sacarte de la carcel...
Ninett... la vaca de mi madre, y los cerdos y las gallinas...
Los vecinos y tú drogados por los antidepresivos de mi madre; gran mujer por cierto.
Cuando La Rancia tiró a la pobre señora por las escaleras de caracol del piso de la chica bajita y el chico de la perilla.
Por mi culpa murió Chabela... la perra de los Rancios
El señooooor del chandal, ahora mismo no recuerdo su nombre, mirandome tomar el sol.
Fraaaaaaaan llamandome por telefono que los vecinos necesitaban pastillas y venian a por mi ¡Que adrenalina tuve ese dia! Uuh!
Son cosas que nuuuuuuunca se olvidan Enrique.
lqsalvaro
29/08/2009 16:44
Izaskun esta haciendo las maletas.
IZASKUN A MARITERE:Joder Maritere , nos escapamos de la residencia , nos metemos de okupas , nos dan el piso y ahora van y lo tiran abajo. Yo me cago en todo!!!
Maritere:Donde vamos a ir?
IZASKUN A MARITERE:Pues de okupas en la atalaya del alcipreste o volvemos a villa-papilla.
Las dos empiezan a recordar:
IZASKUN A MARITERE:Maritere , la que se avecina...
nachetethebest
29/08/2009 17:46
Si que es verdad, Antonio..hemos pasado muy buenos momentos aquí...me dá mucha pena dejar el edificio..tenemos que evitar el derumbe..este es nuestro hogar..nuestro nidito de amor (sonrie), donde tengo a mis únicas amigas ( piensa en mari tere e izaskun)..no, yo no quiero dejarlo..quiero seguír aqui!! a Dios pongo por testigo..se santigua..de que haré lo posíble por no perder lo único que tenemos!!....que será de nosotros sin los cotilleos de la comunidad, sin todos esos descerebrados a los que en realidad adoramos...ay Antonio..ojalá Dios te oiga y funcione tu idea...