FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Mensaje para los guionistas

#0
Analizador
Analizador
26/11/2022 19:25
Durante algunos días he estado reflexionado sobre el futuro de la serie tras ver el cambio que ha tenido y pienso que la serie debería acabar si sigue así.

Creo que nunca he visto una temporada en la cuál me gustase poco de lo que veo e incluso la criticara más negativamente. De hecho, las temporadas 7 y 10 me parecían que dejaban mucho que desear en el momento que las vi (de hecho, dejé de ver episodios durante la temporada 10, aunque los vi un tiempo después) sin embargo, creo que jamás me he sentido tan decepcionado con unos episodios de La que se avecina, incluso los que menos cosas tenían que me gustarán aún me entretenían y los veía varias veces en las reposiciones. Sin embargo, estos no me dan ganas de verlos otra vez tras verlos por primera vez.

También, estos episodios me parecen lo peor que han creado los guionistas con mucha diferencia. De hecho, creo que ni en ANHQV, ni El Pueblo he visto un guión tan poco trabajado, con tramas muy rápidas que no me da tiempo a enterarme de las historias, unos personajes apagados y sin energía (salvo en contadas ocasiones con Antonio, Menchu y Julia, la hija de la presidenta; incluso, aunque me gustase algo Alonso, también era un personaje que veía bastante apagado), entre otras cosas que dije en el tema 'Mi opinión de la temporada 13' y en algunas noticias de FormulaTV.

Y además, que me da la sensación de que los guionistas no tenían motivación a la hora de escribir episodios (que esto también lo dije en el tema anterior que abrí en este foro) únicamente hacen cosas sin venir a cuento y no hilan las tramas, es cómo si hicieran los episodios sin ganas, sin darle matices ni a los personajes, ni a los episodios. De hecho, estos episodios no sólo me parecen los peores que han hecho los guionistas, sino que me parecen también los peores episodios que he visto de una serie de televisión y he visto muchas series a lo largo de mi vida.

Y la verdad es que me siento decepcionado, y no soy el único, porque creo que mucha gente piensa igual que yo en Internet; de hecho, el martes me pareció que el 90% de los que escribían en la página de Facebook oficial de la serie no les gustaba nada o poco lo que veían. También, me pareció ver en YouTube una cantidad grande de gente diciendo que no les gustaba. Quizás, el único sitio que veía un equilibrio de críticas de eran de una forma u otra era en Twitter. Además, como dije, otra prueba el disgusto de mucha gente con la serie es que ha sido el segundo estreno de temporada menos visto de la serie y el décimo episodio menos visto en general.

Y me esperaba otro tipo de temporada, como dije, que hubiera cambios aunque siguiendo con el estilo de la serie. Además, de que no sólo han hecho un cambio demasiado radical que no era necesario (creo que una serie puede innovar haciéndole muchos cambios y no un giro de 180 grados) sino que los defectos que tenían en algunos episodios (cómo, por ejemplo, los discursos políticos sin venir a cuento) han aumentado y han estado seguidos en 3 episodios. De hecho, estaba muy ilusionado con la temporada 13, pero, tras ver el trailer y 4 de los 8 episodios de la temporada...

Espero que algún guionista acabe leyendo este mensaje, se meta en mi perfil y lea los otros mensajes que he hecho y reflexionen sobre el futuro de la serie, porque no me parecen que vayan por buen camino.

Eso si, si algunos seguís disfrutado de la temporada, adelante; pero, en mi caso, dejo de ver nuevos episodios si siguen con este estilo.

Por mi parte, creo que de momento no tengo más que decir, únicamente decir que seguiré viendo reposiciones de las 12 primeras temporadas y no veré episodios nuevos (si es que los hubiera si al final hacen la temporada 14) hasta que la serie vuelva a sus raíces y dejemos de tener este Spin-off disfrazado de temporada 13. Y ojo, me gusta que una serie tenga novedades; pero, claro, siempre y cuando estas se hagan bien, y creo, que se han hecho muy mal.
#1
japan
japan
26/11/2022 19:44
El problema de la serie es doble:

Ausencia de personajes como Enrique
Serie esta muy quemada.

Encima meten a personajes nuevos que en su mayoría no hacen gracia, a mí por ejemplo la farmaceútica no me hace ni pizca de gracia, el fotografo tampoco, el colchonero menos. Para eso que hubieran traido a personajes antiguos como Blanca, Joaquín entre otros.
#2
ESO4C
ESO4C
23/02/2023 20:28
De acuerdo con todo, ha perdido su esencia totalmente cuando podrían haber hecho una temporada 13 con cambios pero manteniendo la esencia. Yo la temporada 14 ni la veré, llegué al final de la 13 y con ese final y que ya estaba quemado de toda la temporada uno que se baja del carro después de seguirla desde la etapa de ANHQV.