FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Mi opinión de la temporada 13

#0
Analizador
Analizador
22/11/2022 17:25
En este texto pondré lo que pienso de lo que he visto de esta temporada. De momento, estas son mis impresiones:

- La serie me parece más dramática en lugar de cómica; de hecho, diría que los pocos momentos cómicos que me han resultado simpáticos han sido el chat con Agustín y cuándo Coque estaba disfrazado de Epi.

- De momento, no han mencionado que ha pasado con personajes cómo Nines, Raquel y Alba; y más las 2 últimas, debido a que ambas iban a ser madres, puesto que Alba dio una muestra de semen (que tenía antes de cambiar de sexo) a Raquel para que se quedará embarazada. De hecho, tampoco ha mencionado Berta nada a Antonio sobre su nieto.

- También, siguiendo con el punto anterior, me ha dado la sensación de que estos 3 personajes es cómo si no hubieran existido (igual que le paso a Mari Tere en la temporada 5). Otro personaje que no han mencionado su paradero ha sido Chusa, que únicamente menciono Bruno que fue su 'novia' en la temporada 10.

- Falta de desarrollo de tramas: Creo que las tramas no se han desarrollado lo suficiente y algunas cómo la de Carlota en Onlyfans me parecía que se desarrollaba bastante rápido. Además, que entiendo que Carlota estuviera algo interesada en el sexo (de hecho, en el 12x05, Amador la pillo con Ongombo en la cama), pero me ha parecido muy extraño que de repente este en Onlyfans (que es una red social de bailes eróticos y dónde algunas también se muestran casi desnudas en algunos vídeos o fotos).

Y otras tramas que me parecen muy lentas son la del diario de Modesto y las apariciones de la familia de la presidenta; que, de hecho, el marido sólo ha aparecido en un episodio menos de un minuto y su hija, ni eso, sólo fue mencionada por Menchu en el 13x02.

- El edificio no me gusta y, cómo comentan algunos usuarios en Internet, me da la sensación de estar muy apelotonado. A diferencia de Montepinar, que el edificio me parecía más abierto y espacioso.

- Los nuevos vecinos tampoco me parecen interesantes. De hecho, el único vecino que me gusta su personaje algo es el de Alonso, el novio de Maite. La marquesa y su asistenta están bien, pero no me convencen mucho.

- Me da la sensación de que los personajes no son muy reflexivos y los noto muy fríos. De hecho, en la temporada anterior recuerdo que algunos personajes reflexionaban sobre ciertos actos que realizaban. En esta ocasión, me parece que la mayoría de las veces actúan sin pensar. O, en el caso de que reflexionen (cómo lo hizo Alonso cuándo se enfado con Maite) suelen ser reflexiones muy rápidas.

- Tampoco me gustan nada los mensajes políticos que dicen algunos personajes sin venir a cuento. De hecho, en los 3 episodios hay 3 (uno en cada episodio) que han dicho Bruno, Giorgi y Carlota.

- No me ha gustado ver a Coque de indigente, sin la herencia de su padre y habiendo vuelto a caer en la droga de nuevo. Y lo que más me ha disgustado ha sido lo tercero; ya que, aunque hubiera fumando algunos porros de vez en cuando, Coque estaba limpio y no había caído completamente.

- Tampoco me ha gustado ver a Agustín sin sus 12 personalidades, prefiero cuándo salían. Y tampoco me ha gustado el final de la trama de Yoli en el 13x03; al principio, me parecía que estaba bien, pero no me ha hecho gracia cuándo el excompañero de Yoli la empieza a cebar con comida y esta acaba en el hospital.

- Si me ha gustado ver de nuevo a Parrales con su empresa de pollos, su casa con jardín y su nueva novia. También, me hubiera gustado saber que fue del hijo que tuvo con María del Carmen; debido que, en temporada 6, quería pedirle la baja por paternidad a Antonio porque iba a ser padre.

- Me gusta ver de nuevo a Pilar, la madre de Berta, pero no me hace gracia que le haya dado un ictus.

Mi conclusión, hasta ahora, es que no me han gustado casi nada los 3 episodios que he visto de la temporada 13. De hecho, tras ver que me gustó mucho la segunda mitad de la temporada 12, esperaba que me llegaran a gustar mucho, pero no ha sido así. Viendo el estilo de esta temporada, hubiera
preferido que hubieran hecho un Spin-off antes que continuar con La que se avecina.

Debido a esto, no se si me apetecerá ver los episodios que quedan de la temporada, puesto que pocas cosas de la temporada hacen que me interese por ella. Además, que si sigue ese estilo, prefiero que no haya temporadas 14 y 15. O si las hay y siguen siendo muy similares a estos 3 episodios, es posible que no las vea (y que únicamente vea reposiciones de las temporadas 1-12). También, me ha dado la sensación de que los guionistas se han esforzado muy poco a la hora de escribir la temporada y con el cambio de edificio creo que podrían haberse esforzado mucho más.
#1
japan
japan
23/11/2022 11:27
Los nuevos personajes salvo la pija y la criada tampoco aportan mucho, se salvan los chicos porque yo soy joven, pero el novio de Maite, sin gracia, el fotografo amigo de Amador la va a cagar en confiar en el cuqui.

Yo sinceramente hubiera preferido que hubiesen traído algunos personajes, como por ejemplo a Blanca, la amiga de Raquel que desapareció, a Joaquín o a Eric.


El regreso de Parrales me parece genial. Él si que creó un imperio de la nada.

Se nota la ausencia de Enrique, pero se nota muchísimo.

Los personajes de toda la vida como Amador se nota que están quemadísimos.

Agustín sin sus personalidades no tiene gracia, eso es como poner a Amador culto y refinado.

El nuevo edificio, bueno, un edificio más, se siente apegotonado pero creo que quieren dar esa imagen de edificio pequeño y humilde para ser el contraste con el edificio que era Montepinar, que se supone que se vendió como alto standing.

Lo de que Coque haya vuelto a las drogas y sea un indigente, pues no, Coque se caracterizó por ser alguien que aprende, se supone que es superdotado y no me creo que haya tirado el dinero a la basura

Ver a Recio sin un duro, buscando curro me parece genial.

Los personajes como Raquel, Nines o Alba no se nota su ausencia pero que ni expliquen que fue de ellos, tampoco lo veo correcto, con decir que Raquel se fue con Diego, Nines volvió con su ex y que Alba se ha ido a vivir con sus amigas travestis pues listo o algo similar.

Lo de Carlota con el onlyfans pues mira, con esos padres es normal que haya salido así.
#2
Analizador
Analizador
25/11/2022 03:11
He visto el cuarto episodio y aunque me gusta que no haya habido discursos con calzador cómo en los 3 primeros episodios, aun mantengo lo que dije en mi primer mensaje de que sigo viendo la serie muy dramática.

De hecho, el único momento que me ha parecido divertido ha sido cuándo Antonio obtenía un titulo nobiliario y se creía un marques Escoques. En lo demás:

- No me ha gustado que la trama de Maite se haya resuelto tan rápido; me hubiera gustado que hubiera durado el misterio unos episodios más.

- Tampoco la escena del parto de Raluca, que la he visto innecesaria.

- Con respeto al desarrollo de la tramas, mantengo lo dicho en el primer mensaje y más con lo que he dicho de Maite y Alonso.

- El personaje de Julia, la hija de la presidenta, es el segundo personaje que me parece simpático; de hecho, me recordado algo a Natalia de ANHQV. El personaje de su padre aún no me convence, y eso que el actor me gustaba mucho en Camera Café.

- También me ha gustado ver una personalidad de Agustín, la de Häagen, aunque no me ha gustado la escena en la aparecía.

Y tras ver el cuarto episodio sigue sin convencerme el cambio de la serie y mantengo lo que dije en el último párrafo.

Me hubiera gustado que la serie hubiera seguido manteniendo el mismo estilo que tenía y hubiera hecho los cambios (o la mayoría de ellos) con él. No me convence casi nada de lo que veo. Y siento si algún actor de la serie me lee, pero es lo que pienso; creo que vosotros no tenéis la culpa, sino que creo que los guionistas han hecho un cambio demasiado radical de la serie y es algo que no quería. Ya que, me esperaba cambios, pero sin ser tan radicales cómo me ha parecido este.
#3
japan
japan
25/11/2022 10:44
El problema es que los nuevos personajes no tienen gracia o interés, el edificio me parece muy cerrado, las tramas no son interesantes.

Agustín lo tienen desaprovechado, con el juego que dan sus personalidades, Amador esta muy quemado, para mi hubiera sido buena idea coger al cuqui y meterlo en una relación donde tenga que hacer de padre, Maite tampoco tiene interés, Recio me parece que se le podría sacar más jugo, no se explica que fue de Mariscos Recio, Raquel, Nines y Alba ni se sabe que han sido de ellas. Se nota mucho la ausencia de Enrique.