FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

El viaje en el tiempo de Montepinar

#0
EmilioTrujillo
EmilioTrujillo
13/05/2021 21:02
Como bien sabemos los personajes de esta magnífica serie en una mayor o menor cantidad han cambiado mucho su manera de ser, de sentirse, de vivir la vida..., otros en cambio se han marchado o incluso fallecido, lo que deja una gran huella a la hora de despedirnos de un personaje importante.

Mirador de Montepinar ya no existe y todo el vecindario deberá trasladarse a otro edificio (que según dijeron en el último episodio se sitúa en el centro). Ahora llega mi planteamiento:

¿Y si de una manera u otra alguno de ellos consiguiese crear una máquina del tiempo? Supongamos que al darse este caso los vecinos deciden que en lugar de buscarse un nuevo piso residirán en Montepinar de 2007 (es decir, el de la primera temporada).

Basándonos en esta lógica los vecinos actuales históricos vivirían junto con sus versiones más jóvenes y los nuevos junto con los que se han marchado.

¿Cómo creéis que sería la nueva convivencia?
#1
japan
japan
14/05/2021 11:25
Primero hay que entender que todos los personajes como bien has dicho han cambiado, Enrique al inicio ni estaba tan quemado ni era tan pesimista.

Amador en las dos primeras temporadas e incluso yo diría en la tres primeras era un hombre responsable que no pensaba en echar pinchitos ni en comprarse una moto o un descapotable.

Se preocupaba de que en casa no llegaban que su mujer se gastase el dinero de la comida en ropa.


Recio era un HDP en la primera temporada y hasta el final pero tenía límites, no era el recio que te pegaba dos tiros con la pistola o que soltase una serpiente o provocase una explosión.

Por lo tanto si se juntasen realmente no se entenderían, hasta los de 2007 quedarian horrorizados por como acabaron.

Amador es un perfecto ejemplo de la crisis económica, es decir un hombre con un buen trabajo, estable que lo pierde y acaba en el paro y con suerte con trabajos mal remunerados como el de limpiacacas.
#2
EmilioTrujillo
EmilioTrujillo
15/05/2021 22:22
Soy consciente de que mi idea es demasiado rebuscada y evidentemente es completamente imposible de llevar a la realidad, pero utilizando la imaginación creo que de esta manera se habrían creado tramas interesantes:

Por ejemplo, Amador Junior (Ojos de pollo) habría podido tratar desde el principio con su padre biológico y Lola con el suyo, los vecinos habrían tratado de echar a toda costa a Germán Palomares, se habría creado un conflicto severo entre Antonio, Berta y su hija Alba (recordemos que por aquel entonces esta era Álvaro y estudiaba en Irlanda, además, por aquel entonces los padres eran igual de intolerantes), Bruno habría conocido a Leo, Goya se habría deshecho del taburete, Maxi se habría repartido las tareas de conserje junto con Ongombo, los mini-cuquis se habrían advertido a sí mismos de en la gentuza en que se convertirían sus padres, Amador habría evitado cogerse la baja por paternidad de "Ojos de pollo", Enrique se habría mudado junto con su familia desde el primer momento, la Berta del futuro seguramente habría tratado de finalizar la relación entre su versión pasada y su marido, Fermín habría conocido a Goya, tal vez Fina se habría hecho amiga de Izaskun y Mari-Tere, Raquel y Nines habrían convivido con Cris y Silvio, Leo jamás se habría tirado en paracaídas, etc.

Es cierto que el edificio se habría vuelto muchísimo más caótico pero por lo menos las vidas de los vecinos no habrían sido tan desgraciadas, pues muchos habrían podido evitar su terrible destino.
#3
japan
japan
18/06/2021 12:20
Si Amador se pudiera encontrar con el Amador de la temporada 2, le recomendaría que se divorciase de Maite y que jamás pidiera la baja por ojos de pollo.


Porque el resto no han perdido casi nada, bueno Enrique se ha divorciado y Recio igual pero han podido seguir con sus vidas, Amador es que acabó en la ruina por Maite ya no solo económica sino también matrimonial.