Foro La que se avecina

Crítica al personaje Carlota Rivas Figueroa. (SPOILERS)

#0
JolyneCujoh
JolyneCujoh
03/08/2019 02:17
Desde el comienzo de la serie, Carlota se nos presentó como la hija mayor de Amador y Maite, los cuqui. Parecía una niña espabilada y atenta debido a los conflictos familiares, y su insistencia con ser modelo nos dejaba con la duda de cómo se desarrollaría en el futuro.

Cabe destacar que el hecho de que fuésemos de la misma generación me atrajo bastante.

Pero claro, después del arco de Asuntos Sociales, ya sea por la adolescencia o porque de verdad lo ha pasado mal, se nos vuelve completamente repelente. A esto no le di importancia al principio, ya que está en la edad de odiar a casi todo el mundo (y personalmente no me gustó su cambio a ser una choni de botellón, aunque representase al 60% de las adolescentes de hoy en día).

Pero durante estas dos últimas temporadas, tanto antes como después de que la mandasen al internado, me dio a entender que ya era así de desagradecida.

La atención que ponía sobre su ambiente familiar de pequeña se fue al garete y ya simplemente odia a sus propios padres por las tonterías que hacen pero pasa de empatizar en lo más mínimo con ellos. Se permite el lujo de hacer lo que le da la gana, y cuando Maite le llama la atención le echa en cara que tiene una vida patética. Luego, tanto Maite con Amador se han intentado acercar más a ella, pero Carlota solo ha sabido escupirles de vuelta.

A mí, como adolescente ya con la mayoría de edad, no me gusta nada el desarrollo que le han dado. Me gustaría que tarde o temprano desarrollase un poquito de inteligencia emocional, porque lo que hizo estos últimos capítulos con la relación entre Maite y el chico de su clase, ya me hartó. Es que llega un punto en el que la veo en pantalla y me pone negra.

Atentamente, Jolyne Cujoh.
#1
japan
japan
03/08/2019 12:28
La personalidad que tiene me parece coherente con la situación del personaje, si tu madre es una borracha que se quiere cepillar a todo Dios y gastar el dinero en lujos que en mantener a su familia y tu padre un gañan sin luces que prefiere cepillarse a una asistente social que a los hijos me parece coherente.
#2
moore
moore
08/09/2019 12:34
Hay que tener en cuenta de que 'La que se avecina' es una excelente serie cómica pero a la que tú no puedes pedir un buen trasfondo dramático o emocional, no es esa su naturaleza. Está para hacernos reír y supongo que a los guionistas les parece que su personaje hace más gracia cuanto peor se porte o peor trate a sus padres. Es un hecho y no hay que buscarle sentido.

Lo cierto es que un día yo también me lo pregunté, me dije, les está respondiendo demasiado mal y sin razón aparente. A ver si le dan un giro interesante a su personaje, al menos algo más de mordacidad o coherencia en sus estallidos de rabia y resentimiento, o que la hagan encarar un proyecto de vida (como materializar el antiguo sueño de ser modelo con las consiguientes desventuras), pero lo que no se puede esperar a que sean una familia feliz. Eso no es divertido, la gracia reside en la aparición de una diversa serie de conflictos.

A mí me están gustando mucho los nuevos episodios y destacaría especialmente el personaje de Maite, la amarga ironía con la que se la ridiculiza resulta un bocado delicioso y la actriz está magnífica en las divertidas y espontáneas caracterizaciones.
#3
Berto85
Berto85