FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

El más cabrón y el más bueno de ambas series

Anterior 1 2
Gaviotaazul
Gaviotaazul
11/05/2016 20:37

¿Quién ha sido el más cabrón de ambas series y el más bueno?

En

LQSA

Amador
Recio
Estela
Fermín

No hay uno que destaque

En ANHQV

Rafael
Andrés

El más bueno

En LQSA Raque, Javi, Enrique
En ANHQV Bea, Lucía, Fernando.

FelipeRamirez
FelipeRamirez
14/05/2016 13:48
¿Pero la pistola del padre de Berta, se la prestó el padre de Berta, o el Recio se la robó?

¿Y qué culpa tiene ella de que su padre tenga una pistola?

El Recio es el origen de la maldad de Berta, si ella ha hecho cosas malas, han sido por culpa del Recio, si el Recio se hubiera comportado como dice Berta, "Cristianamente", ella nunca hubiera caído en las garras del pecado, acostándose con Coque y luego con Araceli.
T- Bag
T- Bag
14/05/2016 15:16
Ya he tenido este tipo de debates otras veces y siempre me ha parecido ridículo ese argumento. No se pueden disculpar las maldades de un personaje cargándole las culpas a otro. Cuando Berta empujó al ciego, lo hizo a conciencia, sin que nadie la obligara. Lo hizo porque quiso. Es verdad que si Antonio no hubiera despedido a Coque ella no lo habría hecho, pero eso no es excusa. Le importó un carajo hacer daño a un invidente que no tenía posibilidad de defenderse, con tal de salirse con la suya. Antonio sólo despidió a Coque, no es responsable de lo que decida hacer Berta para que vuelva a contratarle, de la misma forma que tampoco es responsable de que Berta deje a un niño pequeño e indefenso en la calle por puro egoísmo suyo.

Es por estas razones por las que le tengo algo de asco a Berta, independientemente de que haya tenido momentos y tramas divertidas. Como dice Gaviota, va de santa, pero es más mala que un dolor. Antonio es mucho peor, pero al menos no es tan hipócrita. Él se muestra como es, machista, racista y homófobo. Berta interpreta la Biblia según le conviene y se permite el lujo de juzgar a los demás, cuando ella ha hecho cosas peores.
FelipeRamirez
FelipeRamirez
14/05/2016 15:27
No es para nada absurdo, Berta estaba enamorada de Coque cuando tiró al ciego por las escaleras, me imagino que ella valoraría más su amor por Coque que la integridad física del pobre ciego por eso lo tiró, además, ella se enamoró de Coque por culpa del Recio, el Recio es el culpable de todo el mal que ha hecho Berta, por no hacerle caso, por ignorarla, por no darle cariño cuando ella lo necesitaba.
T- Bag
T- Bag
14/05/2016 17:55
Como ya he dicho, eso no es excusa. Por muy enamorad@ que estés de alguien, eso no te da derecho a atentar contra la integridad física de otra persona. El ciego no tenía la culpa de lo que sufrió ella con Antonio, ni de que este despidiera a Coque y no tenía porque pagar las consecuencias. Por esa regla de tres podríamos justificar la maldad de cualquiera culpando a los demás. Cada uno es responsable de sus propios actos.
dplomoderretido
dplomoderretido
14/05/2016 18:00
ya, y cuando Berta intentó que Judith y Raquel se quedaran embarazadas a traición de Coque (de quien ella en aquel momento afirmaba estar enamorada) con el deseo de que les salieran unos niños cito textualmente "lentitos y feos"? ahí también tuvo la culpa Antonio no? A Berta a partir de la temporada sexta y sobretodo séptima nos la intentaron vender como una pobre mojigata de la que todo el mundo se aprovecha cuando quiere ya que solo quiere ser una buena cristiana, pero vamos en inicio ella no era para nada así. Iba a la iglesia, rezaba, daba donativos, etc, pero era homófoba (consideraba que la homosexualidad era una enfermedad que no investigaban), era racista, clasista y siempre pensaba mal de todo el mundo; por eso formaba tan buena pareja con el Recio quien en aquellos tiempos no estaba tan chalado como ahora ni estaba tan salido como ahora. A día de hoy poco queda de los Rancio como eran en origen, ahora son el Rancio (que ha ido a peor) y Sor quisquilla quien ha ido a mejor ya que actualmente no tiene las tres características que he nombrado antes y que Antonio sigue conservando. Berta ahora es buena gente y siempre parece pensar lo mejor de todo el mundo, pero antes no era así (por poner un ejemplo yo creo que antes, Judith tenía menos odio a Antonio que a Berta cosa que ahora es evidente que no).
FelipeRamirez
FelipeRamirez
14/05/2016 18:30
Vale, estoy de acuerdo de que el Recio no es el responsable del 100% de las maldades de Berta, pero si es el responsable de que Berta tirara al ciego por las escaleras, porque si el Recio hubiera tenido más en cuenta a Berta, esta no se hubiera enamorado de Coque, y no hubiera tirado al ciego por las escaleras, también tenemos que tener en cuenta que lo que pasó en el capítulo 3x10, cuando Berta quería que Judith y Raquel tuvieran sus hijos lentitos y feos, no fue solamente idea suya, también participaron en la idea, Izaskun, Goya y en menor medida Mari Tere.

Lo que quiero decir con eso, es que Berta en sí, no es mala en esencia, sino que factores externos, la llevaron a realizar ese acto malvado, de tirar al ciego por las escaleras, y por esa razón, desde mi subjetividad, a mí juicio, considero que Berta no es personaje malvado de la serie.
T- Bag
T- Bag
14/05/2016 18:58
También podríamos decir que la culpa de que Antonio tratase así a Berta es de ella, porque no supo hacerse respetar por su marido ni hacerle ver lo que necesitaba. Si ella se hubiese impuesto y le hubiese dejado las cosas claras a su marido, este no le habría perdido el respeto. Antonio no la escuchaba, pero ella podría haberse hecho escuchar. Le podría haber dicho que si las cosas seguían así, se iría y no volvería a verla o cualquier cosa. Pero sin embargo, no lo hizo, por lo tanto, ella tiene la culpa de que Antonio no la valorase. También podría haberse divorciado de Antonio e irse a vivir con Coque a otro sitio o quedarse con él en el campo donde estuvieron. Si lo hubiera hecho, no importaría quien estuviese trabajando de conserje y no habría necesito empujar a nadie.

Ojo, lo que he dicho no lo pienso realmente, lo estoy diciendo según lo que tú dices. Si podemos culpar a Antonio de las decisiones que toma Berta por sí misma, también podemos justificar a Antonio, porque si Berta hubiera tenido otra actitud, las cosas serían diferentes. En la anterior temporada pasó, estuvo a punto de dejarle y Antonio se dio cuenta de lo que perdía y ya sabemos como terminó la cosa.

Lo que yo quiero decir es que todo el mundo tiene factores tanto externos como internos que le influyen a la hora de tomar decisiones. Pero no podemos utilizar esos factores para eludir nuestra responsabilidad, porque a fin de cuentas, eres tú el que decides tomar una decisión y no otra. Las decisiones que tomas, las tomas tú, no las toma otra persona por ti, por lo tanto eres responsable de lo que hagas. Por mucho que te hayan hecho sufrir los demás, tú puedes elegir como actúas.
FelipeRamirez
FelipeRamirez
14/05/2016 19:26
Lo que yo quiero decir, es que Berta no es mal personaje en sí, no es malvada, ella quería que el Recio le hiciese caso, quería que el Recio le hiciese un hijo, incluso no tenían ni tiempo para charlar, porque el Recio estaba todo el día para arriba y para abajo con los asuntos de la comunidad, llegó a decir Berta en un capítulo, "¿es que no paras eh?", también decía en otro capítulo, "La comunidad y las gambas te importan más que yo", ella al sentirse sola la desesperación le hizo buscarse un amante, Enrique lo dijo en un capítulo, "no te aguanta ni tu mujer, que se habrá ido con el primero que le haya dado un poco de cariño", si el Recio le hubiera dado más cariño a Berta, ella hubiera cometido muchas menos maldades de las que ha hecho, que obviamente ha hecho maldades sin que el Recio haya tenido algo que ver, por supuesto.
FelipeRamirez
FelipeRamirez
14/05/2016 20:06
Como bien ha escrito arriba LQSA_Recio, ningún personaje es bueno al 100%, todos los personajes de la serie, que han tenido un papel relevante, han cometido por sí mismos, una acción malvada.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
14/05/2016 20:37

Que berta se liará con Coque es normal.

Pero Recio no tuvo culpa de que Berta empujase al ciego, es responsable de echar a coque, pero fue berta la que decidió tirarlo por las escaleras, eso no tiene justificación, aunque estuviera enamorada.

La misma que secuestró a un niño y quería que le quitarán a Nines la custodia.

Va de santa pero es racista, va de santa pero es clasista como dice en el capítulo del hotel, aquí hay mucho muerto de hambre que se mete y no puede pagar en vez de quedarse en casa de sus barrios de clase baja o media baja (y mira a Vicente y goya) o cuando se queja de que haya fregado los rellanos diciendo que viene de una familia de joyeros.

FelipeRamirez
FelipeRamirez
14/05/2016 20:40
No voy a seguir más con esto, mi postura es esta: ningún personaje es bueno al 100% todos los personajes de la serie, que han tenido un papel importante en la trama de la serie, han hecho cosas malas que han perjudicado (o han intentado perjudicar), a otros personajes.
nick24565
nick24565
14/05/2016 20:41
que perra os ha dado con lo del ciego
T- Bag
T- Bag
15/05/2016 11:07
Pero aquí nadie está negando que los demás hayan hecho cosas malas. Nadie es un santo, todo el mundo hace cosas malas en ocasiones, pero hay personas que cometen más acciones malas que otras y personas cuyas acciones no tienen el mismo grado de maldad que las de otras y en este post se está debatiendo eso. Quienes creemos que son peores según sus acciones.

Sobre Berta pues sigo diciendo lo mismo. No niego que el comportamiento de Antonio influyó en que ella tomase malas decisiones, pero lo que quiero que entiendas es que eso no exime a Berta de la responsabilidad de haber hecho cosas malas, teniendo la posibilidad de actuar de otra manera.

Si yo un día le doy una paliza a una persona, no puedo excusarme diciendo que la culpa es de otra persona que me trató mal en el pasado y me provocó un trauma que hizo que yo necesitase sentirme fuerte de alguna manera y que eso me llevó a atacar a esa persona, por mi necesidad de imponerme sobre alguien. La policía me detendría igual por agresión física y yo tendría que responder por mis actos, independientemente de los problemas que yo pudiera tener en el pasado.

Pero bueno... veo que no quieres seguir con esto y tampoco es necesario, la verdad, así que me callo. Nada más que decir.
FelipeRamirez
FelipeRamirez
15/05/2016 11:14
Ningún personaje es bueno al 100%, todos los personajes que han sido importantes en la trama de la serie, incluso Raquel han hecho cosas malas, en su beneficio, o para perjudicar a otro personaje, claro está que existen niveles de maldad, por ejemplo, el Recio, es más malvado que Enrique, aunque los dos hayan hecho cosas malas.
JoseK
JoseK
01/06/2016 13:03
Aquí no hay quien viva:

Cabrona: Concha. Mas amargada y mala no se puede ser. Y también Marisa, pero esa las maldades las hacía con simpatía

Bueno: Podría decir a Juan Cuesta, pero también hacía alguna cabronada de vez en cuando. El único de quien no se me ocurre ninguna es Fernando.

La que se avecina

Malo: La lista es interminable, pero destaca claramente Antonio, que llega hasta el punto de intentar matar gente como si no fuera nada.

Bueno: El único que se me ocurre que de normal se preocupa por la gente es Enrique... e incluso él tiene alguna por ahí.
Akonmj
Akonmj
01/06/2016 13:35
Fermín por ejemplo en el último episodio se colmo de maldad, miserable lo de robarle el perro-guía a un ciego.
Anterior 1 2