Foro La que se avecina
LQSA -> Capítulo 3x01: "Un delfín, dos huevones y un moroso muerto". Comentar.

10/06/2009 23:40
L
A
Q
U
E
S
E
A
V
E
C
I
N
A
Capítulo 1: 'Un delfín, dos huevones y un moroso muerto' (10/06/09)
PRIMERAS IMÁGENES
RESUMEN[/u]
En el capítulo titulado 'Un delfín, dos huevones y un moroso muerto', Javi y Lola, agobiados por los problemas económicos, se plantean alquilar una de las habitaciones de su piso. Poco antes de encontrar inquilino, irrumpe en su hogar Estela, la madre de Lola.
Por otra parte, Judith, la nueva propietaria del Ático A, se instala en Montepinar 7. Su belleza y escaso interés en relacionarse con los propietarios provoca las suspicacias entre las mujeres de la comunidad, a excepción de Lola, que se presenta en su casa para darle la bienvenida y convertirse en su amiga.
Tras irrumpir en su apartamento para reclamarle el pago de una deuda, Antonio Recio y Enrique Pastor descubren al moroso muerto. Posteriormente, los vecinos del inmueble deciden acudir al entierro en busca de un familiar que se haga cargo de la deuda del finado.
Cansado de la sobrecarga de labores domésticas durante la baja de paternidad, Amador decide incorporarse a su puesto antes de lo previsto. Cuando acude a la sucursal bancaria en la que trabaja, le informan que está despedido, situación que intenta ocultar a su mujer y a los vecinos. Tras descubrir que su marido está en el paro, Maite pretende separarse de él alegando que la relación sentimental entre ambos no funciona. Debido a las dificultades económicas, la pareja decide continuar viviendo bajo el mismo techo hasta que puedan vender el piso. Para evitar los comentarios maliciosos del vecindario, Amador pide a su todavía esposa un importante favor: fingir ante los demás propietarios que forman un matrimonio unido y feliz.
Por otra parte, la dedicación plena de Antonio a la presidencia de la comunidad y su obsesión con que Enrique quiere usurparle el cargo, les están separando más que nunca. La escasa atención que le dispensa su marido llevará a Berta a iniciar un romance furtivo que amenazará su unión matrimonial. Para mitigar su soledad, Berta se propone ser madre y concebir un hijo.
Mi comentario después del capítulo, aquí:
Es el mejor de la Tercera Temporada hasta ahora (evidentemente) xD...
Pero no es el mejor de toda la serie en general, hay capítulos de la segunda temporada que han sido mejores que este.
Antonio Recio como siempre!! Genial.
Nines.. ha salido muy poco, pero ese poquito me ha hecho bastante gracia, cuando Judith llamó a su puerta xDDDDD..
Estela bastante bien, pero hay veces que habla tan rapido que no la entiendo :S
Y en cuanto a Judith, no esta nada mal. Me esperaba un personaje mas simple el de Judith y no me parece tan malo como esperaba
En definitiva, esta serie hace que me siga riendo en su tercera temporada, y eso es buena señal. Esperemos que mañana las audiencias lo demuestren...
Vídeos FormulaTV

11/06/2009 00:11
jajaja en general bien, lo esperaba más o menos así, eso sí, se me ha hecho muy corto :( jajajaja y bueno... gran fichaje el de Estela y Judit... y gran evolución de Coque, lo que me he reido con la escena de los gestos JAJAJAJAJAJAJA xd
PD. han cambiado la cortinilla :P
PD. han cambiado la cortinilla :P

11/06/2009 00:13
Me ha encantado el capitulo¡¡ vuelven tramas de ANHQV como que se reunan el el bar los hombres jaja como antes en el videoclub, o que las mujeres vallan por el edificio con ayanamientos etc.. me ha encantado el capitulo grande antonia sanjuan para mi uno de los mejores hasta el momento de LQSA

11/06/2009 00:32
Aúno no quiero opinar del todo, solo decir que gustarme me ha gustado, pero tampoco me ha llamado mucho la atención :S
Aunque pienso que es porque no he podido verlo bien, así que lo volveré aver que tal ajaj
Aunque pienso que es porque no he podido verlo bien, así que lo volveré aver que tal ajaj

11/06/2009 00:40
me ha encantando, es el capitulo q esperaba, me he reido tela con Amador en la prueba de alcoholemia,xDD
sin duda los mejores
sin duda los mejores

11/06/2009 00:48
pero ke a pasado con julian pastor?

11/06/2009 00:53
LO MEJOR
El principio, la reunion vecinal
La trama del moroso en general, desde su muerte, el entierro, los vecinos cogiendo sus muebles y demas
Estela vomitando y Estela en cada una de sus apariciones; mas la revolucion que ha ocurrido en el Atico B, tanto peleas como risas
La fiesta; podriamos decir ya que por fin se han juntado se grupo de artistazas juntas. El nuevo equipo de las 5 cotillas lo van a hacer genial
El grupo de "leones", ya por fin o eso parece, hay grupo masculino donde hablan de sus cosas
Coque me gusta mas que Maxi de portero
Carlota Boza es grandisima
Los Cuquis en el coche y en la tienda donde trabaja Maite
LO PEOR
Poca aparicion de Nines
Poca aparicion de Judith, tienen que darle mas protagonismo, al igual que los 10 segundos de Hugo
Ninguno de los actores que han abandonado LQSA hn hecho despedir a su personaje como hizo Isabel Ordaz ¡Muy mal por ellos!
Han dejado en suspense el deseo de Berta por ser madre
Tienen que meter una mujer o al abuelo nuevamente en el Bajo B. Enrique me encanta, pero con Fran no. Una casa aburrida
Se me ha pasado muy rapido
La cabecera. DISGUSTADISIMO.
El principio, la reunion vecinal
La trama del moroso en general, desde su muerte, el entierro, los vecinos cogiendo sus muebles y demas
Estela vomitando y Estela en cada una de sus apariciones; mas la revolucion que ha ocurrido en el Atico B, tanto peleas como risas
La fiesta; podriamos decir ya que por fin se han juntado se grupo de artistazas juntas. El nuevo equipo de las 5 cotillas lo van a hacer genial
El grupo de "leones", ya por fin o eso parece, hay grupo masculino donde hablan de sus cosas
Coque me gusta mas que Maxi de portero
Carlota Boza es grandisima
Los Cuquis en el coche y en la tienda donde trabaja Maite
LO PEOR
Poca aparicion de Nines
Poca aparicion de Judith, tienen que darle mas protagonismo, al igual que los 10 segundos de Hugo
Ninguno de los actores que han abandonado LQSA hn hecho despedir a su personaje como hizo Isabel Ordaz ¡Muy mal por ellos!
Han dejado en suspense el deseo de Berta por ser madre
Tienen que meter una mujer o al abuelo nuevamente en el Bajo B. Enrique me encanta, pero con Fran no. Una casa aburrida
Se me ha pasado muy rapido
La cabecera. DISGUSTADISIMO.

11/06/2009 01:14
pff después de ver este capitulo me quedo con la 2º temporada!
1º¿por qué discutir todo el rato?¿hay algún momento de este capitulo en el que los proagonistas no griten o discutan?Esto ya pasaba en"A ver si llego" y mirad lo que ocurrió.No es bueno que una serie te agobie con sus tramas de gritos y peleas,es algo que te incita constantemente a cambiar de canal.
2ºLa madre de Lola está muy forzada,no se perfila del todo su personaje y me estresa.Es como si quisieran unificar todos los topicazos de los personajes en los que recae el peso de hacer reír en las series cómicas en uno sólo.Es algo que se ve muy intencionado ... es como un mister potato con la poca vergüenza de Aída,Paloma Cuesta,El Frutero o Loli Mingo, con una pizquita de la mala leche de Soledad Huete.Estas características en su justa medida proporcionan cierto grado de comicidad al personaje,pero si las mezclas todas de mala manera y no aportas al personaje el toque que necesita para divertir al espectador,solo consigues perfilar el tipico papel de estereotipado odioso al que nadie soporta y cambia de canal en cuanto aparece en pantalla.
3ºCreo que a Nines se le puede sacar mucho mas partido,de hecho,con lo que más me he reido hoy ha sido con ella y la respuesta que le ha dado a su prima Raquel cuando esta le ha preguntado si podia ser un poquito mas amable con la gente ... "Si yo soy un amor" jajajaj grande Cristina,grande.
4ºLa trama del capítulo ha sido un poco simple,como nos tenían acostumbrados en la 1º temporada.En la 2º se consiguió algo que a mi me atraía mucho de ANHQV,el hecho de que en un capítulo ocurrieran muchisimas situaciones perfectamente cohesionadas aportando un dinamismo característico a la serie,pero eso en este capítulo no se consigue.
Estos son los defectos más destacables,penientes a corregir por su propio bien,que he visto hoy en el capítulo.
Ya me diréis qué os parece lo que pienso :)
1º¿por qué discutir todo el rato?¿hay algún momento de este capitulo en el que los proagonistas no griten o discutan?Esto ya pasaba en"A ver si llego" y mirad lo que ocurrió.No es bueno que una serie te agobie con sus tramas de gritos y peleas,es algo que te incita constantemente a cambiar de canal.
2ºLa madre de Lola está muy forzada,no se perfila del todo su personaje y me estresa.Es como si quisieran unificar todos los topicazos de los personajes en los que recae el peso de hacer reír en las series cómicas en uno sólo.Es algo que se ve muy intencionado ... es como un mister potato con la poca vergüenza de Aída,Paloma Cuesta,El Frutero o Loli Mingo, con una pizquita de la mala leche de Soledad Huete.Estas características en su justa medida proporcionan cierto grado de comicidad al personaje,pero si las mezclas todas de mala manera y no aportas al personaje el toque que necesita para divertir al espectador,solo consigues perfilar el tipico papel de estereotipado odioso al que nadie soporta y cambia de canal en cuanto aparece en pantalla.
3ºCreo que a Nines se le puede sacar mucho mas partido,de hecho,con lo que más me he reido hoy ha sido con ella y la respuesta que le ha dado a su prima Raquel cuando esta le ha preguntado si podia ser un poquito mas amable con la gente ... "Si yo soy un amor" jajajaj grande Cristina,grande.
4ºLa trama del capítulo ha sido un poco simple,como nos tenían acostumbrados en la 1º temporada.En la 2º se consiguió algo que a mi me atraía mucho de ANHQV,el hecho de que en un capítulo ocurrieran muchisimas situaciones perfectamente cohesionadas aportando un dinamismo característico a la serie,pero eso en este capítulo no se consigue.
Estos son los defectos más destacables,penientes a corregir por su propio bien,que he visto hoy en el capítulo.
Ya me diréis qué os parece lo que pienso :)

11/06/2009 01:19
Bueno... es el primer capitulo de la temporada. Tenian que dar a conocer los nuevos personajes y tramas.
En capitulos posteriores, pues mejoraran fallos [para mi no ha habido] y quitaran imperfecciones en los personajes.
Digo yo...
En capitulos posteriores, pues mejoraran fallos [para mi no ha habido] y quitaran imperfecciones en los personajes.
Digo yo...

11/06/2009 03:11
de verdad tios y tias me pareceis unos verdaderos frikis, dad tiempo al tiempo en un capitulo dehora y media todo lo que pedis y deseais es imposible darlo. joder Y QUE COÑO OS PASA CON LA CABECERA QUE OBSESIONNNNNN

11/06/2009 09:25
¿Que pasa? ¿Que no podemos opinar?

11/06/2009 09:59
claro que se puede opinar, pero no crees que pedimos demasiado para ser el primer capitulo??? hay que dar tiempo, a mi me encantó desde luego, pero demos tiempo a la sorpresa no seais impacientes.

11/06/2009 11:32
perdona amigo,pero yo diré lo que quiera mientras que no falte al respeto a nadie ni le llame friki :)
pedimos demasiado?si otras personas son tan simples que se conforman con lo que vimos anoche no es mi problema :)
pedimos demasiado?si otras personas son tan simples que se conforman con lo que vimos anoche no es mi problema :)

11/06/2009 11:36
siempre escusando a LQSA con los 1º capítulos,de verdad no entienden que el 1º capitulo es el mas importante .. es el que la gente está dispuesto a ver para decidir si lo seguirá viendo o se pasará a otra cadena durante el resto de la temporada.El capíttulo de ayer no estubo a la altura,y ya está.

11/06/2009 12:28
A ver, que fue el 1º capitulo!!
Ve el 1x01 o 2x01 y 2x04.
En esos capitulos [pese a que el 2x04 no es inicio de temporada pero si da a conocer personajes nuevos] las tramas son mas lentas e incluso poque no, aburridas [1x01] es lo que tiene dar a conocer personajes nuevos y tramas.
Yo asi lo veo!
Ve el 1x01 o 2x01 y 2x04.
En esos capitulos [pese a que el 2x04 no es inicio de temporada pero si da a conocer personajes nuevos] las tramas son mas lentas e incluso poque no, aburridas [1x01] es lo que tiene dar a conocer personajes nuevos y tramas.
Yo asi lo veo!

11/06/2009 12:41
El dato que ha sacado este episodio en Canarias es tremendo.
Antonia San Juan congrega a Canarias en su estreno en T5
Obtiene un 27.3% con "La que se avecina".
Antonia San Juan congrega a Canarias en su estreno en T5
Obtiene un 27.3% con "La que se avecina".

11/06/2009 12:55
Oleee viva canariass,, viva mi tierra....
la verdad el capitulo me gusto, coque como conserjeeeeee....va a dar mucho que hablar
la trama del vecino moroso...vamos haber como se solucionaa....
estelaaaaaa y javiiii amorr de suegraaa!!!xD
A mi en general me gusto mucho, y tuvo muchos puntos buenos, la serie!
la verdad el capitulo me gusto, coque como conserjeeeeee....va a dar mucho que hablar
la trama del vecino moroso...vamos haber como se solucionaa....
estelaaaaaa y javiiii amorr de suegraaa!!!xD
A mi en general me gusto mucho, y tuvo muchos puntos buenos, la serie!

11/06/2009 13:19
a mi ayer Coque me pareció de los mejorcitos (:

14/06/2009 01:53
os habeis fijado en el cambio de fran? ha cambiao mucho o me lo parece a mi?

14/06/2009 18:31
Ha perdido peso por su puesto, estaba más gordo en la 2ª temporada.
Y se ha cortado el pelo, como ha pasado de tener el pelo muy largo a tenerlo muy corto se ve muy cambiado.
Es increíble como no se relaciona a Josemi (ANHQV) con Fran (LQSA).
Ocurre lo mismo con Gonzalo (7 vidas) con Mateo (DM) y Mauri (ANHQV) con Héctor (EI).
Y se ha cortado el pelo, como ha pasado de tener el pelo muy largo a tenerlo muy corto se ve muy cambiado.
Es increíble como no se relaciona a Josemi (ANHQV) con Fran (LQSA).
Ocurre lo mismo con Gonzalo (7 vidas) con Mateo (DM) y Mauri (ANHQV) con Héctor (EI).

14/06/2009 18:53
vivga la que se avecina es la hostiaaaa!!!!!