FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿Por qué hay tanta mala fama con la primera temporada de La que se avecina?

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
GamerLQSA
GamerLQSA
14/09/2015 21:00
Hola a todos. Ya me conoceréis. Bueno, voy con el tema:¿por qué tantas malas críticas de la primera temporada de LQSA?
Esta temporada es de las mejores, coral, relajada, graciosa... Sin personajes tan caricaturizados ni exagerados, con guiones elaborados, con humor inteligente...
Las tramas de Cris con Leo, la presidencia de Javi, los temas de la piscina, el matrimonio Pastor-Madariaga, la adolescencia complicada de Fran, los minicuquis en acción, Gregoria haciendo de las suyas...
Es de las mejores temporadas, me encanta, es simplemente única.
No como ahora, que se ha convertido en una de las mil sombras de lo que era.
La primera temporada era la más parecida a ANHQV, y eso la hace especial.
Saludos.
#21
hombre
hombre
15/09/2015 18:08
Para gustos los colores.
#22
GamerLQSA
GamerLQSA
15/09/2015 18:20
¡VIVA LA PRIMERA TEMPORADA DE LA QUE SE AVECINA!
Error: ¡No grites! No está permitido escribir todo el título o mensaje en mayúsculas
#23
MichaelDiamond
MichaelDiamond
15/09/2015 19:24
Bien dicho, GamerLQSA.

hombre, no te gusta la primera temporada??
#24
GamerLQSA
GamerLQSA
15/09/2015 19:31
Gracias, MichaelDiamond.
Por las cosas que ha puesto hombre a lo largo de su estancia en FormulaTV no he visto que haya puesto halagos a la 1ª de LQSA.
#25
Alex36
Alex36
15/09/2015 19:31
La primera temporada no es malo, pero si me das a elegir la primera o la octava me quedo con esta última. ¿Por eso soy una persona que no distingue la calidad del producto que tiene delante?

La primera temporada cuenta con muchos puntazos como son Araceli, Doña Charo, Izaskun y Mari Tere de okupas..., pero los personajes partían con la comparación de ANHQV en su momento. Con las reposiciones en FDF se ha podido ver de otra forma, pero los personajes siguen siendo simples, están empezando, no se han asentado. No tenían nada que ver a lo que son ahora.

Cierto es que en la octava Amador está muy mongolo el pobre, pero yo me lo paso mejor con un capítulo de esta que de la primera, y no por eso no se distinguir un buen producto.

Como han dicho, para gustos, colores.
#26
Akonmj
Akonmj
15/09/2015 19:42
Con perspectiva, las cosas se ven de otra manera, y la 1ªT es ejemplo de ello, no se ve ahora igual, que justo en ese momento pegado a ANHQV. Ayuda a dar un enfoque más objetivo. Pero eso no quita mi opinión de que cualquier episodio de las siguientes temporadas, le pega mil patadas.
#27
GamerLQSA
GamerLQSA
15/09/2015 19:50
Pero lo que yo no puedo entender, es que cómo una serie de comedia realista, graciosa, divertida, con puntazos, personsjes más definidos, humor más inteligente y guiones más elaborados, cómo puede elegir alguna gente la octava temporada, porque ahora la serie es: Amador haciendo tonterias o intentando pinchar, Enrique todo el día quejándose de su mierda de vida, Berta lamentarse y Antonio pensar en sexo TODO el rato, Lola intentando escaquearse de su hija, Fermín complicándole la vida a Javi, Javi tragando con todo, y Leo, pues Leo con lo suyo. Lo siento, mucha gente me va a lapidar por decir esto pero, prefiero a Álvaro Recio y no lo que es ahora.
Pero piensa Alejandro, ¿se van Leo, Javi, Fermín... a Colombia a rescatar a Lola? ¿Esta se mete en las FARC?
¿Qué se fumaron los guionistas para hacer el capítulo 100, y todos los de la octava temporada?
Yo soy un fiel seguidor de esta serie, pero cuando te das cuenta que algo que idolatras o quieres empieza a defraudarte, ahí empieza lo malo. Siento vergüenza ajena por la octava temporada de LQSA. Por lo menos la séptima temporada tenía algo de humor más fino, pero aun así... es mala.
Por eso, no entiendo que ahora la gente jóven y no tanto prefiera una copia barata de una serie que fue INCREÍBLE en sus primeras cuatro temporadas. Ya sé que es difícil mantener el nivel en ocho años, pero en ANHQV todo fue increíble, sí, hasta la temporada 5, que fue regular.
Esta es mi opinión, respetadla aunque no estéis de acuerdo.
Me despido con una mini-reflexión personal: me da pena la serie en este momento porque cuando peor es, más audiencia tiene, es INCOMPRENSIBLE, y se que mucha gente como yo hemos perdido la ilusión y las ganas de ver un capítulo nuevo de esta serie. Es triste, pero es la realidad.
Gracias por leer.
#28
Akonmj
Akonmj
15/09/2015 19:55
Pero lo que yo no puedo entender [...]...Argumento del año. Que te guste más la serie en sus primeros años que ahora, es respetable y comprensible. Lo que no es comprensible es que te lamentes porque otros piensen diferente a ti.
#29
GamerLQSA
GamerLQSA
15/09/2015 20:06
No me lamento por la gente, me lamento por lo que se ha convertido la serie.
#30
Alex36
Alex36
15/09/2015 21:13
Toda ficción o programa necesita evolucionar, si no se estanca. El humor de las actuales temporadas no se parece en nada al humor de las primeras, y es lo mejor que podrían haber hecho. Pero eh, que la tercera es para mi de las mejores de la serie, pero lo mucho, puede cansar (vease Amador borderline, que todo el mundo pedía que se normalizase su situación de cara a la 9ª, cosa que parece que van a hacer... eso sí, no os espereis al Amador de la primera temporada)

Es imposible decir que no se han perdido cosas por el camino, pero se han ganado otras muchas, y muy necesarias para la serie.
#31
GamerLQSA
GamerLQSA
15/09/2015 21:24
¿Es necesario que Lola se alistara a las FARC? ¿Es necesario que hicieran a Amador tan tonto que a su lado Homer Simspon parece un genio? ¿Es necesario que degeneraran a Estela? ¿Era necesario hacer el capítulo 100? ¿Era necesario convertir al hijo de los Recio en Alba? ¿Era necesario meter a Justi? ¿Era necesario meter a La Chusa?
Las primeras cuatro temporadas no se han estancado, al revés, empezó a estancarse en la sexta.
¿Era necesario hacer de Teodoro un Amador 2? ¿Era necesaria la situación económica actual de Amador y Maite? ¿Era necesario caricaturizar, exagerar, histrionizar y estereotipar tanto a los personajes?
Si esto era necesario...
#32
GamerLQSA
GamerLQSA
15/09/2015 21:33
jack10 Amén. Por fin alguien más con buen gusto.
#33
GamerLQSA
GamerLQSA
15/09/2015 21:40
NO. PARA NADA. El del mandanga style es un bodrio. Un director de banca no puede llegar a tal punto. Ese capítulo solo es decir mandanga style y hacer el subnormal. ¿En serio te gusta ese capítulo?
#34
GamerLQSA
GamerLQSA
15/09/2015 21:51
A mi los payasos justicieros me gustaban, pero ya llega a un punto que me satura.
#35
GamerLQSA
GamerLQSA
15/09/2015 21:58
Bueno, yo creo que desde la temporada 5 Amador es retrasado, pero es que lo de la temporada 8 ya ha sido...
#36
hombre
hombre
15/09/2015 22:03

GamerLQSA
Por las cosas que ha PUESTO hombre a lo largo de su estancia en FormulaTV no he visto que haya puesto halagos a la 1ª de LQSA.


¿Y tú quién eres?
Yo nunca he dado un ranking de temporadas porque siempre he dicho que todas son buenas en su estilo, y no soy capaz de quedarme con unas por sobre otras.

En cuanto a la primera temporada, que te diga Akonmj las veces que intenté que la volviese a ver en el pasado, ¿o no? lengua

Pero tu opinión no es una verdad, la octava temporada es buena según para quién, igual que la primera. Así con todo. Y los gustos de uno no son mejores ni más válidos que los de otro.
#37
Akonmj
Akonmj
15/09/2015 22:09
"No entiendo porque..." argumentos propios de alguien que intenta convencer, sí señor...

Hombre, por poner la comparación entre temporadas antiguas y modernas, a mí me dices que elija entre la 3ª temporada y la 8ª, y elijo la 3ª, pero esta elección hay que contextualizarla. En la 3ª temporada ni llevaban 30 episodios, 70 capítulos después evidentemente la cosa va a variar. Pero eso no quiere decir que deje de gustarme. Se podría aplicar a cualquier serie de largo recorrido.

De hecho, muchos foreros han llegado a hablar de la época temporada 3-4 como la etapa dorada de la serie. Pero es lo que he dicho, no va a ser lo mismo cuando la serie está poco explotada, estás experimentando...que cuando has recorrido gran parte del camino.

"hombre" ya sabes que llegue a ver episodios de la 1ª temporada por segunda y tercera vez. Aunque sigo firme con mi opinión de que disfrutar, voy a disfrutar más con las sucesivas.
#38
Alex36
Alex36
15/09/2015 22:29
En LQSA hay algunas tramas absurdas, cierto, pero no por eso dejan de ser divertidas.

Lola secuestrada no es de las mejor tramas de la serie, pero cuenta con buenos momentazos, al menos para mí. Que a unos cuantos no os gusta, pues muy bien, a mi tampoco me gustaron la del mandanga style por Amador y su retraso o la del maharamindri, pero acepto que a otras personas le guste, puesto que tambien tiene su punto quieras que no.

A mi parecer, lo único malo que tuvo el regreso de Estela fue la pérdida de esos monólogos característicos de la tercera y cuarta (en parte) temporada. Por lo demás, Estela es para mí de los mejores personajes de la serie sin dudarlo, tanto en su primera etapa como en la última.

El capítulo 100 gusta mucho o no gusta nada. Y cada uno puede pensar lo que quiera, está en su derecho. En mi opinión, es un señor capitulazo. No se corresponde a lo normal visto en la serie, pero como especial me encanta, se ve otra cara de los personajes que se sabe que no es verdad puesto que es el sueño de Enrique. Yo lo agradezco sinceramente.

Convertir a Álvaro Recio en Alba ha sido de las mejores ideas que han tenido en la octava temporada. Victor Palmero es muy buen actor, y ya pudimos disfrutar de Alba en el 8x16 y disfrutamos mucho, fue lo más comentado favorablemente. Que a ti no te guste, pues bien. A mi no me gustó como trataron a otros personajes, pero no obligo a nadie a que no le guste.

Meter a Justi no es que haya sido la bomba, pero oye, da unas tramas a Amador que no habíamos visto hasta la fecha y da lugar a poder ver más miembros de su familia.

La Chusa puede que no fuese un acierto total en sus primeras apariciones, pero en la séptima y octava temporada ha sido un éxito, y me alegro de que volvamos a ver a Paz Padilla en la novena temporada. Y a quien no le guste, repito por ya no se cuanta vez, que muy bien.

Lo de Teodoro no me gustaría que se convirtiese en Amador 2.0, pero oye, eso lo decidirán los Caballero, y si se equivocan, pues ya rectificarán si ellos ven que es necesario.

Llevar a la miseria a los cuquis era, en parte, necesario. Los cuquis pijos llegaban a cansar a muchos. Que si, que se pasaron en hundirles, pero mira, ya vuelven a tener su casa.

Por último, siento el tocho. carcajada
#39
MichaelDiamond
MichaelDiamond
15/09/2015 23:46
El Mandanga Style fue gracioso en su momento.
En la actualidad es muy cansino, sobretodo al usarlo como música de la publicidad en FDF.
#40
FelipeRamirez
FelipeRamirez
16/09/2015 03:14
No lo sé, a mí la primera temporada me gusta mucho, con la lucha de Izaskun y Mari Tere con la constructora.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente