FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Los guionistas de LQSA son malos y vagos [Critica]

Anterior 1 2 3 4
#0
CrisFTV
CrisFTV
19/08/2015 14:10
Sinceramente,la serie nunca ha sido nada del otro mundo,pero hasta la 5 temporada era entretenida y cambiaba en cada temporada.

Pero desde muchos hace años (desde la 3ra temporada),todos los capítulos son un cumulo de repeticiones e insultos.

Base de un capitulo:

-Se presenta una situación ''nueva''
-Hacen junta.
-Insultan con los mismos insultos siempre.
-Hay un segundo 'conflicto' que tiene que ver con Amador.
-Los del bar les dicen una solución,pero todo con el mismo texto igual.
-Se acaba desmoronando el plan y Amador no puede echar un ''pinchito''
-En la trama principal se repiten las mismas situaciones que en los otros capítulos,o meten tramas repetidas o absurdas (como la de los cromos,patética)

Y todo esto mientras los personajes repiten sus frases de personaje plano.

En general los guionistas no piensan en humor inteligente,buscan hacer ''reír'' a la gente con los insultos o frases de siempre.
La mayoría de las tramas son calcadas a ANHQV y se nota mucho.

La mayoría de los personajes son planos y poco trabajados,y algunos ni tienen importancia (Rebeca)

Escribo este post porque la serie tendría que cancelarse,al menos la recordaríamos con nostalgia,y no como con Aida que la recordamos por sus malisimas tramas absurdas,las cuales LQSA ya tiene pero la audiencia al menos no baja.

Como se que Alberto Caballero lee este post,quiero que esto sirva como punto de inflexión sobre su serie,y vea la poca calidad que tiene,digo poca pero tiene nula calidad.

Y la 9na temporada la veré por ser LQSA,pero si la ponen a competir contra TCMS veré sin duda TCMS.
#61
SibilaBecker
SibilaBecker
08/11/2015 18:09
Yo creo que la serie podría haber acabado ya perfectamente en esta última temporada. Ya que han seguido, espero que sepana acabarla a tiempo y a no mucho tardar. A mi me sigue gustando y me entretiene muchísimo, que es de lo que se trata, pero por regla general soy partidaria de que las series duren menos tiempo y sobre todo de que sus responsables sepana acabarlas antes de que resulten insufribles.

Para mi los problemas principales ahora mismo son los siguientes:

-Demasiados cameos y personajes episódicos. Bastante hay ya que hacer con los vecinos para seguir metiendo este chorreo de gente famosa.
-Derivado de lo anterior, tanto tiempo para el capítulo (casi 90 minutos) y mucha sveces hay problemas para encontrar protagonismo para todos o casi todos.
-Demasiado humor facilón, seguramente por la gran masa de espectadores adolescentes que es lo que demandan. Esa es la línea y ya no creo que se pueda revertir.
-Excesiva histrionización de algunos personajes.
-Judith, cada vez más en la senda de la "amadorización", dentro de sus propios parámetros (vale que no tiene pinta de que vaya a acabar diciendo "sinsudores", pero su caída libre empieza a recordar peligrosamente a la del Amador cada vez más palurdo e infantil de las temporadas 4-6). Como lo del humor, parece que el cambio gusta a la mayoría de espectadores, así que en ello van a seguir.
#62
SchleckBrothers
SchleckBrothers
09/11/2015 11:18
Cada dia que pasa, tengo mas claro que LQSA se asemeja a Escenas de Matrimonio, con algunos matices:

- En EDM, habia tres familias, y luego el cartero y los amigos de Miren Ibarguren y Dani Muriel.

- En LQSA, se puede decir que hay tres "escenas" familiares: Judith-Enrique, Berta-Antonio y Javi-Lola, mientras que hay los Judith y cia que intentan romper esa relacion desequilibrada.

Que os parece? Lo estoy xdd


-------------------------------

Bueno, mi propia opinión respecto a cada temporada, personajes y si los guionistas son vagos o no, os lo diré luego, que ahora no puedo. Pero prometo dejar las cosas claras, vereis.
#63
Sidious2030
Sidious2030
09/11/2015 12:51
Reconozco que he perdido algo de interés en Lqsa básicamente por lo que comenta Sibila. Actualmente la serie tiene menos personalidad y va camino de convertirse en un circo, como muchos otros programas de T5.

Sólo una nueva orientación general (en la que un Enrique alcalde podría ser de ayuda), salvaría a Lqsa. Como dice el tópico "renovarse o morir".
#64
Erjy
Erjy
09/11/2015 13:30
También podría ser una orientación, que no creo que pase, que Antonio se convirtiera
en presidente del gobierno.carcajada
#65
SchleckBrothers
SchleckBrothers
10/11/2015 09:25
Allá voy (perdón por el tostón que voy a escribir)

1ª temporada: he de decir que no es mi temporada favorita, pero tampoco la peor. Los personajes son muy distintos a lo que son ahora (a excepcion de unos cuantos), pero tiene sus capitulos donde echar unas risas.

2ª temporada: se podria decir que fue la temporada de la transicion, de una temporada normalita a la que fuera la mejor de todas. COmo la primera temporada, diria que fue una temporada de 8.

3ª temporada: simplemente la mejor. Con eso lo digo todo

4ª temporada: casi casi a la par de la 3ª, pero un poco peor. La razon es Estela, que se vuelve un poco como la de la 7ª temporada, un poco pesada. Pero a parte de eso, un 9.

5ª temporada: va bajando el liston, pero sigue siendo una muy buena temporada.

6ª temporada: el último "bastión" de LQSA, ya que a partir de esta el declive va a ser notorio. El capitulo del casino, por ejemplo, magistral.

7ª temporada: parece la temporada de Escenas de Matrimonio: la serie se centra en 2-3 matrimonios a excepcion de algo más, pero simplemente se concentra entre Judith-Enrique, Amador-Maite y Javi-Lola. Nada más y nada menos. Echo de menos tramas corales, lo que ha llevado al éxito a LQSA.

8ª temporada: peor que la 7ª, y en consecuencia la peor. La version mutante de la 7ª pero con las coletillas excesivas de Amador y su vocabulario "extenso". La 2ª peor temporada.

En cuanto si los guionistas son vagos y tal, he de decir que me parece que lo son fifty-fifty. Me refiero: es muy dificil escribir guiones cuando ya se han hecho 8 temporadas, y viendo que Amador en su version gañan y border-line, y los continuos cameos, ven que su formula funciona (entre gente que se ha enganchado no hace mucho a la serie, y que la gran mayoria no sobrepasan los 18 años, diria). Vamos, para que van a cambiar. Pero eso si: se estan alejando de la essencia de la serie, y eso lo saben hasta ellos.
#66
rolomo
rolomo
10/11/2015 16:40
La séptima estuvo genial. Me reía a carcajadas casi como en 3a. y 4a.

La octava, como la seis. Malas.
#67
Akonmj
Akonmj
10/11/2015 17:04
Creo que desde la tercera temporada, a las temporadas pares le pasa algo como que se estancan un poco respecto a la anterior, y luego llega la temporada impar, y es como que se renueva, por lo menos es la sensación que tuve con las temporadas 5 y 7. A ver que tal ahora con la 9ª.

Yo también pienso que la temporada 7 tuvo "algo especial" que no tuvieron las temporadas 6 y 8.
#68
Akonmj
Akonmj
11/11/2015 21:56
Yo a la 7ª temporada le tengo un cariño especial porque también corrige errores de la 6ª, tales como la actitud de Lola o la exageración de Amador, Fermín sale en todos los capítulos, hay tramas más interesantes con Judith...

De esa temporada me he visto los episodios más veces que con la 8ª, aunque bueno, esta es más reciente también.
#69
SchleckBrothers
SchleckBrothers
12/11/2015 10:25
Esta claro que la 3ª se lleva la Palma de Oro. Una gran mayoria cocnuerda en ello
#70
Akonmj
Akonmj
14/11/2015 19:42
Comparar una temporada de las primeras con una de más adelante, es una comparación un poco injusta en el sentido de que la serie está "más virgen", menos explotada. A mí ya me ha pasado con varias series, que he notado que su tercera temporada era buenísima en calidad, mejoran los errores del inicio, y a la vez tienen la frescura propia de la juventud de la serie.

Por mí parte, desde la 3ª temporada, suelo disfrutar mucho con cada episodio nuevo, así que espero que continúe así en la 9ª, pero que tampoco olviden que la serie debería ir echando el candado, si quieren un final digno.
#71
rolomo
rolomo
16/11/2015 21:24
Yo echaría el cierre en la décima. Y además, alguna película para cine. Y fin. Sería un gran mérito.

Pero vamos, que sigo disfrutando con la serie. Obviamente no como antes, pero es la mejor comedia de la tele española hoy día.
Anterior 1 2 3 4