FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Sobre la (a)normalización de Amador

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Nestormou
Nestormou
28/04/2015 01:16
Abro post porque no sabía donde ponerlo y me parece destacable para los que pedimos el cambio radical de Amador, y deseamos que vuelva a ser el Amador de la 2a/3a/4a temporada.
Le han preguntado a Alberto Caballero por Twitter si no creen que Amador se está "Homerizando" demasiado, y Alberto ha contestado que: "Sí. Definitivamente, hay que controlar más."

Quizá sea un detalle sin importancia y el personaje siga igual, pero; ¿Se habrán dado cuenta de que aunque este Amador gusta al público general se está convirtiendo en un auténtico desperdico de personaje con el potencial que tenía? ¿Se avecina cambio hacia la moderación en la 9a temporada? Ojalá que sí.
Nestormou
Nestormou
11/05/2015 14:52
Akonmj se me hace raro que tú defiendas el humor chabacano del actual Amador.

+1 LQSA_Recio. Yo estoy seguro de que si desapareciera Amador de la serie un par de capítulos no se notaría. Hay personajes de sobra para rellenar tramas.
hombre
hombre
11/05/2015 15:09
Yo soy de la opinión de que se puede prescindir de cualquier personaje, véase Estela, véase lo desaparecido que ha estado Antonio últimamente, o véase muchos casos de ANHQV (o de Juego de Tronos carcajada). Yo seguiría viendo la serie, y seguramente me seguiría haciendo gracia, ya buscarían los guionistas potenciar a otro personaje (o ahorrarse una trama, que los capítulos son muy largos).

Pero no quiero que se vaya Amador. Su personaje me gusta bastante, y soy consciente de que es un pésimo personaje cómico, pero me gusta, sé distinguir las cosas. Ahora, que lo moderen, bien, eso se hace casi necesario.
T- Bag
T- Bag
11/05/2015 15:58
LQSA_Recio no se puede comparar un capítulo sin Amador, que se puede notar más o menos su ausencia, con un hipotético caso de que Pablo se fuese de la serie y no veamos más de Amador y sus piques con la Cuqui, sus locuras con sus amigos y demás payasadas. A la larga se notaría bastante.
Akonmj
Akonmj
11/05/2015 16:50
El Amador actual está bien siempre que no se exagere a partir de cierto límite

Decir que ningún personaje es imprescindible es hablar demasiado, todas las series tienen personajes esenciales, por muchos cambios que sufran.

Estela, otro mal ejemplo.
Akonmj
Akonmj
11/05/2015 17:02
Y en la 7ª nada se noto su ausencia, pues ya tenían un gran personaje como Fermín.
hombre
hombre
11/05/2015 17:16
Todos los ejemplos son malos una vez se ha comprobado su no esencialidad...
BingoKid
BingoKid
11/05/2015 18:11
Hombre, con ingenioso me refiero a original/acertado, yo creo que sí lo es, por mucho que no esté tan trabajado como antes.

Nestor yo tampoco veo hombres y mujeres y viceversa ni gran hermano ni nada, no se de donde te sacas que a toda la gente que le gusta Amador (que es muchísima gente) también debe gustarle la "telebasura". xD Y no, no me refiero simplemente a la gente que les hace reír tampoco, me refiero a lo que tu dices, a considerarlo el mejor o uno de los mejores personajes de la serie.

Y estoy con Akon, la serie no podría continuar sin Amador. Si bien es cierto que siempre se pueden llenar las bajas con nuevos fichajes, Amador se ha convertido en un personaje tan famoso y con tan peso narrativo que su ausencia se notaría una barbaridad. Dudo mucho que la serie hiciese los números que hace sin él. Y no solo Amador. Preguntas que si dejariamos de ver la serie si se fuese Enrique o Antonio (+Amador)? La respuesta para mí es un claro (aunque eventual) SÍ, por razones obvias.

Ah y una cosa es faltar un capítulo o dos, o tener menos protagonismo / tiempo en pantalla (como le ha pasado a Antonio esta temporada y la anterior por ejemplo), pero otra cosa MUY diferente es que un personaje desaparezca completamente de forma indefinida / durante muchos capítulos. Y no todos los personajes son prescindibles, da igual si es una serie de elenco o no, casi todas las series tienen inevitablemente uno o varios personajes esenciales y lo siento por vosotros pero Amador es claramente uno de ellos.

Sobre Estela, pues que quereis que os diga, a mi me encanta su personaje, tanto en la tercera temporada como en la séptima. Es de esos personajes tan bien conseguidos y tan divertidos que no podría cansarme nunca de verla, aunque es obvio que cuando más brilló fue en la epoca de oro de la serie (como el resto de personajes).

Extra, haha me alegro que te esté gustando! Nah para mi es una de las que menos, aunque sí que me gusta mucho más que la primera y segunda temporadas, y que la sexta y quizas quinta también. Pero la pondría por debajo de la séptima (y de la 3 y 4 por supuesto).
T- Bag
T- Bag
11/05/2015 18:46
Es que original no es Bingo, su forma de hacer comedia es simplona y básica, podemos ver cosas parecidas en muchas comedias. El truco está en la forma que sepan llevarlo. El humor poco trabajado no es necesariamente malo (que en el caso de Amador a mí desde hace tiempo si que me lo está pareciendo, pero eso ya es opinión mía).
Nestormou
Nestormou
11/05/2015 18:57
Yo creo que eso es decirlo de boquilla. De aquí estoy convencido de que ninguno dejaríamos de ver la serie si se fueran Amador o cualquier otro personaje. Si el hueco que dejaran en sus tramas se lo dan a otro personaje que no suelen tener tramas personales y que tienen potencial para ello (Leo/Vicente/Rebeca/etc) o se lo dieran a un personaje brutal nuevo (estilo Fermín, que cogió peso desde el primer día y ahora es de los más importantes también), no creo que hubiese ningún problema. Quizá se le echaría más o menos en falta al principio, pero en cuanto avanzaran 4 o 5 y capítulos sin él, la serie se habría aclimatado y seguiría su camino.

No sé por qué decís que el ejemplo de Estela no vale. Vale perfectamente. Estela tenía el mismo peso (o incluso más) que Amador en la 3a y 4a temporada. Se anunció su salida, a algunos nos fastidió, pensábamos que el Ático se hundiría sin ella, etc. Pero se fichó a una deseada como Isabel Ordaz y a los 5 días estaba 'olvidada'. Claro que se notó su ausencia en el Ático en la 5a temporada (sobre todo porque se fue también Macarena y estuvo medio muerte con Javi y Vicente), pero ya. La serie siguió y mirad como siguió. Con Amador sería más de lo mismo.

En fin, que he acabado hablando de la hipotética salida de Amador y el tema no era ese. Si a mi, Amador, generalizando y por trayectoria, me encanta carcajada. En tema era que para mi lo tienen que relajar y moderar bastante, aunque la temática que han cogido sus tramas últimamente han mejorado mucho (menos salami y más trabajos y coralidad). Así que en es aspecto ya está mejorando un poco. Un poco más de cultura básica, y un pelín menos de gesticulación, y con este tipo de tramas en personaje puede ir genial en la 9a.

Pd: no quería decir que para que si te encanta Amador te tiene que gustar los programas telebasura de T5, digo que la mayoría, mayoría, de jóvenes que odolatran e imitan a Amador, son canis y gente que tiene una cultura cerquita a la del propio Amador, y que también suelen consumir ese tipo de programas. Pero no digo que todos, claro. Hay mucha gente a la que le gusta simplemente por ese extremismo de chabacanería y humor básico que tiene. Y está bien, no soy yo nadie para criticar los gustos de otra persona. Si hasta yo me río con Amador, pero una cosa es que me ría, y otra que me parezca un personaje trabajado.
Dkrul
Dkrul
11/05/2015 18:58
Todos los personajes han aportado una esencia y un brillo a lo largo de la serie.

En la segunda temporada, el abuelo de Fran y padre de Enrique era uno de los mejores para mi gusto, y se fue. Estela en la 3 si era un pilar, y en la 4 aunque bajo el listón seguía aún levantando un buen tercio. Araceli, Reyes en la 5 por ser novedosas sustentaron muchas tramas de esta temporada, Fermín en la 7...

Todos los personajes han aportado en ciertas temporadas más que otros en esencia, eso está claro. La coralidad en esta serie en realidad, empieza en la 6 Temporada pues, aun teniendo en capitulos tramas de vecinos como el moroso o el apagón analógico y lo de la serpiente entre otras, tenía un rol más individual y ahora es como si fueran una familia que se conocen los defectos y cualidades y tienen más tramas juntas.

Pero personajes como Amador, Judith y Antonio pues lo están haciendo caricaturas de si mismos. Es decir, ya se sabe que Amador es un gañán y dice "Ay Mai" "Merengue merengue" "Te voy a poner fina filipina" y ya está encasillado en el salidillo idiota de bar. Antonio igual con las electrocuciones, marisco recio, el pescadero chiflado y Judith la psicóloga super desequilibrada y exagerada (aunque con esta última lo hacen mucho mejor, le dan tramas más novedosas y cosas que no se sustentan desde las primeras temporadas como Amador con el salami).

Antonio es repetitivo como Amador, pero lo andan dosificando y eso hace que si se estrujan la cabeza un capitulo para el como el último aún siga brillando y sea divertido, aunque esto hace que pierda la popularidad y fuerza que se la están dando a Fermin, que aunque es el más fresco por llegar último, también lo están exprimiendo mucho. Los Caballero con los personajes que funcionan les da por repetirse, es innovador en cierto punto pero los estan caricaturizando al extremo.

Amador es el más claro ejemplo. Siempre esta en el bar poniendo cara de imbecil llorando. Sus frases populares siempre suenan y se nota un montón que les da escenas de super imbecil y que haga dos payasadas en una trama por que le es a los guionistas muy facil de escribir y da risa facil, pero realmente no se han puesto esta temporada en serio a trabajar a Amador (solo en el 8x13).

Con esto quiero decir que el secreto es no alargar lo mismo. De hecho esta temporada esta resultando muy buena en el sentido que han sabido adaptarse al cambio e innovar. La serie claro que perdería con Amador pero podría haberse pensado lo mismo con Estela en la 3. Ahora es que solo potencian a los mismos como el y de la formula de siempre en vez de potenciar a otros (aunque esta temporada eso lo han cambiado un poco más dando protagonismo a personajes que han demostrado que pueden ser muy graciosos como Raquel o Judith en su extrema locura)

Los guionistas si lo miran desde esta perspectiva y son conscientes (que ya Alberto Caballero lo dijo que estaba exagerado) pueden estrujarse el cerebro y poner al personaje más inteligente. Pero yo creo que lo moderarán pero seguirá con lo mismo. Con Estela sucedió igual, decidieron dejar de pensar en monologos y frases épicas y mantenerse con las mismas coletillas de siempre pero con ella no les siguió funcionando, ya que era un personaje que si requería más inspiración. También ahora que graban más rapido que en las primeras temporadas pues van a lo fácil en estas cosas. Como bien ha dicho Akonmj, a mucha gente le gusta el Amador actual y a mi aunque no me gusta que sea tan exagerado y tonto, pues me río a carcajadas a veces cuando empieza con streptease y es super bruto y eso es lo único que les importa a los creadores a fin de cuentas para bien o para mal.
T- Bag
T- Bag
11/05/2015 19:05
Nestor, una cosa es darle una oportunidad a la serie, a pesar de que se vaya un pilar importante para la serie como puede ser Amador o Antonio y otra que tras ver capítulos y capítulos no terminásemos por notar demasiado la ausencia del personaje y la serie ya no nos pareciera lo mismo. Además, una cosa es la gente de aquí, que aquí somos muy de analizar la serie, comentarla y debatirla entre nosotros y otra la audiencia general de la serie. ¿Pondrías la mano en el fuego para negar que la audiencia se vería afectada tras la marcha de uno de los grandes?
Nestormou
Nestormou
11/05/2015 19:12
Yo desde luego sí pondría la mano en el fuego. Los guionistas ya han demostrado saber reponerse perfectamente ante problemas de esa índole.
Pues eso digo, T-Bag, que ninguno dejaríamos de ver la serie porque se vaya un pilar. Que luego funcionara y convenciera o no; ya es cosa de los guionistas.

Para mí las temporadas de Amador, de mejor a peor han sido:
3a>4a>2a>5a>1a>7a>8a>6a.
Akonmj
Akonmj
11/05/2015 20:06
hombre, son mal ejemplo porque con ellos no se arriesgo mucho prescindiendo. Siempre hay personajes que tienen que estar al pie del cañon, si no, se perdería la esencia, si nadie es esencial, pues podríamos hacer como en Skins y renovar el 99 % de la plantilla. De hecho no podemos poner a todos los personajes en igualdad de condiciones, porque hay algunos que destacan más que otros. A Macarena Gómez si la dejan irse 4 capítulos, a Pablo Chiapella no. En ANHQV, Emilio estaba claro que valía mucho más que Roberto por ejemplo. Como comenta Bingo, seguro que LQSA no haría 4 millones de espectadores semanalmente si no estuviesen el Recio o Amador.

Eso de decir que nadie es imprescindible me parece hablar demasiado. Yo creo que todas las series van a tener siempre, por pocos que sean, personajes que no pueden desaparecer. Nuestros guionistas han sabido adaptarse magnificamente a cualquier baja, pero lo de ponerlos a todos en igualdad en condiciones, ya sí que es imposible.
BingoKid
BingoKid
11/05/2015 20:30
Tbag pues yo sí que pienso que es original, donde has visto tú un personaje igual que Amador y que haga tanta risa como él? Aída lol? El personaje está bien pensado, sus frases son geniales y incluso en la temporada actual, muchas cosas de las que dice a mi me parecen originales y acertadas. Pero supongo que esto es solo cuestión de opiniones haha.

Nestor, en mi caso no es de boquilla, porque ya dejé de ver la serie en la sexta temporada. Vi los primeros 5-6 capitulos y como no me gustaron nada (excepto el premiere) simplemente la dejé de ver (y eso que era y es mi comedia favorita) y solo volví a engancharme al principio de la séptima temporada por si había mejorado (que fue cuando llegué a ftv y pregunté qué había pasado en la sexta por los cambios que vi en la premiere de la 7a, puedes comprobarlo tu mismo xD), y ni siquiera se habia ido ningun personaje importante! Imaginate si hubiese sido el caso.

Sin Estela la serie en efecto ha seguido, y ha seguido muy bien (aunque desde que se fue que la serie ha perdido mucha calidad, coincidencia? no lo creo, coincidencia que la séptima haya estado discutiblemente mejor que la 5-6? tampoco lo creo), pero eso no quita que muchos fans la echen de menos ni tampoco quita que Estela de por sí sea un gran personaje.

Ah, entiendo Nestor, pues podrías tener mucha razón y no me sorprendería que muchos se rien con Amador porque les gustan programas del tipo GH, pensaba que hablabas de todos, yo incluido. Me alegra que todavía te siga gustando el personaje, por lo que había leído parecía como que lo querías fuera de la serie haha.

Dkrul, encantado de verte por aquí! :) Como de costumbre, estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que has dicho, sobretodo lo de que caricaturizan demasiado a los personajes y que van a lo fácil al tener menos tiempo para grabar y ver que les funciona etc. Sobre los dos personajes que mencionas además de Amador voy a decir un par de cosas: A Judith la han caricaturizado de forma bestial esta temporada y algunas veces me ha gustado pero a estas alturas veo que la están volviendo demasiado loca (y que no se cortan vamos, cuántas veces repitió lo de "estás loca" Enrique en el capi del otro dia?).

Antonio sigue estando fuerte aunque su nivel en general es cierto que ha bajado, pero no coincido con que el que lo dosifiquen sea bueno, eso es una cosa y otra es que literalmente no aparezca en 1h entera de la 1h y media que dura el capítulo durante 3-4 capítulos seguidos y que haya tenido un par de tramas propias en toda la temporada. Eso para mi no es dosificar, es que directamente le han convertido en un personaje secundario-ish, en la línia de Vicente o Raquel incluso. Si alguien empezara a ver la serie desde la temporada 8, no me sorprendería un pelo que encasillara a Antonio como extra lol. No sé cómo ven esto los demás fans pero para mi es de lo peor que podían hacerme como ya supondréis.

Extra, pues mi opinión de temporadas de mejor a peor es la siguiente: 3/4 (igualadas practicamente) - 7 - 8 - 5 - 6 - 2 - 1. Coincidimos en que a ambos nos gustan mucho las temporadas 3 y 4 y nos disgusta la sexta! Bueno chicos me voy a estudiar que ya he estado mucho por aqui hoy hahah, un saludo! :)
hombre
hombre
11/05/2015 20:38
Bingo, si quieres saber dónde encontrar a un personaje como Amador, puedes empezar por ir a un circo.
Nestormou
Nestormou
11/05/2015 21:38
Yo sinceramente, creo que los guionistas han encontrado un filón tan grande en Amador, y a la par es un humor tan fácil el que le han asignado últimamente, que no le dedican tanto tiempo como antes, cuando tenía que despegar el personaje y consolidarse. Vamos, pura relajación que ha denigrado en el personaje actual. Y como eso gusta al público general, pues salen ganando por todos los lados. En detrimento de los que como yo añoramos al Amador antiguo.

Y lo siento, pero a mí no me convencéis de que si se va Amador baja la audiencia. Dudo que haya mucha gente que vea la serie semana tras semana sólo por Amador. Como si no hubiera más personajes potentísimos que le han ganado terreno últimamente (Enrique, Fermín...)
hombre
hombre
11/05/2015 21:49
Lo de ganar terreno no lo dirás por el tiempo de pantalla. Como percepción subjetiva, y que comparto por cierto, pues si.
Nestormou
Nestormou
11/05/2015 21:53
Lo digo como personajes. Ahora mismo, y a años luz de los demás, Fermín y Enrique son los triunfadores de la temporada y los personajes mejor caracterizados y más completos de la serie. Para mí, al menos.

Sólo hace falta ver que Amador ha compartido varias tramas esta temporada con ellos, y en esas tramas (veremos esta noche con Fermín) ellos han llevado la batuta.
hombre
hombre
11/05/2015 22:32
Y no te olvides de Rebeca, que está perfectamente construida y se ha profundizado en su psique como con ningún otro lengua

Además de la de la casa del terror y la jungla, ¿alguna más? Bueno el Amador como personaje coral está bien llevado, creo.
Nestormou
Nestormou
11/05/2015 22:40
XD.

De coral también la del montón de mierda, la varicela, el especial 100... y con Fermín la del noviazgo gay, y la de hoy, con Enrique la de guardaespaldas...
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente