Foro La que se avecina
Sobre la (a)normalización de Amador

28/04/2015 01:16
Abro post porque no sabía donde ponerlo y me parece destacable para los que pedimos el cambio radical de Amador, y deseamos que vuelva a ser el Amador de la 2a/3a/4a temporada.
Le han preguntado a Alberto Caballero por Twitter si no creen que Amador se está "Homerizando" demasiado, y Alberto ha contestado que: "Sí. Definitivamente, hay que controlar más."
Quizá sea un detalle sin importancia y el personaje siga igual, pero; ¿Se habrán dado cuenta de que aunque este Amador gusta al público general se está convirtiendo en un auténtico desperdico de personaje con el potencial que tenía? ¿Se avecina cambio hacia la moderación en la 9a temporada? Ojalá que sí.
Le han preguntado a Alberto Caballero por Twitter si no creen que Amador se está "Homerizando" demasiado, y Alberto ha contestado que: "Sí. Definitivamente, hay que controlar más."
Quizá sea un detalle sin importancia y el personaje siga igual, pero; ¿Se habrán dado cuenta de que aunque este Amador gusta al público general se está convirtiendo en un auténtico desperdico de personaje con el potencial que tenía? ¿Se avecina cambio hacia la moderación en la 9a temporada? Ojalá que sí.
Vídeos FormulaTV

10/05/2015 19:26
Que bueno 
Matizo: los que hayan estudiado en la pública
.
Ryo, vieja escuela pls xD. Puede que si no hubiese sido por ese tipo de cosas, ahora mismo no tendríamos serie. Amador contribuyó mucho en la fidelidad de la audiencia y eso no lo podemos omitir.

Matizo: los que hayan estudiado en la pública

Ryo, vieja escuela pls xD. Puede que si no hubiese sido por ese tipo de cosas, ahora mismo no tendríamos serie. Amador contribuyó mucho en la fidelidad de la audiencia y eso no lo podemos omitir.

10/05/2015 19:56
Pues a mí el hecho de que sea ficción no me parece motivo para exagerar tanto las cosas. No todo vale en la ficción. Si cualquier guionista se pasará por el forro todo lo verosímil, amparándose en que lo que escribe no es real y que no debe tomarse en serio, podríamos ver muchas barbaridades sin sentido tanto en películas como en series. Un mínimo de coherencia debe haber.
Yo puedo creerme que alguien que ha trabajado en un banco sea un gañán y en algunos momentos puede resultar gracioso ver como se equivoca hablando, pero como suele pasar, han abusado demasiado de ese recurso y han convertido a Amador en un bufón patético, completamente inculto.
Cuando comenzó a decaer desde que perdió su trabajo y empezó su época de fracasado tenía su gracia, pero no había necesidad de llevarlo hasta los límites que lo han llevado.
Yo puedo creerme que alguien que ha trabajado en un banco sea un gañán y en algunos momentos puede resultar gracioso ver como se equivoca hablando, pero como suele pasar, han abusado demasiado de ese recurso y han convertido a Amador en un bufón patético, completamente inculto.
Cuando comenzó a decaer desde que perdió su trabajo y empezó su época de fracasado tenía su gracia, pero no había necesidad de llevarlo hasta los límites que lo han llevado.

10/05/2015 21:40
jajajajajajajajajajajaja me a encantao el video, buenisimo, no te as leido la nueva reforma de educacion no? se ha quedao con ella.

10/05/2015 22:15
Yo me quedo con el Amador de la T3. En la 4 está ya asi asi y yendo al camino de donde ya sabemos.
De hecho, cenando ahora estaba viendo el capitulo de reposicion en FDF, donde se liga a una menor de edad. Me dí cuenta que en aquel entonces también ya estaban empezando a desvariar. Simplemente porque me parece fuerte que para presentarle los padres de Vanesa, se presente él como un adolescente con el problema de atraso y Maxi de padre. Es más Fran habría podido ir y santas pascuas y de paso le daban un poco de trama al chaval!
(Espero no hacerme un lío con las teemporadas y los episodios que lo llevo mal y me confundo bastante con recordar si uno es de la T4 o T3)
De hecho, cenando ahora estaba viendo el capitulo de reposicion en FDF, donde se liga a una menor de edad. Me dí cuenta que en aquel entonces también ya estaban empezando a desvariar. Simplemente porque me parece fuerte que para presentarle los padres de Vanesa, se presente él como un adolescente con el problema de atraso y Maxi de padre. Es más Fran habría podido ir y santas pascuas y de paso le daban un poco de trama al chaval!
(Espero no hacerme un lío con las teemporadas y los episodios que lo llevo mal y me confundo bastante con recordar si uno es de la T4 o T3)

10/05/2015 23:18
Ah, entiendo Akon! Hmm pues no sé yo si todos los que han ido a la universidad no cometen los errores que comete Amador eh, yo creo que hay de todo. Yo por ejemplo como tu ya sabes no he ido a la uni pero estoy haciendo fps (que no es universidad pero son estudios superiores igual) y hay muchas expresiones/refranes que no sé (por ejemplo el otro dia a alguien le dije "yo es que soy un buho solitario" y mas tarde pensé, pero que he dicho? no era lobo? y incluso ahora no estoy seguro si buho solitario tambien se usa o que, por suerte la otra persona no se dio cuenta de mi error hehe asi que no hice el ridiculo xD).
Yo creo que influyen muchas mas cosas y no veo tan surrealista que Amador sea como es independientemente de que haya ido a la universidad. Claro que raro es, y es obvio que está muy exagerado porque algunos errores que comete no los cometería ni un niño de 6 años por asi decirlo, pero que se le va a hacer, esto es ficción y aunque TBag está en lo cierto con que no todo vale, yo sí lo veo dentro de unos parámetros relativamente realistas dentro de lo que es una comedia negra de ficción. Y desde luego que yo del personaje de Amador no me voy a cansar por muy exagerado que esté. Fijaos en el Mandanga Style, a quien no le divirtió ese momento por muy absurdo que fuese? Por cosas así se hace ver la genialidad del personaje.
Yo creo que influyen muchas mas cosas y no veo tan surrealista que Amador sea como es independientemente de que haya ido a la universidad. Claro que raro es, y es obvio que está muy exagerado porque algunos errores que comete no los cometería ni un niño de 6 años por asi decirlo, pero que se le va a hacer, esto es ficción y aunque TBag está en lo cierto con que no todo vale, yo sí lo veo dentro de unos parámetros relativamente realistas dentro de lo que es una comedia negra de ficción. Y desde luego que yo del personaje de Amador no me voy a cansar por muy exagerado que esté. Fijaos en el Mandanga Style, a quien no le divirtió ese momento por muy absurdo que fuese? Por cosas así se hace ver la genialidad del personaje.

10/05/2015 23:32
Bingo, ese día te marcaste un Amador
. Tu caso es igualmente aplicable, alguien con estudios superiores. Incluso a alguien que solo tenga la formación legalmente obligatoria, de la secundaria obligatoria no se sale hecho un cenutrio.
En el 1x06 por ejemplo Amador le revisa a Sergio unos papeles sobre contabilidad, cosas que por su formación, debía controlar...ahora Amador no sabría hacer la o con un canuto. Pero vamos el porque del cambio es evidente, y en sí mismo no hay nada malo.

En el 1x06 por ejemplo Amador le revisa a Sergio unos papeles sobre contabilidad, cosas que por su formación, debía controlar...ahora Amador no sabría hacer la o con un canuto. Pero vamos el porque del cambio es evidente, y en sí mismo no hay nada malo.

10/05/2015 23:52
Akonmj, yo creo que todos conocemos a gente que salió de la ESO siendo tod@ un/a cenutria
Para disfrutar de Amador hay que desestimar sus antecedentes, debe ser co siderado un personaje nuevo y no buscarle la lógica a el cambio tan drástico que ha tenido porque no la tiene, efectivamente ni si quiera en ficción se deberían hacer estas cosas pero ya está hecho. Ahora tenemos un personaje que molesta a muchos, gusta a otros muchos, y bueno, es un caso aislado.
Personalmente es un personaje que no me atrae, me parece mal hecho, pero no voy a negar que en varias ocasiones me hace reir. A veces es simpático, otras ciertamente insoportable.

Para disfrutar de Amador hay que desestimar sus antecedentes, debe ser co siderado un personaje nuevo y no buscarle la lógica a el cambio tan drástico que ha tenido porque no la tiene, efectivamente ni si quiera en ficción se deberían hacer estas cosas pero ya está hecho. Ahora tenemos un personaje que molesta a muchos, gusta a otros muchos, y bueno, es un caso aislado.
Personalmente es un personaje que no me atrae, me parece mal hecho, pero no voy a negar que en varias ocasiones me hace reir. A veces es simpático, otras ciertamente insoportable.

11/05/2015 00:05
Hahaha pues si, me marqué todo un Amador aquel dia XD, me gustaría decir que fue el único dia que se me cruzaron los cables pero estaría mintiendo lol. De todas formas no creo que todo el mundo conozca todas estas expresiones, tengan o no estudios, porque por ejemplo lo del buho del otro dia, la otra persona no se dio cuenta (o por lo menos no me dijo nada al respecto y tenemos la confianza suficiente como para que me pudiese rectificar perfectamente) asi que podría ser que el tampoco supiese que se usa lobo. Pero concuerdo contigo, el Amador de hoy es infinitamente mas inculto que el Amador de la primera temporada y que del resto de la gente normal (en general), pero esto en si no es necesariamente algo malo.
El problema yo creo es que la gente parece cebarse solo con él cuando practicamente todos los demás personajes están igual o incluso más exagerados que él. No sé, es triste la verdad, que un super personaje como Amador sea odiado por tantos en este foro, pero al final es cuestión de gustos así que poco se puede hacer al respecto. A quienes les gusta el personaje seguirán disfrutando de él y a quienes no, no tienen otra que seguir aguantándolo.
El problema yo creo es que la gente parece cebarse solo con él cuando practicamente todos los demás personajes están igual o incluso más exagerados que él. No sé, es triste la verdad, que un super personaje como Amador sea odiado por tantos en este foro, pero al final es cuestión de gustos así que poco se puede hacer al respecto. A quienes les gusta el personaje seguirán disfrutando de él y a quienes no, no tienen otra que seguir aguantándolo.

11/05/2015 00:15
Una cosa es que os sigáis riendo todavía con el 'humor' de Amador, y otra muy diferente que lo consideréis un humor inteligente y trabajado, como era en su segunda etapa. A mí también me siguen haciendo gracia algunos de sus puntazos, pero comparo personajes cuando luego veo reposiciones en FDF y dices: "Pues vaya.".
Pero no sólo con Amador, me pasa lo mismo con la serie. ¿Me sigue gustando la actual? Sí. ¿Pero soy consciente de que era mucho mejor en general antes? También. Amador ha avanzado al ritmo del cambio de la serie, por desgracia.
Pero no sólo con Amador, me pasa lo mismo con la serie. ¿Me sigue gustando la actual? Sí. ¿Pero soy consciente de que era mucho mejor en general antes? También. Amador ha avanzado al ritmo del cambio de la serie, por desgracia.

11/05/2015 00:47
Nestor es indiscutible que la serie no es la misma que antes y eso se nota no solo en Amador sino en todo. De hecho esta temporada es de las que menos me han gustado, el que hay un bajón es obvio, lo que yo quiero decir es que el cambio radical que ha tenido Amador no es algo tan malo como muchos creen, o por lo menos a mi no me lo parece porque me sigo riendo mucho con él y su personaje me encanta, creo firmemente que Amador es un gran personaje y de los mejores de la serie (junto Antonio y Estela).
Pero su humor (y el de muchos otros personajes actuales) no es demasiado "inteligente" que digamos eso seguro, es ingenioso y acertado, pero no está tan currado como en la 3a temporada. Aunque vamos, no creo que sea esa la intención de los guionistas tampoco, en su época de oro sí que buscaban esa calidad y se lo trabajaban, pero a este punto dudo mucho que pretendan ir mucho más allá de simplemente hacer reír a la gente y las "payasadas" de Amador con mayor o menor frecuencia lo consiguen.
Pero su humor (y el de muchos otros personajes actuales) no es demasiado "inteligente" que digamos eso seguro, es ingenioso y acertado, pero no está tan currado como en la 3a temporada. Aunque vamos, no creo que sea esa la intención de los guionistas tampoco, en su época de oro sí que buscaban esa calidad y se lo trabajaban, pero a este punto dudo mucho que pretendan ir mucho más allá de simplemente hacer reír a la gente y las "payasadas" de Amador con mayor o menor frecuencia lo consiguen.

11/05/2015 07:36
Ingenioso no es, Bingo. Es básico a más no poder. Pero de momento les funciona, ese declive general del que hablamos ellos no lo ven reflejado en ningún dato orientativo, ergo seguirán en la misma línea.

11/05/2015 08:34
El Amador actual está para sacrificar al personaje y que no esté en la 9a temporada. Lo que pasa es lo de siempre, que en este país gusta más ese humor (por llamarlo de alguna forma) absurdo y simplón que tirene Amador. Me jugaría lo que queráis a que a más del 90% de la gente que le encanta el Amador actual, le gusta también MYHYV, GH, y demás. Es ese mismo público que ha hecho subir a LQSA desde la 6a temporada a raíz de su cambio más radical de 'humor'.
Yo desde luego, para que siga así en la 9a, preferiría que se lo cargarán y trajeran nuevos personajes con sangre fresca.
Yo desde luego, para que siga así en la 9a, preferiría que se lo cargarán y trajeran nuevos personajes con sangre fresca.

11/05/2015 11:00
Olé esa estadística, ahora va a resultar que todos los que sean fan de Amador ven telemierda. En este foro siempre ha habido muchos haters de Amador, pero creo que cualquiera sabe que la serie no podría continuar sin él.

11/05/2015 11:07
Para mí es uno de los pilares de la serie, junto a Enrique y Antonio.

11/05/2015 11:35
A ver Akonmj, la mayoría de los que les encanta Amador (no digo que te rías con él, digo que lo consideran el mejor de la serie) son gente bastante básica. Para ellos está moldeado el actual personaje. No es tan ingenioso y trabajado como antes. Es simple.
Y la serie podría continuar sin cualquiera. ¿O acaso tú la dejarías de ver si se fuera Pablo, José Luis o Jordi Sánchez, -que son para mi los 3 más importantes-? Yo desde luego que no. Serían pedidas importantes (la de Amador la que menos, claro) pero la rellenarían con otro fichaje estrella. Mira Paloma y ANHQV, mismamente.
Y la serie podría continuar sin cualquiera. ¿O acaso tú la dejarías de ver si se fuera Pablo, José Luis o Jordi Sánchez, -que son para mi los 3 más importantes-? Yo desde luego que no. Serían pedidas importantes (la de Amador la que menos, claro) pero la rellenarían con otro fichaje estrella. Mira Paloma y ANHQV, mismamente.

11/05/2015 12:18
Paloma en ANHQV no es un buen ejemplo, ahí se creía que podía exigir más pasta porque su personaje era fundamental y no fue así. Jordi o Pablo precisamente sí que se lo podrían permitir...bueno, ya se habrán encargado de negociar un buen sueldo (y lógico, es lo que procede cuando le produces 4 millones de espectadores semanalmente a la cadena, y un millón en decenas de reposiciones...lo que haría cualquiera).

11/05/2015 12:53
No hablo de aspectos de fuera de la serie. Digo que eso de que la serie no podría continuar sin Amador es absurdo. Por supuesto que podría. Es lo bueno de estas series tan corales, que ninguno es 100% fundamental. Hay otras series que tienen un protagonista, o 2 o 3 personajes principales, y si se te va uno entonces sí que es un problema. Pero este no es el caso de LQSA.

11/05/2015 13:04
Que sea una serie con muchos personajes no significa que no haya esenciales, es un fenómeno natural de cualquier serie, por muchos personajes que tenga. Lola por ejemplo ha llegado a estar ausente y no ha perjudicado al éxito de la serie, con Amador no permitirían que se ausentase, salvo por fuerza mayor de Pablo y siendo lo mínimo posible. A los guionistas por ejemplo dudo que les dejasen prescindir de Amador 2 capítulos, directamente a Pablo le harán firmar todos los episodios que tiene la temporada.

11/05/2015 13:08
Recuerdo que aquí para muchos, la tercera temporada es la época dorada de la serie, y hubo un episodio sin Amador (3x09) y lo disfruté tanto que ni me di cuenta de que no estaba xD.
Si en la época dorada de la serie y del personaje, no se notó su ausencia, ahora que se está convirtiendo en una parodia de si mismo... ... ...
Claro, aquí ya es todo subjetividad. Pero en estas series que del final de temporada a principios de la siguiente siempre hay muchos cambios estructurales o cambios de identidad, no vería mal lo que dice Nestor que en el 9x01 apareciera un Amador menos anormal.
Que lo intenten probar, como el caso de hacerles nuevos ricos o que su economía mejore. Si ven que no funciona, pues puerta y vuelta al "salami, merengue, a que te reviento, espartaco, qué vienen qué vienen"; pero al menos que lo intenten, por lo menos para que Maite no sienta vergüenza ajena. (Ni yo, viendo niños en la calle imitar sin gracia alguna a Chiapella
)
Si en la época dorada de la serie y del personaje, no se notó su ausencia, ahora que se está convirtiendo en una parodia de si mismo... ... ...
Claro, aquí ya es todo subjetividad. Pero en estas series que del final de temporada a principios de la siguiente siempre hay muchos cambios estructurales o cambios de identidad, no vería mal lo que dice Nestor que en el 9x01 apareciera un Amador menos anormal.
Que lo intenten probar, como el caso de hacerles nuevos ricos o que su economía mejore. Si ven que no funciona, pues puerta y vuelta al "salami, merengue, a que te reviento, espartaco, qué vienen qué vienen"; pero al menos que lo intenten, por lo menos para que Maite no sienta vergüenza ajena. (Ni yo, viendo niños en la calle imitar sin gracia alguna a Chiapella

11/05/2015 13:27
Pues anda que no da buen rollo entre colegas las frases de Amador 
LQSA_Recio, en esa época la serie no tenía la recepción que tiene ahora, y no pasaba nada dando un episodio de descanso, también creo que pasó lo mismo en la 4ª temporada. Eso actualmente sí que no lo permitirían.

LQSA_Recio, en esa época la serie no tenía la recepción que tiene ahora, y no pasaba nada dando un episodio de descanso, también creo que pasó lo mismo en la 4ª temporada. Eso actualmente sí que no lo permitirían.