FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Sobre la (a)normalización de Amador

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Nestormou
Nestormou
28/04/2015 01:16
Abro post porque no sabía donde ponerlo y me parece destacable para los que pedimos el cambio radical de Amador, y deseamos que vuelva a ser el Amador de la 2a/3a/4a temporada.
Le han preguntado a Alberto Caballero por Twitter si no creen que Amador se está "Homerizando" demasiado, y Alberto ha contestado que: "Sí. Definitivamente, hay que controlar más."

Quizá sea un detalle sin importancia y el personaje siga igual, pero; ¿Se habrán dado cuenta de que aunque este Amador gusta al público general se está convirtiendo en un auténtico desperdico de personaje con el potencial que tenía? ¿Se avecina cambio hacia la moderación en la 9a temporada? Ojalá que sí.
#21
moore
moore
06/05/2015 15:31
Exactamente, Nestormou, concuerdo al 100% con tu comentario. Lo de la temporada 2 (lo de que Leo lo corrigiera siempre, no me molestaba en absoluto, es más me hacía gracia) Y respecto a lo del público, es triste pero es así, cuantas más 'gilipolleces', - no de brocha gorda al estilo del Torrente de los inicios, que a mí personalmente me encanta, - sino absurdeces y delirios, mejor parece conectar con la gente. Véase sino el efecto de 'Allí Abajo'.

Para tonto está Coque... carcajada
#22
LQSA_Recio
LQSA_Recio
06/05/2015 15:44

Ryo
Pues yo no lo he visto ni más correcto ni mejor llevado. Ha estado igual que últimamente sólo que sin trama propia, por lo que se notaba menos.



+1

El momento "¿Qué es una guadaña?" me dio vergüenza ajena. Es que no sé, este hombre tenía estudios! xD ¡Trabajaba en un banco! Si me dices que es Luisma, que era de origen humilde y con un pasado difícil, lo entiendo. Pero cuando recuerdo que Amador trabajaba... no le encuentro tanto sentido a su involución por mucha comedia que sea.

Para nada creo que Allí abajo transmita absurdez y delirio, ya era hora ver una comedia española sin escuchar tanto merengue, salami, mandanga y similares cada 2x3 (y griterío). La única en el reparto que tiene un "humor bruto" es Carmina Barrios, y da igual porque es una grande (Y porque no lleva 107 capítulos haciendo lo mismo).

Mucho decir de que Estela estaba quemada... Amador anda incinerado totalmente.
#23
takethat
takethat
06/05/2015 16:40
Yo creo que el punto de Amador, está sobre todo en la cuarta temporada, cuando ya empieza a ser un pelín tonto, pero sin llegar a extremos tipo "Cromo de Iniesta". El Amador gañán, pero que aún es medio normal aunque a veces se equivoca en palabras que no son de uso tan común (coincido con vosotros con que el no saber qué es una guadaña ya es de juzgado de guardia), o de expresiones, o de frases hechas. Y con Leo corrigiéndole. Habría que moderarlo un poco, pero como bien decís yo no lo llevaría a los extremos de la primera, y casi casi tampoco a los de la segunda cuando era un presidente borde y engreído. A partir de los últimos de la segunda temporada empieza el Amador que yo creo que gusta a casi todos. Desde la quinta empiezan a exagerarlo. Habría que devolverlo a finales de la cuarta. Creo yo.
#24
Nestormou
Nestormou
06/05/2015 16:50
Yo de 'Allí abajo' no puedo opinar, porque ni la he visto ni tengo intención. No por nada, sólo que no me llama.

Es eso mismo. La diferencia de Amador se nota en el cambio de sus diálogos. No es lo mismo que cometiera fallos al estilo de decir: ''Sin se acabó'' o ''altar'' en vez de estrado, a cosas como que no sepa lo que es una guadaña o la Varicela. Y por eso, creo que Pablo Chiapella tiene culpa de llevar al personaje a esa exageración a la hora de actuar, pero el problema principal son los guionistas, que son los que han dirigido y mantienen ese cambio.
Y a mí, el ver que hablan de algo, y Amador salte diciendo: ''¿Y eso qué es?'', pues no me hace ninguna gracia. En cambio, cuando tenía fallos que eran hasta comprensibles y creíbles y Leo le corregía, pues sí que tenía puntazos y esencia.

No sé, yo tengo claro que Amador seguirá así; o incluso peor hasta el final de la serie, pero la esperanza es lo último que se pierde. Yo hasta confío en que les de porque Amador se ponga a estudiar o leer en una trama continuada y se vuelva a 'enculturizar' un poco, así habría una excusa para el cambio... carcajada. Pero lo dudo.

Capítulo 9x01: Primera escena de los Leones en el bar. Javi hace una broma sobre Amador, y de repente salta Leo: ''No no, que Amador ya no es así, ha cambiado mucho. Pero si lleva meses estudiando y formándose para ver si consigue trabajo. Parece otro.'' Y entra Amador con su característica gomina en el pelo de las primeras temporadas. Volvemos a ver al Amador de finales de la 2ª y 3ª temporada. Más 'normal' pero sin perder su esencia de humor, claro. carcajadacarcajada
#25
cometv
cometv
06/05/2015 16:53
Pues yo tengo la confianza de que para la próxima temporada lo moderarán un poco, como mínimo. Creo que incluso Alberto Caballero comentó algo al respecto.
#26
Nestormou
Nestormou
06/05/2015 16:58
Sí, dijo lo que comento en la descripción del post: ''que se está homerizando un poco y que definitivamente hay que controlarlo más''. Pero como casi todas las cosas que suelen decir, se quedará en agua de borrajas (o de borrascas, como diría Amador carcajada).
#27
Diablo99
Diablo99
06/05/2015 18:26
Haber Amador era un tío con estudios avanzados (Universitarios), para acceder a la Universidad debes tener cultura más alla de la obligatoria y encima para sacarse una carrera hay que estudiar un montón.

Que se equivoque al expresarse ya es bochonorso como cuando dice a vivir que es gerundio o cuando dicen eureka y salta quién es esa.


Amador lo jodieron a partir de la 4, me refiero a la personalidad que de repente pase de sus hijos por echar pinchitos cuando en la 3 temporada su objetivo era recuperar a su familia es una incoherencia es como poner a Enrique de Cabrón y al Recio de buena gente o poner a Javi mandando en su casa, no sería lógico con los personajes.


No se puede comparar con Luisma, más que nada porque Luisma es un vago que siempre está en el bar y que parece no muy inteligente y me refiero antes de meterse en la droga.

Chema también tiene una carrera universitaria y también es de origen humilde además, existen las bibliotecas si una persona quiere aprender algo tiene las bibliotecas. Y no vemos a Chema haciendo el payaso como Amador.
#28
hombre
hombre
06/05/2015 18:39
LQSA_Recio, yo me reí con el momento de la guadaña carcajada

Una cosa es que molesten los berridos, la gesticulación y movimientos de payaso, lo de reventar a Leo de forma cada vez más exagerada, etc. Pero comentarios, que puedan hacer gracia o no, pero son suaves y simpáticos, que no sé cómo pueden alterar a nadie, es ya tener manía pura y dura >.<
#29
Nestormou
Nestormou
06/05/2015 19:14
A mí los comentarios no me molestan, me molesta que esos comentarios de tonto los tenga que hacer siempre Amador en su nuevo y horrible rol, cuando por ejemplo para eso ya estaba ahí Coque. No hacía falta transformar a un tío normal en un retrasado cuando ya tenías uno (con perdón) desde el principio de la serie que hiciese ese papel. No sé si me explico.
#30
Diablo99
Diablo99
06/05/2015 19:30
Coque no es tonto de hecho es más listo que algunos personajes el problema que tiene es la droga.

Amador lo pusieron de tonto para arriba cuando no es necesario vieron que tenía gracia y lo hicieron más tonto aun.
#31
circulo naranja
circulo naranja
07/05/2015 12:49
a chema se le ha visto montones de veces hacer el payaso tropezandose con todo mueble que se le pone delante y cayendo en timos de luisma y simon, tan listo que es. Y no digamos Mauricio que le hace creer lo que el kiera y Jonathan que no para de burlarse del calvo.
#32
CIO573
CIO573
07/05/2015 15:35
Nestormou es irónico que tu te quejes de la transformacion de Amador llevando ese avatar
#33
Nestormou
Nestormou
07/05/2015 18:40
No tiene nada que ver carcajada.
Yo creo que todos los personajes de todas las series que duran tanto tiempo tienen que evolucionar. Si no, se quedan atrás respecto a la evolución que lleva la serie. Aparte de que lo normal es que terminen cansando si no lo hacen. Y por eso estoy de acuerdo en que Amador evolucione. La diferencia es que su primera evolución fue buenísima y necesaria, pero la segunda ha sido totalmente desastrosa. Un tío se puede hacer más malo, más antipático, o incluso que cambie de orientación sexual (como Araceli), pero no se le pueden quitar el 80% de las neuronas así porque sí. Cuando le quitaron un 30% en la 3a temporada yo creo que ya era bastante. No hacía falta que evolucionase más el personaje en sí, porque estaba casi perfecto. Bastaba con que evolucionase la temática de sus tramas.
#34
BingoKid
BingoKid
10/05/2015 14:10
Yo estoy de acuerdo con que está mucho mas exagerado que en las primeras temporadas, pero no lo veo necesariamente como algo malo (excepto en ciertos capítulos que te desquician como el capitulo del cromo lol). A mi el personaje me ha gustado siempre y me sigue gustando, para mi es uno de los pocos personajes que me ha sacado unas risas esta temporada. Pero obviamente estoy a favor de que los guionistas le moderen un poco de cara a la próxima temporada. Y claro que estaría genial si volviese a ser el Amador de las temporadas 3 y 4, pero es que esto no va a pasar, igual que con Antonio y compañía. La época de oro de LQSA ya hace mucho tiempo que terminó, los personajes han cambiado, muchos a peor, pero precisamente el Amador actual a mí me divierte como nadie.
#35
Akonmj
Akonmj
10/05/2015 17:16
Como bien dice Bingo, el hecho de que sea un cenutrio, no tiene porque ser malo, otra cosa es el abuso que se haga.

Muchos hablais de Amador en la temporada 2...sí, mejora mucho respecto a la primera con las tramas de la presidencia, su relación con Leo y cuando descubre los cuernos, pero ese no era el Amador definitivo, este se consolida en la 4ª. Tras esto, ya empieza el riesgo de que se haga desagradable, y eso los guionistas unas veces lo han paliado mejor y otras peor.

Y lo de que tenga una carrera no nos lo podemos tomar en serio, en el sentido de que alguien que sale de la Universidad no dice "Imperio Rumano" o "Ánimo de luto" (estas expresiones a mí me gustan, siempre que estén bien integradas y no se abuse, claro).
#36
BingoKid
BingoKid
10/05/2015 18:01
Concuerdo contigo Akon, el Amador de la segunda temporada es mucho mejor respecto a la primera temporada pero tampoco es aun el Amador "real" hasta la 3-4 temporada.

Hmm no sé a que te refieres con lo de que no deberiamos tomarnos en serio lo de que tenga una carrera, podrias explicarlo? quieres decir que da igual si ha ido a la uni o no porque hay gente que usa esas expresiones de forma incorrecta igual, o al revés, que nadie que ha ido a la uni usa esas expresiones? (por tanto lo que quieres decir es que Amador no ha ido a la uni en verdad, o que los guionistas se han olvidado de ello?)
#37
lqsalvaro
lqsalvaro
10/05/2015 18:11
Creo que en la próxima temporada Amador va a dejar de caminar erguido y a decir Uh-uh-ah-ah como nueva coletilla mientras se golpea el pecho.
#38
Akonmj
Akonmj
10/05/2015 19:09
extra22, quedarse con el Amador de la 2ª temporada es despreciar un montón de momentos geniales que ha tenido. La serie no habría triunfado tanto con el Amador de ese momento.

Bingo, Amador estudio en la Universidad, eso se ha dicho en la serie, algo normal si ha trabajado en un banco. Una persona con conocimientos universitarios tiene un mínimo de cultura, y no comete cagadas como las que hace Amador. Pero evidentemente no nos lo podemos tomar en serio, porque es ficción, a parte de que el Amador de las 2 primeras temporadas/primeros episodios de la 3ª, es un personaje diferente al del resto de la serie.
#39
Ryo
Ryo
10/05/2015 19:17
Pues yo prefiero al Amador de finales de la segunda y principios de la tercera que a lo que se ha convertido ahora (e incluso a lo que fue desde finales de la cuarta, que fui de los primeros en hatearle xD). Y me da igual que no sea el "definitivo" o que no fuese el que le dio éxito a la serie. No baso mis gustos en lo que le da a la serie sus cuatro millones de espectadores xD.
#40
lqsalvaro
lqsalvaro
10/05/2015 19:19
Akonmj, te equivocas...

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente