Foro La que se avecina
Mejores y peores momentos de Amador

06/04/2015 21:20
¿Para vosotros cuáles han sido los mejores y peores momentos de Amador rivas? Esos momentos que te partías de risa con el cuqui y esos otros momentos en que daban ganas de apagar la tele.
Vídeos FormulaTV

13/04/2015 17:21
¿Cuando ha reparado Maite el daño que le hizo a Amador?

13/04/2015 18:18
¿Cuando ha reparado Amador el daño que le ha hecho a Maite? Si nos ponemos así, tenemos para todos.
Y si lo dices por lo que he dicho de que Maite pagó con creces su infidelidad, me refería a que ella también ha tenido que soportar lo suyo. No seamos demagogos, que Amador no es ningún santo y Maite no tuvo la culpa de que él se volviera un inmaduro. Él se volvió así porque le dio la gana. Si hubiera querido podía haber rehecho su vida y ocuparse de sus hijos, pero prefirió pasar de todo e ir a su bola y las consecuencias de eso ya las conocemos todos. Ambos son víctimas y culpables dependiendo de como se mire.
Y si lo dices por lo que he dicho de que Maite pagó con creces su infidelidad, me refería a que ella también ha tenido que soportar lo suyo. No seamos demagogos, que Amador no es ningún santo y Maite no tuvo la culpa de que él se volviera un inmaduro. Él se volvió así porque le dio la gana. Si hubiera querido podía haber rehecho su vida y ocuparse de sus hijos, pero prefirió pasar de todo e ir a su bola y las consecuencias de eso ya las conocemos todos. Ambos son víctimas y culpables dependiendo de como se mire.

13/04/2015 18:48
Hay una escena, poco después de conocerse la infidelidad, donde Maite se presenta, muy arrepentida, en casa de Leo para hablar con Amador (no recuerdo si le pide perdón o sólo que, por favor, vuelva con ella). Amador le da con la puerta en las narices más por demostrarle a Leo "quien manda" que otra cosa... y después se pone a medio llorar. Es un comportamiento ridículo que ya avecina la futura evolución del Cuqui.
Sobre los niños, Amador nunca ha mostrado un verdadero interés en comportarse como un padre. En ese sentido, Maite no puede confiar en él. Acordaros que, por una vez que la Cuqui consigue que su marido la ayude, después de larga discusión, los niños acaban expulsados del colegio (trama del Capitán Salami).
Sobre los niños, Amador nunca ha mostrado un verdadero interés en comportarse como un padre. En ese sentido, Maite no puede confiar en él. Acordaros que, por una vez que la Cuqui consigue que su marido la ayude, después de larga discusión, los niños acaban expulsados del colegio (trama del Capitán Salami).

13/04/2015 19:39
Pues yo lo mire por donde lo mire no veo a Maite como víctima en ningún lado. Otra cosa es que haya tenido que ocuparse de los niños ella sin ayuda de Amador, pero eso no la convierte en víctima de nada, que Amador hasta la temporada 4 estuvo siempre dispuesto a volver con ella, hasta a comprarla una casa nueva... y ella decidió lo que decidió, con todas las consecuencias. Y además, a poco que ella tiene dinero se lo gasta en ropa, o en emborracharse con sus amigas.
Y todo esto no implica que Amador sea un santo ni mucho menos. Interpretemos las cosas como hay que interpretarlas.
Y todo esto no implica que Amador sea un santo ni mucho menos. Interpretemos las cosas como hay que interpretarlas.

13/04/2015 19:58
No lo decía por ti hombre xDDD realmente no creo que nadie lo tome por un santo, pero aquí hay más de uno que justifica a Amador culpando a Maite de todo y no estoy de acuerdo con eso.
Tú mismo lo has dicho, Maite tuvo que hacerse cargo de sus hijos sin ayuda de él, que se dedicó a intentar sabotear sus posibles intentos de rehacer su vida, entre otras cosas. Si a ti no te parece que Maite es víctima en estas ocasiones o que no lo fue cuando Amador la engañó haciéndola creer que quería rehacer su vida con ella, cuando lo único que le interesaba era su dinero, no tengo nada más que decir, salvo que no estoy de acuerdo. Y aún dándote la razón en que no lo es, sus hijos si que han sido víctimas de su irresponsabilidad, que es algo mucho peor, aunque aquí tengo que decir que Maite no es precisamente una madre ejemplar, por lo mismo que acabas de decir tú. Pero de la misma forma que ella se gastaba el dinero en sus juergas, él se lo gastaba en el bar con sus amigos, por lo que van a la par y, al menos, de ella podemos decir que estuvo manteniendo a sus hijos.
Tú mismo lo has dicho, Maite tuvo que hacerse cargo de sus hijos sin ayuda de él, que se dedicó a intentar sabotear sus posibles intentos de rehacer su vida, entre otras cosas. Si a ti no te parece que Maite es víctima en estas ocasiones o que no lo fue cuando Amador la engañó haciéndola creer que quería rehacer su vida con ella, cuando lo único que le interesaba era su dinero, no tengo nada más que decir, salvo que no estoy de acuerdo. Y aún dándote la razón en que no lo es, sus hijos si que han sido víctimas de su irresponsabilidad, que es algo mucho peor, aunque aquí tengo que decir que Maite no es precisamente una madre ejemplar, por lo mismo que acabas de decir tú. Pero de la misma forma que ella se gastaba el dinero en sus juergas, él se lo gastaba en el bar con sus amigos, por lo que van a la par y, al menos, de ella podemos decir que estuvo manteniendo a sus hijos.

13/04/2015 20:34
Mis tiros iban por lo que dice hombre, Maite no es víctima de nada, todas sus desgracias se las ha buscado ella sola.
Y lo de que se caso la segunda vez con ella por el dinero lo veo simplemente para que quedase de "pringado" al volver con ella, y que él igualmente siempre ha querido estar con ella, no pueden poner que pinchan porque si no la trama del vividor follador y el putón se arruina estando juntos
(el episodio de la masajista tantrica estuvo muy bien porque al principio empezaba con un Amador bruto, intentando tener sexo con Maite forzadamente, pero al final lo consigue conquistando en condiciones a una mujer).
Y lo de que se caso la segunda vez con ella por el dinero lo veo simplemente para que quedase de "pringado" al volver con ella, y que él igualmente siempre ha querido estar con ella, no pueden poner que pinchan porque si no la trama del vividor follador y el putón se arruina estando juntos

13/04/2015 20:45
Podemos llamarle pringado o como queramos, pero la encandiló con palabras bonitas para conseguir que aceptase casarse con él y lo que lo motivó a hacerlo fue lo que fue. No puedo decir que eso se lo buscase ella.
Y también puedo nombrar otras situaciones donde ella es la víctima:
¿Cuando la despidieron de la tienda de ropa por la agresión de Amador a su jefe, se lo buscó ella? ¿Cuando la echaron de la casa donde trabajaba porque a él se le ocurrió robar un cromo, se lo buscó ella? ¿Cuando la tiró de la caravana para huir de la policía y se fue, importándole un carajo lo que le pudiera pasar, se lo busco ella?
No hay más preguntas señoría (y podría seguir con algunas más).
P.D. Y no excluyó las cosas malas de Maite, todos los ejemplos que se han puesto sobre ella me parecen muy válidos, pero no la considero a ella la principal responsable de todo lo que le ha pasado a la familia. Como ha dicho hombre, Maite fue la que destrozó el matrimonio y a continuación el que fue haciendo que la unidad familiar empeorase fue él durante gran parte de la serie, hasta que volvieron a casarse y se descubrió el pastel. Esto último si que fue responsabilidad de Maite, siendo ella la que se buscó acabar entre rejas.
Y también puedo nombrar otras situaciones donde ella es la víctima:
¿Cuando la despidieron de la tienda de ropa por la agresión de Amador a su jefe, se lo buscó ella? ¿Cuando la echaron de la casa donde trabajaba porque a él se le ocurrió robar un cromo, se lo buscó ella? ¿Cuando la tiró de la caravana para huir de la policía y se fue, importándole un carajo lo que le pudiera pasar, se lo busco ella?
No hay más preguntas señoría (y podría seguir con algunas más).
P.D. Y no excluyó las cosas malas de Maite, todos los ejemplos que se han puesto sobre ella me parecen muy válidos, pero no la considero a ella la principal responsable de todo lo que le ha pasado a la familia. Como ha dicho hombre, Maite fue la que destrozó el matrimonio y a continuación el que fue haciendo que la unidad familiar empeorase fue él durante gran parte de la serie, hasta que volvieron a casarse y se descubrió el pastel. Esto último si que fue responsabilidad de Maite, siendo ella la que se buscó acabar entre rejas.

13/04/2015 20:54
La propia Patricia lo explicó muy bien:
1 Él es un gañan que se preocupa más por una moto o por un descapotable o pinchar que por sus hijos, ni siquiera se molesta en buscar curro y cuando lo encuentra lo jode como cuando era enterrador,.
2 Ella es una interesada que solo se preocupa por gastar dinero en lujos.
Pero os recuerdo que Amador toda la sexta temporada intentando conservar la casa salvo en el capítulo del cromo y maite pretendía dejar a Amador por Sergio.
1 Él es un gañan que se preocupa más por una moto o por un descapotable o pinchar que por sus hijos, ni siquiera se molesta en buscar curro y cuando lo encuentra lo jode como cuando era enterrador,.
2 Ella es una interesada que solo se preocupa por gastar dinero en lujos.
Pero os recuerdo que Amador toda la sexta temporada intentando conservar la casa salvo en el capítulo del cromo y maite pretendía dejar a Amador por Sergio.

13/04/2015 21:53
hombre, y te parece poco sacrificio ocuparse de cuatro niños sin ninguna ayuda por parte de Amador? Acaso no recordáis la escena del juicio donde Maite explica todo lo que tiene que hacer a diario para sacar adelante a su familia y, cuando le toca el turno a Amador, sólo se le ocurre decir a la juez "que yo también lo estoy pasando muy mal" (será de tener el culo apalancado todo el día en el bar). De acuerdo que Maite rompió la harmonía en su matrimonio, pero lo que le ha tocado sufrir después hace que ella sea la que ha salido peor parada en esta historia (junto, lógicamente, a sus hijos).

13/04/2015 21:58
Lo que ha sufrido se lo ha buscado ella. Y si ahora no puede ver a sus hijos es por ser una delincuente. Ya podría haber pensado en sus hijos tras su ascenso, y no en apropiarse del dinero que no le pertenece.

13/04/2015 22:13
No sé porque dice enrique que el bar es una ruina, si hay clientes todo el día.
Bueno es cierto, la cuqui se ocupa de los niños en la temporada 4.
En la 6 lo que tiene es una enfermedad, aunque tampoco hace nada por intentar curarse. Pero me parece muy bajo querer irse con sergio cuando sergio nunca se ha preocupado de su hijo y amador lo reconoció.
Bueno es cierto, la cuqui se ocupa de los niños en la temporada 4.
En la 6 lo que tiene es una enfermedad, aunque tampoco hace nada por intentar curarse. Pero me parece muy bajo querer irse con sergio cuando sergio nunca se ha preocupado de su hijo y amador lo reconoció.

13/04/2015 22:28
Akon, que se lo ha buscado ella??? Maite está en la situación que está por culpa de Amador y, como ya he comentado anteriormente, intenta llenar los vacíos/frustraciones de su vida comprando cosas hasta el punto que, cuando se le acaba el dinero, llega a robar. Pero, en ese momento, donde estaba Amador? Pues en el pueblo, dejando tirada a la Cuqui durante meses y sin ni una miserable llamada para interesarse por la salud de sus hijos o la de su mujer.

13/04/2015 23:08
Ese argumento es absurdo (a parte de que no respetaron la trama de que se turnaban la custodia de los mini cuquis) ahora va a tener Amador la culpa de los viajes que le pegaba Maite a la tarjeta porque este no la llene emocionalmente, venga ya (recuerdo que ya derrochaba dinero de la comida de sus hijos en la 2ª temporada). A Maite le ascendieron, y a pesar de eso, se apropió de dinero que no le correspondía, falsificando documentos y dejando de pagar la hipoteca, privando a sus hijos de vivienda. Provoco su despido, fue a la cárcel por delincuente, y el Estado lógicamente, le quito a sus hijos. Podría haberlo pensado antes si no quería tales consecuencias.
Tras el divorcio de los cuquis, Maite siguió manteniendo como podía a sus hijos, en ese sentido se comporto como una madre responsable en ese momento. Pero su actitud tras su ascenso fue clave para generar otra fase de decadencia en los cuquis.
japan, un bar no se mantiene con los cafés y las cañas que se toman 4 tíos.
Tras el divorcio de los cuquis, Maite siguió manteniendo como podía a sus hijos, en ese sentido se comporto como una madre responsable en ese momento. Pero su actitud tras su ascenso fue clave para generar otra fase de decadencia en los cuquis.
japan, un bar no se mantiene con los cafés y las cañas que se toman 4 tíos.

14/04/2015 00:25
Hay cosas que Maite sí se ha buscado ella, pero otras han sido muy culpa de Amador. T- Bag ya las ha enumerado muy bien.
Yo repito: está claro que Maite ha hecho cosas terribles (principalmente ser infiel y robar), pero decir que es la única culpable de todos los males de los Cuquis me parece muy fuerte sabiendo como sabemos todos cómo se ha comportado Amador durante varias temporadas, aportando 0 a la economía familiar, pasando de todo y obsesionado con gilipolleces varias. Maite, antes de empezar a robar, fue la única que mantuvo a los niños. Que también se gastaría dinero en tonterías, pero en esas temporadas no se menciona que los niños pasen hambre, y después sí.
Yo repito: está claro que Maite ha hecho cosas terribles (principalmente ser infiel y robar), pero decir que es la única culpable de todos los males de los Cuquis me parece muy fuerte sabiendo como sabemos todos cómo se ha comportado Amador durante varias temporadas, aportando 0 a la economía familiar, pasando de todo y obsesionado con gilipolleces varias. Maite, antes de empezar a robar, fue la única que mantuvo a los niños. Que también se gastaría dinero en tonterías, pero en esas temporadas no se menciona que los niños pasen hambre, y después sí.

14/04/2015 12:41
Digamos que Maite creo el problema y entre la regresión mental de Amador y la enfermedad mental de Maite.

14/04/2015 13:18
japan, está muy resumido pero podría servir.
Poco más puedo aportar a este debate, sólo decir que:
a) se insiste mucho en la cárcel de Maite, pero creo que ya pagó por todo lo que hizo. Amador también podría haber acabado en la cárcel por impago de pensión.
b) todos nos equivocamos alguna vez, Maite cometió un error importante pero no tiene ningún sentido que, después de tantos años, Amador se lo siga haciendo pagar.
Poco más puedo aportar a este debate, sólo decir que:
a) se insiste mucho en la cárcel de Maite, pero creo que ya pagó por todo lo que hizo. Amador también podría haber acabado en la cárcel por impago de pensión.
b) todos nos equivocamos alguna vez, Maite cometió un error importante pero no tiene ningún sentido que, después de tantos años, Amador se lo siga haciendo pagar.

14/04/2015 15:18
Sería una hipocresía echarle en cara a Maite lo del robo y la infidelidad y no acordarse de que Amador pretendía robar un cromo a un niño cosa que me parece peor porque lo de Maite es una enfermedad, Amador quiso robar un cromo por idiota o no acordarse que robo las joyas a un difunta para comprarse una moto, y no para alimentar a sus hijos.
En el tema de la infidelidad, supongamos que Amador se hubiera liado con cris o con blanca la amiga de raquel ¿Se lo hubiera confesado a Maite?
En el tema de la infidelidad, supongamos que Amador se hubiera liado con cris o con blanca la amiga de raquel ¿Se lo hubiera confesado a Maite?

14/04/2015 15:34
Pues precisamente Amador le confesó a Maite su tentativa de cuernos con Cris. En ese momento, fue con la verdad por delante.
Si lo de Maite hubiese sido una enfermedad, habría sido absuelta. Ella fue consciente de lo que hacía, empezando porque no es lo mismo una estafa que una apropiación indebida estándar.
Si lo de Maite hubiese sido una enfermedad, habría sido absuelta. Ella fue consciente de lo que hacía, empezando porque no es lo mismo una estafa que una apropiación indebida estándar.

14/04/2015 15:44
¿ Pero se lo confesó porque al final no quiso tener nada con cris o algo raro?
Lo que quiero decir es que está mal lo que hizo Maite, pero robar un cromo o robar las joyas de una fallecida también.
Amador en las 3 primeras temporadas era una víctima de Maite, de los caprichos de Maite, me resulta muy bajo que después de que Amador le consiguiese el bajo.
Hablando del bajo, tengo una duda:
El bajo se lo regaló la constructora a las ancianas y luego ellas se lo vendieron a Amador, entonces si las viejas no pagaban hipoteca, vendieron el piso sin hipoteca encontes ¿Cómo es posible que Amador debe pagar hipoteca?
Lo que quiero decir es que está mal lo que hizo Maite, pero robar un cromo o robar las joyas de una fallecida también.
Amador en las 3 primeras temporadas era una víctima de Maite, de los caprichos de Maite, me resulta muy bajo que después de que Amador le consiguiese el bajo.
Hablando del bajo, tengo una duda:
El bajo se lo regaló la constructora a las ancianas y luego ellas se lo vendieron a Amador, entonces si las viejas no pagaban hipoteca, vendieron el piso sin hipoteca encontes ¿Cómo es posible que Amador debe pagar hipoteca?

14/04/2015 16:01
No es lo mismo una tentativa de cuernos que unos cuernos. El daño no es el mismo y siempre es más fácil contar algo que estuviste a punto de hacer, pero al final no hiciste, que algo que si que hiciste y que está mal. Si Cris no fuese tan buenaza y le hubiese seguido el rollo a Amador, el que habría roto el matrimonio hubiese sido él y las cosas habrían sido muy distintas. Pero no fue lo que pasó y aún así esta vez tengo que hablar en favor de Amador. No es lo mismo unos simples cuernos, que acompañar a esos cuernos con un intento de hacer creer a tu marido que el hijo de otro, es suyo.
No me parece criticable que Maite quisiera algo con Sergio en la 6º temporada. Al margen de la legalidad (Amador y ella volvían a estar casados), ellos no estaban juntos, solo los unía el tema de la casa y los niños, pero no estaban juntos y si ella quería estar con Sergio, no tiene nada de malo. Otra cosa es que podamos considerarla tonta por volver a fijarse en Sergio, pero ella puede elegir estar con quien quiera.
No me parece criticable que Maite quisiera algo con Sergio en la 6º temporada. Al margen de la legalidad (Amador y ella volvían a estar casados), ellos no estaban juntos, solo los unía el tema de la casa y los niños, pero no estaban juntos y si ella quería estar con Sergio, no tiene nada de malo. Otra cosa es que podamos considerarla tonta por volver a fijarse en Sergio, pero ella puede elegir estar con quien quiera.