Foro La que se avecina
que pareja tiene mas posibilidades de volver ?

Porque siempre queda algo y han estado mucho tiempo casados
Judith - Enrique
Siempre acaban cayendo aunque cuando están juntos no son felices
Alcaldesa - Enrique
Se fue con el marido cuando comenzaba una bonita historia con el
(Al final Enrique es el verdadero vividor follador de montepinar, y eso que lo va buscando menos que Amador jaja)
Cuqui - Amador
Se odian pero en el fondo se quieren y el dedtino siempre los junta
Raquel - Sergio
Esta esta dificil porque no sabemos si vuelve a la serie
Coque - Berta
Ahora que se ha ido nines igual vuelve a surgir la magia...
Berta - Araceli
Coque -Chusa
Encima va a vivir en montepinar y el tiene el corazon roto
Fermin - Paca.
Se que no va a volver pero molaria
Se admiten apuestas !!

Os agradezco a todos vuestras aportaciones, lo mejor es cuando existe variedad de gustos y de opiniones.
Voy por partes:
a) en primer lugar mis comentarios nunca eran en relación a la calidad de los actores (que forman un conjunto excelente). Siempre son opiniones sobre personajes / tramas. Es importante aclararlo ya que Nestormou ha mezclado las cosas de forma poco acertada (#14).
b) no dejaré de ver lqsa porque Judith y Enrique no sigan juntos. No me considero tan superficial.
c) Montepinar, como todos los edificios, tiene paredes de carga y tabiques. Para mi, Enridithlan es la pared de carga más importante del edificio, pero no la única (el Recio sería otra, Fermín, y quizás Amador-Maite una más). Pensar en sentarme delante de la tv, un lunes por la noche, para ver un episodio donde Antonio o Judith-Enrique ya no están de forma definitiva, pues bueno, lo miraría pero hasta que me viniera el sueño (que normalmente es bastante tarde


d) como ya he comentado en otros subforos, lqsa hace tiempo que dejó de ser una serie simplemente divertida. Actualmente mezcla momentos de risa con otros que pueden considerarse puro drama. Se pasa de ver a Antonio y Enrique con pasamontañas intentando robar a Fermín y Edurne (divertídisimo, sobre todo porque Enrique se desentiende a los 5 metros) a ver a Judith llorando en el teatro con una obra, ni más ni menos, sobre la Guerra Civil. Incluso algunos episodios son extraños dentro de la lqsa, como el del "velatorio en el bajo b" (6x04). Bobito1, lqsa tiene más romanticismo del que parece, expresado de forma apasionada.
e1) yo no entiendo demasiado de share's ni audiencias, sólo de números. Si una serie pasa de 2,000,000-2,500,000 de personas enganchadas delante de la pantalla a tener 4,000,000 por algo será... excepto que podáis demostrar que hace 3-4 años había la mitad de la población en España

e2) Nestormou, el segundo párrafo de #21 no tiene demasiado sentido. En las 6, 7 y 8 temporadas no se baja de los 4 millones, que es a lo que hacía referencia en el comentario #10. Para desmontar una afirmación, ver #13, párrafo sobre episodio navideño

f) relacionado con esto último no puedo estar de acuerdo en que la 8 temporada sea pobre en Enridithlan, quizás no tengan grandes tramas pero su tira y afloja está presente en todos los episodios, como ya comenté, de forma directa o indirecta.
Sólo un par de cosas para finalizar:
- no estoy de acuerdo en que uno debe seguir una serie desde el principio hasta el fin. Yo empezé a ver las primeras temporadas de CSI pero después me aburría y dejé de verla. Este comentario no ayuda demasiado a lo que he escrito en la segunda parte de la primera linea jeje.
- habéis hablado de "fanatismo". Esa palabra ha degenerado mucho últimamente (todos sabemos porque, sólo falta ver los telediarios) por lo que mejor no utilizarla, pero la palabra "necesita" que menciona Bobito1 no es excesiva. Lo reconozco, yo necesito a Judith y Enrique en la lqsa.
Quizás me dejo algo, pero me voy a cenar que de tanto escribir me ha entrado hambre



Sidious2030
a) en primer lugar mis comentarios nunca eran en relación a la calidad de los actores (que forman un conjunto excelente). Siempre son opiniones sobre personajes / tramas. Es importante aclararlo ya que Nestormou ha mezclado las cosas de forma poco acertada (#14).
Yo no he mezclado nada, y creo que cualquiera que lea mis anteriores mensajes entenderá perfectamente lo que quiero decir.
En ningún momento me he dirigido a ti cuando he comentado que tanto Jose Luis Gil como Cristina Castaño son dos actorazos. Era un simple apunte, que hay que tener un cuidado...
Sidious2013
b) no dejaré de ver lqsa porque Judith y Enrique no sigan juntos. No me considero tan superficial.
Eso mismo he dicho yo más arriba salvo a la inversa, no se si también va dirigido a mí.
Obviamente puede haber personajes/parejas/familias que te gusten más o menos, pero si una serie te gusta, dejar de verla porque haya una pareja que no te guste es de tontos. No creo que nadie haga eso.
Sidius2013
e2) Nestormou, el segundo párrafo de #21 no tiene demasiado sentido. En las 6, 7 y 8 temporadas no se baja de los 4 millones, que es a lo que hacía referencia en el comentario #10. Para desmontar una afirmación, ver #13, párrafo sobre episodio navideño
Luego gira a derecha, segunda salida de la rotonda, primer desvío, rotonda, rotonda y llegará a su destino.

A ver, si la 6ª temporada pegó ese subidón de audiencia pudo ser por varios motivos: Un año de espera, muchas reposiciones, una mejor promoción de T5, el boca a boca, competencia más asequible (que no recuerdo cual era) o simple casualidad... pon lo que quieras. Lo de las audiencias es algo impredecible. Lo mismo una serie con 2 millones de media de repente tiene un capítulo con 4 y al siguiente vuelve a bajar a 2. Pero achacar esa subida a un giro de trama como casar a Enrique y Judith me parece descabellado.
Vamos, no me imagino a 2 millones de personas enganchándose a LQSA solo porque Enrique y Judith comenzaran la temporada casados.
Sidious2013
lqsa hace tiempo que dejó de ser una serie simplemente divertida. Actualmente mezcla momentos de risa con otros que pueden considerarse puro drama.
¿Qué LQSA hace tiempo que dejó de ser divertida? Xd.
¿Dónde has visto puro drama en LQSA? Que fallezca alguien, haya una separación o aparezca un personaje llorando, (todo tratado desde el humor siempre), no creo que se pueda considerar ni cercano al drama. Son cosas cotidianas de la vida que no pueden faltar en una serie.

Además el tema de las audiencias es algo complejo, hay que tener en cuenta factores como competencia, consumo (por ejemplo ahora el consumo es bajo, ahora ya ninguna serie podría marcar 6 millones como se hacía hace un par de años Águila Roja por ejemplo, pero porque en general se ve menos la TV...), y seguro que un montón de cosas más que no sabemos, Dios nos libre de ponernos al nivel de la gente que ha estudiado tanto para ser expertos en esto.
El caso es que yo tampoco creo que dos millones de personas que no veían la serie dijesen ''ostras mira si se han casado esos dos, vamos a verla''. No.
Yo pienso que, sobretodo Enrique, es un pilar cuasi-fundamental para la serie. Pero no Enridithlan, y no nos engañemos, el público estándar no analiza como lo hacemos aquí, ve la serie para echar el rato, y no se inmuta por estas cosas. La serie puede seguir y está siendo igualmente divertida y cómica (que es de lo que trata, como digo eso del drama, no es observado por la mayoría, quienes se divierten con Fermín y repiten las chorradas de Amador o cantan su canción y la piden para Eurovisión

Yo en la primera parte de la temporada he visto muy poco de Enridithlan, de hecho recuerdo que hubo unas semanas que Sibila estaba ansiosa porque no había escenas de su parejita jajaja

Precisamente el es mi personaje favorito . es mucho menos exagerado,pone unas caras... Jaja Mucho mejor en este papel que en de Juan Cuesta

Y aunque ese tira y afloja hubiese estado presente aún sin compartir trama... No es lo mismo y decir que por eso la serie se sostiene gracias a ellos... Pero bueno... Como suponía, no lo has dicho con esa intención, sino con la de hacer reaccionar a la peña, cosa que por lo que se ve, has conseguido xDDDD

Pero bueno, ya estoy acostumbrada a escribir una cosa y que haya quien lo exagere o ponga en mi teclado palabras que yo nunca he escrito. Eso sí, de los que andan traumatizaos porque Antonio está saliendo poco en esta temporada o porque los Leones han perdido protagonismo no se dice nada...

Bueno en cualquier caso el tema no iba a si ha tenido presencia Enridithlan o no la ha tenido esta temporada, yo solo quise manifestar mi desacuerdo en cuanto a que la serie se mantiene gracias a esta pareja, pero al parecer solo fue un comentario destinado a hacer saltar a la gente así con la misma me retiro

Por cierto, del poco protagonismo de Antonio se habla mucho, hasta se han abierto algunos post. De los leones, no sabía que tuvieran menos protagonismo, no lo he notado.

Creo necesario respetar las aficiones de los otros (lógicamente siempre que no provoquen daños a terceros), por lo que si alguien deja de ver lqsa por el hecho que Judith y Enrique no sigan juntos pues no lo comparto pero lo respeto. Algunos dejaron de ver CSI cuando Grissom dejó la serie (tampoco es mi caso, ya que Laurence Fishburne no desentona).
Sólo una pequeña modificación, si os parece demasiado brusco "drama puro" lo cambio por algo más light: lqsa es una serie donde se mezclan escenas de comedia con otras que no lo son, y que cada uno otorgue el adjetivo que más le guste a éstas últimas.
Sí queréis ver series exclusivamente divertidas, os rescato tres del baúl que para mi son auténticas obras maestras: The Young Ones, Hotel Fawlty y Mr. Bean.
Sibila vive todo lo que les pasa a Enrique y Judith de forma intensa y eso me parece perfecto.
Por mi parte, nada más que añadir. Creo que el que está ansioso con tanta demora del próximo capítulo soy yo






Ese es uno de los problemas de LQSA para mí, que la gente la ve porque se ríe, pero el hecho de que la mayoría de personajes estén tan caricaturizados y rocen el absurdo, no te permite apenas empatizar con ellos.
Porque por ejemplo, de Amador te descojonas, y en realidad si su situación se tratara más desde el realismo sería un auténtico drama: Un hombre que no encuentra trabajo, que ha acabado viviendo en una caravana y que ha perdido a sus 4 hijos (bueno, 3


De todos modos, sigo pensando que dichas parejas en lqsa son circunstanciales, y no se pueden catalogar como "muros de carga". Creo que esos muros de carga o pilares son ciertos personajes (no todos). En tu analogía, una pareja cualquiera sería (a mi parecer) una mueble en una casa, algo más que nada estético, y como tal, puede gustar o no. La relación de Enrique y Judith (y cualquier otra) puede gustar, puede no gustar (o aburrir, como es mi caso) y puede dar igual. Creo que a la gran mayoría de la gente que ve la serie, realmente, le da igual, porque como digo, es algo circunstancial. Lo que al final se mantiene es lo que decían hombre o Nestormou, es el tono de la serie. Como creo que dijo una vez Isabel Ordaz, la serie no deja de ser un astracán cuyo fin es simplemente hacer reír a toda costa.

De acuerdo que en lqsa se intenta caricaturizar la realidad, pero en el mundo existen problemas tan graves que ni pasados por los guionistas y metidos en lqsa se "dulcifican". Por ejemplo, a mi no me provoca ninguna carcajada la escena de Enrique con Chusa y los otros sin techo, las discusiones entre Javi y Lola a gritos, la muerte del padre de Judith y las escenas llenas de tensión con Enrique en todo ese episodio, los problemas de drogas que aparecen a menudo (la propia Chusa, la madre de Parrales), etc. Todas esas escenas provocan emoción, tristeza, reflexión, pero no carcajadas (en mi caso). De acuerdo que la parte más importante de cada episodio se dedica a hacernos reir, pero siempre incluyendo momentos dramáticos. Precisamente eso es lo que más me gusta de nuestra serie.
El caso de Amador y Maite es excepcional ya que siempre se ha tratado de una forma muy desdramatizada, pero algunas escenas de reencuentro con sus hijos a mi me parecen emocionantes, no divertidas.
Bobito, si te fijas he mezclado personajes por separado y parejas cuando hablaba de los pilares, porque no creo que simplemente se pueda relacionar, como propones, sólo con personajes.
En contra de vuestra opinión, para mi el tono general de lqsa no es lineal, no es sólo hacer reir, sino también reflexionar sobre todo lo que nos rodea.
La vida consiste precisamente en eso, en sentirse vivo y eso se consigue mediante todo tipo de sentimientos / emociones: alegría, tristeza, sufrimiento, pasión, etc.
pd. he eludido hablar de temas / tramas políticas porque creo que está expresamente prohibido en las normas del foro.

Cierto que hay discusiones de vez en cuando pues por ejemplo entre Javi y Lola, pero aisladas y rodeadas de disuasiones humorísticas, nunca componen un peso dramático importante en el plano general de la serie, como si ocurre en otras series de comedia, creo que es una diferencia bastante apreciable en LQSA. La única trama que cumple con esto es la de Enrique-Judith, y aún así de forma ligera.
Es cierto que LQSA se utiliza para hacer crítica social, como con el tema de los desahucios, pero eso, son críticas puntuales que no forman parte de la columna vertebral de la auténtica esencia de los personajes y de la serie.

Como ha dicho hombre, en LQSA hay pocos momentos que sean puro drama, en los que no haya nada ridículo o exagerado. En otras series de comedia, como por ejemplo LHDP (Los hombres de Paco) si que habían muchos momentos y tramas dramáticas donde no había lugar para la comedia, pero no es el caso de LQSA. En LQSA (salvo algunos momentos puntuales) siempre están buscando la manera de hacer reír, aunque a veces consigan todo lo contrario.

Se supone que es una serie realista; tiene que haber muertes, divorcios, lloros o peleas familiares tratadas desde el estilo cómico que diferencia a la serie. Son cosas cotidianas que no puedes pretender quitárselas.

Araceli - Enrique: Casi imposible, aunque nunca se sabe. Ya veremos como vuelve Araceli esta vez, aunque como amigos es seguro que vuelven. Personalmente: Me gustaría, Araceli me encanta para Enrique, le ha hecho menos daño que cierta pelirroja y puedo perfectamente verles a ella y Enrique felices otra vez. Ademas tienen a Fran y 20+ años de historia.
Judith - Enrique: Es posible, ya veremos que pasa este ultimo tramo de la temporada, pero todo indica que Judith seguirá yendo a por su "plan B" y la duda está si Enrique la rechazará o caerá como un tonto, que es lo que hace siempre. Personalmente: Que no vuelvan, claramente. Y si lo hacen, muy a mi pesar, que por lo menos no estén como en la sexta temporada. Que por cierto, aquí hay un fan de LQSA que dejó de ver la serie en la 6a temporada en parte por estos dos, así que no es tan raro. La de razones que puede haber para que alguien deje de ver una serie.
Alcaldesa - Enrique: Si la Alcaldesa sigue en la serie, pues es muy posible que continuen con su romance porque no la vi yo muy convencida volviendo con el ministro lol, pero lo mas seguro es que no acaben juntos como endgame. Personalmente: Ojalá! Me encanta la Alcaldesa y me encanta para Enrique.
Cuqui - Amador: Es posible, ya que se quieren de siempre y no me los imagino con nadie más, pero se odian tanto al mismo tiempo que no sé yo si acabarán la serie juntos juntos, o solo juntos en el sentido de que están casados y con hijos y tienen que aguantarse xD. Personalmente: Prefiero que vuelvan, ya va siendo hora que algo bueno le pase a Amador.
Raquel - Sergio: Si Sergio no vuelve algún día, imposible.
Coque - Berta: Improbable, pero tampoco sería tan raro. Yo a Berta la veo bien con Antonio, casi obsesionada lol, pero también se nota que las carencias que siempre ha tenido siguen ahí, y en cualquier momento podría volver a explotar y refugiarse en Coque. Personalmente: prefiero a Berta con Antonio, que el pobre tambien se merece algo bueno. Me gusta que esté feliz (aunque agobiado xD) esta temporada.
Berta - Araceli: Lo mismo, podría pasar, y de hecho lo veo más probable con Araceli que con Coque, por ser el romance más reciente y porque Coque ya está con Nines. Personalmente: lo dicho, prefiero a Berta con Antonio. Aunque la relación Berta/Araceli me encantó hehe, y no me importaría si volvieran a juntarlas, aunque si se diese el caso, habría que ver que hacen con Antonio.
Coque - Chusa: Lo veo bastante posible, la Chusa se acaba de mudar y Nines está desaparecida y Coque con el corazón roto. No me sorprendería si en este mismo proximo capitulo la Chusa intenta ligárselo xD. Personalmente: Podrían dar mucho juego, no me parecería mal, aunque realmente ni ella ni Nines se merecen a Coque y prefiero a Coque solo.
Fermin - Estela: Si Estela volviese... Ojalá. :/
En resumen: Los que tienen más posibilidades de que vuelvan en mi opinión son; Coque/Chusa, Enrique/Alcaldesa (si ésta sigue), Enrique/Judith y los Cuquis. Los que podrían volver aunque es improbable: Berta/Araceli, Berta/Coque. Los que lo veo casi imposible o imposible directamente: Fermín/Estela, Raquel/Sergio, Enrique/Araceli.

No creo que lqsa, simplemente por caricaturizar la realidad, pretenda dulcificarla. No sé si es la palabra que estabas buscando, Sidious, al estar en comillas (no quiero malinterpretar lo que estas escribiendo, jeje). Por supuesto que esas situaciones, y muchas más, son dramáticas, pero eso, que es el fondo de la cuestión, no cambia la forma en la que esas cosas se cuentan. Y esa forma busca siempre la risa. La exageración misma de la situación la convierte en algo que produce una sensación menos dramática, quizá porque la aleja de la realidad.
Como verás yo hablo de situaciones, en relación a los momentos sobre los que has escrito. Sigo sin ver como pilar de una serie a unas parejas que han demostrado que cuando no están juntas o cuando alguno de ellos ha faltado no ha supuesto una pérdida de identidad de lqsa(hablo de parejas porque las has nombrado, y de paso lo enlazo con el tema del hilo, jeje). Por lo que puedo pensar que Enrique es un pilar, Judith es otro, pero no así la pareja que forman (eso sería una situación creada, que puede gustar más o menos, estar o no estar). Lo mismo opino que pasa con el resto de personajes.
La reflexión que puede generar lqsa la puede generar cualquier serie y programa de televisión (o obra de teatro, pintura...). Porque por esa regla de tres, QQCCMH nos proporciona una "lectura actual de los distintos tipos de relaciones, ya sean románticas o materno-filiales", cuando realmente sólo pretende que te partas la caja cuando lo ves.

En estos últimos comentarios creo que estamos repitiendo conceptos con diferente vocabulario. Una conclusión muy sencilla, que creo que puede contentar a todos, es que lqsa es una comedia que incluye momentos que, en la vida real, serían difíciles o duros de llevar. Esos momentos, para que no sean tan bruscos para el espectador, se caricaturizan o exageran. A partir de aquí, cada uno que lo interprete como quiera: a) como realidad llevada al extremo o b) como momentos dramáticos, que es lo que yo decía con mi primer "lqsa no es simplemente comedia".
Bobito, la exageración a caricaturización de situaciones difíciles es un camino para su suavización (o dulcificación).
Bingo, a mi también me gustaría Coque-Chusa, como comentas podrían hacer mucho ruido, en todos los sentidos


Siguiendo el ejemplo que puse antes, LHDP si que es una comedia dramática, mientras que LQSA tan solo es una comedia con algunos momentos de drama.
En fin... Creo que es mejor darlo por zanjado. Cada uno ha dejado ya clara su postura y como decís, nos hemos desviado del tema del post, que son las parejas. Lo estaba pensando conforme avanzaba el debate. Un placer debatir contigo Sidius ;)

Creo que ahora si han quedado bien claros los puntos de vista. Sin embargo en mi caso, al contrario que en el de Nestor, si me gusta la trama de Enrique-Judith, porque... pues por eso, porque es la única válvula de esta serie que libera algo que no sea lo meramente absurdo. Lo que me pasa a mi es que quiero que no vuelvan todavía para seguir viéndolos con tramas separadas y puntualmente picándose entre ellos, como han estado esta temporada vamos. Pero, ya enlazando de nuevo con el tema del topic, está claro que van a volver en algún momento.