FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

que pareja tiene mas posibilidades de volver ?

Anterior 1 2 3 Siguiente
NataliaMolina30
NataliaMolina30
14/01/2015 01:11
Araceli - Enrique
Porque siempre queda algo y han estado mucho tiempo casados

Judith - Enrique
Siempre acaban cayendo aunque cuando están juntos no son felices

Alcaldesa - Enrique
Se fue con el marido cuando comenzaba una bonita historia con el

(Al final Enrique es el verdadero vividor follador de montepinar, y eso que lo va buscando menos que Amador jaja)

Cuqui - Amador
Se odian pero en el fondo se quieren y el dedtino siempre los junta

Raquel - Sergio
Esta esta dificil porque no sabemos si vuelve a la serie

Coque - Berta
Ahora que se ha ido nines igual vuelve a surgir la magia...

Berta - Araceli

Coque -Chusa
Encima va a vivir en montepinar y el tiene el corazon roto

Fermin - Paca.
Se que no va a volver pero molaria

Se admiten apuestas !!
Sidious2030
Sidious2030
16/01/2015 21:38
Por fin habéis reaccionado! Lógicamente, la frase estaba puesta de forma extrema.
Os agradezco a todos vuestras aportaciones, lo mejor es cuando existe variedad de gustos y de opiniones.

Voy por partes:

a) en primer lugar mis comentarios nunca eran en relación a la calidad de los actores (que forman un conjunto excelente). Siempre son opiniones sobre personajes / tramas. Es importante aclararlo ya que Nestormou ha mezclado las cosas de forma poco acertada (#14).

b) no dejaré de ver lqsa porque Judith y Enrique no sigan juntos. No me considero tan superficial.

c) Montepinar, como todos los edificios, tiene paredes de carga y tabiques. Para mi, Enridithlan es la pared de carga más importante del edificio, pero no la única (el Recio sería otra, Fermín, y quizás Amador-Maite una más). Pensar en sentarme delante de la tv, un lunes por la noche, para ver un episodio donde Antonio o Judith-Enrique ya no están de forma definitiva, pues bueno, lo miraría pero hasta que me viniera el sueño (que normalmente es bastante tarde carcajada, o sea que vería, seguramente, el episodio entero), pero no perdería el tiempo con las reposiciones (que ahora veo asiduamente, cuando el trabajo me deja). Cuando una pared de carga se modifica o elimina el edificio puede venirse abajo fácilmente. Evitaré hablar de los tabiques para no crear más líos carcajada

d) como ya he comentado en otros subforos, lqsa hace tiempo que dejó de ser una serie simplemente divertida. Actualmente mezcla momentos de risa con otros que pueden considerarse puro drama. Se pasa de ver a Antonio y Enrique con pasamontañas intentando robar a Fermín y Edurne (divertídisimo, sobre todo porque Enrique se desentiende a los 5 metros) a ver a Judith llorando en el teatro con una obra, ni más ni menos, sobre la Guerra Civil. Incluso algunos episodios son extraños dentro de la lqsa, como el del "velatorio en el bajo b" (6x04). Bobito1, lqsa tiene más romanticismo del que parece, expresado de forma apasionada.

e1) yo no entiendo demasiado de share's ni audiencias, sólo de números. Si una serie pasa de 2,000,000-2,500,000 de personas enganchadas delante de la pantalla a tener 4,000,000 por algo será... excepto que podáis demostrar que hace 3-4 años había la mitad de la población en España carcajada
e2) Nestormou, el segundo párrafo de #21 no tiene demasiado sentido. En las 6, 7 y 8 temporadas no se baja de los 4 millones, que es a lo que hacía referencia en el comentario #10. Para desmontar una afirmación, ver #13, párrafo sobre episodio navideño guiño

f) relacionado con esto último no puedo estar de acuerdo en que la 8 temporada sea pobre en Enridithlan, quizás no tengan grandes tramas pero su tira y afloja está presente en todos los episodios, como ya comenté, de forma directa o indirecta.

Sólo un par de cosas para finalizar:
- no estoy de acuerdo en que uno debe seguir una serie desde el principio hasta el fin. Yo empezé a ver las primeras temporadas de CSI pero después me aburría y dejé de verla. Este comentario no ayuda demasiado a lo que he escrito en la segunda parte de la primera linea jeje.

- habéis hablado de "fanatismo". Esa palabra ha degenerado mucho últimamente (todos sabemos porque, sólo falta ver los telediarios) por lo que mejor no utilizarla, pero la palabra "necesita" que menciona Bobito1 no es excesiva. Lo reconozco, yo necesito a Judith y Enrique en la lqsa.

Quizás me dejo algo, pero me voy a cenar que de tanto escribir me ha entrado hambre carcajadacarcajada
Nestormou
Nestormou
16/01/2015 22:25
Pfff... Sidious, no me has entendido en casi nada de lo que he dicho, o lo has hecho a tu manera.

Sidious2030
a) en primer lugar mis comentarios nunca eran en relación a la calidad de los actores (que forman un conjunto excelente). Siempre son opiniones sobre personajes / tramas. Es importante aclararlo ya que Nestormou ha mezclado las cosas de forma poco acertada (#14).

Yo no he mezclado nada, y creo que cualquiera que lea mis anteriores mensajes entenderá perfectamente lo que quiero decir.
En ningún momento me he dirigido a ti cuando he comentado que tanto Jose Luis Gil como Cristina Castaño son dos actorazos. Era un simple apunte, que hay que tener un cuidado...

Sidious2013
b) no dejaré de ver lqsa porque Judith y Enrique no sigan juntos. No me considero tan superficial.

Eso mismo he dicho yo más arriba salvo a la inversa, no se si también va dirigido a mí.
Obviamente puede haber personajes/parejas/familias que te gusten más o menos, pero si una serie te gusta, dejar de verla porque haya una pareja que no te guste es de tontos. No creo que nadie haga eso.

Sidius2013
e2) Nestormou, el segundo párrafo de #21 no tiene demasiado sentido. En las 6, 7 y 8 temporadas no se baja de los 4 millones, que es a lo que hacía referencia en el comentario #10. Para desmontar una afirmación, ver #13, párrafo sobre episodio navideño

Luego gira a derecha, segunda salida de la rotonda, primer desvío, rotonda, rotonda y llegará a su destino. carcajada.

A ver, si la 6ª temporada pegó ese subidón de audiencia pudo ser por varios motivos: Un año de espera, muchas reposiciones, una mejor promoción de T5, el boca a boca, competencia más asequible (que no recuerdo cual era) o simple casualidad... pon lo que quieras. Lo de las audiencias es algo impredecible. Lo mismo una serie con 2 millones de media de repente tiene un capítulo con 4 y al siguiente vuelve a bajar a 2. Pero achacar esa subida a un giro de trama como casar a Enrique y Judith me parece descabellado.
Vamos, no me imagino a 2 millones de personas enganchándose a LQSA solo porque Enrique y Judith comenzaran la temporada casados.

Sidious2013
lqsa hace tiempo que dejó de ser una serie simplemente divertida. Actualmente mezcla momentos de risa con otros que pueden considerarse puro drama.

¿Qué LQSA hace tiempo que dejó de ser divertida? Xd.
¿Dónde has visto puro drama en LQSA? Que fallezca alguien, haya una separación o aparezca un personaje llorando, (todo tratado desde el humor siempre), no creo que se pueda considerar ni cercano al drama. Son cosas cotidianas de la vida que no pueden faltar en una serie.
hombre
hombre
16/01/2015 22:51
Cuando 6 millones de personas vieron el 6x01 (luego dse fue desinflando hasta no recuerdo qué capítulo), no sabían si les iba a gustar o no. Se habían ido enganchando por las reposiciones a todas horas todos los días (más incluso que las que dan ahora mismo había en ese tiempo) de LQSA, de la promoción en redes sociales (que casualmente coincide con el target de LQSA, es decir las redes sociales son usadas sobretodo por jóvenes, el público de LQSA), y este fue un fenómeno que se iba observando a finales de la quinta temporada, que fue subiendo y acabó con algo más de 20% creo recordar.
Además el tema de las audiencias es algo complejo, hay que tener en cuenta factores como competencia, consumo (por ejemplo ahora el consumo es bajo, ahora ya ninguna serie podría marcar 6 millones como se hacía hace un par de años Águila Roja por ejemplo, pero porque en general se ve menos la TV...), y seguro que un montón de cosas más que no sabemos, Dios nos libre de ponernos al nivel de la gente que ha estudiado tanto para ser expertos en esto.
El caso es que yo tampoco creo que dos millones de personas que no veían la serie dijesen ''ostras mira si se han casado esos dos, vamos a verla''. No.

Yo pienso que, sobretodo Enrique, es un pilar cuasi-fundamental para la serie. Pero no Enridithlan, y no nos engañemos, el público estándar no analiza como lo hacemos aquí, ve la serie para echar el rato, y no se inmuta por estas cosas. La serie puede seguir y está siendo igualmente divertida y cómica (que es de lo que trata, como digo eso del drama, no es observado por la mayoría, quienes se divierten con Fermín y repiten las chorradas de Amador o cantan su canción y la piden para Eurovisión carcajada).
Yo en la primera parte de la temporada he visto muy poco de Enridithlan, de hecho recuerdo que hubo unas semanas que Sibila estaba ansiosa porque no había escenas de su parejita jajaja
NataliaMolina30
NataliaMolina30
17/01/2015 04:14
Precisamente en el capítulo 6x1 se ve que Judith no es feliz con Enrique. Puede que le quiera mucho,pero siempre le importó el que dirán, el no sentirse vieja,le engaño con lo del hijo... Hay algo ahi que no le deja ser feliz con Enrique. Por eso decía que cuando están juntos no son felices. .. :)

Precisamente el es mi personaje favorito . es mucho menos exagerado,pone unas caras... Jaja Mucho mejor en este papel que en de Juan Cuesta
T- Bag
T- Bag
17/01/2015 10:29
Eso de que su tira y afloja ha estado presente en todos los capítulos es falso. Sólo ha estado presente en los últimos, en los primeros Judith andaba detrás de Javi o intentando quitarle el novio a Rebeca. Compartieron alguna escena juntos, pero no ha sido en todos los capítulos; la única que recuerdo ahora mismo es el malentendido con las putas y Clemencia, pero en los demás no han compartido escenas juntos, salvo en los últimos cuando Judith ya se ha olvidado del capricho de Javi y ha vuelto a su plan B xDDD

Y aunque ese tira y afloja hubiese estado presente aún sin compartir trama... No es lo mismo y decir que por eso la serie se sostiene gracias a ellos... Pero bueno... Como suponía, no lo has dicho con esa intención, sino con la de hacer reaccionar a la peña, cosa que por lo que se ve, has conseguido xDDDD
SibilaBecker
SibilaBecker
17/01/2015 11:06
hombre, tanto como ansiosa... me llamaba la atención que hubiera tan pocas escenas de ellos juntos, pero diría que eso duró... ¿una semana? ¿el primer capítulo solamente de esta temporada?
Pero bueno, ya estoy acostumbrada a escribir una cosa y que haya quien lo exagere o ponga en mi teclado palabras que yo nunca he escrito. Eso sí, de los que andan traumatizaos porque Antonio está saliendo poco en esta temporada o porque los Leones han perdido protagonismo no se dice nada...
hombre
hombre
17/01/2015 11:21
Como dice T-Bag eso pasó en bastantes capítulos. No he puesto en tu teclado palabras que no has escrito, que cuidado hay que tener... pues no sé si ansiosa sea la palabra que más te guste, no sé, quería decir que se te veía mosqueada diciendo que esta temporada se estaban olvidando de Enridithlan, momentos en los que hasta llegaste a dudar o que decíamos que no pasaba nada que aún quedaba bastante ''pero ya van X capítulos...'', ''parece que en este tampoco habrá nada de Enridithlan/otro sin Enridithlan...'' y comentábamos también que ya habría tiempo para que volviesen a interactuar, que de momento por separado estaban muy bien como descanso.
Bueno en cualquier caso el tema no iba a si ha tenido presencia Enridithlan o no la ha tenido esta temporada, yo solo quise manifestar mi desacuerdo en cuanto a que la serie se mantiene gracias a esta pareja, pero al parecer solo fue un comentario destinado a hacer saltar a la gente así con la misma me retiro carcajada

Por cierto, del poco protagonismo de Antonio se habla mucho, hasta se han abierto algunos post. De los leones, no sabía que tuvieran menos protagonismo, no lo he notado.
Sidious2030
Sidious2030
17/01/2015 11:54
hombre, mi comentario quería iniciar un debate en el que todos pudiéramos expresar nuestra opinión. Provocativo?, quizás un poco, pero siempre dentro del interés en conocer lo que piensan los demás.
Creo necesario respetar las aficiones de los otros (lógicamente siempre que no provoquen daños a terceros), por lo que si alguien deja de ver lqsa por el hecho que Judith y Enrique no sigan juntos pues no lo comparto pero lo respeto. Algunos dejaron de ver CSI cuando Grissom dejó la serie (tampoco es mi caso, ya que Laurence Fishburne no desentona).

Sólo una pequeña modificación, si os parece demasiado brusco "drama puro" lo cambio por algo más light: lqsa es una serie donde se mezclan escenas de comedia con otras que no lo son, y que cada uno otorgue el adjetivo que más le guste a éstas últimas.
Sí queréis ver series exclusivamente divertidas, os rescato tres del baúl que para mi son auténticas obras maestras: The Young Ones, Hotel Fawlty y Mr. Bean.

Sibila vive todo lo que les pasa a Enrique y Judith de forma intensa y eso me parece perfecto.

Por mi parte, nada más que añadir. Creo que el que está ansioso con tanta demora del próximo capítulo soy yo carcajadacarcajada... voy a tener que pedirle a Javi alguna de sus benzodiacepinas carcajadacarcajada
hombre
hombre
17/01/2015 13:02
De hecho yo considero que tienen pocas escenas de esas que mencionas tú que no están destinadas a hacer reír. Una buena serie debe estar completita y tener además de comedia, subtramas más serias que permitan empatizar con los personajes y mostrarnos sus lados más humanos, esto sería lo ideal. Pero yo pienso, y esto es lo que dije o quise decir, que este no es el caso de LQSA, que todo está muy caricaturizado y se toma muy a cachondeo y a la ligera, y por eso la audiencia estándar no se centra demasiado en esta única trama de LQSA que contradice esto (la de Enrique-Judith, que por si se me malinterpreta a mi me gusta), lo que más destaca en LQSA es lo absurdo de los personajes más explosivos que se ganan casi todo el tiempo de la pantalla, y es así como la gente se pone delante de la tele a disfrutar el rato con las tonterías de Amador, Antonio, Judith, Fermín, Estela y en fin ya sabéis. En otras comedias españolas como Los Serrano, Aida o ANHQV el drama y los sentimientos de los personajes estaban mucho más presente y pesaban más, en LQSA eso no es un pilar.
Nestormou
Nestormou
17/01/2015 13:15
+1 Hombre.

Ese es uno de los problemas de LQSA para mí, que la gente la ve porque se ríe, pero el hecho de que la mayoría de personajes estén tan caricaturizados y rocen el absurdo, no te permite apenas empatizar con ellos.
Porque por ejemplo, de Amador te descojonas, y en realidad si su situación se tratara más desde el realismo sería un auténtico drama: Un hombre que no encuentra trabajo, que ha acabado viviendo en una caravana y que ha perdido a sus 4 hijos (bueno, 3 carcajada). Eso tratado desde el drama es casi de lágrima, pero ese no es el objetivo de LQSA, y lo tratan desde tal punto cómico, que no te permite sentir ni algo de pena por Amador, al menos a mí.
Bobito1
Bobito1
17/01/2015 13:58
Sidious, si yo comprendo que te guste una pareja y te impliques, a mí también me gusta el romanticismo, y por si supuesto que es parte de la serie. Ojalá hubiera una sola pareja en la serie que me produjese un sentimiento de emoción (o simplemente de enganche), jeje. No la hay, y pienso que muchas de las parejas de la serie (creo que a excepción de Berta y Antonio) están amortizadas, y lo único que hacen es atar a los personajes. Pienso que muchas de las parejas que hace dos o tres temporadas sí que funcionaban, acaban por dejar de hacerlo al alargarse la serie (cambian los personajes o las situaciones que ellos viven).
De todos modos, sigo pensando que dichas parejas en lqsa son circunstanciales, y no se pueden catalogar como "muros de carga". Creo que esos muros de carga o pilares son ciertos personajes (no todos). En tu analogía, una pareja cualquiera sería (a mi parecer) una mueble en una casa, algo más que nada estético, y como tal, puede gustar o no. La relación de Enrique y Judith (y cualquier otra) puede gustar, puede no gustar (o aburrir, como es mi caso) y puede dar igual. Creo que a la gran mayoría de la gente que ve la serie, realmente, le da igual, porque como digo, es algo circunstancial. Lo que al final se mantiene es lo que decían hombre o Nestormou, es el tono de la serie. Como creo que dijo una vez Isabel Ordaz, la serie no deja de ser un astracán cuyo fin es simplemente hacer reír a toda costa.
Sidious2030
Sidious2030
17/01/2015 23:47
Como he comentado anteriormente, respeto vuestras opiniones pero no puedo compartirlas.
De acuerdo que en lqsa se intenta caricaturizar la realidad, pero en el mundo existen problemas tan graves que ni pasados por los guionistas y metidos en lqsa se "dulcifican". Por ejemplo, a mi no me provoca ninguna carcajada la escena de Enrique con Chusa y los otros sin techo, las discusiones entre Javi y Lola a gritos, la muerte del padre de Judith y las escenas llenas de tensión con Enrique en todo ese episodio, los problemas de drogas que aparecen a menudo (la propia Chusa, la madre de Parrales), etc. Todas esas escenas provocan emoción, tristeza, reflexión, pero no carcajadas (en mi caso). De acuerdo que la parte más importante de cada episodio se dedica a hacernos reir, pero siempre incluyendo momentos dramáticos. Precisamente eso es lo que más me gusta de nuestra serie.
El caso de Amador y Maite es excepcional ya que siempre se ha tratado de una forma muy desdramatizada, pero algunas escenas de reencuentro con sus hijos a mi me parecen emocionantes, no divertidas.

Bobito, si te fijas he mezclado personajes por separado y parejas cuando hablaba de los pilares, porque no creo que simplemente se pueda relacionar, como propones, sólo con personajes.

En contra de vuestra opinión, para mi el tono general de lqsa no es lineal, no es sólo hacer reir, sino también reflexionar sobre todo lo que nos rodea.

La vida consiste precisamente en eso, en sentirse vivo y eso se consigue mediante todo tipo de sentimientos / emociones: alegría, tristeza, sufrimiento, pasión, etc.

pd. he eludido hablar de temas / tramas políticas porque creo que está expresamente prohibido en las normas del foro.
hombre
hombre
18/01/2015 00:58
Pues precisamente el personaje de la Chusa o el de la madre de Parrales, o las tramas de Enrique con los indigentes o con lo del padre de Judith son pura comedia (excepto la escena de Judith llorando en el hospital).
Cierto que hay discusiones de vez en cuando pues por ejemplo entre Javi y Lola, pero aisladas y rodeadas de disuasiones humorísticas, nunca componen un peso dramático importante en el plano general de la serie, como si ocurre en otras series de comedia, creo que es una diferencia bastante apreciable en LQSA. La única trama que cumple con esto es la de Enrique-Judith, y aún así de forma ligera.

Es cierto que LQSA se utiliza para hacer crítica social, como con el tema de los desahucios, pero eso, son críticas puntuales que no forman parte de la columna vertebral de la auténtica esencia de los personajes y de la serie.
T- Bag
T- Bag
18/01/2015 10:39
Tú mismo lo has dicho Sidius, esas escenas no te producen gracia a ti, es tu caso particular. Pero son tramas destinadas a hacer reír. Contigo no lo consiguen, pero lo que buscan es hacer reír al espectador mediante el uso del drama llevado de forma humorística. En eso consiste la satira, en hacer humor tocando temas de actualidad dramáticos. Hay gente como tú, a los que hay ciertos temas que no os parecen graciosos y os hacen sentir otro tipo de cosas, pero la idea de los guionistas al exagerar las situaciones es que el espectador se ría. También que reflexione y tal, pero mediante la risa.

Como ha dicho hombre, en LQSA hay pocos momentos que sean puro drama, en los que no haya nada ridículo o exagerado. En otras series de comedia, como por ejemplo LHDP (Los hombres de Paco) si que habían muchos momentos y tramas dramáticas donde no había lugar para la comedia, pero no es el caso de LQSA. En LQSA (salvo algunos momentos puntuales) siempre están buscando la manera de hacer reír, aunque a veces consigan todo lo contrario.
Nestormou
Nestormou
18/01/2015 16:05
Es que si a LQSA pretendéis quitarle también todos los momentos (que son pocos) en los que se toquen temas dramáticos desde el humor, entonces la serie ya sería una parodia 100% de sí misma.
Se supone que es una serie realista; tiene que haber muertes, divorcios, lloros o peleas familiares tratadas desde el estilo cómico que diferencia a la serie. Son cosas cotidianas que no puedes pretender quitárselas.
BingoKid
BingoKid
18/01/2015 17:08
Pensaba que habia respondido ya a este post, que raro. Bueno lo vuelvo a poner, dejando a un lado vuestro debate haha, disculpad!

Araceli - Enrique: Casi imposible, aunque nunca se sabe. Ya veremos como vuelve Araceli esta vez, aunque como amigos es seguro que vuelven. Personalmente: Me gustaría, Araceli me encanta para Enrique, le ha hecho menos daño que cierta pelirroja y puedo perfectamente verles a ella y Enrique felices otra vez. Ademas tienen a Fran y 20+ años de historia.

Judith - Enrique: Es posible, ya veremos que pasa este ultimo tramo de la temporada, pero todo indica que Judith seguirá yendo a por su "plan B" y la duda está si Enrique la rechazará o caerá como un tonto, que es lo que hace siempre. Personalmente: Que no vuelvan, claramente. Y si lo hacen, muy a mi pesar, que por lo menos no estén como en la sexta temporada. Que por cierto, aquí hay un fan de LQSA que dejó de ver la serie en la 6a temporada en parte por estos dos, así que no es tan raro. La de razones que puede haber para que alguien deje de ver una serie.

Alcaldesa - Enrique: Si la Alcaldesa sigue en la serie, pues es muy posible que continuen con su romance porque no la vi yo muy convencida volviendo con el ministro lol, pero lo mas seguro es que no acaben juntos como endgame. Personalmente: Ojalá! Me encanta la Alcaldesa y me encanta para Enrique.

Cuqui - Amador: Es posible, ya que se quieren de siempre y no me los imagino con nadie más, pero se odian tanto al mismo tiempo que no sé yo si acabarán la serie juntos juntos, o solo juntos en el sentido de que están casados y con hijos y tienen que aguantarse xD. Personalmente: Prefiero que vuelvan, ya va siendo hora que algo bueno le pase a Amador.

Raquel - Sergio: Si Sergio no vuelve algún día, imposible.

Coque - Berta: Improbable, pero tampoco sería tan raro. Yo a Berta la veo bien con Antonio, casi obsesionada lol, pero también se nota que las carencias que siempre ha tenido siguen ahí, y en cualquier momento podría volver a explotar y refugiarse en Coque. Personalmente: prefiero a Berta con Antonio, que el pobre tambien se merece algo bueno. Me gusta que esté feliz (aunque agobiado xD) esta temporada.

Berta - Araceli: Lo mismo, podría pasar, y de hecho lo veo más probable con Araceli que con Coque, por ser el romance más reciente y porque Coque ya está con Nines. Personalmente: lo dicho, prefiero a Berta con Antonio. Aunque la relación Berta/Araceli me encantó hehe, y no me importaría si volvieran a juntarlas, aunque si se diese el caso, habría que ver que hacen con Antonio.

Coque - Chusa: Lo veo bastante posible, la Chusa se acaba de mudar y Nines está desaparecida y Coque con el corazón roto. No me sorprendería si en este mismo proximo capitulo la Chusa intenta ligárselo xD. Personalmente: Podrían dar mucho juego, no me parecería mal, aunque realmente ni ella ni Nines se merecen a Coque y prefiero a Coque solo.

Fermin - Estela: Si Estela volviese... Ojalá. :/

En resumen: Los que tienen más posibilidades de que vuelvan en mi opinión son; Coque/Chusa, Enrique/Alcaldesa (si ésta sigue), Enrique/Judith y los Cuquis. Los que podrían volver aunque es improbable: Berta/Araceli, Berta/Coque. Los que lo veo casi imposible o imposible directamente: Fermín/Estela, Raquel/Sergio, Enrique/Araceli.
Bobito1
Bobito1
18/01/2015 18:10
Tienes razón, el debate se ha desviado un poco, pero bueno, es interesante.
No creo que lqsa, simplemente por caricaturizar la realidad, pretenda dulcificarla. No sé si es la palabra que estabas buscando, Sidious, al estar en comillas (no quiero malinterpretar lo que estas escribiendo, jeje). Por supuesto que esas situaciones, y muchas más, son dramáticas, pero eso, que es el fondo de la cuestión, no cambia la forma en la que esas cosas se cuentan. Y esa forma busca siempre la risa. La exageración misma de la situación la convierte en algo que produce una sensación menos dramática, quizá porque la aleja de la realidad.
Como verás yo hablo de situaciones, en relación a los momentos sobre los que has escrito. Sigo sin ver como pilar de una serie a unas parejas que han demostrado que cuando no están juntas o cuando alguno de ellos ha faltado no ha supuesto una pérdida de identidad de lqsa(hablo de parejas porque las has nombrado, y de paso lo enlazo con el tema del hilo, jeje). Por lo que puedo pensar que Enrique es un pilar, Judith es otro, pero no así la pareja que forman (eso sería una situación creada, que puede gustar más o menos, estar o no estar). Lo mismo opino que pasa con el resto de personajes.
La reflexión que puede generar lqsa la puede generar cualquier serie y programa de televisión (o obra de teatro, pintura...). Porque por esa regla de tres, QQCCMH nos proporciona una "lectura actual de los distintos tipos de relaciones, ya sean románticas o materno-filiales", cuando realmente sólo pretende que te partas la caja cuando lo ves.
Sidious2030
Sidious2030
18/01/2015 18:55
Cierto, Bingo tiene razón, nos hemos ido un poco del tema. T-Bag, siempre he hablado desde mi punto de vista, no tendría sentido hacerlo de otra forma.
En estos últimos comentarios creo que estamos repitiendo conceptos con diferente vocabulario. Una conclusión muy sencilla, que creo que puede contentar a todos, es que lqsa es una comedia que incluye momentos que, en la vida real, serían difíciles o duros de llevar. Esos momentos, para que no sean tan bruscos para el espectador, se caricaturizan o exageran. A partir de aquí, cada uno que lo interprete como quiera: a) como realidad llevada al extremo o b) como momentos dramáticos, que es lo que yo decía con mi primer "lqsa no es simplemente comedia".

Bobito, la exageración a caricaturización de situaciones difíciles es un camino para su suavización (o dulcificación).

Bingo, a mi también me gustaría Coque-Chusa, como comentas podrían hacer mucho ruido, en todos los sentidos carcajada. La evolución de Coque ha sido de lo mejor de la presente temporada. Aunque a mi, sinceramente, no me gusta que esté con Nines (demasiado egoista).
T- Bag
T- Bag
18/01/2015 19:06
Ya se que hablas desde tu punto de vista Sidius y creo que todos hemos entendido que a tus ojos LQSA no es solo simple comedia, pero yo he querido explicar las razones por las que no estoy de acuerdo contigo. Si LQSA llevase esos momentos dramáticos de otra forma, igual pensaría distinto, pero realmente pocas escenas han habido que tuvieran como fin hacernos llorar y emocionarnos.

Siguiendo el ejemplo que puse antes, LHDP si que es una comedia dramática, mientras que LQSA tan solo es una comedia con algunos momentos de drama.

En fin... Creo que es mejor darlo por zanjado. Cada uno ha dejado ya clara su postura y como decís, nos hemos desviado del tema del post, que son las parejas. Lo estaba pensando conforme avanzaba el debate. Un placer debatir contigo Sidius ;)
hombre
hombre
18/01/2015 19:18
Es que hay algunas comedias que tienen tramas o escenas que realmente no tienen función cómica, en mayor o menos grado casi todas lo tienen. LQSA a mi juicio, utiliza efectivamente elementos 'dramáticos', que se dan en la vida de los personajes, pero nunca con una intención dramática. La excepción a esto es Enrique-Judith que a veces ha llegado a tener un ligero trasfondo más allá de la comedia, pero lo que decía al principio del debate esta la temática habitual de LQSA, los espectadores no consumen a esta serie por ese motivo, y por ende discrepaba en eso de que la pareja sea fundamental para que LQSA se mantenga en pie.

Creo que ahora si han quedado bien claros los puntos de vista. Sin embargo en mi caso, al contrario que en el de Nestor, si me gusta la trama de Enrique-Judith, porque... pues por eso, porque es la única válvula de esta serie que libera algo que no sea lo meramente absurdo. Lo que me pasa a mi es que quiero que no vuelvan todavía para seguir viéndolos con tramas separadas y puntualmente picándose entre ellos, como han estado esta temporada vamos. Pero, ya enlazando de nuevo con el tema del topic, está claro que van a volver en algún momento.
Anterior 1 2 3 Siguiente