Foro La que se avecina
¿Para qué tienen a María Adánez?
09/12/2014 13:15
Me parece de juzgado de guardia que tengan a una actriz del nivel de María Adánez, una de los pocos actores originales de Aquí no hay quien viva que quedan (junto con José Luís Gil y Fernando Tejero), para que suelte tres frases por capítulo y desaparezca.
Su papel en la séptima temporada estaba muy bien, con el tira y afloja que se traía con Antonio y todo el rollo de los divorcios, pero es que ahora no pinta nada de nada. O le dan un repaso al personaje o que para la novena temporada no lo renueven, porque María Adánez se merece algo más que ser un personaje más secundario que el resto de secundarios (si hasta Petra Martínez, que es una colaboración especial, aparece más).
Lo peor es que el personaje valer vale para mucho más. Incluso molaría un capítulo especial centrado en ella y viendo cómo se enfrenta día a día a las locuras de todos los vecinos. También podrían traer de vuelta a su ex o el enamoramiento de Leo, o que Enrique volviese a tontear con ella, o lo que fuese.
Su papel en la séptima temporada estaba muy bien, con el tira y afloja que se traía con Antonio y todo el rollo de los divorcios, pero es que ahora no pinta nada de nada. O le dan un repaso al personaje o que para la novena temporada no lo renueven, porque María Adánez se merece algo más que ser un personaje más secundario que el resto de secundarios (si hasta Petra Martínez, que es una colaboración especial, aparece más).
Lo peor es que el personaje valer vale para mucho más. Incluso molaría un capítulo especial centrado en ella y viendo cómo se enfrenta día a día a las locuras de todos los vecinos. También podrían traer de vuelta a su ex o el enamoramiento de Leo, o que Enrique volviese a tontear con ella, o lo que fuese.
Vídeos FormulaTV
Delta Goodrem: "Eclipse" en el Festival de Eurovisión 2026
Chris Martin presenta el "half time show" del Mundial 2026
El multiverso llega a 'The Big Bang Theory' con 'Stuart no consigue salvar el universo' en HBO
El universo de 'La Casa de Papel' sigue vivo tras el final de 'Berlín'
Teaser tráiler de 'Elle', precuela de 'Una rubia muy legal'
Trailer oficial de 'Berlín y la dama del armiño' de Netflix
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
10/12/2014 15:12
No me has entendido galeo, he dicho que Maria tiene más vis cómica que Cristina con la Judith recién llegada.
En cuanto al personaje de Rebeca, dije que no era cómico en absoluto, Judith si que estuvo escrita para ser divertida y protagonista desde un principio.
Gregorio, pues ahora que lo dices, si les estuviera llevando el caso, ver a Amador acosandola estaría bien jeje
En cuanto al personaje de Rebeca, dije que no era cómico en absoluto, Judith si que estuvo escrita para ser divertida y protagonista desde un principio.
Gregorio, pues ahora que lo dices, si les estuviera llevando el caso, ver a Amador acosandola estaría bien jeje
10/12/2014 17:42
Cristina castaño es muy graciosa, Maria no.
En ANHQV no tenía nada de gracia, es buena actriz, pero no es graciosa, sorry.
En ANHQV no tenía nada de gracia, es buena actriz, pero no es graciosa, sorry.
10/12/2014 18:44
Es que no tiene que ser graciosa, si no saber hacer gracia. Son dos cosas muy diferentes.
Y si no le dan escenas con esa posibilidad, pues difícil es que haga gracia.
Yo sinceramente prefiero a Rebeca 'seria y cuerda' antes que chistosa e ida de olla. Que haga una gracia moderada (como Enrique o Javi). Aunque estoy seguro que sabe hacer humor puro a la perfección, creo que esto se le da mejor. Pero claro, que aparezca, porque si no no hacemos nada. Ese es el problema.
Y si no le dan escenas con esa posibilidad, pues difícil es que haga gracia.
Yo sinceramente prefiero a Rebeca 'seria y cuerda' antes que chistosa e ida de olla. Que haga una gracia moderada (como Enrique o Javi). Aunque estoy seguro que sabe hacer humor puro a la perfección, creo que esto se le da mejor. Pero claro, que aparezca, porque si no no hacemos nada. Ese es el problema.
10/12/2014 20:06
En la serie tiene que haber de todos, personajes tarados y personajes cuerdos que den el contrapunto, por eso funcionaron tan bien conjuntos como Antonio-Enrique o uno que yo reivindico mucho que es el de Amador-Leo. Luego ya puedes añadir un tonto, un vago, un huevón o un mentefría, según convenga xD
María Adanez podría haber sido el personaje cuerdo que sirva de contrapunto a la creciente locura de Judit, con el resto de chupipandi como comparsas... pero no lo han debido ver así los guionistas.
María Adanez podría haber sido el personaje cuerdo que sirva de contrapunto a la creciente locura de Judit, con el resto de chupipandi como comparsas... pero no lo han debido ver así los guionistas.
10/12/2014 21:00
Es que Judith ya tiene ese contrapunto cuerdo en Raquel, por eso Rebeca sobra tanto, porque realmente tiene la misma función que Raquel (ser la compañera de fatigas de Judith).
El problema es que Rebeca valdría para tramas más allá de Judith y la chupipandi. Por ejemplo, podrían hacer que Leo se metiese en algún lío vendiendo aspiradoras y necesitase que Rebeca fuese su abogada, pero acabase volviendo a acosarla y haciendo que todo se complicase en el juicio. Será por ideas para el personaje. Pero es que no le dan salida, si no le dan protagonismo no puede hacer gracia o dejar de hacerla.
El problema es que Rebeca valdría para tramas más allá de Judith y la chupipandi. Por ejemplo, podrían hacer que Leo se metiese en algún lío vendiendo aspiradoras y necesitase que Rebeca fuese su abogada, pero acabase volviendo a acosarla y haciendo que todo se complicase en el juicio. Será por ideas para el personaje. Pero es que no le dan salida, si no le dan protagonismo no puede hacer gracia o dejar de hacerla.
10/12/2014 21:05
♥
10/12/2014 21:21
Bueno, para mí no sobra. Es el contrapunto a Judith. Lo que pasa es que este año hay muchísimas tramas corales, digamos que no se meten tanto en las casas...y los secundarios necesitan tramas más pequeñas para tener mayor importancia. Estoy seguro que le darán más vidilla al personaje...para mí que hasta ahora tampoco han tenido oportunidad de meterla.
10/12/2014 23:23
Ay, si María hubiese entrado antes en la serie...
10/12/2014 23:44
A lo mejor se había leído ya todos los guiones, no pensemos mal
10/12/2014 23:51
¿El 8x09 es el último que han emitido?
Si es así, no le veo lo divertido a quedarse al margen mientras las otras le tiran los tejos al guardaespaldas >.<
Si es así, no le veo lo divertido a quedarse al margen mientras las otras le tiran los tejos al guardaespaldas >.<
11/12/2014 00:09
Como os agarrais a clavos ardiendo
, los actores se columpian mucho hablando sobre sus personajes, filosofan más que nosotros xD.
Y encima para lo poco que aparece, arisca. Y ni si quiera tiene aspiraciones emocionales, en la 7ª temporada se tomó de manera personal el divorcio de los Rancio y sintió placer por putear a Antonio, ¿Pero ahora?
, los actores se columpian mucho hablando sobre sus personajes, filosofan más que nosotros xD.Y encima para lo poco que aparece, arisca. Y ni si quiera tiene aspiraciones emocionales, en la 7ª temporada se tomó de manera personal el divorcio de los Rancio y sintió placer por putear a Antonio, ¿Pero ahora?
11/12/2014 00:28
Ah, bueno un poco mejor, pero taaampocoooooo... xD
11/12/2014 10:01
Con mi comentario no pretendía hacer de menos a María como actriz. Ya dije que su trabajo en teatro me parece sobresaliente (recuerdo con enorme cariño su Abigail Williams de "Las brujas de Salem" en 2007 en el Teatro Español) y por supuesto le tengo mucha simpatía por ANHQV. Simplemente me parece que en las escenas con Cristina se luce mucho más la pelirroja, y no es solo porque tenga mejor personaje. Pero obviamente esa es solamente mi opinión, nadie tiene por qué compartirla 
Además, a mi concretamente me gusta más y me hace más gracia la pareja Judith-Raquel que la de Judith-Rebeca. Creo que Raquel funciona mejor como contrapunto un poco más cuerdo de Judith, y echo de menos sus tramas.

Además, a mi concretamente me gusta más y me hace más gracia la pareja Judith-Raquel que la de Judith-Rebeca. Creo que Raquel funciona mejor como contrapunto un poco más cuerdo de Judith, y echo de menos sus tramas.
11/12/2014 11:10
Ya desde los inicios de Judith, Raquel tuvo tramas con ella, algo que debería haber continuado. En el 8x07 se vio claramente. Raquel y Judith sí tienen química juntas, no como Rebeca, que hasta no parece que sean amigas.
11/12/2014 13:15
Yo sinceramente cuando más me reí con el personaje de Lucía en ANHQV fue cuando le dejaron sin dinero y sin recursos por la 3ª temporada, que era un poco Belén 2.0 danzando entre trabajos cutres, con un montón de líos sentimentales y demás, y María Adánez hizo genial en soltarse cada vez más con ese personaje porque al final su histeria y sus gestos exagerados me gustaban más que la actitud excesivamente seria del principio. Y espero que Rebeca tenga un cambio similar a Lucía, porque realmente son personajes muy similares en sus comienzos en ambas series, y sería genial si Rebeca también se encaminase hacia una personalidad propia como ya ocurrió con Lucía en lugar de quedarse de fondo en los episodios y las charlas de chicas para abrir la boca 3 o 4 veces sin trama propia xD
11/12/2014 15:41
Es que no es solo porque Judith sea mejor personaje Sibila, es que directamente el personaje de Rebeca no tiene capacidad para ponerse a la altura de Judith. De ella pasan completamente. Un personaje al que a penas le dan tramas (y cuando se las dan suelen ser tramas para acompañar a otro) y lo único que le vemos hacer es decir un par de frases por capítulo, no puede competir con otros personajes que ya se han hecho su hueco en la serie.
No podemos juzgar el talento de María basándonos en lo poco que vemos de ella en LQSA, de hecho muchas veces es como si no estuviera. Es normal que Cristina destaque más, tiene mejores tramas, mejores diálogos, cuatro temporadas de ventaja y aparece muchísimo más en pantalla. No se puede comparar a Rebeca con Judith, ni con ningún otro personaje importante.
No podemos juzgar el talento de María basándonos en lo poco que vemos de ella en LQSA, de hecho muchas veces es como si no estuviera. Es normal que Cristina destaque más, tiene mejores tramas, mejores diálogos, cuatro temporadas de ventaja y aparece muchísimo más en pantalla. No se puede comparar a Rebeca con Judith, ni con ningún otro personaje importante.
11/12/2014 15:43
Es un personajd mas normal y eso no hace gracia
11/12/2014 15:52
Una cosa
11/12/2014 16:26
Rebeca será un pilar de la novena.
11/12/2014 16:52
Rebeca no es un personaje tan distinto a Lucia, Rebeca es más arisca, menos simpática si, pero en general, si le dieran verdadero protagonismo, podrían sacar tramas como las que tenía la Pija, lo que implicaría llegar a ser un personaje de peso.
Pero es evidente que no está pensado como un personaje protagonista, para tener tramas, si le llegan a dar alguna es más bien por obligación (pensar, a ver vamos a repartir un poco el protagonismo, y entonces le dan forzadamente algún capítulo), está aquí como apoyo a Judith, que es a la que la dan tramas de forma natural, porque si, porque les sale así. Y entonces Rebeca aparece solo cuando la trama de Judith, u otro personaje la requiere, y si no se la requiere, pues nada. Por sí misma no tiene nada.
Pero es evidente que no está pensado como un personaje protagonista, para tener tramas, si le llegan a dar alguna es más bien por obligación (pensar, a ver vamos a repartir un poco el protagonismo, y entonces le dan forzadamente algún capítulo), está aquí como apoyo a Judith, que es a la que la dan tramas de forma natural, porque si, porque les sale así. Y entonces Rebeca aparece solo cuando la trama de Judith, u otro personaje la requiere, y si no se la requiere, pues nada. Por sí misma no tiene nada.