FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Lo de Amador se esta volviendo desagradable

Anterior 1 2
#0
Kagura
Kagura
28/10/2014 15:30
Hasta la cuqui me está dando pena, le da igual sus hijos, despeñar a la cuqui o parecer retrasado mental, que es lo que pensaria la asistente social. El "tonto" de Montepinar no es Coque, es Amador :(
#21
SibilaBecker
SibilaBecker
28/10/2014 20:46
A mí Amador me encantaba en las temporadas 2 y 3, era uno de mis personajes favoritos. Desde la 4 me sobra completamente y no me hace ninguna gracia, con excepción de la séptima, en la que sí mejoró mucho.
#22
Serrapio
Serrapio
28/10/2014 21:15
A ver, el problema principal de Amador es que pasó de ser un personaje polivalente (al principio tenía tramas con Maite y sus despilfarros, con los problemas que le daban sus hijos como cuando Carlota quiso ser actriz, con los vecinos cuando fue presidente de la comunidad...) a ser un personaje que se basa el 100% en los PINCHITOS y en el DINERO.

Cuando un personaje no da más de sí la opción más fácil es cortarlo de raíz, pero la serie sin Amador sería rara, así que por lo menos pido que le den tramas más NORMALES, y sobre todo más corales, volver a relacionarle con los vecinos y sacarle un poco de los pinchitos y de las formas absurdas de obtener dinero (y que no se repita nunca lo del cromo de Iniesta, pordió).
#23
takethat
takethat
28/10/2014 22:51
Parto de la base de que prefiero este Amador "exagerado" al de la primera temporada. Pero a partir de que Amador se hace presidente, hasta el final de la cuarta temporada es PER-FEC-TO. El equilibrio entre gañán y persona medianamente culta o que quiere ser o parecer culta. Ahora está muy arriba, digamos desde la aparición de Justi, y también mola, y mucho, pero parece otro personaje completamente distinto. Da buenos momentos. Muy buenos. Pero deberían relajarlo un pelín.
#24
Felinarubia8
Felinarubia8
28/10/2014 23:12
Lo de que le den un discurso sobre recuperar a los niños y al minuto se le haya olvidado y este solo pensando en pinchitos es muy propio de amador, eso no me extrañó de el, pero lo de acelerar la caravana con la cuqui en el tejado y ver que se ha caído y pasar de ella fue una burrada.
#25
pichaLQSA
pichaLQSA
29/10/2014 01:11
A ver que pasa con él los próximos capítulos! Por cierto el empujón que le dio a la asistente en la Discoteke brutal como pude reírme.
#26
ViKAMV
ViKAMV
29/10/2014 01:41
El Amador que parecía culto pero en realidad era un cateto fue el mejor, sin duda. Leo le corregía cuando era presidente, tenía cosas de gañan pero la mayoría de veces terminaba haciendo lo correcto(o al menos lo intentaba). Ahora es un gilipollas, y no hay más, le han convertido en un personaje tonto que parece un perro en celo, encima tira de una caravana a su mujer y ni se preocupa.

Se han pasado con el personaje, yo creo que podría estar siendo fácilmente el mejor junto con Antonio y Fermín y se lo han cargado.
#27
hugohgl
hugohgl
29/10/2014 11:52
Como es habitual, cuando algo es bueno por tener varios matices (Amador de las primeras temporadas, Estela en la T3, Judith antes de la T6), los guionistas y directores se creen que exagerando las partes más duras de sus comportamientos el personaje va a ir a mejor, cuando es todo lo contrario.

Amador tenía gracia en las temporadas 3 y 4 porque aunque le interesaba el dinero y los pinchitos, también quería recuperar a sus hijos y en determinadas ocasiones a Maite, es decir, se le veía gañan, pero al mismo tiempo buena persona. Tenía algunas cosas, como el no quererle pasar la pensión a Maite, pero recordemos que en el divorcio Maite renunció a ella para hacerlo de manera amistosa y luego se la pidió. Ahora se han quedado solo con la parte interesada y gañan de Amador y el personaje ha perdido mucho. Se dice que la decadencia de Amador es culpa de Maite, pero Maite nunca habría puesto en peligro la vida de Amador, y al revés ha pasado varias veces (Amador saca a Maite del quirófano, la tira de la caravana). Es más, cada vez que Amador tuvo un problema de salud/accidente Maite estuvo ahí para apoyarle, incluso liberándolo de la mafia roba riñones.
#28
jlolo
jlolo
29/10/2014 13:34
Estoy con Hugolgh, cuando un personaje gusta, los guionistas empiezan a exagerar el personaje.
A veces funciona (Antonio Recio) pero a veces no (Amador, Berta, Estela..)
Por ejemplo con Antonio, el personaje ha ido a màs exagerado a lo largo de las temporadas pero nunca llegò a cansar.
En cambio con Amador, pasa el contrario.
#29
hugohgl
hugohgl
29/10/2014 16:03
El caso es que con Antonio no chirría tanto, porque su esencia no ha variado: Antonio siempre ha sido un cabrón que tiene ideas de bombero, y aunque estas ideas sean ahora más frecuentes, o haya perdido la capacidad de empatizar con el resto de vecinos, tramas de las temporadas actuales las podría hacer el Antonio de la T3-4 perfectamente, por ejemplo volar el ferrari del arquitecto no es más grave que intentar poner una bomba en el ayuntamiento (T5) o contratar a un sicario para que mate a Enrique (T4).

Con Amador (y otros personajes pero este tema va de Amador) el problema radica en un cambio de personalidad. Antes Amador, como bien dijo una vez Leo, era un gañan entrañable y por eso gustaba (al menos a mi), y ahora ha perdido toda su parte entrañable.
#30
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
29/10/2014 20:19
Amador es y siempre será un grande, pero todo se quema en esta vida, darle un poco de descanso tampoco estaría mal. Las tramas de los leones-huevones pueden girar alrededor de otros personajes del grupo también. Si no, va a pasar como con Estela, que de ser de lo mejor de la serie acabó cansando.
#31
cometv
cometv
30/10/2014 01:12
Ya llevan un tiempo comenzando a exagerar demasiado a los personajes... A mí eso no me gusta, denota falta de ideas. Pero con lo de Amador ya se están pasando. Para esto, sinceramente prefiero hasta al de la primera temporada...
#32
arrieritosomos
arrieritosomos
30/10/2014 12:22
Amador ya no es ni la sombra de lo que era al principio de la serie. Le han convertido en un absoluto anormal que solo habla de que va palote y que tiene ganas de pinchar. Al principio de la serie podía ser algo brutote, pero ahora es un absoluto deficiente mental que casi no sabe ni hablar. En el último episodio cuando se ponía a llamar a la cuqui desde la calle a gritos, es algo que el Amador de las primeras temporadas jamás había hecho. Yo el otro día me reí con él como hacía tiempo que no lo hacía (el momentazo de la cuqui cayéndose de la caravana fue deshuevante carcajada carcajada , creo que no me reía tanto desde lo de "¡Lo he perdido todo en la ruleta, NO QUIERO VIVIIIIIIIIIIIR! ¡Adiós, hijo mío te quierooooooooooooo!"), pero deberían hacer que se centrase un poco y levantase cabeza, que desde el final de la segunda temporada está así, y hemos empezado la octava. Igual que al propio Pablo Chiapella, a mí también me gustaría ver a Amador con algo de suerte y pasta, pero también menos embrutecido de lo que está ahora. En mi opinión cuando mejor estaba fue en la tercera y cuarta temporadas.
#33
pipipi
pipipi
30/10/2014 19:26
Según Alberto Caballero se estaban planteando dar un giro positivo a algunas tramas, así que espero que indirectamente fuese una manera de referirse a Amador y Maite porque cada vez les va peor y resulta ya hasta aburrido. Tampoco digo que sea necesario un cambio repentino como ocurrió cuando se casaron de nuevo, que Amador le hizo un poco la pelota a Maite y hale, boda al momento, pero sí veo necesario que las cosas mejoren un poco para esos personajes porque al final les va todo tan mal que ya parece más una enumeración de situaciones negativas que el desarrollo de unos personajes, porque desarrollo están teniendo cero ya...
#34
toniluke99
toniluke99
30/10/2014 19:27
Si es verdad que la majoria de veces las tramas de los leones-huevones giran alrededor de Amador pero recordemos , la ultima de la selva era por Lola y ahora parece que van ha hacer una de Javi i su pisito de soltero , a ver como se va desenvolupando las tramas , aunque creo wue Amador ultimsmente tiene mas tramas individuales .
#35
Esgrimaverde
Esgrimaverde
09/11/2014 22:24
Haber Amador en las primeras temporadas (1-3) era un hombre que tenía un trabajo normal, que junto con su mujer gastaban más de lo que podían y que aparentaba ser un pijo.

Cuando descubre el engaño de su mujer, su vida cambia primer golpe, segundo golpe es que lo echasen del banco.

No sé porque le dieron a amador ese aspecto gañan o de paleto porque el personaje no lo ha tenido, a partir de la 3 empienzan a destrozar al personaje haciéndolo idiota perdido, gañan y analfabeto cuando el tío fue a la universidad y tenía estudios.

Supongo que los guionistas vieron que podían convertir a amador en hombre simpson, lo hicieron y como vieron que el personaje tenía éxito siguieron profundizarlo.

Amador fue un poco sinverguenza como cuando no le quería pasar la pensión o cuando monta la estafa de la ONG pero no era un cabrón recordad cuando se niega a despedir a la chica esa porque le da pena, o cuando estaba dispuesto a luchar contra un experto boxeador, o cuando iba a vender un riñón.

Tampoco era infantil lo del cromo o lo de vivir en el bosque no tiene sentido en el personaje.

Pero os recuerdo que maite fue la que le engaño, le oculto lo del hijo, le echó de casa,la que se iba de juerga todas las noches, la que siempre se pondía de víctima ante justi, la que dejó de pagar la hipoteca e iba a dejarle por sergio.

No entiendo porque lo han vuelto un idiota total.


Con respecto a coque, el tío no es tan tonto, os recuerdo que tiene un coeficiente de genio que se estuvo tirando durante un buen tiempo a la mujer del recio, de tonto no tiene nada.

Además recordad un diálogo con enrique:

C: sr delfin el recio se piensa que usted es el amante
E: Pero sí eres tú, ¿por qué no se lo has dicho?
C: Porque no soy tonto

El recio es un cabrón con todas las letras, por eso hace tan buena pareja con enrique porque son 2 extremos, al recio no le han cambiado la personalidad, pero amador puff.
Anterior 1 2