FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Ostiazo qué le han metido al gobierno

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
toniluke99
toniluke99
11/03/2014 15:05
No se si os hacéis fijado pero en el capitulo final mas de 1 vez han hablado de los políticos i los han dejado finos, personalmente creo que tienen razón, i incluso me gusto. Esta claro con el mensaje qué nos quieren decir. Pienso qué tienen razón pero con los roces que ha tenido el gobierno con LQSA, bueno i a todos. vayaa...
#61
Profesora
Profesora
20/03/2014 19:55
Pues mira, te voy a dar mi opinión.

La verdad, es que estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito. Es bastante sensato. Y a mí, que utilicen la serie para hacer política NO me gusta en absoluto. Una cosa es soltar alguna frase como hacían antes y otra cosa es un discurso.
#62
cometv
cometv
20/03/2014 20:10
Ahí estamos! :D

Y ahora, ya de paso, comento que es de agradecer ver comentarios bien redactados y sin faltas...

No acabo de entender que haya gente a la cuál le guste que se digan este tipo de cosas en la serie, entiendo que será por gustos o filias políticas comunes, pero aún así... hay que distinguir y separar ambas cosas. Una cosa es lo que a uno le guste, y otra lo que sea más adecuado o más objetivo. Yo creo que una serie no es el lugar para este tipo de comentarios.
#63
Peregrino
Peregrino
25/03/2014 13:28
Una serie que es costumbrista y refleja la realidad de la sociedad en la que transcurre, y que tiene gancho precisamente porque empatizamos con los pesonajes al ver reflejados en ellos situaciones y problemáticas comunes... no tiene mas remedio que reflejar también la realidad de la situación política, en un momento como este, en el que todo tiene pinta de ir a saltar en pedazos cualquier día.
#64
Akonmj
Akonmj
25/03/2014 13:38
El problema no es el contenido, sino las formas. Amador, que tiene personalidad de tonto, se pone a dar un discurso político pesimista-conformista. No solo meten los discursos con calzador, sino que además reflejan una corriente de pensamiento bastante estúpida de "Todos los políticos son iguales", "Que vamos a hacer...".

Digamos que a mí me molesta que se metan con la política.

En ANHQV también hacían crítica política, económica, social...con una forma mucho mejor. Desde la 6ª temporada, parecen niños chicos.

Todo el mundo recuerda hoy con cariño a Suárez, pues si los españoles quisieramos podríamos tener otro presidente igual.
#65
galeo
galeo
25/03/2014 13:53
Akonmj, el decir que todos los políticos son iguales quizás no sea exacto, pero si es cierto que todos se corrompen y todos hacen cosas inmorales y despreciables.
#66
Akonmj
Akonmj
25/03/2014 13:57
Eso es generalizar mucho. Según eso, la política es como si fuese un veneno.

El humano es el que se corrompe y eso siempre ha existido y existirá.
#67
galeo
galeo
25/03/2014 14:35
Akonmj, la política no es un ente aparte, es un invento humano, y gran parte de su desarrollo y esencia se debe a humanos que ansiaban y ansían el poder. El poder corrompe.
#68
Akonmj
Akonmj
25/03/2014 15:05
Todo es el uso que le des. Como la religión.
#69
galeo
galeo
25/03/2014 16:23
Akonmj, mal comparativa, la política al menos sirve para gestionar a una pueblo, lo cual es positivo en principio, pero la religión ni eso, la religión consiste en mentir, en la política se hace, pero no siempre...
#70
Akonmj
Akonmj
25/03/2014 16:30
Lo he usado como ejemplo porque la religión bien usada no hace ningún daño.
#71
galeo
galeo
25/03/2014 16:48
Akonmj, "la religión bien usada no hace ningún daño" cuantos errores en tan breve frase jeje.

La creencia en la vida tras la muerte es algo natural, va con el desarrollo de la inteligencia, no podemos evitar plantearnos cuestiones y optar por lo fácil. Pero en pleno siglo XXI la religión no puede aportar nada bueno.
#72
T- Bag
T- Bag
25/03/2014 16:54
Pero cuando algo es creado con un fin malo, difícilmente se hace buen uso de ello. Tanto en la política como en la religión, en la mayoría de los casos, el fin es el poder y tener sometido y esclavizado al pueblo. Lo de que miran por el prójimo y que tratan de hacer lo correcto, es una gran mentira. Luego quitando eso, habrá gente que crean de verdad en esos valores que afirman otros y lo lleven a cabo de corazón, siguiendo sus creencias e ideologías sin dañar a otros, por supuesto que habrán buenas personas entre ellos, pero no son muchos los casos así.
#73
galeo
galeo
25/03/2014 17:03
T- Bag, si claro, buena gente hay en todos lados, menos en el nazismo, una razón más para rechazar la religión, no sirve para nada, da esperanza al que cree, pero la esperanza fundamentada en mentiras en un tipo de mal.
#74
T- Bag
T- Bag
25/03/2014 17:24
No creo que los nazis pensasen lo mismo xDDD en realidad el bien y el mal son puntos de vista. Para nosotros los nazis pueden ser unos locos psicópatas, pero desde el punto de vista de ellos, no hacían nada malo o, en su defecto, eran males menores por un bien mayor. En realidad el nazismo más que de malas personas, es una cuestión de ignorancia, pero ese es otro tema xDDD
#75
galeo
galeo
25/03/2014 17:32
T-Bag, ¿pensar los nazis?.
#76
T- Bag
T- Bag
25/03/2014 17:45
Iba a contestarte al párrafo que escribiste antes, pero veo que lo has reducido bastante xD y tienes razón, la mayoría no pensaban, actuaban como robots programados para hacer su tarea.
#77
galeo
galeo
25/03/2014 18:00
T- Bag, es que no me ha convencido jeje, no acabo de expresarlo como yo quiero...
#78
Akonmj
Akonmj
25/03/2014 20:05
Las religiones no surgen con un fin malo, surgen para dar respuesta a las inquietudes del humano, distinto es como se acaba usando. La política tampoco surge con un fin maligno, aparece cuando el humano se da cuenta de que tiene que establecer unas reglas para la convivencia pacífica. Precisamente las religiones llegaron a servir para establecer las primeras reglas de convivencia en la sociedad.

Leyendo "El señor de las moscas" por ejemplo ves que una sociedad siempre que tiene que tener unas reglas de convivencia.
#79
T- Bag
T- Bag
25/03/2014 20:43
Por supuesto que una sociedad tiene que tener sus reglas, de lo contrario todo sería un caos, pero esto puede ser tergiversado para que la gente acepte que les impongan unas normas que son supuestamente por el bien de todos cuando en realidad sólo es por el de unos pocos individuos que son los primeros que se las saltan cuando les viene en gana y las utilizan para sacar provecho de ellas. Es como creerse el cuento de que todos somos iguales ante la justicia, así es como debería de ser, pero la experiencia demuestra que no es lo mismo si eres un pobre desgraciado que si eres un tío importante. Las leyes están para controlar al pueblo y que este se someta a los caprichos de los ricos. Bajo la excusa de que es lo mejor para todos, hacen lo que les da la gana.
#80
Akonmj
Akonmj
25/03/2014 21:16
(Se aprovechan de las leyes; Se saltan las leyes, en qué quedamos? xD)

Pues precisamente si quieres una mejor ley, lo primero que tienes que hacer es votar, pues en las Cortes Generales y Autonómicas nacen, salvando el supuesto de iniciativa popular mediante firmas.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente