FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Ostiazo qué le han metido al gobierno

1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
toniluke99
toniluke99
11/03/2014 15:05
No se si os hacéis fijado pero en el capitulo final mas de 1 vez han hablado de los políticos i los han dejado finos, personalmente creo que tienen razón, i incluso me gusto. Esta claro con el mensaje qué nos quieren decir. Pienso qué tienen razón pero con los roces que ha tenido el gobierno con LQSA, bueno i a todos. vayaa...
#1
rolomo
rolomo
11/03/2014 16:41
Ayer estuvo repleto.
#2
BingoKid
BingoKid
11/03/2014 17:13
Pues sí, y de hecho es una de las cosas que más odié del capitulo. Qué pesados por favor, que dejen de meterse con los politicos de una vez.
#3
cometv
cometv
11/03/2014 18:21
Pensarán que están inventando la rueda? A mí personalmente no me gusta que una serie tenga tintes políticos o discursitos. A mi entender, deberían mantenerse al margen de ciertas cosas... pero tampoco lo veo una gran pega. Yo no me dejo influenciar por ningún canal o corriente política.
#4
mix92bujia
mix92bujia
12/03/2014 01:34
Pues si bien merecido lo tiene el gobierno, jodiendo al personal este año se van a ir calentitos y ahora es el turno de CECAA que tambien les va dar mucha caña, haber si se van a tomar por culo Rajoy y sus ministros y toda la cupula del PP, que esta año han jodido a muchas familias, sobre todo a la mia.
#5
SibilaBecker
SibilaBecker
12/03/2014 09:25
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que todo lo que se diga es poco, pero coincido en que ya está empezando a ser excesivo, sobre todo porque se nota que son frases metidas con calzador. El discurso de Coque en el 6x13 sí quedó muy natural y emotivo, pero el de Amador el otro día me resultó artificial. Vamos, por mí perfecto que lo hagan, pero a ver si consiguen que sea más creíble, natural y menos panfletario.
Eso sí, esto va a seguir así seguro, sobre todo después de los palos que se ha llevado últimamente la serie con lo de los horarios infantiles y demás.
#6
cometv
cometv
12/03/2014 10:40
Estot con Sibila en gran parte. Cuando, como hasta el otro dia, los discursos los daba Coque (da igual del tema que fueran), eran geniales. Justo en los momentos de más bloqueo de los otros personajes, salía Coque y metía ese toque de lucidez! Pero de Amador no me lo creo, en eso se han pasado. Incluso quizá abusan del recurso con Coque.

Yo creo que una serie no debe adoctrinar, por supuesto que habrá gente más o menos fanática, o defensora de un partido político u otro, a esa gente habrá unos que les hará gracia o les gustará, porque coincide con sus gustos, y otros a los que no les hará ni pizca de gracia, porque se meten con "su partido". A mí personalmente, los colores políticos hace tiempo que me desengañaron; voto al partido que creo que pueda ser mejor en cada momento, porque creo que votar siempre al mismo es regalar el voto (da igual cómo lo hagan, que yo les voy a votar siempre). Con esto, que en la serie se metan en temas políticos me da igual, pero considero que no es lo más apropiado, cada uno ya es mayorcito y tiene su propia opinión de las cosas... vamos, que se meten demasiado donde nadie les llama.
#7
Akonmj
Akonmj
12/03/2014 13:42
Las críticas político-económica-sociales están bien, pero bien integradas. En LQSA a veces parecen niños chicos con lo de "Que malos son los políticos"...sin el pueblo no son nada, cuando nos demos cuenta del poder del voto (dentro de que la ley electoral es super caciquista).

Amador ya no sabía lo que decía "nos quitan la cultura", "nuestros hijos estudiando gilipolleces", wtf?.
#8
Ryo
Ryo
12/03/2014 16:53
Yo estoy con Akonmj... que pongan a Amador quejándose de que nos quitan la cultura... pues no sé.
#9
rolomo
rolomo
12/03/2014 20:20
Lo metieron con calzador, pero 100 por cien de acuerdo en todo.
#10
Akonmj
Akonmj
12/03/2014 21:11
Ryo, pero también me refiero a que es una contradicción lo de decir "estudiar gilipolleces" y "nos quitan la cultura". Un pueblo que no estudia es un pueblo fácil de engañar. Y eso es lo que quiere la clase política actual, que no estudiemos.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
12/03/2014 21:18
Solo reflejan el malestar general. En su momento se metieron con la burbuja inmoviliaria y ahora con la clase política, que es lo que toca.
#12
cometv
cometv
12/03/2014 22:47
No es lo mismo...

Tengan o no razón, en cierta forma es una manera de adoctrinar. Es muy fácil, muy... populista. Saben que eso a mucha parte de la sociedad le va a gustar. Pero en cierta forma, dan su propia opinión sobre aspectos en los que, para mí, deberían quedarse al margen. Algún comentario, vale, pero últimamente se han radicalizado un poco. A mí me hacía gracua verlo en Coque, porque queda como "parecía tonto, pero mira cómo piensa...". Pero verlo contínuamente, o ya incluso en Amador, como que no.
#13
T- Bag
T- Bag
12/03/2014 23:06
Yo no veo el adoctrinamiento, hacen lo que han hecho siempre, críticas sociales. ¿Qué hay hoy en día más criticable que el actual gobierno? Las quejas que hacen las dirigen hacia la política en general, no están diciendo que haya que simpatizar con la oposición. Además es lógico que den un mensaje con su opinión, no van a transmitir una cosa que no sienten. Otra cosa es que resulte repetitivo, que en eso no voy a entrar.

¿Lo de estudiar gilipolleces no podría referirse a la religión? Ya sabemos lo polémico que es este tema, pues hay mucha gente en contra de que se de una asignatura que te obligan a tragarte cosas que puede que ni creas ni compartan y luego recortan en cosas como cultura, sanidad, etc.
#14
Ryo
Ryo
12/03/2014 23:24
Pero es que religión si no quieres no da y hala.
#15
T- Bag
T- Bag
12/03/2014 23:33
Pero sigue siendo obligatorio que se imparta la asignatura, cuando eso es algo que uno tiene que estudiar por su cuenta si está de acuerdo con lo que se predica y luego está lo de la Educación para la ciudadanía y hace poco leí un artículo que quieren meter tema militar en Historia e inculcar que el ejército es algo bueno y el tema de los recortes en educación hay siguen. Con estos recortes y el control que ejercen sobre la educación, también tienen a los estudiantes desculturizados.
#16
cometv
cometv
13/03/2014 00:12
Al final, no deja de ser opinión.

Yo considero adoctrinamiento cuando dejan de meterse las opiniones sutilmente, y pasan a ser algo general. Por eso digo que cuando esporádicamente Coque lanza sus comentarios lúcidos, me parece algo muy fresco y divertido. Pero abusar de ello, o incluso hacer que este tipo de discursos los lance Amador... ya me parece como que "esto hay que meterlo con calzador'. De hecho es una serie de humor, no estaría mal que después de estos discursos, apareciera una voz discordante que opinase todo lo contrario -me imagino al rancio, o a Enrique intentando quitar hierro-, aunque fuera para hacer reir.

Para mí no es un ostiazo al gobierno, ni a la oposición. Es una opinión que cierta parte de la audiencia dirá "ostras, qué razón tienen y qué cabr... son los que nos gobiernan-". Y uno puede estar a lo mejor en sintonía con ese pensamiento, pero ni me hace falta ni me gusta que nadie me lo venda.
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
13/03/2014 00:52
¿Y donde está la opinión en que el gobierno se esté cargando la sanidad, la cultura y la educación? No son opiniones, son hechos reales y demostrables, ¿por qué no van a poder reflejar el malestar ciudadano respecto a esos temas cuando éste está tan generalizado hoy día?
#18
cometv
cometv
13/03/2014 11:29
Aunque estemos de acuerdo, sigue siendo una opinión...
#19
T- Bag
T- Bag
13/03/2014 13:19
Yo estoy con Gregorio Casa, que el gobierno se está cargando la sanidad, educación y demás es una verdad como un templo y en este caso no hay opiniones que valgan, la cosa es como es. Otra cosa es que algunos se vean más afectados que otros por estas medidas y que a los ricos les importe menos porque ellos pueden permitirse tener estudios en condiciones y pagarse clínicas privadas, pero que el gobierno se está cargando todo eso no es ya una opinión, es algo real, aunque no negaré la culpa de los ciudadanos en este punto, pues de no ser por los votos de todos los que se han dejado engañar, las cosas estarían algo diferentes, no digo que fueran mucho mejor, pero ningún partido tendría mayoría absoluta para poder hacer y deshacer a su antojo.

Y aunque fuese una opinión sigo diciendo lo mismo. ¿Acaso algunos de nosotros si escribiese un libro o hiciese una película o serie intentaría dar un mensaje con el que no está de acuerdo? Yo creo que no, la gente intentaría transmitir lo que siente y piensa, no lo contrario. Que se esté más o menos de acuerdo con la forma en que lo hacen es ya cosa de cada uno, pero yo no lo considero adoctrinamiento, como tu dices cometv quien esté de acuerdo dirá "cuanta razón tienen", pero el que no seguirá en sus 13, con lo cual, tampoco se va a conseguiría mucho.
#20
Akonmj
Akonmj
13/03/2014 13:23
La religión no es una asignatura que se tenga que impartir obligatoriamente, se da si la gente la demanda, y no solo la católica. Si nadie la pide, en un colegio público no se dará. Y ya ves tú lo que se estudia en religión...

Evidentemente, no se referían a estudiar religión.

A ver cuando se meten con los 10 millones de españoles que no pensaron con la cabeza cuando fueron a votar el 20-N y le dieron mayoría absoluta a Rajoy para que hiciese lo que le diese la gana.
1 2 3 4 5 6 Siguiente