Foro La que se avecina
A alguien le está dejando de gustar LQSA?
27/02/2014 13:35
Quería compartir esta opinión personal sobre la serie, que me encantaba, y me he visto todos los capítulos más de media docena de veces cada uno. Pero en esta séptima temporada, el día de estreno de un capi, ya no me emociona por verlo. Y es que para mi la serie es una caricatura de lo que fue, por ejemplo, en su cuarta temporada, para mi la mejor. Los personajes están desdibujados, faltos de gracia, rozando el esperpento, salvo momentos obviamente, pero ya no como antes. Los guiones ya no son los de antes, faltos de chispa. Por qué no vuelve el amador del capítulo en el que lo cambian por una planta?, o el recio que va al salón de masajes buscando al amarte de su mujer? Como digo es sólo mi opinión, lo que está claro es que la audiencia acompaña. Que opináis?
Vídeos FormulaTV
Delta Goodrem: "Eclipse" en el Festival de Eurovisión 2026
Chris Martin presenta el "half time show" del Mundial 2026
El multiverso llega a 'The Big Bang Theory' con 'Stuart no consigue salvar el universo' en HBO
El universo de 'La Casa de Papel' sigue vivo tras el final de 'Berlín'
Teaser tráiler de 'Elle', precuela de 'Una rubia muy legal'
Trailer oficial de 'Berlín y la dama del armiño' de Netflix
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
14/03/2014 12:26
¿No es suficiente margen 13 capítulos de la temporada para que la gente se vaya desenganchando? No es mitificar el dato de audiencia. La cuestión que algún forero ha planteado mensajes atrás era contundente "a mucha gente le está dejando de gustar". Luego se ha intentado justificar ese planteamiento con bajada de calidad, con que la audiencia no es todo, con que hay que dar margen... Yo simplemente digo que habrá gente a la que le deje de gustar, como todo, pero no es una opinión mayoritaria. ¿En qué es lo único en lo que nos podemos basar? En la audiencia, que al fin y al cabo, si después de 13 capítulos sigue viendo algo que ya no le gusta, es que está totalmente loca. Y no hay excusas como "no hay otra cosa mejor que ver", dado que se ha enfrentado a distintas ofertas, lo han cambiado de día y la gente ha seguido fiel. Entiendo que haya gente a la que le guste más, o a la que le guste menos.
Lo que quiero decir es que la opinión personal de cualquiera de nosotros, no puede ser una verdad absoluta. Es una opinión. Una opinión es "a mi no me gusta ya por esto y esto". Una opinión no es "a la gente ya no le gusta", y menos cuando los datos, de momento, demuestran lo contrario.
Lo que quiero decir es que la opinión personal de cualquiera de nosotros, no puede ser una verdad absoluta. Es una opinión. Una opinión es "a mi no me gusta ya por esto y esto". Una opinión no es "a la gente ya no le gusta", y menos cuando los datos, de momento, demuestran lo contrario.
14/03/2014 13:44
Todos los años el mismo debate... A mi esta temporada me ha parecido de las mejores.
18/03/2014 12:05
TAKETHAT, tu opinión es clara y me parece coherente: Te gusta esta temporada, eso sí, reconoces al menos un cambio al que llamas evolución y piensas que sigue gustando a la gente porque la audiencia es buena, dato que es el más objetivo de todos puesto que es un número.
Por mi parte, a la pregunta SI ME ESTÁ DEJANDO DE GUSTAR LQSA?: digo que si, y creo que debido a la bajada de calidad, en la 6t y en especial en la 7t, ojo esto representa solamente un 28% del total de la serie. El bajón de calidad es mi opinión subjetiva pero no caprichosa por eso he intentado explicar el porqué. Ahora bien, ESTA DEJANDO DE GUSTAR AL PUBLICO EN GENERAL? para mi es otra pregunta paralela en la que yo no he entrado, corrígeme si me equivoco. Más que nada porque no me importa demasiado, quizás a la productora sí, no lo sé.
Y también he opinado de forma paralela sobre la audiencia en general, como magnitud en sí, y creo que no es un dato tan aséptico, objetivo, pulcro, científico ... e inocente. Es una herramienta aceptada por el oligopolio que domina los medios a la hora de repartirse el pastel de la publicidad, ... y la manejan y la interpretan a las mil maravillas, de hecho se ha convertido en la excusa perfecta para que nos machaquen con programas mediocres: "es lo que pide la gente!". Y yo creo que no, que es una verdad a medias, la verdadera regla o mandamiento es conseguir la máxima audiencia posible con el producto más mediocre posible.
Por mi parte, a la pregunta SI ME ESTÁ DEJANDO DE GUSTAR LQSA?: digo que si, y creo que debido a la bajada de calidad, en la 6t y en especial en la 7t, ojo esto representa solamente un 28% del total de la serie. El bajón de calidad es mi opinión subjetiva pero no caprichosa por eso he intentado explicar el porqué. Ahora bien, ESTA DEJANDO DE GUSTAR AL PUBLICO EN GENERAL? para mi es otra pregunta paralela en la que yo no he entrado, corrígeme si me equivoco. Más que nada porque no me importa demasiado, quizás a la productora sí, no lo sé.
Y también he opinado de forma paralela sobre la audiencia en general, como magnitud en sí, y creo que no es un dato tan aséptico, objetivo, pulcro, científico ... e inocente. Es una herramienta aceptada por el oligopolio que domina los medios a la hora de repartirse el pastel de la publicidad, ... y la manejan y la interpretan a las mil maravillas, de hecho se ha convertido en la excusa perfecta para que nos machaquen con programas mediocres: "es lo que pide la gente!". Y yo creo que no, que es una verdad a medias, la verdadera regla o mandamiento es conseguir la máxima audiencia posible con el producto más mediocre posible.
19/03/2014 00:27
No me gusto mucho la sexta, pero esta septima temporada esta bien, muy bien ademas. Pero, como comentais, me falta el mente fria
19/03/2014 17:52
No, joseal, lo digo en general porque en este post algún forero o forera, que no recuerdo quién, ha dicho algo así como que a mucha gente le está dejando de gustar LQSA y argumenta que gente que conoce comparte su opinión. Es normal que a alguna gente le deje de gustar, y a otros les empiece a gustar más. Pero no podemos generalizar nuestra opinión.
Sobre la audiencia, es el único dato al que nos podemos aferrar con meridiana objetividad para saber si algo gusta o no gusta. Evidentemente es un estudio muy mejorable, pero no tenemos otros datos que nos digan lo contrario. No veo más fiable que cuatro personas en un foro digan que ya no les gusta, como para decir que está dejando de gustar. De momento, lo único en lo que nos podemos basar medianamente es en la audiencia. Y ya digo, si en 13 capítulos se ha mantenido, enfrentándose a todo tipo de programas, con cambios de días, mareos y demás chapuzas por parte de Telecinco, es que la gente es fiel, y si es fiel es porque gusta. O al menos así lo veo yo.
Sobre la audiencia, es el único dato al que nos podemos aferrar con meridiana objetividad para saber si algo gusta o no gusta. Evidentemente es un estudio muy mejorable, pero no tenemos otros datos que nos digan lo contrario. No veo más fiable que cuatro personas en un foro digan que ya no les gusta, como para decir que está dejando de gustar. De momento, lo único en lo que nos podemos basar medianamente es en la audiencia. Y ya digo, si en 13 capítulos se ha mantenido, enfrentándose a todo tipo de programas, con cambios de días, mareos y demás chapuzas por parte de Telecinco, es que la gente es fiel, y si es fiel es porque gusta. O al menos así lo veo yo.
24/03/2014 23:37
Ok Takethat, te doy la razón, la audiencia está ahí, un dato numérico incuestionable que nos dan los que mandan en esto, que me lo puedo creer sin duda !, pero que valoro de forma relativa, ya que también hay programas que la tienen y tampoco causan ningún impacto, por ejemplo no tienen foros tan activos como éste.
Pero pienso que este tema en concreto estaba abierto para dar un toque de atención importante: ESTA SERIE NO ES LA QUE ERA!!???, ........:
Y pienso rotundamente que sí!. Y animo a los que pensamos que ha perdido su identidad auténtica a que colaboren y expliquen porqué, y a los que no también...
Por otra parte, sigo viendo episodios de la 7ª y veo un deterioro de unos personajes que no dicen me dicen nada en absoluto y de unas tramas totalmente irrelevantes..., antes comprometidas con la actualidad y la sociedad con la que me podía ver reflejado.... sin embargo ahora tan vacías que los guiones tan mediocres y alejados de la realidad parecen diseñados por políticos....,
quizás esté exagerando un poco pero es lo que pienso
Pero pienso que este tema en concreto estaba abierto para dar un toque de atención importante: ESTA SERIE NO ES LA QUE ERA!!???, ........:
Y pienso rotundamente que sí!. Y animo a los que pensamos que ha perdido su identidad auténtica a que colaboren y expliquen porqué, y a los que no también...
Por otra parte, sigo viendo episodios de la 7ª y veo un deterioro de unos personajes que no dicen me dicen nada en absoluto y de unas tramas totalmente irrelevantes..., antes comprometidas con la actualidad y la sociedad con la que me podía ver reflejado.... sin embargo ahora tan vacías que los guiones tan mediocres y alejados de la realidad parecen diseñados por políticos....,
quizás esté exagerando un poco pero es lo que pienso