FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

A alguien le está dejando de gustar LQSA?

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Fivesixxx
Fivesixxx
27/02/2014 13:35
Quería compartir esta opinión personal sobre la serie, que me encantaba, y me he visto todos los capítulos más de media docena de veces cada uno. Pero en esta séptima temporada, el día de estreno de un capi, ya no me emociona por verlo. Y es que para mi la serie es una caricatura de lo que fue, por ejemplo, en su cuarta temporada, para mi la mejor. Los personajes están desdibujados, faltos de gracia, rozando el esperpento, salvo momentos obviamente, pero ya no como antes. Los guiones ya no son los de antes, faltos de chispa. Por qué no vuelve el amador del capítulo en el que lo cambian por una planta?, o el recio que va al salón de masajes buscando al amarte de su mujer? Como digo es sólo mi opinión, lo que está claro es que la audiencia acompaña. Que opináis?
#21
mix92bujia
mix92bujia
09/03/2014 20:39
Son geniales todas las temporadas para mi desde que empezo la serie me ha gustado una temporada tras otra.
#22
pepegh7
pepegh7
10/03/2014 18:49
La serie para mi perdió nivel en la sexta temporada y continúa cuesta abajo y sin frenos . Ha dejado de ser una de mis series favoritas a pasar a un segundo plano tras Breaking Bad y Homeland , y la mantengo ahí gracias a sus grandiosas 3 y 4 temporadas , esas que sigo viendo en fdf y nunca aburren tras tantos visionados...

Percibo que muchas personas comparten mi opinión , ya no solo en internet sino en la calle , recuerdo que antes de empezar la quinta temporada LQSA era tema de conversación a la hora de hablar de series y ahora está decepcionando a mucha gente , aunque también es cierto que muchos opinan que esta temporada es el renacer de la serie , pues para mi es la estocada final

Ni siquiera he visto el episodio de la semana pasada debido a mi falta de interes por esta serie que ha ido aumentando semana tras semana con la desintegración de los leones (eran la serie) y con un Antonio Recio muy explotado pero por lo menos se salva... Si a eso le sumas el protagonismo del personaje más odioso de la serie , Estela Reinolds se convierte en una serie decepcionante que no supo cumplir con las expectativas generadas en sus mejores momentos.
#23
Practicadavid
Practicadavid
10/03/2014 19:32
Aquí lo que pasa es que muchos queréis una serie propia para 'Los Leones' y no. Los leones eran 5 y LQSA tiene 20 personajes.
#24
BingoKid
BingoKid
10/03/2014 20:47
Lo que haría yo para que hubiera un spin-off de los leones y/o el equipo A... aceptalo Practicadavid, estos grupos son el alma de la serie, de esos 20 personajes que dices, estos 8 eran/son los mejores y es normal que a la gente ya no le guste tanto la serie cuando Maxi no está, los leones han pasado a ser 3 porque Javi ahora solo se dedica al crío, Enrique está todo el día arrastrándose a Judith como un imbécil, a Coque le han quitado casi todo su protagonismo a favor de una relación sin sentido con Nines y a Antonio y Amador los han maltratado de todas las maneras posibles. Hay que ser realistas, por mucho que a mi la serie me siga gustando mucho, ya no es lo que era antes y no habrá más una temporada con la calidad de la tercera o cuarta temporadas. Hay una expresión en inglés que se llama "jump the shark" que es el momento cuando una serie pierde calidad, pues para mí LQSA jumped the shark a partir de la 5a (y sobretodo en la 6a) temporada.

Pepegh7 pues haces bien en no ver el episodio de la semana anterior, especialmente si eres fan de Antonio.
#25
takethat
takethat
10/03/2014 21:45
Decepcionante, no interesa... y sin embargo está haciendo grandes audiencias manteniéndose realmente bien.

Está bien opinar. Pero intentar hacer creer que una opinión personal es la verdad universal, o que tu opinión es la de la mayoría, es, cuando menos, decepcionante.
#26
pepegh7
pepegh7
10/03/2014 22:11
bingokig , no puedo estar más de acuerdo , toda la razón.
takethat , si te refieres a mi he dicho en todo momento que estaba dando mi opinión
#27
takethat
takethat
10/03/2014 22:16
Ya pero intentas, a través de una percepción tuya, hacernos creer que a mucha gente le ha dejado de gustar. Yo veo que los datos de audiencia dicen lo contrario, que aún sigue gustando y mucho. Tú mismo comentas que:

"Percibo que muchas personas comparten mi opinión , ya no solo en internet sino en la calle , recuerdo que antes de empezar la quinta temporada LQSA era tema de conversación a la hora de hablar de series y ahora está decepcionando a mucha gente , aunque también es cierto que muchos opinan que esta temporada es el renacer de la serie , pues para mi es la estocada final"

Lo de "ahora está decepcionando a mucha gente", no sé cuanta es mucha gente, pero vería más correcto decir "ahora está decepcionando a gente que conozco".
#28
pepegh7
pepegh7
10/03/2014 22:21
takethat , ha decepcionado a mucha gente que conozco si lo prefieres así . Simplemente he notado como se ha dejado de hablar de la serie en mi entorno y he leído más críticas negativas hacia la serie en internet que en anteriores temporadas . La audiencia que tiene A MI PARECER es por lo que un día fue porque la 3 y 4 son la serie en su máximo esplendor y con datos pésimos ...
#29
BingoKid
BingoKid
11/03/2014 11:39
Lqsaeverywhere, los guionistas NO han sabido seguir la serie sin Maxi, los leones han estado desaparecidos más de la mitad de la temporada, le han quitado el bar a Maxi, le han reemplazado de forma ridícula por Nines... No digo que la culpa sea de los guionistas, ni del actor, pero eso no quita que el resultado sea el mismo; Maxi no ha estado en toda la temporada y parece que ya no va a volver. Y por mucho que me siga gustando LQSA y siga siendo igual de divertida y siga teniendo personajes muy buenos, la ausencia del Mente Fría sí es muy importante al menos para mí, y sin él LQSA nunca volverá a ser lo mismo. Lo siento pero sigo muy afectado por la pérdida de éste tan gran personaje. :/
#30
Uncharted3
Uncharted3
11/03/2014 23:38
Pues a mí me ha decepcionado bastante. Me da la sensación de que el humor es demasiado simple y fácil, hecho más bien para contentar a la audiencia, cuando la calidad no está relacionada para nada con la audiencia. Aunque es obvio que en general está gustando, ahí están los porcentajes. Debo ser yo de los pocos que opinan que las peores temporadas han sido las más exitosas (6ª y 7ª).
#31
joseal
joseal
12/03/2014 14:22
Creo que la audiencia depende de muchos factores, no soy un experto en eso pero creo que la serie se ha ido abriendo hueco gracias a las repeticiones de muchos capítulos de calidad, adquirendo poco a poco entidad propia en el panorama televisivo. Luego la cadena ha aprovechado el tirón dándole una publicidad que antes no le daba, con monográficos de los personajes, tomas falsas, making of ...etc., pero a cambio la han convertido en un producto más plano y simplón, díficil tragarse una repetición de la 6ª y 7ª Temp. para mi gusto.
#32
Noelia1010
Noelia1010
12/03/2014 15:11
Pues a mi me ha gustado mucho la temporada, quitando algún que otro capítulo, pero tampoco los considero de los peores. Los cuquis han estado genial esta temporada... Maite y Amador me ha encantado (me gusta mucho esta pareja xD). Han tenido muchas tramas, como la del pueblo, que me ha parecido de lo mejor...
Yo, por lo menos (y, a lo mejor me matais xDD) no he echado de menos a Maxi. No se, a mi este personaje me gustaba mucho en las primeras temporadas y creo que es un personaje estupendo, pero últimamente me cansaba mucho, y Nines en el bar con ellos no me ha decepcionado para nada. Que vuelve Edu, estupendo, que no pues a mi en principio me da igual... a ver qué pasa en la octava.
El personaje de Fermín me ha gustado mucho.. sí que es verdad que últimamente había cosas que se hacían muy repetitivas pero bueno.. y algunos cameos han sido muy buenos como el de Anabel... No se, a mi en general no me ha decepcionado y ya tengo ganas de ver qué ocurre en la octava.
#33
takethat
takethat
12/03/2014 16:35
Yo no creo que la gente vea esta temporada sin gustarle, sólo por la publicidad que hace Telecinco, y por que le gustaban las tercera y cuarta temporada y la veían en FDF. Pueden haber atraído nuevos espectadores, si, pero si vistos 2-3 capítulos no te gusta, te desenganchas. Y si la gente no se ha desenganchado es por que ha gustado. Que a algunos les deje de gustar LQSA, no quiere decir que le deje de gustar a todo el mundo, y no creo que haya que buscar excusas. Cuando la audiencia baje será señal verdadera y única de que está dejando de gustar. Como ejemplo, Aída, también archirrepetida en FDF, promocionada, con tomas falsas, etc, y con datos muy discretos. Tal vez te tragas los capítulos de Aída de hace años en FDF porque te encantan pero los nuevos te dan pereza, y he ahí las audiencias.
#34
joseal
joseal
13/03/2014 09:13
Bueno, de acuerdo. Pero yo lo que opino es que la audiencia depende de más factores, pues a veces cosas de calidad no cuajan por que no da tiempo y otras veces es al revés. El conseguir tener un "caché" o una marca es uno de esos factores pero no el único. Hay más factores como digo pero el más importante es la calidad, si algo es bueno tarde o temprano tiene éxito, eso es lo que creo yo, pero eso no impide que la mediocridad pueda tener audiencia, basta con darse una pasada por el panorama televisivo para comprobar como la telebasura campa a sus anchas. Ahora bien no cristaliza en la gente, igual que entra sale por el cerebro, y dudo mucho que programas basura que tienen cierta audiencia aguanten alguna repetición. Ejemplo exagerado, a nadie se le ocurre tirar el Quijote de su casa porque ya te lo hayas leido, pero si una revista por ejemplo.

En el caso la serie, yo no soy capaz de ver ninguna repetición de la 6 y 7 T e incluso de la 7 hay episodios que he sido incapaz de verlos enteros. (bueno reconozco que alguno de la 6 si he visto repetido, intentado encontrar la chispa perdida de antes...)

En cuanto Aida desconocía que ahora se ve poco, pero coincido contigo en que da pereza verla, no como antes. Aunque aquí pienso que ha habido un desgaste lento pero inexorable de la serie por el "mogollón" de episodios, no tan brusco como en LQSV. (hacia el episodio ciento y algo, cuando se estabiliza la pareja Soraya-Chema, me empieza a decaer)
#35
Fivesixxx
Fivesixxx
13/03/2014 13:13
Con aida, pasó que dio un bajón en calidad que fue in crescendo, pero no fue hasta un par de temporadas después que la audiencia dio un bajón que mantiene hoy en día. Aquí se están dando opiniones personales, en todo momento la audiencia acompaña, pero tampoco se puede uno escudar en eso para argumentar que la serie mantiene una calidad excelente. Yo opino que si la serie siguepor estos derroteros la audiencia llo reflejará la temporada que viene.
#36
takethat
takethat
13/03/2014 14:03
Claro, ni una cosa ni la otra. Son opiniones personales, y no podemos escudarnos en ellas. Hay a quien le parece que la serie está peor, pero también hay quien opina que está igual o mejor. Por eso me ciño a los datos de audiencia para ver si medio "objetivamente" la gente se está cansando realmente de la serie o no. Y de momento no muestra síntomas de que sea así.

Luego, nunca llueve al gusto de todos. Decís que no aguantáis repetido algún capítulo de la sexta o séptima temporada, pero yo anoche vi uno de los más recientes repetidos y me hinché de reir. ¿Soy más tonto o simplón por eso? Pues no, yo lo que veo es que la serie tiene que evolucionar, y que evidentemente habrán tramas que nos gusten más o menos, y que lo del moroso y el amante cabrón fueron tramas tremendas que engancharon a muchos nuevos espectadores, que se tiraron por los siglos de los siglos viendo chorrocientas veces la tercera y cuarta temporada en FDF, y que todo lo que no sea eso ya les rechina.

Otra cosa, yo no veo algo por la marca, o el caché que tenga la marca. ¿Tiene caché La Voz? Si. Y no lo veo. ¿Tienen más caché y prestigio los documentales de La 2? ¿Cuanta gente los ve? Volvemos a lo de siempre. Tomando como base que el "caché de la marca" pueda influirte si no has visto la serie, en que veas que todo el mundo habla maravillas de ella, buenas críticas y aceptación, y decidas probar a verla, si luego no te gusta lo que ves, dejas de verlo.

No creo que deban darse opiniones como verdades absolutas y tratar de autojustificarse diciendo "no oiga, es que si me ha dejado de gustar a mi ya no le gusta a nadie y la ven por pena-marca-publicidad-no hay otra cosa". No pasa nada si te deja de gustar algo. Dejas de verlo, y tampoco pasa nada. ¡Es sólo una serie, no hay que buscarse tantas excusas!
#37
joseal
joseal
13/03/2014 15:16
He usado terminos radicales como telebasura intentando expresar el concepto de que el dato objetivo de la audiencia es complejo y que depende de muchas variables, por lo que puede ser aventurado asociar calidad a la audiencia, sin entrar en el terreno particular de cada uno. (es más, si nos ponemos buscar casos posibles, también puede haber gente viendo un programa que no le guste e incrementando por tanto su índice de audiencia).

Ya en mi caso concreto personal digo que no me apetece ver repeticiones de ahora y que aprecio bajón de calidad, no ya por el personaje tal o cual, o el argumento del moroso o el amante cabrón ..etc, ... si no porque le falta chispa o talento en su conjunto. Pero tampo considero que la serie sea telebasura ni mucho menos, ni tampoco creo en la regla de tres de que por que alguien le guste una cosa simple sea un simple.
#38
takethat
takethat
13/03/2014 15:19
En ningún momento he hablado de "calidad". Sólo de que si la gente la sigue viendo es porque sigue gustando. ¿Qué es calidad? Pues lo que cada uno quiera considerar que es calidad. La gente ve Sálvame que a mi me parece una birria. Eso es que gusta a la gente. Aquí hablamos de que deja de gustar a la gente. La calidad es un término que cada uno pone a lo que cree que la tiene. Y la serie, con o sin calidad para ti, sigue gustando a la gente, si no, sencillamente no la verían.
#39
Fivesixxx
Fivesixxx
13/03/2014 17:01
Normalmente si la gente ve algo es porque gusta, pero no siempre es así. Si la gente, que son millones de españoles, seguidores de LQSA, piensan como yo, que les está dejando de gustar, la ven igual, dándole una chance a la serie, esperando volver a conectar con ella, buscando esa chispa o afinidad perdida. Si esto no ocurre, es cuando definitivamente la dejan de ver y eso se refleja en la audiencia. Esto ocurrió como dije con aida, que pese a sus guiones rampantes, la gente seguía queriendo conectar con ella, hasta que la dieron por perdida. Esperemos que esto no ocurra con lqsa, y espero que para mi gusto mejore en la siguiente temporada. Y takethat, si a ti te gusta perfecto, al igual que yo solo pregunto si a alguien le está dejando de gustar la serie, aquí nadie discute si la audiencia acompaña o no, ya que está más que claro que la gente la sigue viendo. Pero como expuse antes eso tampoco necesariamente quiere decir que a todos guste la serie. He dicho xd.
#40
joseal
joseal
14/03/2014 09:22
Es cierto lo que opinas FiVESSIXXX..., yo por e.j. hubiera colaborado al índice de audiencia si tuviera un audímetro, y no me está gustando nada la temporada. Y TAKETHAT, estoy de acuerdo contigo en que la calidad es subjetiva, pero por eso trato de argumentar el porque no me gusta esto o lo otro sí...etc, respetando que puede haber opinones diversas. Pero el dato de audiencia tampoco podemos mitificarlo o santificarlo, es un dato importante, no cabe duda, sobre todo para el negocio de la publicidad, pero creo que hay que interpretarlo como dice FIVESIXXX, con un margen de tiempo suficiente para comprobar la tendencia de los gustos de la gente. Por eso cuando empieza un programa de cero si que es vital la audiencia por eso retiran algunos, pero cuando algo ya tiene una solera la respuesta en la audiencia se puede amortiguar.
Anterior 1 2 3 Siguiente