Foro La que se avecina
Enrique y Judith (y Dylan) : Enridithlan

28/01/2014 15:59

A sugerencia mía y con apoyo de varios foreros, se abre este hilo para comentar todo lo que sea menester de la relación entre Enrique y Judith de aquí a final de temporada y por supuesto para todo lo que se quiera decir en general sobre ellos. Así no monopolizamos otros hilos con este debate. ¡A comentar!

Enrique & Judith (LQSA) - Here With Me
Vídeos FormulaTV

12/05/2015 22:20
Pero para eso lo primero es que tengan tramas buenas pensadas para ellos como pareja.

12/05/2015 22:24
A lo de Amador yo me refería a que no me gustaría que se carguen el personaje de Judith.
Es verdad que Amador arrancó después de su despido, y me encantó la T3 y la T4, como barrendero fue de lo más gracioso, en la 5 también me hizo muchisima gracia con su madre en casa pero en la 6 doy como ejemplo el cromo, el boxeo, la rifa etc... a desvariar pero bien.
Si en la T9 hacen igual con Judith, qué en vez de reconciliarse con Enrique o tener pareja con otro posible personaje, o recuperar un poco de alegria aunque sea y recapacitar, la llevan al camino del fracaso total me gustaría saber si es lo que queremos o si preferimos la Judith de las primeras temporadas?
Es verdad que Amador arrancó después de su despido, y me encantó la T3 y la T4, como barrendero fue de lo más gracioso, en la 5 también me hizo muchisima gracia con su madre en casa pero en la 6 doy como ejemplo el cromo, el boxeo, la rifa etc... a desvariar pero bien.
Si en la T9 hacen igual con Judith, qué en vez de reconciliarse con Enrique o tener pareja con otro posible personaje, o recuperar un poco de alegria aunque sea y recapacitar, la llevan al camino del fracaso total me gustaría saber si es lo que queremos o si preferimos la Judith de las primeras temporadas?

12/05/2015 22:27
Por supuesto, pero yo creo firmemente que se puede hacer sin necesidad de volver a tirar de las inseguridades de ella o el miedo de los dos a ser sinceros por si el otro se enfada.
Se me ocurren ejemplos que seguro que los Caballero podrían desarrollar muy bien:
1) Principalmente, dejarlos descansar como pareja y darles un poco de felicidad, que ya toca, y potenciar las tramas de los dos como parte de la comunidad, las de él con el equipo A o Fermín y las de ella con la Chupipandi.
2) Tramas relacionadas con Dylan. Diferencias de opinión sobre su educación (yo no sé por qué me imagino a Judith queriendo enviarlo a caras guarderías/colegios privados y Enrique defendiendo la educación pública), Enrique confundido con el abuelo del niño, etc.
3) Típicos enfados de pareja
Yo que sé, se pueden hacer mil cosas y que discutan por mil temas y tengan roces y problemas, pero manteniendo la base más importante, que es que se quieren y que los dos tienen que poner de su parte para que la cosa funcione, sobre todo ella.
Se me ocurren ejemplos que seguro que los Caballero podrían desarrollar muy bien:
1) Principalmente, dejarlos descansar como pareja y darles un poco de felicidad, que ya toca, y potenciar las tramas de los dos como parte de la comunidad, las de él con el equipo A o Fermín y las de ella con la Chupipandi.
2) Tramas relacionadas con Dylan. Diferencias de opinión sobre su educación (yo no sé por qué me imagino a Judith queriendo enviarlo a caras guarderías/colegios privados y Enrique defendiendo la educación pública), Enrique confundido con el abuelo del niño, etc.
3) Típicos enfados de pareja
Yo que sé, se pueden hacer mil cosas y que discutan por mil temas y tengan roces y problemas, pero manteniendo la base más importante, que es que se quieren y que los dos tienen que poner de su parte para que la cosa funcione, sobre todo ella.

12/05/2015 22:31
Ya pero el público le gusta descojonarse de las desgracias de la gente con lo cual, la T9 irá tirando hacia tramas de desgracia para Judith sea con Enrique sea con las chicas!

12/05/2015 22:35
A mí Judith en general me parece que en todas las temporadas se mantiene bien, no tanto como Amador que sí tiene temporadas en los que es mucho mejor que en otras. Judith al estar más "virgen" (de escritura xD) en sus primeras temporadas, sí que se puede decir que estaba mejor, pero eso es algo normal en todas las series, lo cuál no ha impedido mantenerse bien.

12/05/2015 22:48
Esa decadencia de la que habláis ya ha empezado. La inhabilitación lo que hará en todo caso es aumentarla, si es que es posible que Judith vaya a peor xDDD
P.D. Me refiero ir a peor en cuanto a desgracias a su alrededor, no como personaje, hay todavía se mantiene más o menos bien, aunque hay veces que es para matarla xDDD
P.D. Me refiero ir a peor en cuanto a desgracias a su alrededor, no como personaje, hay todavía se mantiene más o menos bien, aunque hay veces que es para matarla xDDD

13/05/2015 03:20
El peligro de que Judith vuelva a dudar de Enrique, en caso de juntarlos ahora, siempre existe. Veo a la psicóloga en las últimas, no lo queda nada, sólo Dylan. Sin trabajo, familia ni amigas lo tiene crudo. Enrique es su única salvación. Sería mejor que volvieran una vez Judith hubiera cambiado, pero me parece que no da ya tiempo. La alcaldesa y Araceli, facturadas para Brasil, con Fran. Y Enrique mucha paciencia y, sobre todo, cariño, cariño y más cariño hacia Judith, seguro que así ella reacciona.
Como comenta Sibila, pueden dar tramas muy buenas juntos, incluso en enfados típicos de pareja. Eso no es problema. Los puntos importantes a subsanar ya los describe perfectamente mi alma gemela
.
Tengo ganas de ver ya el final, llevamos demasiado tiempo con hipótesis y elocubraciones varias.
Rebeca? Es evidente que sólo le queda un episodio. Una lástima.
Como comenta Sibila, pueden dar tramas muy buenas juntos, incluso en enfados típicos de pareja. Eso no es problema. Los puntos importantes a subsanar ya los describe perfectamente mi alma gemela

Tengo ganas de ver ya el final, llevamos demasiado tiempo con hipótesis y elocubraciones varias.
Rebeca? Es evidente que sólo le queda un episodio. Una lástima.

13/05/2015 10:22
¿Sin amigas? ¿Cuando le han dejado de hablar Nines, Maite o Raquel? Lola siempre se ha dicho que es amiga de Judith, pero como suele ser habitual, luego no tiene tramas con las chicas.
Ojala vuelvan a hacer como antes, tramas de Raquel y Judith. Estas sí que tenían química, al contrario que con Rebeca.
Ojala vuelvan a hacer como antes, tramas de Raquel y Judith. Estas sí que tenían química, al contrario que con Rebeca.

13/05/2015 10:41
Por desgracia, creo que es posible que T- Bag tenga razón y la "amadorización" de Judith, que efectivamente ya ha empezado, se acentúe con lo de la inhabilitación. Espero que no. Espero que no ocurra eso. No me gustaría ver a Judith más abajo todavía de lo que ya está.
Como dice Sidious, su única salvación ahora mismo es Enrique. Y Dylan, pero al ser tan pequeñito no puede ayudarla mucho psicológicamente.
A ver qué pasa en el siguiente capítulo... ¡qué nervios!
Yo también creo que tendrían que volver las tramas de Raquel y Judith. Tenían mucha más gracia que las de Rebeca. Es bastante curioso que Cristina y María se hayan hecho tan amigas y sin embargo tengan tan poca química trabajando, o al menos eso me parece a mí.
No sé si realmente a María le quedará solo un episodio en la serie. Yo si fuera ella desde luego me iría a hacer cosas más interesantes, pero no sé. Tampoco me extrañaría que se quedara Rebeca en la T9, pero si es así ¡que le den tramas, por favor! Es que clama al cielo lo olvidada que la tienen. Aunque a mi no me importaría que se marchara. No me aporta nada realmente, y últimamente tengo la sensación de que hay demasiada gente en Montepinar y con algunos no saben muy bien qué hacer.
Como dice Sidious, su única salvación ahora mismo es Enrique. Y Dylan, pero al ser tan pequeñito no puede ayudarla mucho psicológicamente.
A ver qué pasa en el siguiente capítulo... ¡qué nervios!
Yo también creo que tendrían que volver las tramas de Raquel y Judith. Tenían mucha más gracia que las de Rebeca. Es bastante curioso que Cristina y María se hayan hecho tan amigas y sin embargo tengan tan poca química trabajando, o al menos eso me parece a mí.
No sé si realmente a María le quedará solo un episodio en la serie. Yo si fuera ella desde luego me iría a hacer cosas más interesantes, pero no sé. Tampoco me extrañaría que se quedara Rebeca en la T9, pero si es así ¡que le den tramas, por favor! Es que clama al cielo lo olvidada que la tienen. Aunque a mi no me importaría que se marchara. No me aporta nada realmente, y últimamente tengo la sensación de que hay demasiada gente en Montepinar y con algunos no saben muy bien qué hacer.

13/05/2015 11:10
Akon, no tiene nada que ver, yo creo que Judith no tiene amigas en Montepinar, pero de eso a que no le dirijan la palabra hay tres pueblos. Nines, Maite y Raquel son vecinas "colegas", entre otras cosas, porque saben perfectamente como las gasta la psicóloga. El caso de Lola es aún más absurdo, Judith le ha intentado quitar a Javi varias veces y todavía sigue pidiéndole terapia. Ir a por el novio no es muy de amiga, que digamos
.
Esperemos que eso de la "amadorización" de Judith no vaya a más, no me gustaría tener que enviar a Lord Vader a cruzar unas palabritas con los guionistas, que ya sabemos lo bruto que es
.

Esperemos que eso de la "amadorización" de Judith no vaya a más, no me gustaría tener que enviar a Lord Vader a cruzar unas palabritas con los guionistas, que ya sabemos lo bruto que es

13/05/2015 12:46
Creo que de su intentona en el 5x06 no se enteró xD. Y en el 8x01 estaba Lola cooperando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, habría sido un buen castigo que Javi se hubiese pensado dejar a Lola.

13/05/2015 13:21
Y el día del "Romeo y Julieta"? Sólo hay que ver los diálogos y cruces de miradas entre ellas, con Javi de por medio, en el "duelo" final.
Yo estoy de acuerdo con lo de separarlos (aunque no sería bueno para Suri), pero debería ser Lola la que diera el paso. Javi es buen padre pero nada más, no aporta ni emoción ni aventura a su relación, y mucho menos pasión.
Yo estoy de acuerdo con lo de separarlos (aunque no sería bueno para Suri), pero debería ser Lola la que diera el paso. Javi es buen padre pero nada más, no aporta ni emoción ni aventura a su relación, y mucho menos pasión.

13/05/2015 13:38
A mí eso me parecería demasiado injusto. Con todo lo que Javi ha sufrido por culpa de Lola y su familia... Que pudo haber elegido a Judith y a pesar de todo seguía queriendo a Lola y le dio la segunda oportunidad... Con lo buenazo que es el pobre... ¿Y encima tiene que ser Lola la que se canse de él y lo deje?
Y no olvidemos que tampoco es que las circunstancias del matrimonio hayan ayudado mucho para que Javi aporte todas esas cosas que dices Sidius. Cuando no era Estela, eran en menor medida Goya y Vicente y ahora Fermín. Si Javi precisamente se queja de eso, de que no tienen intimidad ninguna, porque siempre hay alguien fastidiando.
Y no olvidemos que tampoco es que las circunstancias del matrimonio hayan ayudado mucho para que Javi aporte todas esas cosas que dices Sidius. Cuando no era Estela, eran en menor medida Goya y Vicente y ahora Fermín. Si Javi precisamente se queja de eso, de que no tienen intimidad ninguna, porque siempre hay alguien fastidiando.

13/05/2015 14:21
Lola no está legitimada para quejarse de nada, después de todo lo que Javi ha aguantado, y el daño que le ha hecho a su familia...y al derecho internacional humanitario. Esa trama debería ser a iniciativa de Javi. Y sería para que definitivamente se diese cuenta de lo que tiene.
p.d: evidentemente, Úrsula me trae sin cuidado, que esto es ficción xD.
p.d: evidentemente, Úrsula me trae sin cuidado, que esto es ficción xD.

13/05/2015 17:13
Nos hemos ido del tema (hay un hilo para hablar de Javi y Lola, si no estoy equivocada), pero aun así voy a resumir mi postura
1) Lola se ha portado mucho peor que Javi (sigo diciendo que lo de las FARC no debería haber existido nunca)
2) Si Lola y Javi han superado tantas cosas feas es porque se quieren y se necesitan, aunque luego sufran también cuando están juntos. Como Enrique y Judith.
Ya dije una vez que hay una tendencia bastante evidente (para mí) en la serie hacia que las mujeres siempre sean las "malas" de las relaciones (quizás la excepción sería Antonio en su matrimonio con Berta... aunque fijo que habría gente que podría discutirlo, igual que yo discuto que Maite sea la gran culpable de todo el descarrilamiento de Amador), pero en los casos de Lola y Judith está claro que ellas han sido las que más cosas cuestionables han hecho a sus hombres. Más que las que hayan podido hacer ellos a ellas, que también las ha habido.
Visto el anuncio del 8x16, no hay nada de Enridithlan.
Una de dos: o no va a haber nada destacable o va a haber muchas cosas que no conviene enseñar, jeje.
1) Lola se ha portado mucho peor que Javi (sigo diciendo que lo de las FARC no debería haber existido nunca)
2) Si Lola y Javi han superado tantas cosas feas es porque se quieren y se necesitan, aunque luego sufran también cuando están juntos. Como Enrique y Judith.
Ya dije una vez que hay una tendencia bastante evidente (para mí) en la serie hacia que las mujeres siempre sean las "malas" de las relaciones (quizás la excepción sería Antonio en su matrimonio con Berta... aunque fijo que habría gente que podría discutirlo, igual que yo discuto que Maite sea la gran culpable de todo el descarrilamiento de Amador), pero en los casos de Lola y Judith está claro que ellas han sido las que más cosas cuestionables han hecho a sus hombres. Más que las que hayan podido hacer ellos a ellas, que también las ha habido.
Visto el anuncio del 8x16, no hay nada de Enridithlan.
Una de dos: o no va a haber nada destacable o va a haber muchas cosas que no conviene enseñar, jeje.

13/05/2015 17:31
SibilaBecker ojalá lo 2º que dices , de que pasarán y no conviene , ojalá , diría que sí

13/05/2015 18:39
Sibila, ayer no llegué a tiempo para animarte, pero lo hago hoy
. Poco importa que no salga nada en los avances, todo es muy sencillo: decirse que se aman, que se respetarán y darse un besazo con Dylan sonriendo de oreja a oreja
. No hay más!
pd. cierto, el tema de Lola se nos ha ido otra vez de las manos.

pd. cierto, el tema de Lola se nos ha ido otra vez de las manos.

13/05/2015 19:27
Sidious, amor, ojalá pase eso que dices!!!!!!! Aunque no creo que sea tan fácil...
Gracias por los ánimos.
Gracias por los ánimos.

13/05/2015 21:06
Sidious2030 , SibilaBecker , confiemos en el poder del amor

13/05/2015 21:12
Y en el poder de las teclas del ordenador de los guionistas