Foro La que se avecina
Enrique y Judith (y Dylan) : Enridithlan

28/01/2014 15:59

A sugerencia mía y con apoyo de varios foreros, se abre este hilo para comentar todo lo que sea menester de la relación entre Enrique y Judith de aquí a final de temporada y por supuesto para todo lo que se quiera decir en general sobre ellos. Así no monopolizamos otros hilos con este debate. ¡A comentar!

Enrique & Judith (LQSA) - Here With Me
Vídeos FormulaTV

10/05/2015 23:23
Yo también creo que no se puede estar enamorado de más de una persona al mismo tiempo. Siempre hay alguien que pesa más en la balanza. Y si se piensa que se está enamorado de dos personas a la vez, pienso que seguramente hay cierta confusión sobre uno de los dos, o sobre los dos. Hablo sin saber porque no soy psicóloga, pero es lo que creo.
Judith, en mi opinión, ha estado verdaderamente enamorada de César, mientras que estuvieron juntos y supongo que antes de tener la necesidad de ser infiel con Hugo, y de Enrique. Carlos era un parche, como dice mi querido Sith oscuro
y Trevor en mi opinión también lo era.
Judith, en mi opinión, ha estado verdaderamente enamorada de César, mientras que estuvieron juntos y supongo que antes de tener la necesidad de ser infiel con Hugo, y de Enrique. Carlos era un parche, como dice mi querido Sith oscuro

10/05/2015 23:42
Yo no digo ni que si se pueda estar enamorado de varias personas a la vez ni que no, porque no hay nada establecido al respecto, solo hay ensayos, tesis... pero dentro de la comunidad de psicología no hay convenio, yo solo me he referido a nuestra supuesta programación.
De César, de Trevor y de Enrique. Por estos tres ha tenido sentimientos fuertes.
Lo de Hugo y Javi eran solo encoñamientos.
Yo no pienso que ahora mismo esté enamorada de Enrique, pienso que le quiere y le tiene un gran afecto, existe un sentimiento muy poderoso pero está en estado de letargo, enterrado.
De César, de Trevor y de Enrique. Por estos tres ha tenido sentimientos fuertes.
Lo de Hugo y Javi eran solo encoñamientos.
Yo no pienso que ahora mismo esté enamorada de Enrique, pienso que le quiere y le tiene un gran afecto, existe un sentimiento muy poderoso pero está en estado de letargo, enterrado.

10/05/2015 23:57
Hombre de acuerdo contigo en que ha estado enamorada de César y de Enrique , de Trevor no , más que eso era encoñamiento pasajero , fruto de un embarazo no deseado y abandonada por Enrique , nada más que hay que ver el 7x09 , lo falsa que llora cuándo se va Trevor , no se compara con el 6x13 cuándo Enrique la abandonó , Javi encoñamiento y por Hugo estaba pillada , no estaba enamorada , aunque deseaba un amante para ella . Judith está enamorada y quiere a Enrique , ella sabe , que es el hombre , cómo dijo en el 5x03 , que la mira cómo no la había mirado nadie y cuándo reconoce que está enamorada de él , le da igual que tenga esa edad , en el 5x12 esperaría 10 años y si no es su plan B y cómo se casó en el 5x13 , ¿ habrán pasado los 6 meses y quedarse con su plan B ? ¿ O reconocerá que es su plan A cuándo reconozca todas las cosas que le hace ?

11/05/2015 01:43
Como ye te han comentado Sibila y lqsar, Trevor era un parche muy evidente debido a encontrarse de repente sola y embarazada. En el caso de la psicóloga quizás mejor hablar de tiritas, no parches, para curarse sus constantes heridas emocionales.
Ese sentimiento enterrado del que hablas es, precisamente, el enamoramiento. Cuando a Judith se le pase la amargura, ese sentimiento aflorará.
Ese sentimiento enterrado del que hablas es, precisamente, el enamoramiento. Cuando a Judith se le pase la amargura, ese sentimiento aflorará.

11/05/2015 07:40
El enamoramiento es un estado patente, no latente. El amor si puede serlo, pero en esos casos no se habla de enamoramiento. Ella ahora mismo no está enamorada, desde mi punto de vista claro.
En cuanto a Trevor comento en otro rato, que ahora desde el móvil no me puedo explicar bien jeje
En cuanto a Trevor comento en otro rato, que ahora desde el móvil no me puedo explicar bien jeje

11/05/2015 11:09
¿Qué diferencias hay entre estar enamorado y estar piyado?
. Yo sí creo que estaba enamorada de Hugo, lo que pasa que esa relación era muy difícil que cuajase por ser un crío. Pero ya experimentaron lo de la diferencia de edad y el miedo al compromiso, Judith quería pizzas y la pizzería en exclusividad
. Recordad además que en principio Hugo iba a ser fijo toda la temporada, y que en el 100 apareció (supongo que para darle el recorrido completo al círculo...ahí precisamente Hugo tendría 21 años, según la historia, claro).
Le ponía los cuernos a César por su falta de pasión, e incluso se acabó arrepintiendo de dejarle otra vez, ya que pese a sus defectos, era lo que ella necesitaba. Cosa que también se repitió con Enrique, recordad a Fina metiendo el dedo en la llaga Callate sosainas, que las has matado a todas de aburrimiento

Le ponía los cuernos a César por su falta de pasión, e incluso se acabó arrepintiendo de dejarle otra vez, ya que pese a sus defectos, era lo que ella necesitaba. Cosa que también se repitió con Enrique, recordad a Fina metiendo el dedo en la llaga Callate sosainas, que las has matado a todas de aburrimiento

11/05/2015 11:30
Iba a ser fijo Hugo en la serie al principio?? Jooo que péna me habría gustado, daría mucho juego...
Judith enamorada de Hugo no creo, ella engaño a cesar con él porque se aburría, no le gustaba su vida rutinaria junto a Cesar.
Y cuando es asi hay 3 opciones:
La infidelidad
El hacer una serie de cosas locas y sin sentidos (cf: Lola)
O simplemente dejar la relación (lo que por lo visto le cuesta a la gente)
Diría que hay una cuarta opción que estoy experimentando yo pero no sé si vale para esta situación con Judith.
Judith enamorada de Hugo no creo, ella engaño a cesar con él porque se aburría, no le gustaba su vida rutinaria junto a Cesar.
Y cuando es asi hay 3 opciones:
La infidelidad
El hacer una serie de cosas locas y sin sentidos (cf: Lola)
O simplemente dejar la relación (lo que por lo visto le cuesta a la gente)
Diría que hay una cuarta opción que estoy experimentando yo pero no sé si vale para esta situación con Judith.

11/05/2015 12:32
Yo, en cuanto a los sentimientos de Judith, pondría en lo alto de la pirámide a Enrique y César claramente.
-César: Tres años de relación, conviviendo, al borde del altar. Está bastante claro el tema. Lo que pasó es que Judith primero se sentía insatisfecha porque se aburría (problema suyo, no de César) y por eso empezó a acostarse con Hugo, y supongo que a partir de ahí se replanteó toda la relación y decidió que en ese momento César ya no era lo que necesitaba. Se equivocaba claramente, pero bueno.
-Enrique: Poco más que añadir aquí
es el hombre de su vida, el padre de su hijo, y hoy sigue enamorada de él aunque intente negárselo a sí misma.
Siguiente planta de la pirámide: Trevor y Hugo.
-Trevor: Partiendo de la base innegable de que la relación con Trevor se basó en mentiras y sobre todo en un momento vital de Judith donde ella necesitaba desesperadamente a alguien que la ayudara a olvidar a Enrique y le diera apoyo con su embarazo y posterior maternidad primeriza (aparte de sexo y cariño, que ya se da por entendido
), sin duda Trevor ha sido de los hombres más importantes en la vida de Judith. Yo creo que ella no se enamoró como tal, porque seguía enamorada de Enrique, pero sin duda le fue fácil pensar que él era la solución, porque era casi perfecto. Guapo, rico, deportista, buen profesional, culto, majísimo, amabilísimo, la quería mucho, se entendían muy bien en la cama etc. Amor auténtico no creo que hubiera, porque digo yo que si los dos tenían una relación tan estupenda y sólida como pensaba ella, Judith no se hubiera acostado con Enrique nada más llegar a Madrid. Pero sí, podemos aceptar que Trevor, por la huella que ha dejado, es quizás el mejor de los "parches" de Judith.
-Hugo: La verdad es que sí es posible que fuera un poco especial. De hecho en los primeros capítulos de la tercera temporada la Chupipandi habla mucho de que Judith se ha enamorado aunque no lo quiera admitir, y ella misma reconoce que "siente cosas" en determinado momento. No lo consideraría un amor auténtico porque yo creo que ella en ningún momento se planteó una relación seria con Hugo (cosa que sí hizo con César, Enrique y Trevor), seguramente por la diferencia de edad, pero bueno, sí es verdad que hubo ciertos sentimientos.
Más abajo todavía pongo a Carlos (parche clarísimo, aunque también era casi casi el tipo perfecto), Michel (un polvo sin más) y los demás amantes pasajeros de nuestra psicóloga.
-César: Tres años de relación, conviviendo, al borde del altar. Está bastante claro el tema. Lo que pasó es que Judith primero se sentía insatisfecha porque se aburría (problema suyo, no de César) y por eso empezó a acostarse con Hugo, y supongo que a partir de ahí se replanteó toda la relación y decidió que en ese momento César ya no era lo que necesitaba. Se equivocaba claramente, pero bueno.
-Enrique: Poco más que añadir aquí

Siguiente planta de la pirámide: Trevor y Hugo.
-Trevor: Partiendo de la base innegable de que la relación con Trevor se basó en mentiras y sobre todo en un momento vital de Judith donde ella necesitaba desesperadamente a alguien que la ayudara a olvidar a Enrique y le diera apoyo con su embarazo y posterior maternidad primeriza (aparte de sexo y cariño, que ya se da por entendido

-Hugo: La verdad es que sí es posible que fuera un poco especial. De hecho en los primeros capítulos de la tercera temporada la Chupipandi habla mucho de que Judith se ha enamorado aunque no lo quiera admitir, y ella misma reconoce que "siente cosas" en determinado momento. No lo consideraría un amor auténtico porque yo creo que ella en ningún momento se planteó una relación seria con Hugo (cosa que sí hizo con César, Enrique y Trevor), seguramente por la diferencia de edad, pero bueno, sí es verdad que hubo ciertos sentimientos.
Más abajo todavía pongo a Carlos (parche clarísimo, aunque también era casi casi el tipo perfecto), Michel (un polvo sin más) y los demás amantes pasajeros de nuestra psicóloga.

11/05/2015 12:40
Matizo que el hecho de que César fuese más sosainas era un problema que le incumbía a él también, porque estamos hablando de una pareja. Pero Judith también fue mala queriendo dejarle otra vez después de que este le hubiese propuesto volver, ya le remataría completamente...y encima se quedo con un calenton por...

11/05/2015 12:51
Trevor fue una solución cómoda para Judith. Precisamente, la diferencia entre amar y querer queda clara en el comentario de Sibila: Trevor y Judith se quisieron mucho, estaban bien juntos y se complementaban, pero un día la psicóloga vuelve a Montepinar y "tropieza" con su verdadero amor, Enrique. En ese momento, el enamoramiento se activa de nuevo (siempre está pero, a veces, hiberna como los osos
). El sentimiento de "querer" hacia Trevor pasa a segundo plano ante la importancia del "amar" hacia el concejal.
Además, también es muy acertado el comentario de que Judith no es sincera con el americano, conviviendo de forma algo hipócrita. Y que no me venga con eso de que "España me saca lo peor".

Además, también es muy acertado el comentario de que Judith no es sincera con el americano, conviviendo de forma algo hipócrita. Y que no me venga con eso de que "España me saca lo peor".

11/05/2015 13:00
¿Donde estuvo la hipocresía de Judith durante su estancia en USA? Trevor sabía que Enrique era el padre de Dylan, y que se tenía que divorciar de él, el problema comenzó cuando le puso los cuernos Judith.

11/05/2015 13:14
La hipocresía para mi está en que Judith no le contó nada a Trevor de la verdad sobre su relación por Enrique. Estoy segura de que Trevor, en algún momento, le preguntó qué había pasado con Enrique y por qué ella quería divorciarse estando embarazada de él (no es lo más normal del mundo precisamente, divorciarse de alguien justo cuando se está esperando un bebé de esa persona... algo muy gordo tiene que haber pasado). ¿Y qué contestó Judith? Pues no lo sabemos, pero desde luego que no fue la verdad, porque sabía que Trevor saldría corriendo si se enteraba de que ella era el tipo de persona capaz de mentir sobre algo tan importante como un embarazo.

11/05/2015 13:36
Enrique se fue a Brasil super decepcionado de Judith, lo más normal del mundo es que esta le pidiese el divorcio ante la ruptura de la convivencia. Él no quiso escuchar a Judith en el taxi y esta tuvo que continuar con su vida. Enrique perfectamente podría haberse quedado en Brasil o haber vuelto a Montepinar con otra pareja. No sé hasta que punto hay que juzgar a las personas por su pasado. Ya se sabe, no juzguéis y no seréis juzgados.
Y los divorcios están a la orden del día, que hayan críos de por medio no es un elemento que por sí solo pueda ayudar el matrimonio, lejos de esto, muchas veces acaban sufriendo de manera injusta las peleas de los padres.
Y los divorcios están a la orden del día, que hayan críos de por medio no es un elemento que por sí solo pueda ayudar el matrimonio, lejos de esto, muchas veces acaban sufriendo de manera injusta las peleas de los padres.

11/05/2015 15:00
No sabemos cuánto tiempo está Judith en USA. Seguramente Trevor comienza siendo un parche como decís vosotras, pero la convivencia, el deseo, la camaradería y lo increible que es Trevor para Judith, la caban dejando extasiada con su nuevo hombre. De no haber tenido que divorciarse de Enrique es posible que ella hubiera pasado el resto de su vida con Trevor. Ella le ocultó su pasado con Enrique, o parte de su pasado, pero Trevor la hizo intentar cambiar, quería construir una nueva Judith y comenzar una nueva vida sincera. Yo realmente pienso que ella era muy feliz en esa relación y que el amor acabó surgiendo.
¿Qué clase de argumento es que se acostase con Enrique para negar que amase a Trevor? Enrique era un amor de su pasado (o de su presente si se admite que se puede amar a dos personas a la vez, que se puede), y no son pocos los casos de infidelidad con un ex (o con cualquiera) aún cuando se ama de verdad a la pareja. He ahí lo complejo de la mente humana, ¿por qué ser infiel cuando se ama? Podría escribir un ensayo psicológico larguísimo sobre esto, pero no cambiaría vuestra concepción (que no tiene porqué cambiar, cada uno con su opinión) y la idea que quería transmitir creo que ya ha sido transmitida.
Mi conclusión, Judith estaba extasiada y enamorada de Trevor, no desde un principio, pero si en el momento en el que nos presentan la historia.
¿Qué clase de argumento es que se acostase con Enrique para negar que amase a Trevor? Enrique era un amor de su pasado (o de su presente si se admite que se puede amar a dos personas a la vez, que se puede), y no son pocos los casos de infidelidad con un ex (o con cualquiera) aún cuando se ama de verdad a la pareja. He ahí lo complejo de la mente humana, ¿por qué ser infiel cuando se ama? Podría escribir un ensayo psicológico larguísimo sobre esto, pero no cambiaría vuestra concepción (que no tiene porqué cambiar, cada uno con su opinión) y la idea que quería transmitir creo que ya ha sido transmitida.
Mi conclusión, Judith estaba extasiada y enamorada de Trevor, no desde un principio, pero si en el momento en el que nos presentan la historia.

11/05/2015 15:12
Judith vivía una mentira con Trevor, tal como ha descrito perfectamente mi querida Sibila, ya que nunca le mostró su verdadera forma de ser ni le contó lo que le pasó con Enrique. Y el buenazo de Trevor vivió su falso cuento romántico. Lógicamente, aunque él quizás sí que se enamoró de la psicóloga, en ningún caso ella le correspondió, por el simple hecho de que (una vez más) no se puede estar enamorado de dos personas a la vez.

11/05/2015 15:37
Incluso suponiendo que eso último sea cierto (que no lo es, pero bueno al parecer vosotros sabéis más que yo precisamente sobre estos temas...), pero incluso aceptándolo, el estado de enamoramiento se pierde con la distancia y el tiempo en favor de su nueva relación tan perfecta y pasional, quedando por Enrique un sentimiento de amor residual que aflora de nuevo la noche de la diarrea, pero que cuando está con Trevor cesa el enamoramiento (hace unos meses explique los diferentes tipos de amor... el estado de enamoramiento tiene sus matices), ¿o qié piensas, que nunca iba a volverse a enamorar de nadie porque lo de Enrique era ya una especie de obsesión eterna? Como decía es probable que de no ser por el tema del divorcio que le obliga a regresar a España, se hubiese terminado casando con Trevor.
Comienza como "parche", acaba enamorándose, a mi me resulta obvio, con Trevor estaba en un grado de felicidad máxima.
Y Judith le ocultaba como es ella... ella intentaba cambiar, Trevor la hizo intentar cambiar que no es nada fácil, tiene que haber amor para tratar algo así y conseguir una relación sólida, y porqué no, puede que hubiese podido transformarse en una Judith nueva al final. Que Judith sea una ingenua al pensar que el mejor modo de construir su nueva vida sea ocultar su pasado, no quita para que su intención fuera esa y sus sentimientos sinceros.
Comienza como "parche", acaba enamorándose, a mi me resulta obvio, con Trevor estaba en un grado de felicidad máxima.
Y Judith le ocultaba como es ella... ella intentaba cambiar, Trevor la hizo intentar cambiar que no es nada fácil, tiene que haber amor para tratar algo así y conseguir una relación sólida, y porqué no, puede que hubiese podido transformarse en una Judith nueva al final. Que Judith sea una ingenua al pensar que el mejor modo de construir su nueva vida sea ocultar su pasado, no quita para que su intención fuera esa y sus sentimientos sinceros.

11/05/2015 16:33
Desconozco quien sabe más de este tema y tampoco me importa, sólo me limito a dar mi opinión y defenderla.
Judith vivía en Chicago pero su corazón estaba en Montepinar, nunca hubiera sido sinceramente feliz con Trevor. Prisas tuvo lo chica para ponerse en contacto con Enrique a través de Rebeca.
Por mi parte, finalizado el tema, volvamos estrictamente a Enridithlan que lo de esta noche promete
.
Judith vivía en Chicago pero su corazón estaba en Montepinar, nunca hubiera sido sinceramente feliz con Trevor. Prisas tuvo lo chica para ponerse en contacto con Enrique a través de Rebeca.
Por mi parte, finalizado el tema, volvamos estrictamente a Enridithlan que lo de esta noche promete

11/05/2015 16:47
¿Nunca? Creo que se idealiza su relación con Enrique, como algo eterno e inoxidable. Nunca es mucho tiempo. ¿Su corazón habría permanecido en Montepinar hasta el día de su muerte, condenada a la imposibilidad de enamorarse de nadie más porque Enrique siempre sería un sentimiento manifiesto en su corazón, a flor de piel? No lo creo.

11/05/2015 16:48
hombre, ¿por qué dices "vosotros" si yo en ningún momento he dicho que yo sepa más que nadie del tema?
Al contrario, la única vez que me he pronunciado sobre el tema de enamorarse de dos personas a la vez dije que no era ninguna experta y que hablaba en base a lo que a mí me parecía solamente.
Y sí, con Trevor estaba en un grado de felicidad máxima, pero no porque ese sentimiento de amor fuese real, sino porque él era el hombre de sus sueños. Era lo que ella siempre había querido: joven, guapo, rico, deportista, comprensivo, cariñoso, etc. Pero no siempre nos enamoramos de personas que corresponden a nuestros ideales. Yo creo que en el caso de Judith era más la cosa de la ilusión de haber encontrado a alguien casi perfecto. Si le hubiera querido de verdad, jamás se le habría pasado por la cabeza acostarse con Enrique. Pero vamos, como ya dije antes, acepto que a Trevor hay que ponerle muy arriba en la pirámide de amores de Judith, sin duda.
Lo bonito de su relación con Enrique es que, sin ser el concejal en principio el hombre de sus sueños (no es guapo, en principio, ni joven, ni rico), ella ha encontrado en él no solo a un compañero y a alguien que le da todo lo que necesita, sino que encima se ha enamorado de él como seguramente nunca lo había estado de nadie.
Akonmj, no me parece lo más normal del mundo querer divorciarse si tu pareja te ha abandonado por algo que sabes que es culpa tuya. Al revés, para mí lo lógico, o al menos lo que yo haría, sería arrastrarse lo indecible, pedir perdón mil veces, intentar hablar, intentar arreglarlo de cualquier forma posible y no pensar en el divorcio más que cuando fuera absolutamente obvio que no hay más opciones. Que de acuerdo, no sabemos lo que hizo Judith una vez se vio sola en el ático sin Enrique y encima embarazada, pero no tiene mucha pinta de que intentara hablar con él, llamarle o lo que sea.
P.D: Se puede hacer un cálculo estimado del tiempo que estuvo Judith en Chicago. Si estaba de dos meses en el 6x13 y cuando regresó a Madrid Dylan tenía un mes y medio (fuente: Matthew), podemos aventurar unos ocho meses y medio de aventura americana, contando con que se fuera nada más perder a Enrique.

Y sí, con Trevor estaba en un grado de felicidad máxima, pero no porque ese sentimiento de amor fuese real, sino porque él era el hombre de sus sueños. Era lo que ella siempre había querido: joven, guapo, rico, deportista, comprensivo, cariñoso, etc. Pero no siempre nos enamoramos de personas que corresponden a nuestros ideales. Yo creo que en el caso de Judith era más la cosa de la ilusión de haber encontrado a alguien casi perfecto. Si le hubiera querido de verdad, jamás se le habría pasado por la cabeza acostarse con Enrique. Pero vamos, como ya dije antes, acepto que a Trevor hay que ponerle muy arriba en la pirámide de amores de Judith, sin duda.
Lo bonito de su relación con Enrique es que, sin ser el concejal en principio el hombre de sus sueños (no es guapo, en principio, ni joven, ni rico), ella ha encontrado en él no solo a un compañero y a alguien que le da todo lo que necesita, sino que encima se ha enamorado de él como seguramente nunca lo había estado de nadie.
Akonmj, no me parece lo más normal del mundo querer divorciarse si tu pareja te ha abandonado por algo que sabes que es culpa tuya. Al revés, para mí lo lógico, o al menos lo que yo haría, sería arrastrarse lo indecible, pedir perdón mil veces, intentar hablar, intentar arreglarlo de cualquier forma posible y no pensar en el divorcio más que cuando fuera absolutamente obvio que no hay más opciones. Que de acuerdo, no sabemos lo que hizo Judith una vez se vio sola en el ático sin Enrique y encima embarazada, pero no tiene mucha pinta de que intentara hablar con él, llamarle o lo que sea.
P.D: Se puede hacer un cálculo estimado del tiempo que estuvo Judith en Chicago. Si estaba de dos meses en el 6x13 y cuando regresó a Madrid Dylan tenía un mes y medio (fuente: Matthew), podemos aventurar unos ocho meses y medio de aventura americana, contando con que se fuera nada más perder a Enrique.

11/05/2015 16:53
Bueno Sibila, en lo de enamorarse de dos personas a la vez, ya dije que no hay nada establecido, no hay consenso entre los expertos. Pero... en la teoría que se conoce hasta ahora sobre la estructura de la psique, no hay nada sólido que impida esa situación.
Bueno, ya digo que a mi el argumento de que ''no era amor de verdad porque se acostó con Enrique'' me parece débil y quebradizo. Sus sentimientos por Enrique afloraron, si, pero eso no significa que para entonces no los hubiera cosechado ya con Trevor. Las infidelidades, aún amando a tu pareja, son cosas que pasan en la realidad con relativa frecuencia. No creo que sea un argumento definitivo.
Bueno, ya digo que a mi el argumento de que ''no era amor de verdad porque se acostó con Enrique'' me parece débil y quebradizo. Sus sentimientos por Enrique afloraron, si, pero eso no significa que para entonces no los hubiera cosechado ya con Trevor. Las infidelidades, aún amando a tu pareja, son cosas que pasan en la realidad con relativa frecuencia. No creo que sea un argumento definitivo.