FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Enrique y Judith (y Dylan) : Enridithlan

Anterior 1 2 3 4 [...] 47 48 49 50 51 52 53 [...] 99 100 101 102 Siguiente
#0
SibilaBecker
SibilaBecker
28/01/2014 15:59
enriqueyjudithydylanenridithlan

A sugerencia mía y con apoyo de varios foreros, se abre este hilo para comentar todo lo que sea menester de la relación entre Enrique y Judith de aquí a final de temporada y por supuesto para todo lo que se quiera decir en general sobre ellos. Así no monopolizamos otros hilos con este debate. ¡A comentar! guiño

enriqueyjudithydylanenridithlan

enriqueyjudithydylanenridithlan

Enrique & Judith (LQSA) - Here With Me
#981
Sidious2030
Sidious2030
07/01/2015 21:41
Quizás no me he expresado correctamente. Para mi en una relación de pareja estar enamorado es amar y ese sentimiento no se puede tener hacia varias personas a la vez (de forma sincera!). Otra cosa es tener afecto (querer). En ese caso si puedo sentir afecto por más de una persona, incluso como relación de pareja.
Lo que siente Judith por Enrique no es simple afecto.
#982
SibilaBecker
SibilaBecker
07/01/2015 23:10
Iba a decir algo, pero es que Sidious2030 se ha convertido en mi portavoz personal, mano a mano con lqsar01. Te aplaudo mucho, compañero.

No puedo estar más de acuerdo en todo, sobre todo en tres cosas que se han apuntado:

1) Judith tiene capaz para ser quien más feliz haga a Enrique y quien más daño le haga también.

2) Judith no tiene más plan A que Enrique. Diga ella lo que diga y se monte las películas que se monte. Trevor efectivamente fue otro parche afectivo.

3) Está claro que no vimos a Judith destrozada por el abandono de Enrique tras irse a brasil con Fran, pero creo que en la pasada temporada quedó clarísimo que está jodida por eso, y mucho. Que sí, que se fue a Chicago y se lió con otro, y otro que encima era una maravilla de tío, pero fue por despecho claramente. Además, no sabemos nada de lo que pasó entre que Enrique la abandonó y ella se fue a EEUU. Tampoco me extrañaría que hubiese tratado de localizarlo y Enrique hubiera ignorado sus llamadas. Creo que mucha gente se hubiera cabreado también como se cabreó ella después.

Y Akonmj, por supuesto que quiero que Enrique vuelva con Judith carcajada lo único que digo es que si esto fuera el mundo real ella no se lo merecería ni harta de vino.
#983
BingoKid
BingoKid
07/01/2015 23:24
Uy uy uy pero qué decis que solo se puede estar enamorado de una persona? Akon he entrado. lengua
#984
Akonmj
Akonmj
07/01/2015 23:51
En el mundo real Judith podría tener al hombre que quisiera xD, si partimos del hecho de que acabó con Enrique por desesperación, en la vida real nunca habría pasado. Otra cosa es que al margen de poder elegir, le pusieran mucho los maduritos xD.

En realidad se planteó en el 5x13, Judith había conseguido a uno de sus ídolos de la adolescencia, un sueño hecho realidad, pero renuncio a él porque quería más a Enrique.
#985
SibilaBecker
SibilaBecker
08/01/2015 10:09
Yo es que no creo que Judith haya acabado con Enrique por desesperación. En absoluto, vamos. ¿Que la primera vez que se acostaron sí fue por desesperación de ella (y por curda importante carcajada )? Vale. Pero si han acabado juntos es porque se quieren y porque ella se dio cuenta de eso y dejó a un tío estupendo y de su edad como Carlos para estar con Enrique. Si han acabado juntos es por amor, y creo que por eso tiene tantos fans esta pareja.

Algo que se me pasó ayer. Alguien comentó que Belén y Emilio, aunque se querían, solo parecían entenderse en la cama. Creo que es verdad y es otra diferencia importante con Enrique y Judith, que se han entendido dentro y fuera de la cama.
#986
Sidious2030
Sidious2030
08/01/2015 12:23
Sobre el tema del enamoramiento me remito a anteriores comentarios y sólo quiero añadir un ejemplo dentro de lqsa para no salirnos demasiado del tema: Berta vive una relación bastante larga con Coque, con episodios realmente intensos, pero en ningún momento le dice que está enamorada de él por el simple hecho que lo está de su marido.

Cierto Sibila, coincidimos plenamente en este sentido. A mi también me cansa lo del "Plan B", para Judith no existen varios planes sólo el principal, el "A" (Enrique), que controla y protege a distancia de incursiones de otras mujeres, llegando lógicamente a cargarse cualquier intento de relación por parte del concejal.

Completamente en desacuerdo con el tema de la desesperación por parte de Judith. Recordemos que la chica llega a Montepinar depués de dejar a su novio y que pasa buena parte de la tercera temporada a lo loco... hasta que un dia aparece Enrique por su consulta con sus problemas. A medida que avanzan las sesiones de terapia con el concejal se da cuenta que algo no cuadra, hasta que hacia el episodio 47 (más o menos, sinceramente no recuerdo exactamente cual), Enrique le suelta una andanada que, definitivamente, deja descolocada a la chica. Más o menos algo así: "quiero irme de Montepinar, ya que nada me une a esta comunidad excepto tú".
Tengo claro que si Toñín no se hubiera metido por enmedio se habría liado antes con Enrique y sin borrachera.
Pocos episodios después la propia Judith resume perfectamente, en dos palabras (!!), lo que le ocurre con Enrique: "tiene algo" (lo que provoca las carcajadas de Raquel y Nines) pero ese "tiene algo" es un imán contra el que ya no podrá luchar.

Hipótesis con la vida real y lo que hubiera hecho Judith ya me parece demasiado lío, pero yo conozco parejas que se llevan más de 20 años y están perfectamente.
#987
Akonmj
Akonmj
08/01/2015 12:56
Evidentemente que la diferencia de edad no tiene porque ser un problema en la vida real xD, en la serie lo que nos han mostrado que Judith muchas veces ha valorado menos a Enrique porque su espectativa de mujer triunfadora habría supuesto estar con alguien de su edad, negando sus sentimientos.

Cuando digo lo de desesperación no lo digo en plan de "Enrique era la última mierda que tenía disponible Judith" eh xD. Ella se quejaba de que no ligaba, tenía que emborracharse cuando salía con las chicas para pasarselo bien, empieza a salir con el policía local y este le deja (super estúpido) simplemente porque "se aprovecho de Toñin" para ligar con él...(cosas de ciencia ficción) a ello le sumamos toda la tensión sexual por las terapias con Enrique, y pasó lo que pasó carcajada (los psicologos no se pueden enrollar con los pacientes, pero debemos enmarcarlo en el contexto de ficción. Judith en la vida real se habría esperado a terminar las terapias si hubiese querido enrollarse con él).
#988
T- Bag
T- Bag
08/01/2015 13:17
Sidios2030 a mí no me molesta para nada tu comentario, ya que es tu opinión personal y además tienes razón, Javi es demasiado buenazo y débil de carácter y Judith pues es Judith xDDD Pero también te digo una cosa; Enrique no es diferente de Javi en ese aspecto. Él también reúne todos esos atributos y además tiene la edad que tiene. Si lo piensas, lo de Enrique con Judith es aún menos creíble xDDDD

Por otro lado, yo creo que afirmar con tanta rotundidad que solo se puede amar a una sola persona es un error. Que la sociedad y las películas nos lo pinten así, no significa que en la vida real no pueda ocurrir diferente.

El ejemplo de Berta y Coque no me parece bueno, puesto que era una relación de solo sexo. Berta necesitaba a alguien que supliera las carencias que tenía con Antonio. Eso es diferente de estar enamorad@. Sin embargo, como dice Akon, los sentimientos no se controlan y podría darse el caso.

Todo esto lo digo lejos de mi experiencia personal, a mí nunca me ha pasado de momento, pero podría pasarme en un futuro y aunque no me pasara, no seré yo quien asegure que lo que vale para mí, vale para todos. Cada persona es un mundo.

P.D. El tema del amor romántico, estado de enamoramiento y otros términos va a parte, por si a cierta persona del post se le ocurre mencionarlo xDDD
#989
hombre
hombre
08/01/2015 15:18
¿A quién te refieres T-Bag? carcajada

Hay personas que afirman amar o estar enamoradas de más de una persona, ¿con qué argumento les decimos que mienten? Cierto, a mi no me ha pasado, pero, ¿significa eso que no se pueda dar el caso? Es como si alguien que nunca ha estado enamorado dice que el amor no existe porque él nunca lo ha sentido (hola galeo carcajada), o como si un asexual dice que el sexo no es placentero sino asqueroso (hola bingo carcajada).

(NOTA: todo esto que he escrito es para contraargumentar tu argumentación desde la perspectiva que podría tener una persona que crea en el poliamor o que lo sienta o crea sentirlo... todo este tema tiene su explicación pero es muy complejo, así que no entraré a dar mis propias teorías jeje).
#990
galeo
galeo
08/01/2015 15:36
Yo digo que el amor no existe como concepto trascendente y elevado... Es decir, que existe, pero como respuesta y resultado de la bioquímica del cuerpo afectando a nuestro cerebro... Es decir que sentimos lo mismo que los perros gatos, elefantes y delfines, pero le damos más vueltas debido a nuestro cerebro evolucionado (de la forma que lo ha hecho, que no es necesariamente mejor) y nos autoengañamos pretendiendo sentir más que los demás seres vivos.

Yo nunca lo he sentido, no se si será por algo en particular jeje.
#991
hombre
hombre
08/01/2015 15:49
Bueno has perfilado un poco tu discurso respecto al de hace unos años jeje, pero de todas formas los animales "amor" tal como lo entendemos nosotros por "amor"... meh.
#992
galeo
galeo
08/01/2015 15:54
Hombre, es que el amor en si es pensar en la persona amada, es decir algo que solo puede hacer un cerebro evolucionado para cuestionar, preguntarse, imaginar, etc... Porque el amor es eso, imaginación, pero el sentimiento lo compartimos con los animales, un perro puede sentir lo mismo que un humano, simplemente no le da vueltas en la cabeza ni escribe poemas o hace películas sobre el tema jeje.
#993
galeo
galeo
08/01/2015 15:58
ChristianLQSA, jaja, bueno, no creo que compartan espaguetis de esa manera, pero algo sienten.
#994
ilovemireia
ilovemireia
08/01/2015 21:03
Bingo tu eres asexual? Como puedes vivir sin sexo? Que tortura
#995
Akonmj
Akonmj
08/01/2015 21:07
galeo, como dijo Antonio Machado, serás un verdadero hombre cuando oigas tu nombre por parte de una mujer. Ya te enamorarás, ya carcajada
#996
galeo
galeo
08/01/2015 22:57
Prometo que si llego a viejo, a partir de los 70 más o menos, le romperé la boca al que me diga que ya me enamoraré... No es una amenaza actual, ya que no me molesta que me lo digan, pero ya llevo más de dos décadas oyendo eso, y la séptima será la que me vuelva intolerante ante quien me niegue la realidad... no se si me explico.
#997
Akonmj
Akonmj
08/01/2015 23:31
Encuentrame carcajada

Lo que tiene el amor es que es universal, lo puedes sentir a cualquier edad guiño. Con 70 años te buscará pareja Juan y Medio...bueno, su sustituto carcajada
#998
galeo
galeo
08/01/2015 23:35
Akonmj, joder, lo has arreglado, encima buscar pareja en la tv.. lo que me faltaba.
#999
Akonmj
Akonmj
08/01/2015 23:36
Pues anda que no ha hecho Juan y Medio por la tercera edad andaluza...si no, ahora estarían todos poniendo la cartilla al día y mirando las obras.
#1000
Ryo
Ryo
09/01/2015 18:45
Judith detrás del hijo de Fina en el 8x12... me parece a mí que de Enridithlan, poco.
Anterior 1 2 3 4 [...] 47 48 49 50 51 52 53 [...] 99 100 101 102 Siguiente