Foro La que se avecina
El papel de María Adánez no pega mucho en LQSA


A mi me gusta mucho el personaje de Antonio,tiene momentos muy buenos y Jordi es un gran actor,pero como persona Antonio no merece nada xD


T-Bag, estoy de acuerdo contigo en algunas partes, en concreto en estas:
Rebeca no es imparcial
Ella no sabe lo que ha pasado Antonio ni le interesa, ella ve a un demente que no hace más que humillar a su mujer.
no podemos culparla a ella de todo lo que Antonio haya vivido anteriormente. Exacto, pero sí que podemos culparla de todo lo que Antonio está viviendo actualmente, que no es poco.
diría que tú eres demasiado Pro-Antonio y lo defiendes haga lo que haga. Sí, es cierto, yo soy de los que defiende a Antonio a muerte pero eso no significa que esté equivocado.
Podemos entenderle, ponernos en su lugar y otras cosas, pero el hecho de haber sufrido no justifica hacerle la vida imposible a todo el que se cruce en su camino. La justificación es algo relativo, lo que sí sé es que lo explica y eso me basta a la hora de juzgar sus actos y a Antonio como persona.
¿Pensarías que no se merece lo que le pasa? Es que son dos cosas distintas. Lo del sicario fue solo con Enrique porque creía que éste le quería matar. Ni Enrique ni nadie se merece eso pero sí, lo entiendo y Enrique también lo entendió y le perdonó.
Antonio se lo ha ganado a pulso, si no quiere verse solo, que aprenda a tratar bien a los demás. Sí y como puede hacer eso exactamente? Primero, necesitaría mucha terapia y con lo que odia a Judith no creo que quiera volver ni que ella le quiera tratar, y segundo, los guionistas nunca permitirían eso porque el que trate mal a los demás y sea así de cabrón es una de las cosas del personaje que más gusta a la gente y por tanto nunca lo harían. Osea que estamos en una situación en que no importa lo que pase, que Antonio no puede aprender/madurar ni nada, así que para nada en el mundo se merece sufrir por algo que él por si mismo no tiene control alguno. Por tanto solo queda la opción de entender que no va a cambiar y aceptarle tal y como es, con sus virtudes y con sus tantos defectos, que es lo que hace la poca gente que le quiere.
No creo que hayan tantos Anti-Antonios como dices - Me refiero a que hay muchos anti-Antonio como persona (es decir que odian como es Antonio por sí mismo y quieren que sufra y lo ven como un simple demente psicópata que merece todo el mal del mundo), no que hay muchos anti-Antonio el personaje cómico que a tanta gente le gusta. Son dos cosas distintas.

No he dicho que estés equivocado, en estos temas no hay gente con razón, ni gente que esté equivocada, sólo gente con opiniones distintas. Si he dicho que eres demasiado Pro-Antonio hasta el punto de defenderle tanto, quiero decir que eres demasiado subjetivo. Haga lo que haga Antonio vas a defenderle, aunque lo que haga este mal y yo no soy de esos, a mí me gusta mucho Antonio y se que también ha sufrido y me encanta como personaje, pero no por ello voy a defender todo lo que hace. Por mucho que tenga un pasado traumático, que haya tenido sus problemas personales y tal, la gente de la comunidad no tiene por qué pagar nada de eso. Enrique también lo ha pasado muy mal con el divorcio de Araceli, las idas y venidas de Judith, etc. Amador y Maite cada dos por tres tienen problemas de dinero. Y los demás... Todos tienen sus problemas y han tenido que aguantar al tocapelotas de Antonio haciéndoles la vida imposible.
¿Entiendes que quisiera matar a Enrique? Me parece bien, ahora yo te pregunto, si tú te tiras a una mujer casada y su marido desea matarte, ¿le entenderías? O mejor, si ni siquiera lo has hecho, ¿lo entenderías? Yo en ninguno de los dos casos lo entendería. En La que se avecina puedo reírme mucho, pero me pongo en la piel de Enrique y jamás perdonaría que alguien intente matarme. Si tu mujer te es infiel, la culpa es de ella, que es quien debe guardarte fidelidad y si no te la guarda, te divorcias y a pasar página. No hay por qué matar a nadie.
La respuesta que has dado de la terapia, con perdón, pero me parece bastante absurda y fuera de lugar. Yo estoy hablando lo que debería hacer Antonio por su bien, no lo que va a hacer, está claro que él tiene que ser como es, porque sino, no sería Antonio y no nos haría reír, pero si miramos más allá de la serie, lo cierto es que si no quiere estar sólo, es lo que tendría que hacer. Los guionistas no lo quieren así y eso está claro, pero eso no quita que Antonio tiene lo que se merece, porque si tratará mejor a los demás, tendría mejor relación con todos y nadie le odiaría.
Rebeca no es tan culpable como crees, ella parece que tiene fijación con acabar con él, no te lo niego, pero él tampoco se queda atrás, que bien que la ha puteado también y no olvidemos que el alzamiento de bienes es un delito. Si Antonio no lo hubiera hecho, Rebeca no le habría exigido la pensión de Nines. Donde las dan las tomas. No puedes esperar saltarle la ley así como así para evitar darle a tu mujer lo que le corresponde y esperar que su abogada se quede de brazos cruzados. Rebeca va a saco por él, pero también está haciendo cumplir la ley y la pensión para Toñin no deja de ser un derecho que Nines puede exigirle, de hecho, siendo como es Nines, me extraña que no lo haya hecho antes.

Es egoísta, racista, clasista, homófobo, xenófobo, machista, cruel, egocéntrico, chantajista, traidor, envidioso, disfruta humillando a otras personas, no le importa nada de lo que le suceda a los demás y tampoco le importa ser él el que les cause esos malos sucesos, tan solo mira por sí mismo y lo único que le mueve es el poder y el sexo.
Es capaz de matar, electrocutar, hacer morir a gente de hipotermia en su camión, intentar descomponer el cuerpo de Ferrán, secuestrar a un niño, de regalarle una tostadora de un vertedero por las bodas de plata a su mujer, de violar con la burundanga, de colarle droga en el bar de su vecino y llamar a la policía o de llenárselo de cucarachas, de repudiar a su hijo por homosexual, de abandonar a su otro hijo a su suerte, se burla de los demás por placer, y siguiendo cada uno de los capítulos de la serie obtendríamos un largo etc.
En cambio no tiene ninguna cualidad buena, no es amable, ni comprensivo, ni solidario, ni está dispuesto a ayudar a nadie, ni si quiera es atento con su mujer ni es capaz de escuchar a su supuesto amigo.
Ninguna persona que de ese perfil puede ser considerada en ningún caso buena persona ''en el fondo'', si decimos que Antonio Recio es buena persona, entonces todo el mundo lo es.
Todos y cada uno de los golpes que le da la vida se les ha buscado él, si está solo es porque humilla y se ríe de su compañía, si le ha dejado su mujer todos sabemos porqué ha sido, si Rebeca le intenta sacar de todo es porque Recio la ha intentado clavar una derrama trampa, la ha robado su diario, se ha colado en su casa y le ha dado a su ex la dirección de su nueva vivienda para torturarla (también la ha drogado, pero no lo cuento porque eso ella no lo sabe). Y lo que Rebeca le pide no es nada del otro mundo, sin separación de bienes le tocaba darle la mitad de su ''Imperio'' y lo de la pensión alimenticia para su hijo, es lo que tendría que haber estado haciendo desde que el bebé nació.
No me sirve para nada que me digas que su infancia fue traumática y tal y cual, por esa regla de tres se pueden justificar y perdonar los actos de cualquier individuo por el simple hecho de tener algún desorden mental (y si es que Antonio tuviera algún desequilibrio, es leve). Incluso Hittler se supone que estaba desequilibrado y que en su infancia era apaleado por su padre y nadie le justifica por eso... La comparación es exagerada (aunque si Antonio tuviera la oportunidad que tuvo Hittler quién sabe lo que haría

Yo fan de Antonio como el que más, pero se merece todo lo que le pase. Y no puedes odiar a rebeca solo porque vaya a por él, a un personaje cómico como Antonio le viene bien tener una antagonista.

Tampoco hay que tomárselo tan en serio! ni las críticas ni las alabanzas. Es una serie de televisión

Mejor dicho, dos cosas: Que Antonio nos guste como personaje y por su función dentro de la serie (yo también creo que es uno de los pilares indiscutibles y me suelo divertir mucho con él y sus tramas) no significa que no veamos que es una mala persona, y creo que eso es lo que nos pasa a mí y a otros con él. Son dos cosas distintas. Como personaje es la leche y nos reímos porque es una serie de ficción, pero es indiscutiblemente un tío de lo peor que hay, todo defectos y sin prácticamente ninguna virtud, que se ha dedicado a putear a base de bien a casi todos los vecinos durante años. Resumen: se merece todo lo malo que le pase, en mi opinión.



Si he dicho que eres demasiado Pro-Antonio hasta el punto de defenderle tanto, quiero decir que eres demasiado subjetivo. Haga lo que haga Antonio vas a defenderle, aunque lo que haga este mal Tal vez, pero sé diferenciar perfectamente lo que está bien de lo que no, independientemente de mis preferencias personales. Por ejemplo, puedo defenderle por intentar sabotear la presidencia de Judith porque considero que Antonio siendo presidente o vice-presidente es lo mejor para él porque le llena como persona y le hace feliz y eso es lo que me importa a mí entre otras razones, pero eso no quita que no pueda reconocer que lo que hizo no estuvo bien moralmente/legalmente hablando.
Enrique también lo ha pasado muy mal con el divorcio de Araceli, las idas y venidas de Judith, etc. Amador y Maite cada dos por tres tienen problemas de dinero. Y los demás... Todos tienen sus problemas y han tenido que aguantar al tocapelotas de Antonio haciéndoles la vida imposible. Lo siento pero no puedes comparar una persona con otra, todo el mundo tiene problemas pero Antonio no es Enrique ni es Amador y no se pueden comparar, cada uno reacciona ante los problemas de diferente manera y hay muchos factores que considerar. Por ejemplo, Enrique llegó a Montepinar mentalmente estable y fue después del abandono de Araceli cuando su vida empezó a desmoronarse y Enrique entró en su depresión. Mientras que Antonio no, él ya llegó desequilibrado y con carencias, lo que indica que Enrique tuvo un pasado no tan duro como el de Antonio y que supo afrontarlo de mejor manera que él. Además que ambos se criarion en un ambiente y filosofía distintos, a Antonio le inculcaron el pensamiento fachista y religioso, ha tenido que esconder sus sentimientos su sexualidad todo. Enrique no. Y hay más factores que influyen en la psicología de cada uno y no se puede minimizar con "bueno pero los demás personajes también tienen problemas y no lo pagan con los demás". No, porque ellos no son Antonio ni han vivido lo que él ha vivido ni han reaccionado igual, así de sencillo. Yo mismo he vivido cosas parecidas y aunque no me meto con nadie, tengo muchas de sus carencias y puedo entender perfectamente su dolor.
si tú te tiras a una mujer casada y su marido desea matarte, ¿le entenderías? O mejor, si ni siquiera lo has hecho, ¿lo entenderías? No, claro que no, pero es que no es lo mismo porque este marido no es Antonio, y yo no le conozco personalmente ni es mi amigo. Caso muy distinto al de Antonio y Enrique, que Enrique ya sabía cuando pasó todo eso el cómo era Antonio, sus carencias sus problemas sus pensamientos fachistas y su amor obsesivo por Berta, y sabía también que quería matar al amante cabrón desde que Berta se lo confesó. Sabiendo todo eso, y además siendo su amigo, sí, lo entiendo y entiendo el porqué Enrique lo entendió también. No es tan difícil de entender, si comprendes al personaje de Antonio desde el plano psicológico y comprendes su dolor.
Los guionistas no lo quieren así y eso está claro, pero eso no quita que Antonio tiene lo que se merece, porque si tratará mejor a los demás, tendría mejor relación con todos y nadie le odiaría. Si si lo quita porque estás condenando a alguien que no tiene alternativa, que no tiene poder para decidir si quiere mejorar como persona o no. Los guionistas son quienes deciden eso y por tanto, si Antonio no cambia nunca y sigue solo no será por culpa de Antonio. Y no solo eso, pero es que además el personaje tiene un background que todos sabemos y el que explica el porqué se comporta como se comporta, que no es un simple psicópata sin sentimientos que nació malo porque sí. Vamos que tenemos a una persona que:
1. Ha sufrido mucho en su vida y tiene motivos para su comportamiento
2. No puede mejorar como persona por motivos ajenos a sí mismo
Por tanto, de qué coño habláis cuando decis que merece sufrir? Cualquier persona que tome en consideración estos dos puntos, y que además tenga un poquito de compasión y comprensión hacia él, se dará cuenta que no se merece lo que le está pasando.
él tampoco se queda atrás, que bien que la ha puteado también y no olvidemos que el alzamiento de bienes es un delito. Sí, la puteó porque ella empezó primero y por ayudar a Enrique y también a la comunidad, no por joderla a ella personalmente. Y de todas formas, Rebeca como profesional que es no debería haber caído al trapo, que Antonio al fin y al cabo es solo el marido de su clienta, no su enemigo personal al quien tiene que arruinar la vida. El alzamiento de bienes es tan solo el método de Antonio que ha encontrado para defenderse de esa vívora, que si no lo hace se va a quedar sin nada y Antonio no lleva trabajando todos estos años para que llegue una picapleitos insufrible y lo tire todo por la borda.
Rebeca está siendo un poco cruel con él, pero también está haciendo cumplir la ley y la pensión para Toñin no deja de ser un derecho que Nines puede exigirle Ya pero hay que tener en cuenta el contexto. No es lo mismo el que Nines por sí misma hace años le hubiera pedido una pensión, que sería lo lógico y lo vería bien, a que lo haga ahora Rebeca que no tiene nada que ver solo por venganza personal para así hundirle más la vida a Antonio que sumando lo de la pensión del niño tendrá que pagarle también una pensión a Berta, quedarse sin casa, la mitad del negocio para Berta y no se cuántas cosas más. No es lo mismo, y no es justo que lo haga precisamente ahora que es cuando Antonio lo está pasando peor solo para rematarlo.

Antonio se merece lo que le suceda, ya comenté que el lo que le ocurre es simplemente que aunque haya tenido una infancia dura y tal se creó un personaje el de ser tocapelotas y el de hacer lo que le de la gana. El también en cuanto Rebeca vino como dice hombre; le intentó colar lo de la derrama (aunque al final para ella que fue verdad eso ya que el perito dijo que es cierto que estaba todo fatal en las tuberías) pero el siempre ha ido en contra de quien haya llegado y en general de todos.
También discutir otra cosa: Lo que le pide Rebeca es normal estamos de acuerdo; pero 1000 euros por pasarle a Toñín de pensión alimenticia?????????????????????? Tanto dinero tiene los españoles para pasar eso a sus hijos cuando son 200 o 300 como mucho?????? Aunque la serie sea incoherente, he de reconocer que esta, se pasa en los precios de una forma excesiva, y aunque esto no cambie nada y sigo estando de acuerdo que Rebeca vaya contra Antonio, quería resaltar ese detalle que parece ser que se ha visto muy normal.....
En líneas generales, BingoKid aunque tu quieras mucho al personaje como todos lo apreciamos pero bueno tu lo ves con buenos ojos, tienes que reconocer que aunque es una serie como muchos dicen, se lo ha ganado y todos lo dicen esto y que primero Antonio debe de aprender a hacer actos buenos y no amargar tanto a su ex-mujer y hacer barbaridades por que el simplemente no quiera ceder.


Precisamente si alguien se considera mi amigo, yo no podría concebir la idea de que quiera matarme, podría entender que quisiera partirme la cara, que no quisiera dirigirme la palabra en su vida, pero no que quisiera quitarme la vida y sinceramente dudo que si tú pasarás por lo que Enrique cuando Antonio quiso matarle, pensaras lo mismo que piensas ahora, lo analizas en frío porque lo ves desde el punto de vista de espectador al que le encanta un personaje, pero la vida real es muy distinta. Pero bueno, sobre esto no te diré nada más, porque cada uno ve las cosas de forma distinta y tú sabrás lo que perdonarías o no y a qué gente.
Me sigue pareciendo absurdo justificar a Antonio diciendo que él no controla su vida porque esta la deciden los guionistas. Eso ya lo sabemos todos cojones, no hace falta que nos lo expliques, los guionistas deciden la forma de ser de Antonio y él no puede cambiar porque el guión exige que se comporte así, pero vuelvo a decir que eso no cambia nada. Lo que me parece increíble, es que tenga que explicarte que estaba hablando en sentido figurado. Antonio no sabe que él es un personaje de ficción creado por unos guionistas que deciden su forma de ser. En mi vida, yo soy quien actúo de una forma u otra según las circunstancias, si actuó como Antonio y me veo sólo, yo mismo me lo habría buscado y si aún así sigo jodiéndole la vida al prójimo, pues no tendría menos de lo que me merecería.
Si tomo en consideración los dos puntos que mencionas, te respondería lo siguiente:
1. Que haya sufrido mucho en la vida no le da derecho a amargarles la vida a los demás.
2. Si nos ponemos así, tampoco es justo que tú crucifiques a Rebeca por la persecución a Antonio porque ella tampoco decide eso, también está en manos de los propios guionistas decidir si Rebeca continua la guerra con Antonio o decide no entrar en su juego. Ningún personaje decide mejorar o empeorar, por lo tanto, no es un argumento válido. No nos van a mostrar a Enrique diciéndole a Rebeca "Pobrecito, no le hagas eso, no es culpa suya, son los creadores de esta serie los que le hacen ser así."

En cuanto a lo demás, no sé que quieres que te diga. Rebeca lo único que hizo fue hacerle ver a Berta que no le hacía ningún bien estar con Antonio y se ofreció a ser su abogada en el divorcio, luego le expuso a Antonio las condiciones, él no las aceptó y comenzó la guerra. Todo lo demás, son consecuencias de una guerra que él inició. Lo de Toñin, es cierto que no es lo mismo que Nines se la hubiera pedido antes, a que lo haga ahora Rebeca para putearle, pero no deja de ser un derecho de Nines. Si Antonio no hubiera realizado el alzamiento de bienes, Rebeca no le habría exigido la pensión de Toñin.
RaulPerez19, nadie está diciendo que quiera ver a Antonio llorando y pidiendo dinero, sólo estamos diciendo que todo lo que le pasa, se lo tiene merecido y ya está, pero como espectador, te puedo decir que encantado con él y ojalá les de en las narices tanto a Berta (que no es tan pobrecita como nos quieren hacer creer) y a Rebeca.

Hitler también debió tener lo suyo y pasar por traumas etc, pero se necesita algo más que un pasado traumático para hacer lo que hizo. Ese hombre estaba enfermo, Antonio tendrá problemas pero no son comparables. Y sobre lo que dices que si Antonio es buena persona entonces todo el mundo lo es, qué problema habría si fuese así? Yo no puedo decir que todo el mundo sea bueno, pero creo en la bondad innata de las personas, y pienso que hay muchos factores que influyen en que una persona se haga "mala", se haga "mala" pero con buen fondo (como Antonio), o se haga buena.
RaulPerez19
Pero os parecen pocas cosas las que le han pasado a Antonio? Siendo racista y homofobo, su hijo es homosexualidad y además la primera vez esta con un negro y luego con un árabe y para colmo su mujer le humilla tirándose al conserje que según Antonio es tonto y ahora se hace bollera y con sus propios ojos ve como se besan Araceli y Berta, en la quinta temporada le da Berta la casa a parrales, en el especial de nochevieja esta tan solito que da hasta lastima y Enrique le dice de todo como también lo hace Rebeca y Judith esta temporada (visto en el avance)
T-Bag, estamos en las mismas, tu sigues pensando lo mismo y yo sigo pensando lo mismo, no me vas a hacer cambiar de opinión porque 1. pienso que tengo razón, 2. aunque no la tuviera, soy incapaz de pensar que Antonio se merece sufrir porque ni lo creo ni puedo pensar de forma "fría" hacia él porque me importa demasiado.
Yo no crucifico a Rebeca, de hecho estoy deseando que los guionistas le den otra trama que no sea la de putear a Antonio o demás vecinos porque sé que los guionistas tienen el mismo control sobre ella que con Antonio. Pero no es lo mismo, porque aquí nadie está diciendo que Rebeca es una psicópata enferma mental que merece sufrir y que le pase todo el mal del mundo. Eso tan solo lo dicen a Antonio y yo como veo que es injusto pues le defiendo, y ya está. Seguro que si Rebeca estuviese puteando a otro, a CUALQUIER otro, mucha gente se opondría y lo consideraría abuso etc., pero como el perjudicado es Antonio, anda y que le den no? Pues no, Antonio por mucho daño que haya hecho a los demás es una persona que merece ser feliz como cualquier otra porque de vida solo hay una y alguien sabe el valor que tiene una vida eh? Si alguien cree que su vida no tiene valor solo porque se mete con la gente, no importa su pasado su dolor el que sea una buena persona muy en el fondo, todo por nada? que le den? nadie ni nada en el mundo me convencerá de ello por ahí si que no paso. Ah y antes que nada T-Bag, creo que deberías saber que no se me dan nada bien las expresiones figurativas/sarcasmos/dobles sentidos, así que lo que sea que querías decir y que yo no entendí (y sigo sin entender?), me disculpo. Por favor háblame más literalmente, me harías un favor. :/

1.800 euros y el piso a Berta? 1000 euros a Toňin?
Antonio gana mucho más que eso.

Nadie ve que es una serie? Y Mauricio Colmenero que? es igual o más cabrón que Antonio y siempre sale de rositas, Antonio en cambio si que acaba muy mal casi siempre como las veces que he mencionado y las que a comentado BingoKid, y Galeo seguro que Antonio gana más que eso? Si dice no vender una gamba, la pescadería esta siempre vacía y toso compran a percevesa...igual antes si ganaba eso pero ahora? No sé yo...a mi no me salen las cuentas...jeje


BingoKid, por favor ten un mínimo de coherencia. O sea, que si una persona cumple con todos esos adjetivos negativos que me ocuparon 2 párrafos y no voy a repetir, y no tiene ni una sola cualidad buena, ¿no puedo decir que es mala persona? Por favor, estás ciego. ¿Defíneme mala persona entonces?
Tienes la mente cerrada y tú mismo lo admites diciendo que nada ni nadie te hará cambiar de opinión, simplemente lees los argumentos y automáticamente tu mente busca modos de rebatirlos en vez de considerarlos y reflexionarlos, te diré una cosa que he aprendido en esta vida cada vez que yo decía una cosa y todos los demás me llevaban la contraria (a todos nos ha pasado supongo). Cuando todo el mundo diga lo contrario que tú, no significa que tengan razón, puede ser que todos estén equivocados y tú seas el único en lo cierto, pero cuanto menos que te hagan dudar, por lo menos. No lo digo por esto que es una tontería, es solo una serie, lo digo en general porque veo como defiendes las cosas de manera mecánica xD
Otra cosa yo no quiero que esto se convierta en comparaciones entre Hittler y Antonio, sería absurdo, pero mira que si el Recio se encontrase en una posición de poder político y militar como la de Hittler, no sé si no empezaría también guerras para conquistar peñones y exterminar indígenas

BingoKid
Si si lo quita porque estás condenando a alguien que no tiene alternativa, que no tiene poder para decidir si quiere mejorar como persona o no. Los guionistas son quienes deciden eso y por tanto, si Antonio no cambia nunca y sigue solo no será por culpa de Antonio.
Discúlpame la crudeza pero esto es la mayor chorrada que se ha dicho en este topic. Tanto es así que ni si quiera voy a entrar en un debate sobre esta ridiculez. Una vez más disculpa mis modos, pero vamos, que tiene tela la cosa...
PD: Antonio no existe, nada de lo que hace él ni ningún otro es por su culpa

Antonio se ha buscado todos y cada uno de los males que le han sucedido desde que nos muestra la serie. Incluso el hecho de sufrir por la homosexualidad de su hijo, es por ser homófobo y un mal padre. El tema de Toñín y Nines, por haber cometido un delito de vientre de alquiler y encima abandonar a su nuevo hijo a su suerte. ¿Qué le quiten la presidencia? Tal vez tenga algo que ver el hecho de ir con una pistola por los rellanos torturando al vecindario y tratandoles como si fueran sus siervos y él un ser superior. ¿Qué Berta le ponga los cuernos y ahora le deje? Tal vez si no fuese tan PÉSIMO marido... no si encima Berta tendrá que pedir perdón.
Rebeca está teniendo un duelo con Recio y eso es bueno, es bueno que Antonio tenga antagonistas, rivales. Ella ''va a por él'', pero él va a por ella, de hecho ella solo empezó haciendo su trabajo, Antonio comenzó la guerra. ¿Por qué pasamos por alto que Antonio la clave una derrama trampa, se cuele en su casa, la robe el diario, intente dormirla con cloroforo, la drogue y la traiga a su ex del que había huido, y además se niegue a dar a Berta lo que la corresponde y cometa delito de alzamiento de bienes, pero no debemos pasarla por alto a Rebeca que anime a Nines a cobrar una pensión que encima es justa?
Aunque rebeca tampoco es santo de mi devoción, lo que ha hecho con los Cuquis si es un poco de cabrona, porque ellos si que no se habían metido con ella para nada >.>

Tal como escribes parece que idolatras a Antonio y sólo es un personaje televisivo, que ni siquiera existe y veo que eso es lo que te hace ser tan cerrado. Juzgas a Antonio como espectador al que le gusta mucho su personaje y no ves más allá. Si Antonio pusiera una bomba en el edificio y los matase a todos, serías capaz de seguir defendiéndole con su pasado traumático, así que no le veo sentido seguir a esto. Tú tienes tu opinión y yo tengo la mía. No tengo nada más que decir.
Saludos

Hombre, tu bien has dicho que no siempre cuando todos te llevan la contraria significa que tienen razón y tu no. Pero la verdad es que sí, a veces tiendo a ser muy "cerrado" en mis opiniones porque como sé que son ciertas. En eso no me refiero a las opiniones subjetivas, en plan a mi me gusta esto y a ti no. Me refiero a temas como éste cuando yo que conozco bien a Antonio y tengo una gran conexion emocional y personal con él, tengo muy claro quien es y sé que hay mucha gente que no ve lo que yo veo precisamente porque no le entiende, no ve más allá de su fachada de egoísta insensible. Pero también es verdad que eso puede ser falta mía porque no tolero bien las críticas y soy un poco narcisista, pero en fin que lo que quiero decir es que respeto todas las opiniones pero que no me pueden hacer dudar de la mía, porque yo he vivido cosas parecidas a él, sé por lo que ha pasado, sé su dolor y no se lo deseo ni a él ni a nadie, y cuando decís cosas tan fuertes sobre él y queréis que sufra más se me parte el alma. A lo mejor es fácil para vosotros el distanciaros tanto de un personaje ficticio, el decir "que sufra, que se muera" y quedaros tan tranquilos, pero para mí no.
Hombre, por qué dices que el hecho de que Antonio solo sea un personaje es ridículo? Si no estoy diciendo lo contrario, sé perfectamente que es solo un personaje ficticio pero eso que tiene que ver? Lo que he dicho que no es su culpa, lo decía porque T-Bag dijo como motivo por el que Antonio merece sufrir el que no cambie su actitud y trate bien a la gente. Cosa que ya he explicado que no puede hacer porque los guionistas no lo permitirían, así que no se puede culpar al personaje por algo que no tiene control sobre sí mismo, es decir que no se puede usar como excusa para su sufrimiento el que no quiera mejorar porque no puede por razones ajenas a él. Qué tiene eso de absurdo si es una verdad objetiva? La verdad, o no te estoy entendiendo lo que quieres decir o es que tu no has entendido lo que yo trataba de decir.
Sí, yo también pienso que es bueno que Antonio tenga rivales, y en mayor o menor medida siempre los ha tenido. Pero una cosa es un simple rival, y otra cosa es Rebeca. Ésta lo que quiere es arruinar a Antonio, dejarle sin nada sin casa sin dinero sin su imperio, y todo por una vendetta personal suya que poco tiene que ver con su trabajo. Es mala con él lo mires por donde lo mires, y Antonio también se ha portado mal con ella no lo niego, pero desde un principio no fue él solo, Enrique y la comunidad le apoyaban en esto y además al principio lo hizo por ayudar a Enrique no por sí mismo. Y sin embargo es su vida la que está en juego, porque si Rebeca "pierde", en verdad no va a perder nada, en cambio si Antonio pierde lo pierde todo. Literalmente. Ves eso bien? Porque yo no, pero oye si vosotros disfrutáis viendo sufrir a Antonio, adelante yo tampoco quiero hacer cambiar de opinion a nadie. Simplemente me parece que no tenéis razon y que veis a Antonio desde un punto de vista muy simple y muy frío. A lo mejor yo le veo con demasiados buenos ojos pero al menos trato de entender al personaje y no lo minimizo con un simple "es un asco de persona, que le den por culo".
T-Bag, qué es lo que lees que no te gusta? Algo que yo he dicho? Y es que de verdad, que manía con compararle con la peor gentuza que existe. Qué tendrá que ver Antonio con un pederasta o un asesino o un terrorista? No estoy defendiendo a ese tipo de personas tampoco. Los psicópatas nacen así, por muy mal que lo hayan pasado en la vida, ya nacieron con algún problema en la cabeza. No es el caso de Antonio. Y si nos ponemos así, de hecho más de la mitad de los vecinos de LQSA deberían estar en prisión, no? Todos, no solo Antonio, han hecho algo alguna que otra vez que merecería un buen castigo, pero luego de pagarlo saldrían y merecerían reintegrarse y ser felices. Y ya está, no tiene más. Pero sí, tu tienes tu opinión y yo la mía, me alegro de haber hablado contigo de igual forma. Me gusta debatir las cosas y más aún si es sobre Antonio. Espero que te pases por el foro de LQSA algún día. Saludos! :)

T-
Sibila yo quiero creer que todos aquí somos lo suficientemente maduros para saber que sólo estamos debatiendo sobre una serie y nada más. No vamos a matarnos por ello xDDD, al menos, eso espero, porque en otros foros algunos usuarios se toman bastante mal las opiniones ajenas.
Eso por supuesto, T- Bag. Me refería más bien.... bueno, pues a ésto:
hombre
BingoKid
Si si lo quita porque estás condenando a alguien que no tiene alternativa, que no tiene poder para decidir si quiere mejorar como persona o no. Los guionistas son quienes deciden eso y por tanto, si Antonio no cambia nunca y sigue solo no será por culpa de Antonio.
Discúlpame la crudeza pero esto es la mayor chorrada que se ha dicho en este topic. Tanto es así que ni si quiera voy a entrar en un debate sobre esta ridiculez. Una vez más disculpa mis modos, pero vamos, que tiene tela la cosa...
PD: Antonio no existe, nada de lo que hace él ni ningún otro es por su culpa
hombre lo ha dicho perfectamente por mí.