Crítica a los guionistas. Por qué va a terminar fracasando la serie.

#0
Juan3234
Juan3234
17/12/2013 17:21
Hola,

He sido seguidor de la serie desde el principio y he visto innumerables veces repetidos muchos capítulos en FDF.

Pero en esta temporada me cuesta ver los capítulos (y me parece que no soy el único puesto que veo críticas similares en otros lados). De esta 7º temporada, ví el 1º capítulo entero, el 2º capítulo media hora y ayer hasta se me olvidó ponerlo y lo puse 10 minutos cuando llevaba media hora y terminé por quitarlo.

Estas son las críticas:

1.Ya no es una comedia graciosa. Ahora es una sucesión de sketchs dramáticos con risas enlatadas. Si os fijais en cada sketch de esta temporada hablan siempre de temas tristes: divorcios, desahucios, demandas judiciales, no poder comer, etc. En el pasado se hablaba de temas graciosos que servían para evadirte. En el actual lo que se ha conseguido es una sucesión de melodramas en los que se trata de darles un mínimo toque gracioso. La gente que ve la serie es para desconectar. Bastante tenemos con las noticias que encima nos lo coloquen en series que teóricamente son para evadirnos. El 80% del guión es sobre problemas graves y ya no hay temas divertidos.

2.El 80% del tiempo los personajes están gritando. Es increíble. Ayer hasta en los 10 minutos que lo puse salió Enrique Cuesta pegando gritos, luego la mujer de Recio pegando gritos y llorando, la mujer de Amador amenazando con divorcio y llorando. En serio, ¿no os dais cuenta de que habéis cambiado una serie divertida y amable por una sucesión de sketch dramáticos que pretenden ser graciosos?. No lo son. Es molesto estar escuchando gritos todo el tiempo o ver a todos llorando por las esquinas. He tenido que bajar o quitar el volumen varias veces. Se hace hasta desagradable.

3.Habéis convertido en los principales actores (los que más atractivo tienen para los espectadores) en una caricatura de lo que eran. Recio era divertido cuando era un tipo que hacía lo que le daba la gana sin tener en cuenta a los demás. Ahora lo habéis amansado (en el otro capítulo salía sometido por un terapeuta), está cabizbajo, está siempre pendiente de los demás, se ve un tipo gris y triste por los guiones lamentables que tiene.
Amador lo habéis convertido de un "macho alfa" a un león manso. Está siempre llorando por las esquinas sin gracia (que si sus hijos se los han quitado porque no tienen para darles de comer, que si no tiene trabajo, que si le amenazan por divorcio, que si no tiene un duro). Le habéis convertido en un macho omega. Y si atraía era por su papel de vividor-foll.
Os habéis cargado por tanto a los 2 principales baluartes de la serie.

4.Supongo que por recortes de presupuesto habéis tenido que eliminar actores pero es que no es creíble una comunidad de vecinos sin niños, ni ancianos. Sólo teneis actores de 30 a 50 años y eso no es creíble. Tener a gente de todas las edades le da más credibilidad, le da otra dimensión, parece una verdadera comunidad de vecinos. Ahora simplemente parece una obra de teatro adulta televisada.

En fin, espero que lo cambiéis para la próxima temporada. Muy tristes los guiones, las tramas, los personas muy histriónicos y sometidos.

No es una comedia divertidad ya. Es una sucesión de dramas con poca gracia. Por ahora estáis teniendo una audiencia respetable pero terminará cayendo porque la gente lo ve por inercia y no realmente porque lo disfrute.

Saludos.
#21
panderetas81
panderetas81
17/12/2013 21:32
Iba a leerme toda tu critica pero me ha pasado como a ti que te bastan 10 minutos para desmenuzar la serie... he leído en tú critica u opinión sin Base ''Enrique Cuesta '' y ya lo he entendido todo.. un Saludo
#22
hombre
hombre
17/12/2013 21:42
Ay rolomo, yo es que en contraste con la mayoría de este foro, tengo una percepción bastante positiva de la sexta temporada si
#23
rolomo
rolomo
17/12/2013 21:46
Y yo, hubo bastantes capítulos buenos. Pero nos esperábamos tanto.... que evidentemente no superó las expectativas. Pero vamos, aún no he visto ninguna temporada mala de LQSA. Pero por primera vez, me alegro más de volver a ver un gran nivel de calidad en la serie, que ver 24, 25% con episodios menos logrados. Firmo medias de 20%, y ser segundones pero disfrutar de capítulos tan buenos como el de anoche.
#24
RaulPerez19
RaulPerez19
17/12/2013 21:49
Amigo dices ser seguidor de la serie y no conoces los nombres de los personajes, lo siento mucho pero con eso ya pierdes mucha credibilidad , también he de decirte que muy "fan" no serás cuando únicamente ves 10 minutos de capítulo, te pongo un ejemplo, Aída llevaba unas temporadas que no me gustaba como antes, pero seguía viéndolos ya que la he seguido desde que empezó y la seguiré hasta que acabe, ahora a mejorado, al menos hay algunos que me hacen mucha gracia como el capítulo de la aparición de Simón (Dani Martínez) (Luisma haciendo de pingüino XD) bueno te pongo ese ejemplo porque para juzgar algo tienes que verlo y conocerlo sino no podrás entenderlo, La que se avecina como sabrás no empezó muy bien, pero a mediados de la segunda temporada fue yendo a mejor hasta que la tercera fue el boom que hizo que todos la viesen (el que no la seguía) y que todos hablasen de ella, la cuarta más o menos fue como la 3 y la quinta y la sexta tenían algunos que eran "normales" y otros que eran "muy buenos" con esto te digo que le des tiempo a esta nueva temporada, a los nuevos personajes y a los cambios sobre todo en los personajes ya que todos se han asentado, de momento demasiado para mi pero poco a poco creo que volverá la locura, este tercero he visto muy manso al Recio y a Amador no le he encontrado la gracia y es de mis personajes favoritos junto con Antonio Recio y el más nuevo Fermín Trujillo, de momento no me parece que vaya a ser la mejor temporada pero confió mucho en los guionistas y creo que va a ir a mejor, lo tienen todo para que sea una temporada espectacular y los 3 que llevan están muy bien llevados, muchas risas (que no carcajadas) si decir que lo que más destaca es Fermín y Estela (menos mal que cambiado el personaje y está más calmado, no la soportaba en la cuarta temporada salvo en algunas ocasiones) chapó por eso, pero creo que hace falta algo más de chispa, algo que seguro cambiara en un par de capítulos, estoy seguro de que será una gran temporada...La parte final del capítulo de ayer fue lo mejor y si tu amigo solo viste 10 minutos dudo que vieses eso, Un saludo a todos (hacía mucho que no comentaba por aquí jeje)
#25
Akonmj
Akonmj
17/12/2013 21:55
Cuanto tiempo Raúl ^^

Y cierto, no tienes legitimidad para juzgar si solo ves una parte del capítulo. Es como si un profesor te suspende sin haberse leído completo tu examen.
#26
RaulPerez19
RaulPerez19
17/12/2013 22:06
Hola a todos de nuevo :D espero volver a comentar, últimamente os leía desde el móvil y no comentaba pero me a entrado el gusanillo otra vez de comentar por aquí, que parece haber buen rollo y si, totalmente cierto no se puede juzgar algo sin verlo, además esto pasa con todas las series, no todos los capítulos van a ser buenos o si pero no a gusto de todos, es decir habrá gente que le guste más el 7x03 que el 7x02 o al revés...eso ya va en cuestión de gustos, pero que los 13 capítulos les guste a todo el mundo por igual lo veo muy difícil, en twitter, facebook y demás sitios veo muchos insultos a la temporada :S en cambio no veo tantos con Aída, por que? siempre he pensado y creo que es cierto, que Aída es la serie favorita de Telecinco, con LQSA siempre pasa algo como que pongan el maquin off del capítulo que se va a emitir minutos después, poner 15 minutos de lo que va a pasar en toda la temporada, que se filtren capítulos (como la temporada pasada, 2 semanas ni mas ni menos que salió el 6x01 antes de emisión, etc...Son muchas cosas, leí un tweet o una publicación en facebook de alguién que decía que ya les gustaría a LQSA ser como Aída (y tenía mogollón de "likes" ese comentario) yo respeto a Aída pero sinceramente a mi modo de ver ya les gustaría a Aída tener los guionistas de LQSA.
#27
Ryo
Ryo
17/12/2013 22:40
Nah, si Aída fuera la 'mimada' de Telecinco (que en estos momentos yo diría que es LQSA) no la emitiría a doble capítulo xD. A mí personalmente me gustan ambas por igual.
#28
pepegh7
pepegh7
17/12/2013 22:50
rolomo , ¿Antisocial por criticar una serie?¿En que momento he buscado polémica? Si esta serie es tu vida y no eres capaz de aceptar una critica negativa es tu problema. No soy yo el que se pasa todo el año esperando a que se estrene la serie leyendo a Caballero por twitter para encontrar novedades como hacéis muchos por aqui... Lo respeto pero que haciendo eso me llames antisocial es para hacérselo mirar
#29
RaulPerez19
RaulPerez19
17/12/2013 23:01
Lo de doble capítulo igual lo hacen para ver si sube la audiencia en plan 2x1 estamos en oferta, o como dijeron que ya la iban a terminar para quitárselos de en medio los capítulos ya que creo que aún tienen muchos grabados más los que harán para terminarla...(si la terminan) y para mi ni de lejos se acerca Aída a LQSA, en sus tiempos puede, pero lleva ya unos añitos que ni por asomo..pero bueno para gustos los colores :)
#30
Ryo
Ryo
17/12/2013 23:32
Lo peor es que la estrategia les ha funcionado. Han subido la audiencia y los pobres madrugadores que vemos la serie, a disfrutar el lunes de la ojeras carcajada
#31
RaulPerez19
RaulPerez19
17/12/2013 23:42
jejej cierto! y en mitele.es los ponen juntos también y también puede que haya subido la audiencia es porque para mi han mejorado los capítulos, me he tragado mis palabras ya que me caía basten mal Dani Martinez en "Tonterías las justas" (programa que nunca me gusto quizá fuera eso) que cuando me enteré que iba a salir en Aída dije noooo!! pero no lo esta haciendo nada mal le está dando un toque nuevo a la serie :D
#32
moore
moore
18/12/2013 12:43
Yo es que comparto la visión del autor, de verdad. Lleva más razón de la que os imaginais.

Y me parece una falta de respeto muy grande que le critiqueis, burleis e insulteis de esta manera solo por expresar su opinión.

Es que es lo de siempre, o sea, que graciosos, ale! ¿Si os creeis tan graciosos porque no os vais al puto Tu Si Que Vales a contar chistes. Lo haríais de puta madre.

Pasa lo de siempre, ¡qué fácil es ponerse de acuerdo para atacar en manada al de turno, lo mismo de siempre! Lo mismo, lo mismo, LO MISMO!

Respecto al escrito, sí, lleva bastante razón, es que hasta no se le puede negar nada. Yo se guiré viendo la serie: aunque no sea tan buena como antes te distrae y pasas un buen rato, pero antes molaba más. Eso es lo que nos quiere decir el autor, que los guionistas no se están esforzando, se están relajando ante tanta audiencia... ¿Para qué esforzarse? Tenemos 4 millones asegurados...

Y sí, el tema ese de la actualidad ralla un poco, antes no era así. Joder, es que se ha expresado de maravilla, y repito, en parte lleva razón.
#33
cometv
cometv
18/12/2013 13:05
Pongamos algo en común, que no siempre se trata de discutir... al menos todos estamos de acuerdo en algo: esta temporada está siendo diferente a las anteriores. Ahora lo que toca es respetar que haya gente que el cambio le parezca a mejor y otros que preferían el estilo de anteriores temporadas.

Aprendamos a respetar las opiniones de todo el mundo...
#34
moore
moore
18/12/2013 13:33
Ya, pues aquí no se respeta, desde luego que no...
#35
juannka
juannka
18/12/2013 14:04
Yo lo unico en lo que estoy de acuerdo es que a veces se pasan gritando (sobretodo en el 7x03), pero no me resulta molesto, y yo me rio muchisimo con todos los capítulos. Estos en concreto que llevamos de esta temporada me parecen muy buenos.

Es verdad que no es creible que en una comunidad no haya ancianos o niños, pero hay muchas cosas no creibles en esta serie. Los minicuquis apareceran mas adelante, pero nunca seran protagonistas por comodidad a la hora de contratarlos. Y sobre los ancianos, se han ido muriendo, creo que eso si que es creible, no?
#36
Ryo
Ryo
18/12/2013 15:32
Moore, yo creo que nadie ha faltado al respeto a Juan3234, simplemente hay usuarios que no opinan como él. También están en su derecho de decirlo, ¿no?
#37
joseal
joseal
18/12/2013 16:12
Hola, yo estoy bastante de acuerdo con quien ha abierto el tema. Eso sí, no me atrevo a pronosticar si va a fracasar o no, pero si percibo una caída en picado. El problema es que mientras vemos los nuevos episodios de la 7ª, podemos simultáneamente ver y comparar ahora ej. los de la 4ª (ayer vi en el que el Recio fichó a Parrales de repartidor), y claro, ..."ejem", "ejm". Si lo analizas fría y aisladamente puede ser que en general la 6ª y comienzo 7ª temp. no sea mala en sí (comparado con lo que hay por la tele). Pero comparado con la propia serie de la 1ª a 5ª temporada, ésta se ha convertido en una copia mala de sí misma. La serie ha perdido todo el TALENTO que tenía, y la hacía única, para convertirse en un producto más, un poco aburrida y lo que es peor sin gracia, tal y como sostiene el autor del tema. Reconozco que he visto entre otros varias veces el cap. 4ª temp. del Recio donde ficha a parrales, pero ayer lo volví a ver y volví a reír con los diálogos apoteósicos y libres del Recio, no hay ni un instante en que te aburras. Todos los diálogos, escenas .. son interesantes y creíbles, abordan temas que a todos nos afectan, debilidades, inquietudes, frustraciones de los personajes bien entrelazados con las tramas y subtramas, nunca pierdes el interés aunque no sigas el hilo de la serie en su conjunto, todos los actores secundarios (médicos, directores de casting, tenderos, novietes ...etc) son tan buenos como los personajes de la serie, es en defnitiva GENIAL y esto era así hasta estas dos últimas temporadas. Sí es cierto que la 7ª todavía le queda, puede remontar???, creo que no. Me dormí viendo el 7x3.

Voy a poner un ejemplo metafórico, perdón por lo exagerado para que sea más gráfico, de como ha evolucionado LQSV

En la primera temporada fabricaron un gran coche y empezaron a hacer muy buenos tiempos, en la segunda temporada le pisaron a tope el acelerador, en la tercera y cuarta siguieron pisando a tope haciendo los mejores tiempos del circuito, en la quinta siguieron a tope pero la gran maquinaria comenzó a desgastar neumáticos, a flojear algún tornillo pero consiguieron llegar muy bien a meta. Tras el parón, llevaron el fórmula 1 al taller, lo desmontaron pieza a pieza, y con ellas fabricaron una locomotora que echa humo con un motor nuclear a reacción pero que funciona a pedales y pilotado por un mono mientras toca los platillos, y con eso han emprendido rumbo para las nuevas temporadas.
#38
Akonmj
Akonmj
18/12/2013 19:18
moore, pero has visto todos los capítulos? Porque tú mismo dabas por hecho que el 7x01 era malo a base de opiniones ajenas y sin haberlo visto.

No creo que quepa hablar de relajarse en la escritura por haber más audiencia, todo lo contrario, hay que esforzarse más porque el público siempre se va a quedar con ganas de más.
#39
panderetas81
panderetas81
18/12/2013 20:16
Moore yo creo que eres el mismo que abrió el hilo ... a qué si ???
#40
pepegh7
pepegh7
18/12/2013 21:14
Como les jode aqui a algunos una critica a la serie , es acojonante ./panderetas , ¿por qué iba moore a crear una multicuenta para criticar aspectos de una serie pudiendo hacerlo desde su propia cuenta? Chico , no nos gusta la temporada a muchos y punto , no intentes hacer ver que un usuario está creando multicuentas para apoyar su opinión cuando la realidad es que cada vez más se suman a criticar la serie