FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

jose luis gil en 13tv ahora, para mi aperdido todo mi respeto el actor

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
giorgi
giorgi
08/12/2013 17:35
iyendo a esa cadena de fachas demuestra que esta a favor de las opiniones de ese canal, que va en contra del pueblo y a favor de los empresarios y los politicos(los del pp).patetico.espero que lo echen de la que se avecina
hombre
hombre
12/12/2013 22:14
No di religión en bachiller, pero en la ESO si se trabaja sobre el islam, judiasmo, budismo e hinduismo.
Especialmente se trabaja con el islam.
galeo
galeo
12/12/2013 23:02
hombre que irónico que tu no dieras religión en el instituto y yo si..
higuain20
higuain20
15/12/2013 10:58
He leído unos cuantos comentarios y me he quedado impactado, yo pensaba que España era un país donde se respetaba la libertad religiosa de las personas pero veo claramente que me equivoco, no me parece bien es más me parece mal imponer, pero reirse de las creencias de alguién me parece aún peor y a mi me ofende porque soy creyente(no practicante) pero al fin al cabo lo soy y no me gusta nada que menosprecien de esta manera mis creencias respeto a la gente no creyente(la mayoría de gente con la que me muevo no lo es) pero no me gusta nada la gente que se piensa que por que alguien crea en algo es ignorante,tonta y esto os lo dice un creyente que solo se acuerda de dios cuando esta en apuros , y quiero dejar claro que no todos los cristianos en este país somos fachas o tomamos la Biblia al pie de la letra ,yo por ejemplo respeto a los gays no los juzgo ,la religión no pinta nada en la escuela,a pesar de ser creyente me baso mucho más en la ciencia que en la religión, creo que Rouco Varela es un tumor maligno que debe ser extripado ,Todo esto lo digo para dejar claro que no solo existe la fe tradicional , rígida y cerrada como algunos creen en este foro, también hay opciones más abiertas y plurales.
Akonmj
Akonmj
15/12/2013 11:13
moore se ha pasado un poco. Ya expliqué que la religión no es ningún instrumento para el pp de cara a manipular a la sociedad, pero en este país la Iglesia no deja de ser un lobby y siempre se le beneficia más (incluido gobiernos del psoe, que el mismo Zapatero les puso el porcentaje del irpf actual).
galeo
galeo
15/12/2013 11:28
higuain20 cuando criticamos e insultamos a la iglesia católica no lo hacemos contra los católicos, lo hacemos contra los que mandan en esta.. que son un atajo de hipócritas, corruptos y pedófilos... se libran pocos y por supuesto de los intolerantes y fanáticos.. Y la libertad religiosa es que no esté prohibida o perseguida la religión, no tiene que ver con mi libertad para reírme de lo absurdo.
Por otro lado siempre me hace gracia cuando me río de las absurdas creencias de los religiosos y estos se ofenden, a ver.. creéis que existe un ser todopoderoso, omnipresente que existe más allá, independientemente y antes que el Universo y la energía.. como no me voy a partir el culo cuando alguien cree en dioses, espíritus, almas.. y ya no hablemos de los que creen en demonios y ángeles.. Como siempre digo, si crees en lo absurdo e imposible acostúmbrate a que se rían de ti... yo si creyera que el Universo lo creo un conejito rosa y que los humanos salimos de su ano pues entendería que se rieran de mi, todas las religiones son así de absurdas.
Eso si, me parece perfecto y positivo que existan religiosos abiertos y tolerantes a pesar de los malos ejemplos de los fundadores y mandamases de vuestras religiones.
higuain20
higuain20
15/12/2013 11:57
galeo Mas que creer o no en dios son sensaciones hay cosas que la ciencia no me puede explicar como por ejemplo que hay después de la muerte , quiero decir yo soy de los creo que después de la muerte hay algo no se si es el cielo o no pero algo tiene que haber después ese algo la ciencia por el momento no lo puede responder, es como la creación del universo es imposible que sea por casualidad ni siquiera los científicos lo tienen claro con lo del big bang con esto no estoy diciendo explícitamente que sea dios el que ha creado el mundo, pero no se algo tiene que haber pasado para que estemos aquí, Bueno que cada uno crea lo que le salga de allí .
galeo
galeo
15/12/2013 12:15
higuain20 ¿como que la ciencia no explica lo que pasa al morir y lo que pasa cuando estás muerto?... claro que si. Cesa toda actividad física, tu cerebro se apaga, empieza a descomponerse el cuerpo.. ¿sigo?.. Otra cosa es que no quieras aceptar los hechos por una esperanza en lo sobrenatural.. pero vamos eso es como creer en hadas y duendes.
Es normal que se debata y existan distintas teorías sobre el origen del universo.. fue hace mucho y no había nadie para verlo.. Pero lo que si es seguro es que antes de que existiera el Universo y la materia, no podía existir inteligencia, la inconsciencia sale de la materia. Lo que no se puede hacer (o no se debería) es tapar lo que se desconoce con un dios inventado. ¿Imposible que se por casualidad?.. hombre todo es una gran casualidad.. si un meteorito se dirige a la Tierra y nos destruye no es por la mano de un dios, es por pura casualidad.. a lo mejor pasó cerca de la Tierra durante millones de años y en un momento dado se desvió.. La energía es eterna, ni se crea ni se destruye solo se transforma, y después de millones de millones de años da origen al Universo.
BingoKid
BingoKid
15/12/2013 13:18
Estoy con Galeo. Como dijo Leo (creo recordar): "La Biblia está muy bien como novela de ciencia ficción, pero como documento histórico no se sostiene por ningún lado".
Akonmj
Akonmj
15/12/2013 13:22
Pero cada uno es libre de creerse o interpretar la biblia. Una persona no es imbécil por creer que a Moises le hablaba una zarza o que el mundo se creo en 6 días.

Además, en el instituto lo que nos obligan a estudiar es el big bang, el darwinismo, cosas fundamentadas. El que estudia religión es porque así lo han decidido sus padres.
higuain20
higuain20
15/12/2013 14:47
Bingo kid una persona creyente con un mínimo de capacidad intelectual interpreta la biblia como le da la realísima gana otra cosa son Los fundamentalistas o Los testigos de jeva o como se llamen que se toman al pie de la letra la biblia.
hombre
hombre
15/12/2013 14:51
Este no es un foro para debatir sobre la existencia o no de Dios, me parece que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.
Y galeo, por mucho que te parezca que puedes, y que te quieras dar a ti mismo ese derecho, en realidad no lo tienes, no tienes derecho a reírte de los demás por sus creencias, pero bueno dicho esto y como ya estuvimos en su día decenas de páginas discutiéndolo y sé que no vas a entrar en razón, dejo de contestar aquí, solo dejo claro que digas lo que digas y aunque te guste auto-darte ese derechito, realmente no le tienes. Porque faltar al respeto y burlarse es atentar contra la dignidad, y eso nadie, nadie, lo puede hacer.

Ya no respondo más en esto, que se va a convertir en faltas de respeto, cuando nos empezamos a burlar de creencias, y encima se afirma empecinadamente que es lógico, moral y correcto hacerlo.
galeo
galeo
15/12/2013 19:43
Akonmj libertad de pensamiento ante todo.. pero creer en zarzas parlantes o que el mundo se hizo en 6 días si es síntoma de estupidez e ignorancia.
No es que nos obliguen a estudiar la evolución o el Big Bang, la educación y la verdad no son obligaciones, son necesidades fundamentales.

Hombre sin duda nunca estaremos de acuerdo con lo que es atentar contra la dignidad de las personas.. para ti está al mismo nivel reírte de alguien por su raza o sexualidad que por sus creencias religiosas, algo que lo que nunca podremos estar de acuerdo ya que ser de una raza o sexualidad es natural y sin ninguna connotación negativa, y ser religioso es un defecto debido al miedo y la ignorancia, no es que no sea en parte también natural creer en esas cosas, pero es la naturaleza en uno de sus peores aspectos..
Yo sigo creyendo que te molestas demasiado fácilmente cuando te dicen ciertas cosas sobre este tema.. algo que por experiencia veo que le pasa a muchos religiosos.. A mi si alguien ser ríe de lo que descubre la ciencia pues me parto el culo a su costa ya que se puede demostrar su ignorancia, pero con la religión es al revés, son los críticos con esta los que demuestran la verdad.
higuain20 interpretar la biblia en su aspecto histórico es lógico, esta lleno de mentiras y manipulaciones, pero está basado en la historia.. el problema viene cuando no se diferencian posibles hechos de la ciencia ficción.
Akonmj
Akonmj
15/12/2013 20:13
galeo, te podrán parecer estupidos, pero es un ejercicio de libertad. Tampoco les tiene porque hacer más ignorantes. Anda que no ha habido gente católica que ha hecho progresar a la humanidad. La Edad Media afortunadamente ya paso.
galeo
galeo
15/12/2013 20:16
Akonmj los humanos somos seres complejos.. podemos ser muy buenos en algunas cosas y totalmente ignorantes en otras.. Newton es conocido por ser el padre de la física moderna, pero también era un experto teólogo que creía que dios estaba detrás de todo.. él al menos tiene la excusa de su época, en la cual era difícil ser ateo, pero cuanto más avanzamos menos excusas hay para creer en fantasías.
Akonmj
Akonmj
15/12/2013 20:17
Para ese tipo de personas, la religión no les limitó la investigación. Porque no dejaban de ser humanos y se preguntaban el porque de las cosas.
galeo
galeo
15/12/2013 20:21
Akonmj en realidad Newton tiene una obra religiosa más extensa que su obra sobre física.. ay si no hubiera perdido el tiempo en escribir y pensar sobre religión lo que podríamos haber avanzado jeje... Esto es un homenaje a Sheldon Cooper, cuando dice que Eisntein estaba salido y viajaríamos en el tiempo si no hubiera perdido el tiempo en acostarse con mujeres.
BingoKid
BingoKid
15/12/2013 20:53
Madre mía, pero os estáis oyendo? Yo soy de los que respeta a todo el mundo sean de la religión que sean, pero de ahí a decir que la religión es algo positivo o lógico me parece una aberración. La realidad es que la religión ha traído 1000000000 veces más cosas negativas que positivas, y lo peor de todo es que lo sigue haciendo "gracias" a gente como ustedes que todavía cree en estas tonterías. Y lo entiendo, de verdad que si, porque es bonito el pensar que un Dios existe y nos quiere, que hay algo después de la muerte. Estaría muy bien, sí, LÁSTIMA QUE SEA MENTIRA.

Y de verdad, ya vale con este tema eh. Mucha gente hoy en día está sufriendo por culpa de la Iglesia, el papa y la religión así que por favor. Un poco de respeto no? Si alguien personalmente quiere creer en Dios a pesar de saber que es algo absurdo y ignorante, pues está en todo su derecho. Pero defender a la religión en sí que ha causado y sigue causando tantos crímenes, intolerancia y abusos? Por ahí sí que no paso.
Akonmj
Akonmj
15/12/2013 22:11
La religión, tal como la interpretaron los humanos, ha traído muchas desgracias, hasta la propia Iglesia Católica llego a calificar a la guerra civil española de cruzada.

Las cosas positivas que hablo, son relativas a los mensajes de ayuda y solidaridad. Por ejemplo, hoy en día hay muchos católicos que llevan comedores sociales.

Pero eso no quita que la Iglesia Católica sea un lobby en este país, y que no merece tener esa posición tan privilegiada.
galeo
galeo
15/12/2013 22:55

Akonmj
La religión, tal como la interpretaron los humanos

Perdona si soy brusco, pero, ¿que memez es esa?.. la religión es un invento humano, no hay nada en la religión que no salga de la mente humana.
rolomo
rolomo
15/12/2013 23:08
+1 galeo.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente