FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

jose luis gil en 13tv ahora, para mi aperdido todo mi respeto el actor

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
giorgi
giorgi
08/12/2013 17:35
iyendo a esa cadena de fachas demuestra que esta a favor de las opiniones de ese canal, que va en contra del pueblo y a favor de los empresarios y los politicos(los del pp).patetico.espero que lo echen de la que se avecina
galeo
galeo
11/12/2013 21:19
hombre con eso de Egipto me acabo de acordar que algunos de los rituales y tradiciones cristianas están copiadas directamente de la mitología egipcia.. como lo de morir y resucitar.. claro reflejo de Osiris... alzándose como el principal dios tras su muerte y resurrección.. Por algo hay estudios y teorías sobre Cristo en Egipto en sus años perdidos.
Akonmj
Akonmj
11/12/2013 21:25
Y moore, si queremos una sociedad más laica, con individuos que no se dejen adoctrinar y sean libres, habrá que conocer a las religiones. Es como querer evitar una 3ª guerra mundial y no explicar la 2ª guerra mundial y la guerra fría. La verdad os hará libres, dijo precisamente Jesús.
galeo
galeo
11/12/2013 21:29
Akonmj no creo que moore esté en contra de conocer las religiones, de hecho apuesto a que prefiere conocerlas bien para saber a que atenerse... pero hay que estudiarlas como se estudia a Napoleón o el imperio romano.. con datos reales solamente o al menos no fantásticos... quien quiera fantasías en la escuela que sea en literatura.
Akonmj
Akonmj
11/12/2013 21:33
Evidentemente es absurdo ponerse a enseñar lo de la manzana o la zarza que le habla a Moisés. Esos son cosas para cada uno.

En literatura universal vimos la biblia en la lección introductoria, y el examen fue sencillo y tipo test. No fue materia de selectividad y si se suspendía, se recuperaba con un trabajo.
galeo
galeo
11/12/2013 21:36
Es que es como debe ser, la religión (historia y costumbres) se debe dar en las asignaturas adecuadas, no en una solo para esta...
hombre
hombre
11/12/2013 21:37
Pues por lo que yo he entendido moore prefiere no conocerlas.

Estoy de acuerdo en lo que has dicho, aunque si con eso de no fantasías te refieres a no enseñar por ejemplo lo de que fue concebido por gracia de Dios, pues bueno para estudiar la religión hay que enseñar eso, lo único que, no como verdad (ni como mentira, tan malo es que un profesor adoctrine como que le ponga en contra), simplemente enseñarlo sin más como parte del cristianismo, creer o no, ya cada uno decidirá.
Akonmj
Akonmj
11/12/2013 21:43
Yo de niño me saqué de la biblioteca un vhs de un anime sobre Historias de la Biblia. Y a mi madre le alegro mi interés por conocer las religiones desde un punto de vista intelectual. Hace unos años, me vi el anime completo. Que risa, la voz de Dios era el abuelo de Shin Chan carcajada

moore, una cosa muy importante: la educación realmente es competencia de las Comunidades Autónomas.
galeo
galeo
11/12/2013 21:52
hombre cuando digo que se enseñe historia y costumbres hablo de todas las costumbres, incluidas las creencias.. pero un profesor debe enseñar a sus alumnos que según el nuevo testamento Jesús nació siendo virgen su madre y que Afrodita nació de la espuma de mar, pero si no se deja claro que eso es mitología y no historia y realidad entonces mal enseña. ¿O hay alguna posibilidad de que Afrodita naciera de la espuma del mar?.
galeo
galeo
11/12/2013 21:58
Akonmj es que donde esté Constantino Romero poniendo voz a dios.
Akonmj
Akonmj
11/12/2013 22:16
El abuelo de Shin Chan es Dios, propiamente dicho

joseluisgilen13tvahoraparamiaperdidotodomirespetoelactor

Minuto 17. El abuelo materno de Shin Chan tomaba demasiadas drogas y una Zarza le hablaba con la voz de Ginosuke carcajada
galeo
galeo
11/12/2013 22:29
Ah.. este actor de doblaje me suena de muchas series y películas, muy bueno también.
hombre
hombre
12/12/2013 15:05
Galeo te estás empezando a meter en el debate sobre si creer o no y eso es ya una opción personal de cada uno, no podemos entrar allí.
Un profesor jamás debe tratar de influenciar sobre las creencias del niño, ni a favor ni en contra, debe enseñarlas y luego cada uno que decida si creer o no en Dios, o si creer o no que Afrodita surgió de la espuma del mar.
galeo
galeo
12/12/2013 20:55
hombre me parece una locura y totalmente demencial lo que acabas de decir.. en la escuela deben formar a los niños en la ciencia, la única verdad que existe ya que se puede probar, experimentar y constatar.. todo lo que se salga de ella no tiene cabida en la educación que se debe de dar en la escuela. La fantasía debe ser cosa de cuentos, literatura y mitología, siempre dejando claro que son invenciones.. Vamos solo falta que un profesor explique los mitos griegos a sus alumnos de 12 años y no explique que son metáforas e invenciones para explicar cosas que en la antigüedad no se sabía explicar por pura ignorancia y desconocimiento.
hombre
hombre
12/12/2013 21:08
Lo que dices tú si que es demencial... cómo va a decir un profesor ''el cristianismo son todo mentiras, no creáis ni una palabra, puro cuento''.
No se puede, libertad de pensamiento por Dios, el profesor no puede influir ni a favor ni en contra.

Y voy a parar, porque ya has dejado de hablar sobre la enseñanza de una asignatura, para pasar a decir todo el rato que son todo mentiras y fantasías, no voy a llevar la conversación por ese camino, lo siento.
galeo
galeo
12/12/2013 21:17
No se trata de que el profesor diga que todo son mentiras y fantasías (aunque lo son casi todas) si no que solo se puede enseñar mitología en las escuelas desde un punto de vista racional.. No entiendo tu ofuscamiento cada vez que digo que el que Moises separara las aguas es fantasía.. ¿como se puede describir si no?.
hombre
hombre
12/12/2013 21:25
El profesor no puede enseñar como falso algo que está por derecho en la elección de cada persona si creer o no. Lo que para ti es falso para millones de personas es verdadero. Cada uno tiene derecho a creer o no creer y nadie puede influenciarle, no puede haber discusión en ese punto.

En cuanto a lo otro, ya te dije que no voy a ir por ese camino.
galeo
galeo
12/12/2013 21:30
hombre pero a ver.. que no estamos hablando de la opinión y creencia personal de cada uno, si no de lo que se debe enseñar y como se debe enseñar en el colegio.. La única verdad absoluta y demostrable es la ciencia, y esta se debe enseñar como un absoluto, aunque eso si, un absoluto donde caben variaciones y rectificaciones conforme avanza la ciencia.. pero lo demás no se puede enseñar como verdad si no hay pruebas objetivas y verificables, y desde luego la magia es lo contrario a esto.. y resucitar gente muerta sin tecnología es desde luego magia. Si se enseña mitología en el colegio (que se debe enseñar) se debe dejar claro lo que es para que no haya equívocos y malentendidos, pero sobre todo ignorancia con respecto al tema.
hombre
hombre
12/12/2013 21:32
Estamos de acuerdo entonces.
No se puede enseñar como verdad, se debe enseñar como parte del dogma de la religión cristiana.
galeo
galeo
12/12/2013 21:35
Aunque yo abogaría por igualar todas las mitologías, sean cristiana, musulmana, griega, mesopotámica, etc..
Akonmj
Akonmj
12/12/2013 21:54
Evidentemente, con una asignatura de cultura religiosa, se tendrían que estudiar la musulmana y la judía mínimo. De hecho creo que se hace en la de religión en el bachillerato.

La enseñanza religiosa para nada es problema en el sistema educativo español.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente