Foro La que se avecina
jose luis gil en 13tv ahora, para mi aperdido todo mi respeto el actor
08/12/2013 17:35
iyendo a esa cadena de fachas demuestra que esta a favor de las opiniones de ese canal, que va en contra del pueblo y a favor de los empresarios y los politicos(los del pp).patetico.espero que lo echen de la que se avecina
Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
10/12/2013 22:28
Ojala el instituto pagase las dietas
.
A mi hermano un curso le toco alternativa a la religión a primera hora en lunes...evidentemente ese curso durmió una hora de más
galeo, a los que adoctrinan son a los enanos, pero total, para lo que les sirve la comunión luego, fiesta además consumista, cosa muy mala para un niño de 10 años.
.A mi hermano un curso le toco alternativa a la religión a primera hora en lunes...evidentemente ese curso durmió una hora de más

galeo, a los que adoctrinan son a los enanos, pero total, para lo que les sirve la comunión luego, fiesta además consumista, cosa muy mala para un niño de 10 años.
10/12/2013 23:02
Yonsoy de los que pienso que la Religion no simpre lleva a la brutalidad hay mucjos imperios, reinos y personas que tenian a Dios o dioses como su base
10/12/2013 23:11
Religión y moral católica, Carlos xD.
10/12/2013 23:42
Yo sigo sin entender porqué en este país hay la maldita manía de criticar por criticar, si hace esto esta mal , si hace lo otro esta mal, vamos a ver este hombre seguramente en la realidad sin extrapolar su personaje la política le importará lo que a mi me importa la voz, es decir nada, solo habrá ido allí para hablar de su trabajo a cambio de dinero punto y final todo lo demás es provocar confusión innecesaria.
10/12/2013 23:43
Estoy flipando. Pero, ¿vosotros que os pensáis que se da en religión? ¿Que la ciencia es mentira y que venimos de Adán y Eva?
En religión se estudia la doctrina cristiana, es decir el tema de Jesús y Moisés si, se conoce galeo, pero siempre te dicen que la biblia hay que interpretarla, a Jesús tomarlo como ejemplo de conducta, y que es de creencia libre.
Luego de conocer las bases del catolicismo, se estudian los grandes pilares de la sociedad actual, como la evolución de los monasterios, personajes como San Agustín, pleitos como el de Galileo... como dice Ryo también se enseña filosofía cristiana y las normas morales que conllevan. Reitero que siempre te dejan claro que estos valores son los que lleva el cristianismo, en ningún momento te ''obligan'' a creer en ellos, es más te animan a formar tu propia opinión.
Por último hay apartados dedicados a delimitar los campos de la ciencia y la religión, cómo deben de convivir, y también explican con menor detalle eso si, las demás religiones principales.
Todo esto, mi profesor de religión en toda la ESO fue un sacerdote, en bachiller ya no la cogí
Galeo, en la asignatura de Ciencias Sociales no cabe lo que se da en religión, es necesaria otra asignatura aparte.
En religión se estudia la doctrina cristiana, es decir el tema de Jesús y Moisés si, se conoce galeo, pero siempre te dicen que la biblia hay que interpretarla, a Jesús tomarlo como ejemplo de conducta, y que es de creencia libre.
Luego de conocer las bases del catolicismo, se estudian los grandes pilares de la sociedad actual, como la evolución de los monasterios, personajes como San Agustín, pleitos como el de Galileo... como dice Ryo también se enseña filosofía cristiana y las normas morales que conllevan. Reitero que siempre te dejan claro que estos valores son los que lleva el cristianismo, en ningún momento te ''obligan'' a creer en ellos, es más te animan a formar tu propia opinión.
Por último hay apartados dedicados a delimitar los campos de la ciencia y la religión, cómo deben de convivir, y también explican con menor detalle eso si, las demás religiones principales.
Todo esto, mi profesor de religión en toda la ESO fue un sacerdote, en bachiller ya no la cogí
Galeo, en la asignatura de Ciencias Sociales no cabe lo que se da en religión, es necesaria otra asignatura aparte.
11/12/2013 00:06
Yo he de reconocer que tampoco controlo mucho lo que se da en religión, precisamente porque la única vez que la di, lo único que teníamos que hacer eran dibujitos
.
Y en el colegio durante los dos últimos años trabaje en la elaboración de un periódico, y eso lo dirigía el profesor de religión, un hombre muy bueno, que no me quiso hacer tras tras eh moore
.Y en el colegio durante los dos últimos años trabaje en la elaboración de un periódico, y eso lo dirigía el profesor de religión, un hombre muy bueno, que no me quiso hacer tras tras eh moore
11/12/2013 01:00
latinfuk algún imperio y reino que tuviera dioses como su base y no mataran al que no creía?.
hombre actualmente no.. eso era antes.. pero solo con que te enseñen que algo no científico es posible o que Jesus existió sin ninguna duda y tal y como viene en el nuevo testamento ya están tergiversando la historia y la realidad.. y eso debe estar fuera de la escuela.
¿Qué no cabe dentro de las clases de historia y sociedad?.. tan fácil como quitar las de religión.
hombre actualmente no.. eso era antes.. pero solo con que te enseñen que algo no científico es posible o que Jesus existió sin ninguna duda y tal y como viene en el nuevo testamento ya están tergiversando la historia y la realidad.. y eso debe estar fuera de la escuela.
¿Qué no cabe dentro de las clases de historia y sociedad?.. tan fácil como quitar las de religión.
11/12/2013 12:08
galeo, tampoco es para tanto, además, el estudiar religión es algo opcional. A mí por lo menos, me hicieron estudiar más la teoría darwinista, y en asignaturas obligatorias. Lo mismo va a pasar en los privados, aunque con respeto al ideario. Peor es en algunos sitios de USA, que directamente no dan a Darwin.
España es un país católico de boquilla, no hay más que ver en la e.s.o cuanto tardan los chavales en quitarse la religión.
En mi instituto venía mucha gente nueva para el bachiller, muchos procedentes de colegios concertados y privados católicos, y no se cogían religión.
España es un país católico de boquilla, no hay más que ver en la e.s.o cuanto tardan los chavales en quitarse la religión.
En mi instituto venía mucha gente nueva para el bachiller, muchos procedentes de colegios concertados y privados católicos, y no se cogían religión.
11/12/2013 15:23
Pero eso no es porque crean o no en Dios eh, yo recuerdo que en mi clase de Bachiller de casi 30 igual 2 o 3 iban a religión, pero un día el profesor de filosofía nos preguntó quienes nos considerabamos cristianos y creíamos en Dios, para mi sorpresa eramos más de la mitad, y eramos el bachiller de Ciencias eh, pero claro, ¿quién no prefiere hora.libre a hora de trabajo?
11/12/2013 15:28
Akonmj, eso es cierto, a mi clase han venido unos cuantos de institutos religiosos en los que no tenían bachiller y no se han cogido religión porque están quemadísimos 
De todos modos, me extraña eso que contáis de tan poca gente en religión. En la mía somos más de la mitad O.o

De todos modos, me extraña eso que contáis de tan poca gente en religión. En la mía somos más de la mitad O.o
11/12/2013 15:28
Akonmj
el estudiar religión es algo opcional. A mí por lo menos, me hicieron estudiar más la teoría darwinista, y en asignaturas obligatorias.
Si fuera obligatoria estaríamos en una dictadura...
No se ha que te refieres con que te hicieron estudiar y en asignaturas obligatorias.. a eso se le llama educación y aprender... No es que te hagan hacerlo, es que si no lo haces eres un inculto e ignorante.
Carloseries el problema es que te enseñen religión o historia de la religión como si fuera algo separado y diferente de la historia y las ciencias sociales.. va unido y debe enseñarse en estas asignaturas, separarlas es peligroso ya que un profesor especialmente "iluminado" podría "enseñar" locuras y mentiras como verdades.
11/12/2013 15:32
Sigo diciendo que cuando eres pequeño te engañan diciéndote que la religión es verdad y que dios existe, eso no puede hacerse en los colegios, es lo contrario de aprender y de la educación bien entendida. A mi me pasó y dudo que la iglesia ponga profesores ateos.
11/12/2013 15:34
hombre
un día el profesor de filosofía nos preguntó quienes nos considerabamos cristianos y creíamos en Dios, para mi sorpresa eramos más de la mitad, y eramos el bachiller de Ciencias
Buen ejemplo de lo dañino que es que se enseñe religión..
11/12/2013 15:36
Carloseries a ver.. cuando yo di clase de religión en el instituto (todavía no tenía una idea formada de la realidad) el profesor nos decía que hay que interpretar lo que pone en la biblia desde un punto racionalista, es decir que Moises no abrió el mar si no que encontraron un paso para atravesarlo.. pero sigue siendo dar por válida la historia de la biblia cuando el 90% es falso.
11/12/2013 15:53
Pues si no estamos en una dictadura galeo, por qué te quejas tanto? Los padres tienen el derecho a educar a sus hijos según sus convicciones, y así viene reconocido en la Constitución. Si distes religión, es porque tus padres lo consideraron adecuado (lo mismo te digo moore), supongo que estudiarías en los años posteriores a la Constitución. Pero está claro, que un niño va a crecer más libre si nunca se le enseña religión.
Y que vivimos en el siglo XXI, si los profesores de religión se pusiesen a insultar a los homosexuales, inmigrantes, abortistas, se les podría denunciar. Si lo llegan a hacer, será en los privados del opus, pero vamos, no creo que tampoco llegue a suceder.
Y en Andalucía suele ser obligatoria la lectura de San Manuel Bueno Mártir, de Unamuno, novela en el que se demuestra que eso de la religión verdadera es una estupidez.
Y que vivimos en el siglo XXI, si los profesores de religión se pusiesen a insultar a los homosexuales, inmigrantes, abortistas, se les podría denunciar. Si lo llegan a hacer, será en los privados del opus, pero vamos, no creo que tampoco llegue a suceder.
Y en Andalucía suele ser obligatoria la lectura de San Manuel Bueno Mártir, de Unamuno, novela en el que se demuestra que eso de la religión verdadera es una estupidez.
11/12/2013 15:58
Akonmj
En sus casas pueden educar como quieran.. pero en la escuela se debe enseñar ciencias e historia.. la religión incluida como historia y ciencias sociales, pero no como creencia. moore tiene 17.
Pero si me estás dando la razón XD.
Lectura de lo más positiva de uno de los grandes.
En sus casas pueden educar como quieran.. pero en la escuela se debe enseñar ciencias e historia.. la religión incluida como historia y ciencias sociales, pero no como creencia. moore tiene 17.
Pero está claro, que un niño va a crecer más libre si nunca se le enseña religión.
Pero si me estás dando la razón XD.
Lectura de lo más positiva de uno de los grandes.
11/12/2013 16:01
Sí que existen profesores de religion ateos.
En mi insti a sus alumnos los invitaba a una Cocacola y era muy majo, solo veian pelis y aprobabas con asistir a clase. Aún así yo nunca me he cogido religión, ni en 1º, me acuerdo que con 11 años me preguntaron, ¿tú quieres reñigión? Y yo: No, no, no, eso no.
Y eso que aún no tenía ni idea de nada, pero ya lo notaba, había algo que me echaba par atrás...
En mi insti a sus alumnos los invitaba a una Cocacola y era muy majo, solo veian pelis y aprobabas con asistir a clase. Aún así yo nunca me he cogido religión, ni en 1º, me acuerdo que con 11 años me preguntaron, ¿tú quieres reñigión? Y yo: No, no, no, eso no.
Y eso que aún no tenía ni idea de nada, pero ya lo notaba, había algo que me echaba par atrás...
11/12/2013 16:02
Te doy la razón, pero también te digo que no seas tan tremendista.
El pp no puede usar la religión como adoctrinamiento, aunque te la sensación de lo contrario eh moore
.
El pp no puede usar la religión como adoctrinamiento, aunque te la sensación de lo contrario eh moore
.
11/12/2013 16:04
Yo estuve a punto de ir a catequesis, pero a mi madre se le paso el plazo y el cura tocandome la cara me dijo que no
. Y genial, menudo coñazo de actividad extraescolar. Al año siguiente deje de dar religión en el colegio
.
. Y genial, menudo coñazo de actividad extraescolar. Al año siguiente deje de dar religión en el colegio
.
11/12/2013 16:06
Noooooooo, a mi nunca me han obligado a estudiar nada, yo siempre lo eligía todo.
Eso sí, en el colegio era obligatorio, nos hacían pegar y pintar a Dios y a los angelitos, y me acuerdo que siempre suspendía eso, me dedicaba a liarla y llenar las sillas de pegamenteo (de otros, claro)
Pero la mayoría siguen yendo a religión, sobre todo los más aplicados. Los listillos, pronto dejaron de ir, porque lo otro era MAE, y ahí te tocas la polla
Pero el primer año solo iban a MAE, los malotes y los inmigrantes
Eso sí, en el colegio era obligatorio, nos hacían pegar y pintar a Dios y a los angelitos, y me acuerdo que siempre suspendía eso, me dedicaba a liarla y llenar las sillas de pegamenteo (de otros, claro)

Pero la mayoría siguen yendo a religión, sobre todo los más aplicados. Los listillos, pronto dejaron de ir, porque lo otro era MAE, y ahí te tocas la polla
Pero el primer año solo iban a MAE, los malotes y los inmigrantes