FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

jose luis gil en 13tv ahora, para mi aperdido todo mi respeto el actor

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
giorgi
giorgi
08/12/2013 17:35
iyendo a esa cadena de fachas demuestra que esta a favor de las opiniones de ese canal, que va en contra del pueblo y a favor de los empresarios y los politicos(los del pp).patetico.espero que lo echen de la que se avecina
Akonmj
Akonmj
10/12/2013 16:00
Calmate moore. Tampoco neguemos el derecho de libertad religiosa y de expresión. La religión no es nada malo siempre que esté en su parcela correspondiente y no digo solo en caso. Lo que hace falta es más laicismo, que es un concepto precisamente cristiano, separación completa del ámbito religioso.

No hay nada de malo en hacer una cadena de tv en que se hable de religión, aunque pasarse ya es un poco friki.

Y eso de obsesión enfermiza por la religión...en España cada vez hay más matrimonios civiles y gente que no se casa, y ni que las misas se petasen, así como los que hacen la comunión es por los regalos, porque otra cosa. Yo afortunadamente no tengo una foto de marinerito haciendo el canelo carcajada. La comunión tendría que ser algo posterior. Y solo di religión en primero de primario, y agradezco haber crecido con más libertad (si hay algún católico en la sale, lo de marinerito era una coña carcajada).

Y a ver si te crees que al pp lo votan solo los "fachas", los "fachas" solo son una parte del pueblo. Y el pueblo está despertando, aunque sea a guantazos. Estoy deseando ver la hostia que se van a pegar en las europeas, así como esos resultados no sirven para extrapolar los datos de las locales y las generales.
moore
moore
10/12/2013 16:10
Yo estoy muy tranquilo, solo hablo de lo que veo, tanto por la televisión, como en mi entorno y de lo que leo. Y de ahí ya me hago una idea. sonriente
galeo
galeo
10/12/2013 16:14
Akonmj a ver.. una tv, revista, periódico y en general cualquier medio de comunicación religioso es el epítome de la degeneración.. Estamos hablando de sectas que engañan descaradamente a la gente con cuentos, leyendas, magia, fantasía, etc.. haciéndolos pasar por verdades incuestionables y amenazando con tortura eterna al no creyente.. una cosa es que una persona tenga sus creencias, por absurdas que sean y otra la religión organizada, que es a fin de cuentas uno de los mayores males de la humanidad. La religión aun tiene mucho poder y hasta que eso no termine (entre otros males) viviremos en una falsa democracia.
moore
moore
10/12/2013 17:46
engañan descaradamente a la gente con cuentos, leyendas, magia, fantasía,...

Coño, Sandro Rey! carcajada

Una excusa más para controlar y aprovecharse de la gente sin tener que gobernar con una dictadura. Plan Oculto!

Si en el fondo los del PP quieren que vivamos como en el S.XIX, sin derechos y como esclavos. Como todo gobierno tiene un plan de gobierno, este es el del PP.
galeo
galeo
10/12/2013 17:50
Las sociedades occidentales han avanzado y mejorado en derechos y libertades (aunque nos falte mucho aun) a pesar de la religión, no gracias a ella.
Tolerancia con las creencias personales no dañinas de la gente... pero la tolerancia con la religión organizada es como la tolerancia con el nazismo.
moore
moore
10/12/2013 17:52
Si, la religión ha sido y está siendo un lastre importante... En estos días, el PP le quiere hacer sombra. Aunque vayan unidos de la mano, esto se nota ahora más que nunca, pero qué mierda de reforma han hecho, los que han repetido 1º de Bach ya no se van a sacar el Bachilerato en la vida, con la reválida de los cojones carcajada

La que les va a caer.
hombre
hombre
10/12/2013 19:04
Se está criticando aquí la intolerancia, pero es lo único que veo en ciertos usuarios... no se puede reclamar una mente abierta a los conservadores sin antes abrirla.
Ahí lo dejo, que me entienda el que quiera...

En cuanto a lo de Macarena, Akonmj es cuestión de trabajo. Conozco una mujer que trabaja de señora de la limpieza en las oficinas de una caja que ha hecho bastante daño con los ERE. A la pobre no pocas veces la han recriminado el trabajar para unos ladrones, casi insultándola, mas de algo tiene que vivir.
Sé que no es comparable al caso de Macarena, que tendrá una buena posición, pero me pareció un contexto oportuno para sacar esta anécdota. Bien en realidad ambos casos tienen alguna semejanza, es una cuestión meramente de trabajo, asuntos económicos que hay que saber separar de las ideologías. Que Macarena haga un anuncio para Bankia no se traduce en que sea partidaria de ellos.
galeo
galeo
10/12/2013 19:27
hombre no verás que moore o yo digamos que hay que prohibir la religión (aunque sería muy positivo que no existiera).. lo que pasa es que es de justicia quitarle a las religiones todas las ventajas y poderes injustos que tienen.. es absurdo que una religión reciba mejor trato que una ONG , algo que beneficiaría a los ateos y creyentes por igual, los perjudicados serían los curas, obispos y cardenales .. y por supuesto si quieren una tv, revista, etc.. para darle la licencia hay que asegurarse de que no engañen a la gente, es decir que prueben lo que dicen, ya que de lo contrario son igual que cualquier otra secta dañina.. algo que por cierto se debería aplicar a todos los medios de comunicación, religiosos o no.
En cuanto a los conservadores.. que cada uno piense como quiera, pero si vienen a prohibir derechos humanos pues hay que impedírselo.
Akonmj
Akonmj
10/12/2013 20:37
moore y galeo, tampoco exagereis. Hablais de la religión como si estuviesemos en la Edad Media. España es un país laico, pero es un principio constitucional la cooperación con las religiones, y eso es un coladero para beneficiar más a la Iglesia Católica. A mí me hicieron estudiar en la carrera que la mención expresa a la Iglesia Católica en la Constitución no significa nada especial, pero eso evidentemente no es así.

Las religiones en sí no son nada malo, es el humano el que manipula y se deja manipular.

Y ni que fuese obligatorio dar religión en las escuelas. Os cuento una curiosidad: cuando yo estaba en 2º de primaria, era el único que no tenía religión de mi clase. En 2º de bachiller solo había una chica en mi clase que diese religión.

En este país la religión católica muchas veces es más algo social que otra cosa. En este país todos estamos bautizados, todo el mundo hace la comunión, todos salimos a ver las procesiones...pero cuantos van a misa todos los días?

Lo dicho, cuanto más laicismo mejor, y no hay cosa más cristiana que esto, A César lo que es de César, que yo le daré a Dios lo que es de Dios.
galeo
galeo
10/12/2013 20:46
Akonmj dos cosas.. la religión es un invento humano, por lo tanto tiene todos sus males, no es algo aparte de la humanidad... No se trata de que la religión sea obligatoria, ni que tenga el poder que tenía en al edad media, si no que la mayor parte de los que dirigen la iglesia desean volver a esos tiempos y tener poder absoluto... no hay que olvidar que hablamos de gente que cree tener la razón absoluta por mandato divino y que todo el que no sea de su religión, e incluso siendo católico que no viva perfectamente según sus creencias, está condenado y es maligno. Estamos hablando de la institución que aun tiene exorcistas en el Vaticano y estos dicen que cosas como la meditación son obra del Diablo..

En este país todos estamos bautizados

Algo que estaría penado en un país o mundo cuerdo y libre... meter en una secta a un bebe siendo ya imposible salirte de ella del todo. ¿Te parece poco?, es una atrocidad.
Akonmj
Akonmj
10/12/2013 20:54
Pero para eso cada persona tiene el criterio para saber que cosas le pueden manipular. Lo que tienen que hacer los padres es no enseñar ninguna religión a los hijos siendo niños, a las escuelas se va a formarse, no a rezar. Como alternativa a la religión, incluso estaría bien una asignatura de religiones más en plan histórico-documental (en los últimos cursos en mi instituto, creo que realmente hacían esto), de hecho a mí me gustan las religiones desde el punto de vista intelectual.

galeo, ni que bautizarse implicase meterse sin salida en la Iglesia Católica. Los bautizos en España son una presentación del recién nacido, porque otra cosa...
galeo
galeo
10/12/2013 20:56
Akonmj la religión en los colegios debería ser parte de la clase de historia.. de hecho está incluido..

Cuando te bautizas quedas incluido en las listas oficiales de la iglesia católica.. solo te queda apostatar para quitarte, pero la iglesia no te deja ya que hagas lo que hagas sigues incluido en sus listas, lo que les cuenta después para cobrar del gobierno. Aparte de que es un follón y hasta necesitas gastar dinero.
hombre
hombre
10/12/2013 21:24
Yo con eso de no dar religión obligatoria en al menos la ESO no estoy nada de acuerdo.

Darla en primaria es un lavado de cerebro, porque el niño no tiene juicio para ser crítico y decidir en lo que cree. Además al no dar la religión católica paralelamente a Ciencias Sociales (que no conocimiento del medio) no tiene ninguna función académica.

Darla en Bachiller de forma obligatoria es un atropello.

Pero en la ESO el estudiante cuenta con los conocimientos suficientes para enlazar los conceptos históricos que interesan, y es enseñanza obligatoria. La religión católica es toda la base de la cultura, ciencia y sociedad occidental actual, es NECESARIO para una comprensión adecuada de nuestro mundo y su desarrollo estudiar ciertos acontecimientos pertenecientes a la religión con cierta profundidad, cosa a la que no puedes detenerte en Historia. Y para entender tales acontecimientos, primero es necesario también tener ciertas ideas como base sobre la doctrina que trabaja.
Debe enseñarse con fines únicamente didácticos, ya que es innegable que, secta o no, verdad o ficción, ha sido una doctrina con muchísima influencia en el mundo que conocemos y por tanto se requiere de su estudio, pero nunca se debe dar religión desde una perspectiva adoctrinadora, las clases no deben ir dirigidas a inculcar creencias ni doctrinas, tan solo a enseñarlas de forma objetiva para tener una idea base y de paso algo de cultura general, y luego poder pasar a los hechos importantes.
Akonmj
Akonmj
10/12/2013 21:48
galeo, yo al defender un laicismo mejor, pienso que habría que reformar la Constitución para que la Iglesia no fuese una persona jurídica privilegiada.

hombre, precisamente he comentado lo de que una asignatura de religión desde un punto de vista histórico y no adoctrinador, sería muy interesante. Siendo así, no me importaría que una asignatura de historia de las religiones, fuese obligatoria.
Ryo
Ryo
10/12/2013 22:08
¿Pero qué dais vosotros en religión? Yo al menos, lo que doy es historia de las diferentes religiones, un poco de filosofía y películas (para nada religiosas, la última que hemos visto es Las mujeres de verdad tienen curvas).
galeo
galeo
10/12/2013 22:09
hombre si claro... hay que enseñar historia y cultura en el colegio,. la religión es parte esencial de la historia y de muestra sociedad a lo largo de los milenios. Eso es evidente, pero debe ser parte de la clase de historia, sociales y arte, no una asignatura enteramente de religión.

Ryo no se lo que daréis ahora.. ¿dices que nunca te han hablado de Jesucristo o de Moises separando las aguas como hechos reales?.
Ryo
Ryo
10/12/2013 22:13
No xD. Es más, siempre nos han repetido que la Biblia no tenemos que creérnosla xD.
galeo
galeo
10/12/2013 22:14
Ryo ¿estás seguro que das religión?.. Los profesores de religión los elige la iglesia y dudo que pongan a profesores que no sean católicos y opinen como sus jefes..
Akonmj
Akonmj
10/12/2013 22:18
galeo, eso es así, por lo menos en Andalucía. Ya comenté lo de que en los últimos cursos la religión era más una asignatura cultural que otra cosa.

Además, normalmente los que dan religión en los últimos cursos, es porque lo han hecho siempre. No hace falta contarle lo de Adan y Eva por enesima vez.

Y en Andalucía, si no te coges religión, esa hora la tienes libre.
galeo
galeo
10/12/2013 22:25
Akonmj el problema es lo que le enseñan de pequeños entonces..
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente